lunes, 6 de febrero de 2012

Envío de minis por correo

Hola a todos!!



Estaba leyendo ésta entrada del foro LA ARMADA y empecé a reflexionar sobre el tema...

Creo que al fin y al cabo todos nosotros, en algún momento, hemos enviado o recibido minis por envíos postales, ya sean por Correos, UPS u otra empresa del gremio...

Alucinado me he quedado al ver lo que comenta el chaval... pero claro, con vídeos como éstos, o éstos tampoco me extraña!

A vosotros os ha pasado algo similar?

A mí, por ahora, cuando he enviado/recibido minis, ya sea por Correos o por UPS, me llegaron siempre en perfectas condiciones de embalado y sin nada roto (sólo una cosa me llegó mal, pero fue más engaño del vendedor de Ebay que tema de paquetería). Y me considero, por tanto, muy afortunado por ello.

En casos como los del chico, siempre que mandéis minis frágiles o que no las hayáis podido embalar con sumo cuidado, siempre aconsejo el seguro... no va a restaurar el estado de la mini pero al menos os queda un resarcimiento económico, que algo es respecto de la posible pataleta...

Como siempre, esperamos vuestros comentarios!

Saludos!

9 comentarios:

  1. Con todo esto es mejor cerrar los ojos y rezar al divino emperador...XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sin duda!!

    Cuando mando minis por Correos, mira que las envuelvo en papel de periódico, las separo entre trozos de cartón y gomaespuma, pongo periódico hecho "bolas" para que no queden huecos y así evitar que, en caso de que vuelquen la caja, la mini se mueva mucho... pero aún así siempre tienes la incertidumbre hasta que el destinatario te confirma que llegaron bien y que todo estaba correcto...

    Efectivamente, no te queda otra... porque nunca se sabe. Pero bueno, espero que si alguien no sabía de éstos métodos, haya aprendido con la entrada

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento con que lleguen rotas no he tenido ningún problema, pero con que no lleguen o que lleguen pasados dos meses si, xD

    Hombre, siempre llegan las cajas un poco abolladas, pero mientras que solo sea eso me puedo dar por satisfecho.

    Pero nunca se sabe. Yo siempre que hago un pedido pongo un par de velas para que llegue sin percances y en un tiempo lógico. xD

    ResponderEliminar
  4. Yo compre un land raider en caja precintada de segunda mano por 20 euretes con gastos de envio (toda una ganga) pero cuando llego el paquete me quede loco pues venia la caja aplastada, llena de vino, con peganitas de las tipicas del bollycao (no pregunteis como) y con quemaduras...

    Era un land raider (digo era, porque supongo que las matrices murieron en el proceso...) vinieron exclusivamente a traerme el paquete el jefe de correos de mi ciudad a casa y me dijo que si me lo quedaba que si estaba roto que me lo comia con papas y yo le dige que se comiera el paquete y lo devolviera a su dueño.

    Y alfinal le devolvieron el paquete a su dueño pagando correos el seguro de 20 euros pero el land raider era mierda ya, todo trozos, para la basura vamos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda faena, Vindicare!!!

    Pero me alegro que él reclamase el dinero porque le hicieron perder tiempo y una venta, y a tí te fastidiaron una compra...

    Sr Troll, veo que no soy el único que siempre se inquieta, jaja, me alegra saber que hay más "locos" o "preocupados" cuando venden algo por Correo (o lo compramos por EBay)

    ResponderEliminar
  6. Wolfen, más gente de la que te imaginas.
    En Marcus Beli es increible el flujo de minis. Puse un anuncio la semana pasada y a los 2 días me habían preguntado al menos 6 foreros, después cerrar los tratos es otra cosa...

    En mi opinión lo mejor es comprar semi-nuevo, es decir desprecintado o sólo montado. Si es metal incluso pintado sin barnizar. Puedes comprar por un 50% del precio de GW...

    ResponderEliminar
  7. Pero Jober, jaja, en el artículo yo más bien me refería al envío por correo, no si la gente vende muchas minis o no jajaja!

    Creo que entendiste mal, pero no pasa nada

    ResponderEliminar
  8. Menuda vergüenza lo de los videos que pones, con esos comportamientos de alimañas no se como pretenderán conservar sus trabajos.

    A mi no me ha pasado nunca nada destacable, es cuestión de saber a quién compras o dónde. Si la persona es seria y responsable se detecta fácil (responde a los correos rápidamente, da facilidades, responde a las preguntas) a los que no son así, ni me molesto en seguir preguntando, porque te expones a estas cosas. Al enviar yo cualquier cosa siempre la embalo con espuma, papel de burbujas y de periodico, en cajas resistentes y luego todo precintado con cinta transparente. Para las minis pintadas lo mismo pero con caja doble (parecido a lo que hacen aqui: http://massivevoodoo.blogspot.com/2010/07/tutorial-how-to-sent-miniature.html).

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Espía, por el enlace... sigo mucho ese blog, pero esa entrada concreta no la había visto nunca.

    Y si, es vergonzoso que gente que se encarga de la paquetería use así su medio de vida, los paquetes, en especial aquellos que marcas como frágiles...

    De veras, gracias a todos por los comentarios! Para nosotros es todo un lujo que los temas os gusten y animen a participar

    ResponderEliminar