lunes, 26 de marzo de 2012

[Debate] Es el hobby exclusividad alguna de Games Workshop?

Hola a todos!!



Hoy quiero debatir con vosotros acerca de la cuestión del título... Es el hobby exclusividad de Games Workshop?

Yo pienso que, claramente, NO. Y me explico:

Siempre ha habido, y pese a que a alguno le moleste, posición casi monopolística de GW en cuanto al hobby de las miniaturas de fantasía y sci fi, porque de los años 80 hasta ahora el resto de compañías similares (Reaper, Fenryll, Mithril) o vendían sólo en EEUU, o eran muy pero que muy minoritarias, casi residuales. Esto era así hasta hace unos años...

Justo esos años, desde mediados de los 90, en donde muchas compañías, sobre todo españolas, han comenzado sus andaduras en ésto de los juegos con miniaturas: GameZone, Zenit, SphereWars, Avatars of War, Corvus Belli... Amén de las foráneas: Asmodee, Rackham (ya extintas), Studio McVey, Mantic, Privateer Press, etc...

Y ya no sólo es eso, además han surgido cientos de marcas que no se dedican a los juegos, sino a las miniaturas de exposición, como Andrea, Knightmodels, Scale 75... algunas de las cuales además han comenzado a sacar sus propios sets de pinturas.

Por tanto no entiendo la falta de criterio de mucha gente cuando critica tanto a Games Workshop, habiendo tantas alternativas como para vivir sin ella, y no sólo eso, sino que además alguno ya ha comenzado una etapa en la que, haga lo que haga Workshop, hay que criticarla, porque eso da visitas al blog y crea polémica, y porque no tienen de qué hablar ese día. Esa actitud me parece pueril y lamentable, sinceramente.

Todo ésto viene a colación de las últimas y feroces críticas al tema de las nuevas pinturas Citadel: Si no te gustan, te parecen malas, caras, y no quieres entrarles al juego... Tienes las gamas de Vallejo, las pinturas de Andrea, los sets cada vez más numerosos de Army Painter... e incluso tienes las Gunze Sangyo o Tamiya para el aerógrafo! Nadie te obliga a comprar las de Workshop per se...

Aquí en el blog, siempre hemos defendido que a Games Workshop se la felicita cuando hace algo bien, y se la critica cuando hace algo mal. Aunque a algunos les moleste, es nuestra posición y así seguiremos!

Sin más, esperamos vuestras opiniones!

Saludos!

53 comentarios:

  1. GW es el centro de todo...los demas sistemas de juego son satelites(juegos alternativos) o ,simplemente,tratan de sacar tajada copiando conceptos o directamente sacando minis "parecidas" para que la peña pique y las use para warhammer.

    yo he probado varios juegos y soy un defensor de ellos...pero no nos engañemos...cuando uno es tocado por el universo warhammer se produce una relacion de amor-odio que dura toda la vida.


    por cierto wolfen cuando nos hacemos un trio¿?...en videocomentario digo jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pues no tengo ni micro ni webcam, así que por ahora... lo veo imposible jajaja!!

    Y si, coincido contigo, pero me parece triste que haya gente que no sepa verle el lado bueno a las cosas... Ya sabes, always look on the bright side of life jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Pues con el tema de las pinturas, la verdad es que no lo entiendo.
    Me parece perfecto que amplien su gama de pinturas, pero el hacer un cambio tan radical de golpe no lo encuentro acertado.

    OJO! digo que no lo veo acertado en sentido comercial. Es decir, a un nuevo jugador que le cambien absolutamente todo de golpe, añadiendo nuevos tipos de pintura y cambien los nombres, no creo que le haga mucha gracia (como se ha visto en algunos blogs).

    A parte de eso, que amplien su gama de colores, me parece perfecto. Yo solo utilizo sus metalizados, así que si amplian su gama, por mi mejor. Y si el Metalizado Bolter ahora se llama Plateado Peseta, pues a mi plim... mientras sea igual que la anterior, o como minimo muy parecida, ¿que mas da?

    Eso si, el cambiar de fabricante de pintura hace que las nuevas no sean identicas a las antiguas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy disfrutando los últimos meses como los chichos con mis lobos. Y casi caigo en pillarme los no muertos, pero me pusieron en sobre aviso de octava. Por lo demás en sexta estrenare caos, aun no se caul de todas las facciones, pero caos al fin :O

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy disfrutando de los nuevos lobos, pintarlos es una gozada!!

    La entrada la he hecho porque ciertamente, aunque las respeto, me cansa leer tanta opinión negativa hacia GW. Ya sabemos todos de qué pie cojean, así que es curioso que aun así siga habiendo "sorprendidos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pinta mi/tu lobo y sacale fotos leñe jajaja


      a mi lo que me mata es la actitud esa de presentarle un sistema de juego nuevo a algun colega/conocido con la frasecita..."y es mas barato que warhammer"...joe como si todo fuese el dinero y la unica razon para divertirse o no con un juego u otro.a mi me ha divertido GW por decadas y su transfondo me flipa...si pruebo otras cosas es "casi por pasar el rato".

      Eliminar
    2. Pues yo os digo que he jugado, en éste orden, a:

      - Fantasy
      - Confrontation
      - Infinity
      - Helldorado
      - Y ahora a 40K

      Y es curioso, pero donde veo más talibanismo en cuanto o en tanto a opinión es en el mundo del Warhammer... No sé por qué hay gente del "entorno" de ésta marca, GW, que está tan emperrada en alabarla/hundirla de esa forma...

      Yo me divierto mucho con el juego, como siempre hemos defendido en el blog, es una empresa y va a lo que va, al negocio, a sacar dinero, como TODAS las empresas del mundo, aunque a muchos les cueste entender eso y crean que todo el mundo que está en el hobby y pone una tienda de Wargames lo hace siempre por amor al arte...

      Por eso si GW hace algo mal es lógico criticarles (como estoy insistiendo, con sentido y argumentos) y si lo hacen bien, como las minis de lobos nuevas de plástico, oye pues felicitarles.

      Eliminar
  6. La verdad es que has dado en el clavo; leo una gran cantidad de blogs, y algunos de ellos sólo viven para criticar lo que hace GW. Que hace muchas cosas mal, cierto. Pero también las hace buenas.
    El problema está en que esos blogs gravitan exclusivamente en las críticas a la GW. Tanto que dedican días enteros a escribir entradas que ocupan miles de caracteres. La verdad es que es triste. Si tan mala es, se podrían hacer el favor de realizar entradas constructivas de otras marcas, y centrarse en ello, abandonando esa atención centrada en GW. Peerrooo noooo, es imposible.
    Las pinturas: qué coño pasa, que Model Color si puede tener cientos de colores, pero no, la GW no puede. Además, antes de criticar, has de probar y ver, y en este caso, ninguno de nosotros aún hemos usado los nuevos colores.
    Sólo entonces, critica o alaba.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi blog vive de criticar las cagadas de la GW y a los niñatos mentales que clonan listas y se las dan de buenos estrategas cuando siempre hacen lo mismo...brutalizar en el quinto turno.

      Eliminar
    2. Buscando cuota de visitas a base de criticar y llamar niñatos a quienes son compañeros de la comunidad me parecen una actitud intolerante fuera de lo que debería ser un blog.

      Eliminar
    3. no escribistes tu una entrada en la que estabas cansado de que se brutalice en el quinto turno y a ver si sexta edicicon cambiaba eso?.


      al menos eso me dijo rorkror.

      Eliminar
    4. Ante todo Rafa esa no es la idea de nuestro Blog, no se si conoce sun refran pero "al que le pica es por que ajos come", y es una verdad en este caso, por que no somos, ni seremos los únicos que critican y se burlan de los niñatos ni fanboys solo hace falta pasarse por muchos de los blogs de la forja para verlo. Lo que pasa que cada vez que sale de nuestro blog hay alguien que se da por aludido y por algo será como parece ser que es tu caso.

      Yo me he acercado siempre con educación y respeto, lo que no soporto es la hipocreisa y que se vea actos censurables donde no los hay. Te contestare a esa parte más abajo.

      Tu que promulgas el buen que hacer vienes y atacas directamente a alguien, después de lo que pasó sin venir a cuento, por que te aseguro que fanboys, y jugadores del meta juego los hay en TODOS sitios. Que pasa que cada vez que hablemos del meta juego, fanboy, niñatos y etc. algunos te das por aludido. por que garou_den habla de los niñatos, y los clones del metajuego, en andalucia, pais vasco, cataluña, madrid, estados unidos vamos en todo en el planeta. Ademas volver a sacar un tema zanjado en su momento, o eso al menos me dijiste en persona que no había ningún problema, me parece mal por tu parte sobre todo por faltar tu propia palabra.

      Si se nota muchísimo que queremos subir visita a base de insultar a compañeros de la forja en nuestros videocometnarios que no aportan nada al hobby y no enseñan nada a nadie. Recalco que es ironía por si no lo has entendido.

      Eliminar
    5. Chicoooooos... calma!!

      Que no quiero tener que sacar la pistola de plasma o el lanzallamas...

      Mantengamos el respeto entre todos y no entremos al trapo de confrontaciones absurdas y estúpidas, por favor.

      Eliminar
  7. me uno al pensamiento que muestras aqui. Estoy tambien mas que cansado de leer la critica gratuita a cada minima novedad o decision. A quien no le guste que no lo mire.
    Por cierto eso de "es mas barato que GW" jajaja que cierto es, siempre lo mismo, y solo porque juegas con 5 miniaturas en vez de con 80 pq de precio al final todo anda casi igual. El caso es que a mi me gusta jugar batallas!! no peleas de callejon!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me alegra no ser el único ya cansado de la crítica por la crítica...

    Garou, sí, tú criticas a Games Workshop, pero con motivos, y en alguna entrada sí has dicho alguna cosa buena de ellos. No haces crítica por el mero hecho de criticarles hagan lo que hagan, a eso me refería con la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Realmente me da la impresión de que somos "exigentes" com GW por varias razones:
    Primero, no es la única marca, pero es LA marca de miniaturas por excelencia. Como tal, es de las más caras, la más extendida y la que mejor relación calidad-precio debería tener (si quieres cobrar más, danos un producto que esté a la altura).

    Segundo, porque aunque haya otras gamas (con miniaturas mucho más espectaculares), nos gusta el trasfondo de Warhammer. Puedes cambiar las miniaturas, pero al cambiar de juego cambias la ambientación, y el trasfondo de GW ya es muy extenso y muy característico. A mí personalmente me gusta más que la estética e historia manga-oriental de otras gamas. Y siendo así, que el universo de Warhammer nos gusta, nos resistimos a buscarnos otro. Esta es para mí la razón más poderosa, porque realmente tengo echado el ojo a cientos de miniaturas de otras gamas, más baratas y más espectaculares (incluso más anatómicamente correctas).

    Tercero, porque la GW tiene eventos que nos gustan. Yo he ido al último Golden y he de decir que aunque volviese a ser en Madrid, no repetiré, pero mucha otra gente sí, y bien organizados serían una iniciativa muy buena. E, insisto, tiene la ambientación de este universo que tanto nos gusta.

    ¿Que la compañía se está cargando el hobby? Perdemos los eventos oficiales, que es donde te obligan a seguir su política a rajatabla... Pero en su casa, cada uno juega como le da la real gana. De cualquier forma, no por eso nos fastidia menos sentirnos despreciados como clientes (clientes que además se dejan una pasta importante en esto).

    PD/ Me escribisteis en el blog para que me pusiese en contacto con vosotros ;) si queréis podéís mandarme un mail privado a goblinoide87@yahoo.es.

    Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
  10. Por las alusiones veladas, me parece que puedo darme por aludido. Así que me permito comentar. Supongo que me debería sentir herido o algo, pero me hace gracia... Porque los que aluden demuestran que:

    a) No se leen mi blog. Tengo escritas 405 entradas. 405. De las cuales sólo 34 son dedicadas a dar mi "opinión". De las cuales a su vez, hay varias que no están dedicadas a la GW.
    Por otra parte hay 37 artículos escritos en los que empleo bastante tiempo y me preocupo en hacerlos tan bien como puedo... 37 artículos que me llevan mucho más tiempo de preparación que las 34 entradas de opinión que decía antes.
    Aún así, tengo que leerte y leer de otros, que digan que mi blog está "todo el día criticando a GW y sin aportar nada constructivo"... Bueno, pues nada.
    No es mi culpa si no queréis leer nada en lo que no ponga un G W bien grande delante, pero evidentemente esas afirmaciones son falsas.

    b) Viven sumergidos en el universo Guorchop hasta la coronilla, ergo cualquier comentario mínimamente objetivo acerca de los comportamientos y políticas de esta empresa, les producen urticaria. Algo que soy bastante incapaz de comprender. Aún en mi fase de FAAANBOY (oh si, yo también) era capaz de escuchar y entender las críticas acertadas y objetivas (y aún estar de acuerdo).

    Del tema. Buffff. Si hace falta plantear esta pregunta ya vamos mal, y no hemos entendido nada de nada. Salid de la cueva, polluelos. Claro que para salir primero hay que poder ver. Con la venda de "SinosonGWnosonlosauténticos" y "QuiensemeteconlaGWsemeteconmimadre" delante de los ojos, es difícil...

    Y luego, apreciar el que titulas un post llamado "debate" y lo que haces es meterte con gente así, de gratis. Luego los que critican gratuitamente son otros, ¿no muchacho?
    Me da la sensación de que no tienes remedio ¿eh Marneus? Porque eres (entre otros muuuchos) Marneus_Calgar81 ¿no amiguete?

    Que me habías conseguido engañar, ¡Eh pillín! Pero vaya... es que al final el pestazo a Troll no hay manera de disimularlo, y la rabia que tienes te lleva a soltar improperios... como el que soltaste en mi blog, y ahora a enrabietarte conmigo, ¿A lo mejor por sacarte los colorines?

    Que gracia que me haces chico. Lo malo es que ya te he "cazado" y "te debo" una. De hecho, creo que hay mucha gente que "te debe" unas cuantas. Ya sabes, de lo que des, recibirás. Es lo que tiene. O "si siembras vientos, recoges tempestades". ;-)

    Un saludo machote, sigue copiando noticias y haciendo sesudos post de tres párrafos como este, que tienes un blog de referencia. :)

    ResponderEliminar
  11. mmm...deberiamos tranquilizarnos todos un poco.

    espia disforme sabes que te respeto no?...si no lo sabias ahora si.yo tus entradas las veo muy sesudas y estudiadas...si es por criticar ,no es por vacilar ni nada,creo que en mi blog rajo bastante mal de gamesworshop.digo esto pk comparado conmigo eres ,por decirlo de alguna manera,el "poli bueno".yo me cago directamente en la GW y quitando un par de descerebrados no me han trolleado en el blog mucho.

    se que soy nuevo en la forja de marte pero creo que todos estais llevando al extremo algunas movidas.wolfen me cae bien,al menos se la parte en mi blog,no conozco las movidas anteriores asi que ,a menos que alguien haga de radio patio,no me cosco de nada de estos malos rollos que teneis algunos.no defiendo a wolfen ni te ataco a ti ojo.simplemente no comprendo este temita de los bandos.

    ya note las asperezas entre agramar y wolfen.ahora las tuyas con wolfen...que me he perdido?.

    wolfen en mi blog no se comporta como un fanboy puesto que se rie o comenta mis movidas.yo amo a GW por eso me cago en ella...al menos en la actual.solo puntualmente hace alguna cosa bien y en general la veo desfasando muchisimo.

    wolfen en mi blog explicamos bastante bien la mierda de rumbo que es la nueva politica de pinturitas para subnormales de GW.tienes que estar deacuerdo si tienes dos dedos de frente.criticar una pelicula demuestra que amas el cine...al menos si la criticas con fundamento.

    yo seguire a mi puta bola haciendo lo que hago.no me gustaria pensar que por postear aqui o haya alguien me mira distinto pk yo no os miro de ninguna forma a ninguno...todos me pareceis necesarios y utiles con vuestras visiones del juego...yo los unicos que me parecen vomitivos son los clones del metajuego por cargarse el hobby y expandir su "vision de juego" a la mayoria de chavales que se acercan a las tiendas.los fanboys me resultan graciosos por lo facil que es callarles la boca.


    me molan mucho vuestros y los veo utiles no me molaria nada pensar que alguien considera que piso "terreno enemigo" cuando posteo aqui o alli.


    quizas estoy desvariando pero los unicos que a mi parecer sobran son los clones que amor al juego y a lo que le rodea tienen cero.si sacasen un juego de chapas a nivel competitivo se hirian todos corriendo como cenutrios que son.

    ResponderEliminar
  12. Comentarios como el de Espía Disforme no hacen sino darme la razón en cuanto o a en tanto lo que estoy comentando.

    No sé por qué te das por aludido, Espía, es un sentimiento de culpa? Creo que no he dado nombres DE NADIE en la entrada, como para que saltes con esa respuesta. Y creo que la entrada mantiene bastante el respeto pese a las críticas que vierto.

    Es alucinante las paranoias que tenéis algunos... Y las ganas que alguno me tiene, visto lo visto y leído lo leído.

    Pero aquí, en nuestro blog, ni Alocada ni yo pensamos cambiar de opinión, es la nuestra y si a alguien no le gusta le invitamos amablemente a no leerla. Nadie os obliga a leernos, y creo que si lo hacéis es porque os gusta el contenido, no? Si no es así... pues chicos, no lo entiendo.

    Voy a contestar algunas cosillas particulares:

    - GOBLINOIDE, ésta tarde te escribiremos, descuida! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    - GAROU, gracias por tu respuesta, pero ésto es así, hay mucha gente que cree que su opinión debe ser tomada como un dogma de fe, como verdad inmutable, y le da rabia que otros no sólo opinen lo contrario, sino que critiquen su opinión, no les gusta que haya derecho a réplica por parte de otros. Y se enfadan como ha hecho Espía (ahora sí te nombro, a la vista de tu comentario).

    Como dije antes, en éste blog, NUESTRO blog, las opiniones que damos son sinceras, hemos alabado a Games Workshop cuando ha tocado, y la criticamos cuando hacen algo malo, pero JAMÁS váis a leer una crítica por criticar. Y así vamos a seguir siempre, en ésta línea. Si alguien no está contento con ello, lo siento mucho, siempre tendréis la opción de no leernos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es perfectamente lícito criticar la GW. Personalmente, en el tema de pinturas, creo que la crítica no es tanto que amplien su gama básica, cosa que ni esta bien ni mal (algunos se quejan de que se cargan el arte de mezclar... pero a veces es cansino hacer la misma mezcla para esa iluminación final en tus 60 miniaturas, por ejemplo), sinó el cambio de referencias.

    Pensemos a 1-2-3 años vista: para poner un ejemplo, un novato busca un tutorial sobre como pintar una capa, pues las referencias que encuentre en ciertos tutoriales ya son inutiles. Con el cambio de nombre, se encontraría con referencias a colores extraños e inexistentes.

    Por otro lado, el hobby no es cosa de GW, cierto... pero es como decir que el futbol no es cosa del R. Madrid y el Barça. Y con todos los respetos, no es lo mismo que Ballesteros, Cuellar o Sandoval peguen una entrada fuerte o rajen del árbito (con todo el respeto a los aficionados de Levante, Sporting o Rayo) a que Pepe pegue su gran patada de turno, Alves haga su teatro o Mourinho se niegue a dar una rueda de prensa. Al estar en su poltrona particular, su deber es múcho mayor que con respeto a los demás, tiene más impacto. Lo mismo GW, sus cagadas afectan más profundamente que las de los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buena la comparación con el fútbol!

      Está clarísimo que CLARO QUE SE PUEDE CRITICAR a Games Workshop, Manxol!! Como ya he dicho, en éste blog lo hemos hecho, lo cual ha costado que determinada gente nos llame "chaqueteros"... por qué, porque desde aquí les criticamos y les alabamos lo malo y lo bueno, respectivamente? Bueno, al menos damos un argumento, y no lo baso todo en el consabido "GW es mierda" o "GW es mi religión", pese a que muchos quieran intoxicar o menospreciar éste blog y a nosotros, sus autores...

      Eliminar
  14. Si me permites, deberías Wolfen replantearte a donde quieres que se dirija el debate y eliminar y evitar comentaristas y comentarios que solo fomenten incendiar un ambiente que deberia ser grato y no que va siendo cada vez mas extremo y desafiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la censura es genial verdad?.


      el comentario de espia disforme es totalmente valido y ha destapado el verdadero asunto que queria tratar wolfen.


      espero que no te "permita nada" pk entrar aqui y responder dos veces cosas como "jajaja me parto..." y "jajajapeleas de callejon XD" es ser buen compañero y bloguero.

      "Buscando cuota de visitas a base de criticar y llamar niñatos a quienes son compañeros de la comunidad me parecen una actitud intolerante fuera de lo que debería ser un blog." eso va por mi? en que momento busco llenar mis visitas?...insultando a "compañeros de comunidad"?...deberias madurar y no pensar en que otras personas estamos preocupados por las visitas y demas desvarios.tranquilo algun dia te tendre cara a cara y hablaremos...al menos no podras borrarme mensajes "diplomacy master"...curioso que alguien le digan eso cuando propone y fomenta la censura.

      no te lo tomes como una amenaza.es simplemente prometerte que algun dia hablare contigo en persona y aclararemos esto que parece tener en contra mia.

      Eliminar
    2. intolerante es borrar comentarios e incitar a la censura en otros blogs.


      rorkror me dijo que le borrastes un comentario en el que hacia alusion a que repetias una idea que yo dije en su dia.debio de picarte mucho para borrarlo.

      debe de ser complicado estar siempre a la defensiva censurando todo aquello que pienses que te haga daño o te deje ,segun tu,mal....no es mas comodo dialogar y reconocer los posibles errores que estar borrando comentarios de tus "compañeros de comunidad"?.

      Eliminar
    3. A ver, a ver...

      CALMA, chicos.

      Por partes:

      - Garou, tío, no te preocupes, en éste blog NO SE VA A BORRAR NADA, salvo que el comentario sólo incluya un insulto y no una opinión libre, razonada y sensata como hasta ahora estáis dando casi todos.

      Eliminar
    4. - Por otro lado... RAFA, gracias por la opinión!!

      Pero insisto, mientras no haya insultos personales en el comentario (ejemplo: "CABRON!" "H... d... p..."), aquí no se van a borrar opiniones de nadie, sean a favor o en contra de lo expuesto por nosotros.

      El comentario de Espía Disforme no lo voy a borrar porque no me insulta, aunque su opinión de mí sea tan negativa. Yo no soy tan intolerante como él demuestra ser en su comentario, y creo que retrata perfectamente lo que comentaba de que hay gente que critica por criticar...

      Eliminar
    5. seria lo logico entre compañeros.un blog donde se fomenta la censura no se que nombre ponerle ahora mismo.


      yo te considero amigo bloguero al igual que espia disforme,vryolakas_ak,endakil y la mayoria de los que postean aqui.el unico que ha incendiado algo es el usuario diplomatico este.

      Eliminar
    6. Bueno, calma todos, vale?

      Que si alguno se sale del redil tendré que sacar la pistola de plasma... jejeje

      Mientras no nos salgamos de la educación todos, todo irá bien

      Eliminar
    7. ya.perdona si me he salido algo del tiesto.pero que este tipo diga que rorkror y yo queremos subir visitas a base de insultar a compañeros de la forja me ha tocado la moral.es que nuestros articulos no ayudan?nuestros videocomentarios no aportan nada al hobby?yo no se si llevo casi 5 horas de videocomentarios pero no creo que haya dedicado mas de 15 minutos en hablar de los niñatos clones...esta claro que alguien sufre un ataque de ego y cree que solo hablo de el durante esas 5 o 6 horas.

      que rorkror se curre esas entradas sobre pinturas claramente insultan a cierto diplomatico...en fin...el debe de ser feliz con todo esto pk ha conseguido lo que queria..."incendiar" tu entrada.siento mucho todo esto wolfen :(

      Eliminar
    8. Nada, tío, tú tranquilo, de verdad, agradecemos todos vuestros comentarios y descuidad, aquí no se va a censurar nunca nada, como ya he insistido salvo que el comentario sea spam o directamente un insulto (como los ha habido antes de que prohibiese que el blog no permitiera comentarios anónimos y cobardes), todo el mundo va a ser libre de opinar a favor, y por supuesto en contra, de las posturas que tengamos.

      Si no decidme qué sentido tendría que uno haga un debate si luego no permito réplicas...

      Eliminar
    9. ya es que algunos olvidan lo que es un blog y deberian de postear sus ideas en su pagina personal del facebook con la opcion de "solo amigos"...tanto para leerlo como para contestar.

      Eliminar
    10. Rafa pero la verdad que esto se ha incendiado en el momento de tu atacar y menospreciar el trabajo de otros compañeros blogeros.

      La censura nunca es la respuesta, por que ya sufrimos las partes negativas en una ocasión de una entrada enteramente borrada y sin la posibilidad de defendernos de las acusaciones que se nos hace. Y no me fio de archivos guardados en el propio ordenador por que son manipulables facilmente por si no lo sabías, al contrario de cuando están publicados en el bloc directamente.

      Que me censuraras sin motivo una aportación graciosa, por que lo que estaba haciendo era remarcar que al final pensabas lo mismo que garou_den, pero claro te sentiste ofendido y no se por que.

      Si te has dado cuenta en nuestro blog al menos no se te censuro ni una sola entrada de las que escribiste cuando viniste a atacarlo directamente y todavía siguen ahi por que son tus opiniones en ese momento, además parece que aveces se te olvida que hay más de una persona en el blog trabajando.

      Tanto yo como garou_den, esto me lo acaba de decir por el skype, te tendemos nuestra amistad incondicional, y lo que gaoru_den quiere hablar contigo en persona es por que no se cree que seas realmente así. Yo le he dicho que me pareces buen tío a ver si vas a seguir intentadolo no parecerselo. Pero macho te estas ganando a pulso caerle mal.

      Yo me estoy cansando por que estas criticando mi/nuestro blog. Creo que garou_den y yo nos lo estamos currando bastante para que mas de uno se crea que en nuestro blog solo se insulta, como quieres hacer creer a la gente.

      Creo que, y no es por vaciarte ni quedar por encima de nadie, nuestro blog es bastante completo, humor, notiicas, videocmetarios, tutoriales, opiniones, tratamos otros temas aparte de warhammer ,si eres incapaz de verlo tu mismo tio.

      Eliminar
    11. Bueno, venga, YA CHICOS.

      Si queréis hablar de cosas de vuestro Blog, Garou y Rorkror, expresadlo en el vuestro.

      Por favor volvamos al tema y dejemos ya esto de la censura/no censura

      Eliminar
  15. Todos y ninguno tienen su parte de razón.

    Pero, indudablemente, valoro más un artículo de opinión y análisis de un producto basado en un review físico de él (después de comprarlo, revisarlo y hacerle fotos), que los cientos de blogs que casi exclusivamente se dedican a hacerse eco de las novedades y futuras novedades de GW (o de la marca que sea).

    No es una crítica personal -de hecho los dueños de algunos de esos blogs son amiguetes míos- pero, sinceramente, creo que no aportan nada (esos artículos en concreto, no otras entradas de su blog).


    Sí creo que es positivo que cada uno pueda expresar su opinión (aunque siempre hay alguno que sería partidario de la censura), aunque debo dar la razón a Wolfen en una cosa: si no te gusta GW el mejor desprecio es no hacer aprecio.
    ¿Qué te gustan otros juegos? No vas a hacer que la gente se acerque a ellos cagándote y meándote en GW. Lo que tienes que hacer es hablar de ellos, analizarlos, mostrar fotografías y explicárselos a la gente. Una actitud positiva siempre es más interesante que tener una imagen de Martillo de Brujas.
    Lo que sí veo lógico (pese a lo que alguno comenta por ahí arriba) es comparar precios como baremo de medida. Al que se le vaya cayendo el dinero le importará un mojón, pero para quien no sea su caso será un aspecto importante. Y no es cierto que el "precio al final todo anda casi igual", porque no vale lo mismo una caja de miniaturas de plástico de 28mm de AoW, o de los Perry, que una de GW (además de incluir más miniaturas). Nunca está de más estar bien informado antes de hablar recurriendo a tópicos sectarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto.


      pero es mas facil que todo eso endakil.si te gusta el hobby GW es natural que te gusten otras miniaturas/marcas y decidas probar otros juegos...si no te gusta el hobby y solo eres un fanboy clon del metajuego solo tienes ojitos para eso que llena ese vacio en tu personalidad.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo con tu comentario, Endakil!!

      Sin más, crero que has dado mucho en el clavo. Es más, por ejemplo, Espía Disforme es el primero que lo dijo en una de sus entradas, y sin embargo tras esa entrada de autocrítica, dicha autocrítica desaparece para seguir siendo crítica sin motivos a GW... Y sí, ahora le nombro porque él ha querido ponerse de ejemplo.

      Como bien dice Endakil, si no quieres contribuir a publicitar Games Workshop porque crees que son el demonio o les odias... dedica el blog a otras marcas!! Puede que te de menos visitas, que no tenga tanta repercusión, pero al menos SERÁS COHERENTE con tu pensamiento y darás opiniones alejadas del mero: GW es mierda porque sí, porque hace 20 años lo hacían todo mejor y porque me da la gana...

      Garou, por cierto, luego te mando un correo que te va a explicar algunas cosas...

      Eliminar
    3. Donde pone "crero", quise decir creo, que se me fue el dedo... jeje

      Eliminar
  16. Según veo aquí lo que esta todo el mundo de acuerdo es de que criticar sin base alguna se hace mucho, pero no por ello se deben descartar todas las criticas que vayan hacia GW.

    He leído muchas entradas en las que se critica a GW con base y razón, y yo al menos lo hago cuando hablo de ellos. Como el caso de las pinturas dije y remarque varias ocasiones, que a falta de probarlas mi opinión hasta el momento era esa.

    Yo creo que no se critica que haya aumentado GW la gama de color, se critica que haya cambiado los nombres, que haya cambiado la formulación y la clasificación que ha hecho. Como yo bien dije no fomentan la creatividad ni el desarollo del hobby, solo la venta de un producto y crean la falsa necesidad de comprar un producto especifico para cada cosa.

    Luego otra de las criticas el finecast no creo que tampoco sean injustificadas, ni tampoco la de los precios que hay últimamente, ni la guía de pintura que han sacado a un precio desorbitado y una calidad cuestionable.

    Por eso digo no solo se dice GW es mala chichate, si no que se critica con razón y lo más importante por que se critica, por que sus productos nos gustan, y nos jode que nos traten así. Por que te aseguro que si GW no gustase, no habría ni criticas, ni se hablaría de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no las descarto, Rorkror!

    Pero sí que pido un poco más de calidad a la hora de criticarles, da argumentos más sólidos que: vamos a hacer la entrada anti GW del día...

    Es lo único que creo se pide, que tampoco es tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja admítelo GW lo pone bien fácil sacar una entrada diaria. XD

      Eliminar
    2. Joder, yo hoy ya llevo 2... Pero son noticias, y tal cual las comento!

      Aunque alguno diga que eso está mal porque hacemos entradas "copiando" noticias (la agencia EFE es copiada a diario por los medios no?) y haciendo entradas de 3 párrafos...

      Y si, a veces parece que en GW parece que lo hacen mal aposta jaja

      Eliminar
    3. Solo dos, anda di la verdad :P. No en serio también hace cosas bien claro esta pero es que lleva una racha que no veas.

      No me quiero imaginar cuando salga sexta de 40k que sea mala y no se parezca al supuesto libro filtrado, entre las ganas que se le tiene a GW y las reglas malas les va a llover palos por todos lados.

      Viendo también videocomentarios americanos se ve que por esa zona hay gente muy quemada con las políticas de GW. Solo hay que pasarse por youtube. Vamos que se puede pasar una tarde muy entretenida buscando cosas de GW.

      PD: Acabo de ver la entrada de garou_den con las minis del imperio son impresionantes, la pena que hay mucho finecast :(

      Eliminar
  18. Bueno, yo ya tengo asumido, leído lo leído, de que a 6ª le van a caer palos SI o SI, segurísimo.

    Y si no, al tiempo...

    ResponderEliminar
  19. Hombre esperemos a ver qué cambios trae, yo estoy deseando ver las mejoras del Caos y poder jugarla!

    ResponderEliminar
  20. Te pido disculpas Wolfen por si algunos de mis comentarios no ha sido apropiado ya que quiza desviaba el tema de lo que realmente hablabas.

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos!

    Debo ser más o menos rápido y escueto porque estoy fatal de tiempo y de energías. Hoy está siendo un mal día para mi, y mejor si escribo poco, sus lo aseguro ^^'

    A mi cuando leí el post también me pareció que hablaba del Blog de Espía. Pero como no he leído todos los post recientes de los blogs de la Forja, pensé que lo mismo muchísima gente más había puesto a parir el tema y yo sólo había leído el de la Tabla y por eso lo pensé.

    Creo varias cosas:

    1. Que no es raro que Espía se haya dado por aludido. aunque lo mismo no iba con él, o sólo con él.

    2. Que Wolfen tiene derecho a aludir a quien quiera directa o indirectamente. Y que luego (obviamente) los aludidos se cabrearán y también estarán en su derecho de hacerlo.

    3. Que tanto Garou_Den como Wolfen (con este nick u otros) han hecho cosas "conflictivas". Pero están en su derecho de hacerlo y los demás de mosquearse o no. Y ya que estoy, aclaro que a nivel personal ambos me caen bastante bien, aunque haya cosas que (como con todo el mundo) no me gusten de ellos o más bien de lo que hacen o hayan hecho. Pero las cosas buenas son más (para mi) que las malas :)

    4. Que Espía tiene todo el derecho del mundo a darse por aludido (lo haya sido o no, porque estas cosas nunca se saben y no se pueden saber ni tirando de polígrafo).

    5. Que Espía se ha calentado un poco más de lo normal a medio comentario y que al hacerlo se ha quitado un poco de razón por las formas (al principio hablaba de los "alusores" sin mojarse mucho y luego ya se ha calentado y ha entrado al trapo)

    6. Que Espía tiene todo el derecho a criticar a quien quiera y a lo que quiera. Pero es que además en mi opinión personal lo hace con mucho criterio, dando muchos argumentos y aportando mucho al hacerlo. En agunas cosas no estoy de acuerdo con él (Como he dicho antes, eso es obvio y normal, porque no hay dos personas que piensen igual en todo), pero creo que sinceramente su blog en general y esa entrada en concreto (la de las pinturas) aporta mucho. Me gusta leer críticas constructivas y razonadas de cosas que kme interesan, porque así aunque luego lo compre, ya sé a que atenerme, o si hay otra alternativa, puedo valorar pros y contras estando bien informado. Claro que la entrda me ha tocado la moral en la parte más "moríos culoduros" de la misma, pero en general me ha aportado mucho más de lo que me ha rayado (que ha sido un poco sólo).

    7. Que ninguno estamos libre de culpa (y yo el primero) en temas de conflictos, pero lo importante es que aprendamos a coexistir. Y si hay peleas, que las haya, que con tantos como somos es cuestión de estadística que suceda, aunque mejor que no las haya o que si las haya, luego eso sirva para algo útil.

    8. Que la Forja es una cosa y el blog de cada uno es otra. Y eso en la nueva web quedará bien claro por muchas cosas. Ahora está todo mezclado y es confuso y hay que solucionarlo, porque da lugar a problemas y rayadas.

    9. Que me ha quedado un comentario raro y largo, y que espero que se entienda y no cree ningún mal rollo extra.

    10. Que de verdad sabeis que me caeis todos muy bien aunque todos hagais (o digais) cosas de vez en cuando que no me molen, así como yo las diré y espero que si os caigo bien, eso no cambie porque no estemos de acuerdo en todo.

    11. He mencionado a Garou, Wolfen y Espía, aunque ha habido bastante más gente hablando. Me he centrado en ellos porque me he leído despacio la primera mitad de los comentarios y la segunda a toda leche (cuando ya participaban más Rorkhor, Rafa y demás).

    12. Seguro que me he dejado algún número, he repetido alguno o alguna gañada similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también nos caes bien a Alocada y a mí, Makura!!

      Precisamente es a tu punto 3, 7 y 8 lo que quiero resaltar... Hay gente que lleva 3 años, casi 1.000 días, que se dice pronto, echándome cosas en cara a la mínima y valorándome desde entonces por eso... y la gran mayoría de personas SIN CONOCERME ni pararse a preguntar (por cierto, Garou sí lo hizo, debo decirlo públicamente porque le honra y demuestra que el chaval tiene personalidad).

      Yo como ya digo siento si a alguien le ha molestado la entrada pero tan libres son ellos de molestarse, aunque yo no diera nombres (porque pensaba en varios blogs, y no todos escritos en castellano, al día leo una media de 30 blogs, de los que en castellano sólo se escribirán 6 a lo sumo), como yo de pensar como pienso y opinarlo, que para eso éste es nuestro espacio no?

      Si ya ahora resulta que cada uno no va a poder opinar de forma distinta...

      Saludos y ánimo con esa Forja 2.0!

      Eliminar