jueves, 13 de octubre de 2011

[Debate] INFORMES DE BATALLA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hola a todos!

El otro día tanto Wolfen como yo andábamos leyendo el blog de MakurA, co-creador de la Forja de Marte, y nos topamos con ésta entrada:

http://mkr40k.blogspot.com/2011/10/el-informe-de-batalla-perfecto.html

En ella, MakurA comentaba a su vez otra entrada de un compañero de la Forja, Sekiz, en su propio blog. La entrada es ésta:

http://psico40k.blogspot.com/2011/10/el-aprendizaje-vicario-de-los.html

Ambos tratan el tema de los videoinformes de batalla.

Qué os parece? Bien, los videoinformes no son sino la actualización tecnológica que Wolfen me ha comentado se daba antes en revistas como la White Dwarf, está claro que son mejores que los informes escritos ya que puedes contar con apoyo visual, pero... será por mi inexperiencia, pero hay cosas que no me terminan de gustar:

- Para gente que empieza, terminan siendo confusos: la acción no es contínua, y no se explican bien todos los movimientos/combates/etc

- Con los cortes, se pasa de tener alguna unidad en una punta de la mesa, y de pronto está en otra, y diezmada.

Yo creo que ante todo es un error que se basen todos en el formato de Youtube y sean tan cortos, no puedes explicar una partida de una hora en 10-15 minutos!

A mi no me importaría ver turnos más largos en video y aunque sea no verlos en Youtube, pero verlo todo más claro.

Como decía MakurA, es mejor hacerlos en otros programas como Vassal, o poniendo fotos, textos explicativos, etc...

Sobre todo, creo que se pierde un poco de .. "encanto" al pasar a las nuevas tecnologías, no se, qué pensáis vosotros?

8 comentarios:

  1. para los enfermos como yo la mayoria de los informes entan suficiente mente detallados como para segilos bien , es verda que en un informe escriot (no de estas ultimas white draft si no de las antiguas ) es mucho mejor para hacerte una ideasi meclaran ambos seria cojonudo, pero yo ya mas de una vez e intentado hacer uno y es duro duro de narices

    ResponderEliminar
  2. Aquí nadie ha insultado a nadie...

    Creo que sólo pretendemos extender un debate comenzado en otros blogs.

    Y que tanto la opinión de Alocada como la mía son igualmente respetables como las que más...

    O es que en La Forja hay blogueros de primera y de segunda?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tambien entra una falta de medios notable, vease que normalmente es camará en mano, lo ideal sería poner una camara en la parte superior abarcando toda la partida.

    Ademas un informe de batalla es una historia, sigo todos los videoinformes, pero esta claro que estan echo solos y unicamente para los que juegan a 40k y eso no debe de ser así, muchas veces pienso que sería mucho mejor complementarlo con algunas fotos, mostrar las listas escritas en pantalla. Tengo muchas ideas sobre como creo yo como deberian ser, sin embargo es muy facil hablar o escribir de algo que yo no hago, ya que seamos sinceros la gente lo hace por hobby y no van estar 3 horas editando video.

    ResponderEliminar
  4. Wolfen, no entiendo porqué has contestado eso a Anónimo, lo mismo yo he entendido su posts de forma muy distinta de la tuya, pero yo no he visto nada de insultos y ni mucho menos de menciones a blogs mejores o peores... :S

    O es que alta algún comentario borrado o algo por el estilo?

    Sea como sea, muchísimas gracias por el link y por proseguir el debate aquí, ahora actualizo la entrada para poner un link :)

    ResponderEliminar
  5. No, no hay nada borrado, pero como en la entrada no hemos insultado a nadie y el anónimo se autodenomina "enfermo"... quería dejar claro que nosotros no hemos insulrado a nadie en la entrada, nada más.

    Gracias a ti por iniciar el debate

    ResponderEliminar
  6. A ver, yo me refiero, que por ejemplo, yo que no tengo ni pajolera idea, o me lo explican bien clarito o no me entero, los informes que he visto, si, lo escriben muy bien, pero las imágenes no acompañan, deberían estar un "poco más claro", es decir, para que lo entiendan hasta los que se están iniciando, no sería lo ideal?

    ResponderEliminar
  7. Wolfen: Yo creo que Anonimo no ha escrito nada malo, simplemente no se ha expresado bien.

    ALOCADA: Yo si opino que muchas veces los informes son confusos y que muchas veces no sabes para donde tira la acción ya que veo la mesa llena de minis agrupadas y no distingo las minis la mitad de las veces. Sin embargo como he dicho antes me remito a mi comentario anterior, que con medios se puede hacer milagros y esta claro que si lo haces por hobby no invertiras dinero y tiempo en segun que cosas.

    ResponderEliminar
  8. Si, Tziliar, en eso tienes toda la razón, todo es ponerse en serio y como bien decía MakurA, no basar todo en Youtube y sí más en fotos y Vassal

    ResponderEliminar