sábado, 3 de marzo de 2012

[Opinión] A vueltas con el Finecast

Hola a todos!!




Hoy traigo una novedad que creo debería poneros a todos sobre aviso: LAS NOVEDADES DEL 3 DE MARZO EN FINECAST VAN A VENIR CON GRAVES DEFECTOS desde la fábrica. Desde burbujas en sitios claves, a sitios sin detalles...

En BoLS nos cuentan más sobre el tema, os lo traduzco a continuación:

Games Workshop ha enviado un e-mail a todas sus tiendas mundiales notificándoles que,

".... ha habido un altísimo número de los nuevos lanzamientos en Finecast que tienen una burbuja en un sitio clave o que tienen menos resina en alguna parte del que deberían tener"


Lo que viene a decir, especialmente en relación a las miniaturas de Finecast que salen en cajas en lugar de en blisters,

"Tenéis que probar éstos nuevos modelos con vuestros clientes cuando se los vendáis para asegurar que están contentos con su compra y ofrecerles consejos y ayudas para limpiar líneas de molde y rellenar las burbujas. Si no estuviesen contentos con los productos, por favor dadles uno nuevo, como de costumbre."

Así que, en teoría, si compráis éste fin de semana uno de los nuevos modelos de Finecast, el empleado de GW os debería preguntar si queréis abrir la caja o blister antes de pagar para comprobar posibles defectos. Pero si no lo hicieran, pedídselo y decídselo que queréis abrirlos por precaución!

Que os quede constancia del hecho si a partir de hoy váis a por una de éstas novedades a una tienda oficial de GW... Si no, y es una tienda independiente, miradlo de todos modos!!

Qué os parece?

Se ve que el Finecast sigue siendo más Fail que Fine, que sus problemas de base siguen y en GW no hay nadie que dé con la forma de parar ésta sangría de malas minis... Yo os diré en su descargo que es cierto que he tenido blisters de Finecast en la mano y en ninguno vi fallos graves...

Ojalá en GW se den cuenta de que si cambian definitivamente a la resina tienen que cuidar más su estándar de calidad, o seguirán perdiendo clientes por ese aspecto...

Como siempre, esperamos vuestras opiniones!

Un saludo!!

37 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja x´D

    El Guorchouniverso nunca deja de sorprenderme con la poca vergüenza y el cutrismo creciente que tiene ;-)

    A ver si lo entendí: ¿Están admitiendo que el Failcrap es una porquería ó es que dicen que va a ser AÚN más lamentable?

    Estos problemas no ocurren con empresas que SÍ tienen en cuenta a sus clientes y la calidad de su producto, por lo que me siento muy contento de la decisión de no echarle mas cuentas a GW...
    Todas las marcas que trabajan con resina, excepto GW claro, siempre consiguen unas minis fantásticas y que en efecto tienen más detalle. Así que, lo de Guorchop, pues bueno, una multinacional con más recursos que nadie y que venga con semejantes porquerías y más vendiendolo como oro en polvo... Es un despropósito más para sacar perras y engatusar al personal, no tienen vergüenza ó los clientes no tienen criterio ninguno, porque algo como esto: "Tenéis que probar éstos nuevos modelos con vuestros clientes cuando se los vendáis para asegurar que están contentos con su compra y ofrecerles consejos y ayudas para limpiar líneas de molde y rellenar las burbujas. Si no estuviesen contentos con los productos, por favor dadles uno nuevo, como de costumbre." Es demencial.
    No mire perdone. SU producto debería salir BIEN de fábrica. No tienes que ofrecerle al cliente consejos de como arreglar TU fallo. Lo que tienes que hacer es joderte y retirar toda la producción defectuosa, invertir en hacerlo correctamente y aguantarte si pierdes dinero. Aún más cuando pomposamente se está presumiendo todo el día de "las mejores miniaturas del mundo".

    Y claro. La pregunta inevitable que me surge, es ¿Cómo es posible que aún haya gente que quiera dejarse engañar tan felizmente? ¿No tienen criterio? ¿Están ciegos a las demás opciones del mercado?

    Buena entrada, me he reido un montón xD

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay mucho fanboy y ya sabes: come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas...

    Ciertamente yo les sigo comprando cosas, pero de momento el Finecast como que no... hasta que compruebe realmente su calidad y que han mejorado mucho sus estándares.

    Me alegra que te haya divertido la entrada, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, debo ser muy inocente pero yo no puedo creer que haya tantos fanaticos. Pienso que debe ser un problema de falta de información, falta de difusión del resto de marcas ó algo así...

      Lo que decís más abajo, la resina de FW tampoco va bien. De hecho por cosas que compré en su día y por gente que he conocido que ha comprado, tenían los mismos problemas o más que esta Failcast. Claro que eso fue hace ya unos cuantos años...

      Eliminar
    2. Hace mucho que no compro nada de FW. Pero lo que compré en su día estaba estupendamente.

      Eliminar
    3. espia chinoforge no falla y la resina es mas dura.la he tocado.

      Eliminar
    4. Yo tengo algunas cosillas del Chino Forge y la verdad es que no me han defraudado.

      Eliminar
    5. A mí también me han hablado muy bien de Chino Forge...

      Todo es cosa de pedirles algo alguna vez...

      Eliminar
  3. Basicamente es un motivo más, a parte del precio, para no comprar nada que venga con la marca Citadel. Teniendo a la gente de FW, porque no quieren disponer de ese conocimiento???? Aaaaah claro... eso significa gastar dinero en nuevos moldes.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la pregunta del millón de libras, jajaja!!

    Si la resina de ForgeWorld va bien... por qué el Finecast es, de momento, tan malo?

    ResponderEliminar
  5. Porque los moldes y las técnicas son distintas y en Citadel, se están reaprovechando los moldes para metal... así de sencillo. De hecho en un video que hay circulando por ahí se ve como se realizan los cortes en los moldes de silicona roja para metal, para adecuarlos al nuevo componente.

    ResponderEliminar
  6. esto se merece un "motivador" de los mios.

    ResponderEliminar
  7. http://forjadegarouden.blogspot.com/2012/03/blog-post.html aqui lo teneis.

    ResponderEliminar
  8. Pues les está saliendo como el culo, Carl!!

    Jajaja, buenísimo el demotivator, Garou!

    ResponderEliminar
  9. Dios, esto es vergonzoso... en serio?
    Me parece que se van a meter el 40k por el culo.

    ResponderEliminar
  10. y pensar que hace una semana "tuvimos" movida en la forja por los clones.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... pues he subido hace un rato la review sobre las minis de la corporación... son de resina plástica y no tienen burbujas XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GW deberia de pedirles a los chinos su tecnologia.los clones chinos salen mas perfectos que los de FW y su resina es mas dura.

      Eliminar
  12. Efectivamente...

    Yo creo que si pasasen todo a plástico de vuelta ganarían y todo

    ResponderEliminar
  13. Agramar aka Escriba, dado que no me permites comentarte pero me aludes en tu entrada:

    Yo siempre os dije que cuando GW lo haga mal tendríais entradas al respecto... y aquí las tenéis. Nunca les he defendido a muerte, sólo he dicho que son una empresa y como tal van a lo que van... a vender. Tú, yo, les importamos lo mismo que un papel envoltorio en el suelo: NADA.

    Te pediría que por favor tú sigas con tu blog y yo con el mío, de sobras es conocida por todos tu animadversión hacia mi persona, por ahora te he respetado, espero que todo siga como hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda no os peleis que me sentire como los niños de padres separados jejeje.por cierto con que ejercito juegas?

      Eliminar
  14. Dos no pelean si uno no quiere... y no quiero.

    Simplemente creo que debería dejar temas personales aparte en el blog, y dedicarse al hobby, que es lo único que busco y quiero yo.

    Garou llevo Lobos Espaciales (10.000 puntos) y Ultramarines (casi 20.000)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tendríamos que jugar alguna partida, a ver si algún día se tercia, anda que no será por sitios donde poder jugar en Madrid!!

    Aunque en las Workshop me temo que no, porque no tengo mucho pintado todavía

    ResponderEliminar
  16. esto...eso es en contestacion a "mi estilo"?

    ResponderEliminar
  17. Claro, a qué si no?

    Es que si es a lo otro, como digo, quería correr un velo y dedicar el blog a lo que es, al hobby. Lo puse aquí porque si comento en su blog no lo publica, ya lo ha hecho antes.

    Aquí todo el mundo es bienvenido bajo la educación y el respeto siempre que hablemos del hobby.

    Y por cierto, mis padres están separados jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era por si te gustaba mi "estilo" de esculpir para regalarte un "clon endemoniado" esculpido por mi.

      Eliminar
  18. Ah, jejeje!!

    No voy a despreciar un regalo, jaja!!

    Además mis marines tendrán que entrenarse no?

    ResponderEliminar
  19. tambien le voy a dar un par a agramar...asi que cuando volvais a discutir os recordare que los dos ireis al infierno por tener clones en casa :P

    ResponderEliminar
  20. Es curioso, pero cuando algunas marcas sacan un producto defectuoso, retiran todas las partidas de las tiendas, no los sacan a la venta "a ver que pasa".

    ResponderEliminar
  21. Si, a ver si algún despistado o padre con VISA ORO no se da cuenta...

    ResponderEliminar
  22. otras marcas no te venden el "producto milagroso" para repararlo.lo que me parece increible es que ningun americano les haya metido una demanda.

    ResponderEliminar
  23. Llegara... confio en mis compatriotas para llegar a eso.

    ResponderEliminar
  24. God bless the USA ¿se dice así? xDD

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre había escuchado God bless America pero si, jaja, supongo que será así jajaja. Esa icónica imagen del Tio Sam apuntándonos con el dedo... "I want you"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla,bla,bla...a ver bacalao cuando puedas pasate por mi blog.

      Eliminar