jueves, 22 de marzo de 2012

[Opinión] Ganar o Perder en un Golden Demon

Hola a todos!



Hoy quiero traeros un debate a colación, aprovechando que éstos días está habiendo varias noticias en torno al Games Day de éste año.

Quiero que hablemos, por supuesto, del concurso de pintura que se da en dicho evento, llamado Golden Demon. Como sabéis, es un concurso con varias categorías en donde habitualmente se da cita lo mejor de lo mejor en cuanto al panorama nacional de pintores de fantasía... Comenzando por la gente del Spanish Team.

Pues bien, en dos blogs escritos en lengua inglesa, de los que soy un gran seguidor, han colgado varias entradas en las que desgranan consejos para ganar, por un lado, y motivos con los que se puede perder, por otro, un Golden Demon.

Ambas entradas me han parecido interesantísimas, pues provienen de gente ganadora de Espadas Matademonios y de varios trofeos, tanto nacionales de sus países de origen, como internacionales.

Realmente... Qué véis importante para una entrada de un concurso de pintura? Y aquí os dejo no ceñirnos sólo al Golden Demon, por supuesto.

Esperamos vuestras opiniones!

Saludos!


1 comentario:

  1. Al final veo que no puse mi opinión jejeje!

    Yo pienso que lo mejor es no quemarse mucho con las entradas, ser original e intentar usar miniaturas que sean distintas a las de siempre: todos estamos hartos de ver siempre el típico tiránido, el marine...

    Está claro que en un Golden Demon valoran mucho más la miniatura nueva y que quieren promocionar (ver el ganador del Golden de Reino Unido éste último año, era una mini de Condes Vampiro de las nuevas en salir), pero en concursos de tiendas independientes incluso se premia al display general de un autor, a la valoración conjunta de sus obras...

    Por eso creo que lo mejor es siempre ser original, no recargar demasiado la miniatura (demasiados freehands o peanas con demasiada decoración terminan cansando la vista y haciendo que el espectador busque otra mini menos cargada pero más vistosa) y sobre todo, ser sincero con uno mismo pensando en qué te gustaría ver como público del concurso

    ResponderEliminar