lunes, 16 de abril de 2012

[Noticias] EA se defiende de las acusaciones de plagio a GW

Hola a todos!!







Recordaréis que hace unos días, aquí, os hablé del supuesto plagio que había llevado Electronic Arts, una de las multinacionales del videojuego más potentes, sobre los diseños de algunos tanques del 40K de cara a su futuro juego Command & Conquer: Tiberium Alliances.



Pues bien, en foros como BoLS, Dakka Dakka e incluso en Reddit creó bastante polémica el tema, tanta que al final la propia Electronic Arts ha respondido ante las acusaciones surgidas. Lo podéis ver aquí, pero por si alguien no se apaña con el inglés os lo traduzco:



 EA asegura que los diseños que muestran los vehículos fueron publicados erróneamente, y que sus problemas de Propiedad Intelectual ya han sido aclarados con Games Workshop (OPINIÓN PROPIA: lógico, ambas son dos grandes, enzarzarse en temas legales sería tremendo para ambas en cuanto a gastos).



"Los diseños eran arte interno de EA que se distribuyó en canales públicos por error. Ningún tanque del 40K ha hecho nunca aparición en Command & Conquer: Tiberium Alliances, y nunca lo hará", ha dicho un representante de EA.



"Games Workshop y EA siguen teniendo una relación estrecha de colaboración respecto al Warhammer Online: AoR y su nueva expansión Warhammer Online: Ira de los Héroes, que acaba de entrar en la fase de beta (de testeo)."



En resumen, como véis, si esos tanques iban a formar parte del juego, ahora ya no lo harán y asunto resuelto... desde luego ha sido una pequeña metedura de pata, y como alguien (siento no acordarme ahora) nos apuntó el otro día en los comentarios de la entrada original, se ve que tenían éstos diseños para algún tipo de videojuego del 40K que no fructificó, y alguien del estudio ahora los ha reaprovechado sin darse cuenta de su error, o si lo sabía, pensando que en ésta época nadie se daría cuenta, algo iluso por su parte.



Lo bueno? Que, si os fijáis, nadie de GW ha dicho nada en ningún momento... lo que tenían que resolver lo han hecho entre ellos solitos, nada de hablar en foros, blogs, etc por medio de terceros. A ver si aprenden otros, verdad?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Algún interés oculto tiene que haber. O bien, es un patinazo y la GW se callan porque ambas guardan una relación cordial... O bien, EA se equivoca a propósito y le pide el favor a GW para que ésta se quede calladita... Porque yo estoy que no doy crédito con la GW, con lo mijitas que son para su Propiedad Intelectual, ellos no se quedan callados por la cara. En serio, es que no me cabe en la cabeza :S :S

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ha podido peligrar algún otro acuerdo que pueda haber por ahí, ahora que THQ ha quebrado, y en EA han reculado demasiado rápido para intentar no perderlo, antes de que GW siquiera se diese cuenta del fallo.

    Pero bueno, lo mejor es que todo se ha resuelto rápido, y sin problemas legales para nadie.

    Gracias por tu comentario, Antonio!

    ResponderEliminar