lunes, 13 de febrero de 2012

[Novedades] Varias noticias sobre GW

Hola a todos!


Llevo unos días sin manteneros del todo informados, así que creo que toca un breve resumen sobre las más candentes novedades del 40K que se nos vienen...

- Por un lado, parece ser que todos los rumores convergen hacia la inminente salida en éste 2012 de los Angeles Oscuros. Bien por ellos, desde 4ª no les habíamos vuelto a ver, FAQs aparte. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de éstos rumores, parece que alguna leve confirmación empieza a haber.

- Por otro lado, bien a finales de éste mes, bien el que viene, tienen que salir las miniaturas que os comentamos de Tiránidos (Tervigon, nuevo Tirano de Enjambre), Necrones (Acechante de la Triarca, Arañas, Guadañas) y Lobos Espaciales (Bran Faucesrrojas? Lobos de Trueno?).

Games Workshop es, además, noticia hoy por dos motivos distintos:

- Por un lado, por éste pedazo de video recordando los 25 años de Warhammer 40.000

Video



- Por otro, han hecho un comunicado en la página de Facebook oficial de Games Workshop España, anunciando su cierre inminente (de la web, no de GW, no empecéis algunos a tirar cohetes jeje).

Queremos agradeceros a todos vosotros la confianza y participación que habéis puesto en la página del facebook de Games Workshop España, la ingente cantidad de fantásticas miniaturas que habéis colgado, vuestra aportaciones y opiniones. Sin lugar a dudas esta página no habría sido lo que es sin todos vosotros. Lamentablemente en breve esta página de Facebook dejará de estar operativa. 
 
Decir que las páginas de Facebook particulares de cada tienda de GW España sí que, en cambio, permanecerán abiertas, pues al fin y al cabo en ellas sólo tienen cabida anuncios de eventos en las tiendas.
 
Sin embargo, es curioso ver cómo ha reaccionado mucha gente, con incredulidad y sorpresa ante el anuncio... Cuando, simplemente, se está repitiendo lo mismo que sucedió con la vieja web de Games Workshop, aquella que desapareció para dar paso a la actual, más comercial: cuando uno entraba en ella, la mayoría de días, los comentarios vertidos en cualquier entrada colgada por Games Workshop eran para tildar sus productos de, con perdón, mierda infecta, directamente.
 
Y me parece lógico que, siendo su página y teniendo ésta un perfil comercial, vean que dichos comentarios perjudican su venta y procedan, entre la censura de los mismos y el cierre de la web, a cerrar la web... Una cosa es decirles que han hecho algo mal y otra el insulto.
 
Por supuesto que, como toda empresa, con algunos productos yerran. Está claro que no son perfectos, pero creo que la gente tampoco tiene que pasarse y llegar al insulto por el insulto o el desprecio porque simplemente son Workshop...
 
Es otro ejemplo más del daño que, como aficionados al hobby, nos está haciendo el radicalismo del que os hablaba en la anterior entrada. Veo tan malo el extremo del fanboy a muerte de una empresa, como del que la pone siempre a parir sin siquiera reflexionar sobre lo que opina.
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios, qué opináis?
 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario