miércoles, 1 de febrero de 2012

Herramientas en el hobby


Hola a todos!!



Hoy me gustaría hablaros de algo que es básico en el hobby, pero que es un tema muy olvidado, o al menos no tan comentado como lo son las minis: las herramientas.

Creo que todos estamos de acuerdo que si una buena miniatura es básica para hacer un buen trabajo, una buena herramienta lo es aún más, desde el pincel para el pintado hasta el taladro manual para el montado, la masilla para llenar huecos o transformar minis... Si no tienes una buena herramienta el resultado final no será igual o tan bueno como podría ser con herramientas adecuadas.

Por eso, creo que cuantas más herramientas tengamos al alcance, mejores miniaturas podremos crear.

Yo en concreto tengo ésta:


Un taladro manual e inalámbrico Dremel 7700... Y estoy haciendo mis primeros pinitos con ella, pero de momento... es una pasada! Os la recomiendo fielmente, no ya de ésta marca, sino de la que sea... Os va a ahorrar mucho tiempo!

Qué herramientas usáis vosotros? Cuáles véis más útiles?

Como siempre, esperamos vuestros comentarios!

Saludos!

10 comentarios:

  1. yo no tengo dremen, uso uno manual :( pero lo uso muchisimo a la hora de montar las miniaturas para los anclajes

    ResponderEliminar
  2. Taladro manual y paciencia.
    Para pinear en plástico es una maravilla pero para pinear trolls de plomo es una cruz!

    Desde que lo tengo le pongo anclajes a todas las piezas de plomo que puedo, e incluso a algunas minis de plástico les he puesto anclajes en las armas o brazos que suelen engancharse o que puedan doblarse.

    ResponderEliminar
  3. Hombre la más usada es el clásico cuter x-acto (o estilo de), sirve para todo xD

    En cuanto a utilidad de herramientas, pues depende de para qué hay una para cada cosa :)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, aunque yo aquí aún no he encontrado los X-acto que tanto se usa en los USA... y me conformo con un cuter normalito.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de pillar este que ha salido hoy en oferta en Lidl, a ver como me va con el: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_28306.htm

    ResponderEliminar
  6. Kombo, no va tu enlace... redirige a la web principal. Qué herramienta era?

    Por cierto, gente del Spanish Team me dice que los aerógrafos de las jugueterías Poly son bastante decentes para ir empezando, por si os interesa

    ResponderEliminar
  7. Para "pinnear" minis y esas cosas estoy con la mayoría, como el taladro manual no hay nada. Y aunque en las minis de metal es un poco infernal tienes mucho más control sobre la fuerza que aplicas. Con el dremmel las brocas se recalientan a la mínima, se parten y se funden con el metal y a ver como la sacas.

    Ahora, para trabajar en escenografía, vehículos y esas cosas de cacharreo más grandes si que viene genial tener uno de esos aparatitos a mano.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, ahorra tiempo y sobre todo es fácil de manejar

    ResponderEliminar
  9. El taladro inalámbrico de la Dremel está bien, pero recomiendo más el que es un poco más grande!!! Con una pequeña o grande inversión, puedes adaptarle una sierra caladora o un disco para esmeril, perfectos para crear escenografía!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota para el futuro.

    Gracias por el aporte, Loku!

    ResponderEliminar