domingo, 8 de abril de 2012

[Debate] Trasfondo del 40K... Véis bien o mal que cambie?

Hola a todos!!






Hoy quiero traer a la blogosfera un debate que tiene su origen en ciertos rumores, que sitúan el trasfondo del 40K en un avance de un milenio, mil años, respecto a su estado actual (primeras décadas del .M42) en la próxima 6ª Edición.


Dicho cambio, que sería el primero realizado por Games Workshop desde 4ª, hace ya 8 años, cuando aparecieron los Tau, afectaría radicalmente a la gama de miniaturas del juego pues... por muy longevas que sean algunas razas, como los Eldar, Eldar Oscuros, Necrones, o Marines Espaciales, el juego requeriría la creación de nuevos personajes especiales a poder usar en las partidas para cada ejército... sería una renovación muy amplia y extensa.


Por otro lado, tenemos que los últimos cambios mínimamente sensibles en el trasfondo no han sido bien acogidos por los aficionados (hace falta que cite la Alianza entre Necrones y Angeles Sangrientos que pensó Matt Ward para el nuevo codex Necrón?).








Además, ahora Games Workshop ha anunciado que, de cara a Apocalipsis, va a retocar un poco el trasfondo de los Eldar Oscuros de cara a poder incluir las nuevas miniaturas y vehículos que les están preparando...


Yo, por un lado, deseo y quiero que algún día, el trasfondo del juego avance, por supuesto, pero que no lo haga con dobleces, ni con contrasentidos, como a veces nos ha demostrado antes Games Workshop. Pero, por otro lado, también está claro que, como empresa, Games Workshop lo que desea es estirar el chicle en cuanto a éstos personajes, que son sin duda los más carismáticos que tiene (junto a los de la Herejía de Horus, por supuesto), que son los que comercialmente más rédito le dan...



Vosotros qué opináis?




Esperamos vuestras respuestas, como siempre!! Desde el respeto a las opiniones del otro, sean iguales o no...



Saludos!

11 comentarios:

  1. Todo lo que sea un avance del trasfondo me parece fenomal, sea el juego que sea, el echo de que la gente se mosquee aveces lo veo con sentido (necrones y Angeles...) Otras veces creo que se levantan voces de alarma porque si, está claro que si el trasfondo avanza el juego no deja de ser mas de lo mismo. Mirad Fantasy, el trasfondo después de la campaña de "La tormenta del Caos" está atascadisimo, espero que no depare un final similar para 40k.

    El trasfondo por desgracía en mi opinión muchas veces lo tocan para enchufar burradas y eso es lo que odio que hagan. A ver si este rumor es cierto y significa una bocanada de aire fresco al juego y no una excusa mas para meter avioncitos a mansalva.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con los codex de la 5ª ed., el único que ha avanzado en el trasfondo ha sido el de los Necrones (antes eran controlados por los C´Tan y ahora son éstos los que son controlados por los Necrones).

    Estaría bien ver ligeros cambios trasfondísticos, pero que luego queden reflejados en los codex, no se yo si lo harán. Por esa regla de 3, Eldrad Ultrhan ya no saldría en el hipotético nuevo codex Eldar, Dante Logan Marneus y demás se jubilarían dejando su legado sobre nuevos héroes de sus capítulos, y Abaddon y Ghazckull ya no serían los líderes del mal en la galaxia de sus respectivos ejércitos.

    Yo llevo escuchando ésto del avance trasfondístico desde la 4ª edición, pero ahora sí que parece que éste tema cobra más fuerza que núnca.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que avanzara, la verdad, creo que se puede hacer, sin cambiar la historia ya hecha y manteniendo la personalidad y la cultura de cada ejército, se puede hacer.
    Yo daría más importancia a estos corsarios o olvidados de las razas y especies de esta galaxia... Les convertiría en leyendas que son importantes y que va contando la gente de a pié (a la que por cierto daría más importancia).
    Pero creo que los lideres van a perder protagonismo. Sea como sea, que no desagrade a los wargameros ^^

    ResponderEliminar
  4. Por un lado la empresa se arriesga a que los posibles nuevos personajes no fuesen tan carismáticos como los actuales... pero por otro lado no pueden avanzar las ediciones eternamente sin que el trasfondo avance nunca!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    De momento está siendo un buen debate

    ResponderEliminar
  5. Como todas las cosas tienen que evolucionar y lo veo bien. Pero debe ser una evolucion normal, a ritmo tranquilo y relajado. Si lanzan la sexta edicion en el milenio 42 espero que por lo menos siga llamandose Warhammer 40K y no Warhammer 42K (porque suena feisimo!!!) y por otro lado espero que el trasfondo avance pero con cabeza.

    Ahora lo que yo temo es el tema de los puntos y la forma de juego. Tenia pensado empezar un ejercito nuevo pero creo que ire relajadamente porque me espero lo peor de la sexta edicion y son capaces de crear un juego de millones de miniaturas como hicieron con fantasy.

    Total a cruzar dedos y esperemos a ver que sale!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @Vindicare no te asustes que ahora estamos en el "cuadragesimoprimermilenio" y sigue llamandose 40k jajaja

    Estoy de acuerdo contigo, una evolución del trasfondo tranquila y pausada a su ritmo es bienvenida. No hay que olvidar que en esta edición hubo un pequeño amago de avance con 2 pinceladas como que el Astronomicón comienza a apagarse... y parece que en esta edición habrá algo más que unas pinceladas...

    Lo que se oye de avance va en un ampli rango de fechas desde un avance minimo de 100 años a un avance en toda regla como son 1000 años, la 14ª Cruzada Negra de Abaddon... esperemos a ver en que queda la cosa, pero no creo que sea nada Drástico, al menos asta la fecha GW no se ha caracterizado por ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si quieres un buen debate no preguntes, si te parece bien o mal que avance. que todo el mundo te dira que si. Pregunta "como lo harias avanzar" (cosas concretas) y empezaran las bofetadas. Hagan lo que hagan siempre habra voces que digan que se esta yendo a la mierda el juego. Repipo hagan lo que hagan. Todos queremos que avance. Pero para esto te tendrias que cargar al primero a Dante y compañia(como ya han dicho). Que crees que iban a decir sus jugadores?
    Recuerda que el ultimo gran avance fueron los Tau y aun hay gente diciendo que se los sacaron de la manga y blablabla.

    Por cierto Oscar_Blackmane creo que Abaddon y Ghazckull no tendrian por que morir. Abaddon por que donde esta el tiempo transcurre a su aire. Y Ghazckull que yo sepa (puedo estar en un herror) por que los orkos no mueren de viejos mueren por que los matan y crecen hasta que mueren, con lo cual solo habria que hacerlo mas grande aun. Lo cual no quire decir que yo no los mataria.

    ResponderEliminar
  8. Perdon con lo de los Tau me referia que todo el mundo quiere nuevas razas pero cuando salen se quejan.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Niko jejejeje!!

    Eso sería otro debate... o mejor dicho, acabaría a tortas, viendo cómo se pone la gente.

    A ver, yo entiendo a los que se quejan por todo, de veras, les comprendo. Pero no les reprochamos que se quejen, sino que se quejen y además publiciten la marca, o que ni siquiera les den un voto de confianza...

    Eso sí, yo como jugador de Ultramarines y Lobos no tendría problema alguno en tener otros personajes en el juego, al fin y al cabo a mí me gustan ambos ejércitos por trasfondo, no por los personajes en sí...

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente me parece que la evolución de un trasfondo tan currado como el de 40K debería hacerse de una manera muy controlada y sin hacer cosas a la ligera. Sin embargo, ahí están las alianzas con los necrones... que cuando me enteré me decepcione tela...

    Yo me imaginaba hordas de necrones en silencio y ahora resulta que hacen alianzas a través del lenguaje de signos D:

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, pero bueno, espero que las críticas vertidas hacia ellos, y que seguro han ido recogiendo en diversos eventos como el Games Day, les hayan hecho mimar éstas cosas un poco más

    ResponderEliminar