jueves, 17 de mayo de 2012

[Análisis] Nuevas Pinturas Citadel, por Arsies

Hola a todos!






Ésta mañana, mis compañeros de Cargad! me sorprendían con un gran artículo, que también creo que aparece en el blog de Cylde, Mastodóntica (Cylde, cuando se accede desde el Blogroll dice que no existe, lo has borrado?).



Se trata de un análisis de la nueva gama de las Pinturas Citadel hecho por el asturiano Javier González, Arsies en el mundillo del hobby. Para quien no le conozca, decir que Arsies es uno de los pintores españoles con más renombre en la actualidad, ganador de una Espada Matademonios (2009) y varios Golden Demon, miembro del Spanish Team, y está trabajando en el box art de varias marcas de miniaturas. Vamos, que el análisis está hecho por una persona a quien se podrá decir de todo, salvo que no tiene ni idea de pintar minis.



Éste es el artículo, como véis, además, hace una comparativa muy buena respecto de la anterior gama de Pinturas Citadel que todos seguimos teniendo por casa... Y es lo que más valor, para mí, le da a su artículo. Es el primero de tres, así que espero con ganas leer más de ese análisis!



Como véis, pese a lo que muchos decían, a lo que muchos proclaman a viva voz en blogs, foros y demás, ni se acaba el mundo con el cambio de las pinturas (además, siempre nos quedará Vallejo, que ahora por cierto SUBE PRECIOS (no lo hacía sólo Games Workshop?), o Andrea), ni el Finecast está acabando con Games Workshop... Y si no mirad, mirad aquí. Ésto que leéis es la proyección de resultados de Games Workshop a lo largo del año 2011, los resultados definitivos se conocerán a finales de éste mes, que es cuando en Games Workshop termina su año fiscal. Y no, no parece que Games Workshop se hunda, para desgracia de sus haters... es más, estoy seguro que, de suceder algún día ésto... muchos blogs que viven de criticarla se quedarán sin tema del que hablar, verdad?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. No, no lo he borrado, solo demoré un poco la publicación, pero ya está para disfrute de todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo!

    Y gracias por la aclaración jeje

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el artículo, creo que lo mismo aprovecho un pedido que quiero hacer hoy para pillarme un pack de pinturas para morado (que tengo que pintar mucha servoarmadura :P) y las pruebo.

    ResponderEliminar
  4. Pues aprovecha!

    Si no, en Quimera las tienes todas, e incluso queda alguna de la gama anterior!

    ResponderEliminar
  5. Yo las probé y, sinceramente, no me han gustado :S iba a hacer una review pero acabé tan mosca haciendo el test que ni seguí >.<

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. -Secado demasiado rápido: es dejar la pintura en la paleta, la diluyo, y cuando vuelvo a coger pintura ¡magia! ¡está seca! (y lo hice cuando aun no hacia el tipico calor sevillano, aun hacía fresco y no se secaban las pinturas instantaneamente) Cabrea mucho ir a cooger un elind e pintura y resulta que ya está seca al instante ¬¬

      -las base no se pueden diluir, ya que se desmoronan, por lo que no te queda una capa uniforme ni a la de 3 (y me pillé 2 distintas, y con ambas lo mismo)

      -las shade en lugar de sombrear, manchan y dan un aspecto demasiado sucio (usé la correspondiente al rojo y a correspondiente al amarillo, el carroburg crimson y el cassandora yellow)

      - las glaze tampoco me sirven para unirformar el color (me pille el kit de amarillo y el de ángeles sangrientos por cierto, salvo las de pincel seco ya que es una técnica que no uso salvo para las peanas) Y la comparé con la tinta roja de game color y me quedo con la segunda

      -Botes suicidas: si, no se si será el diseño, pero está hecho para que se caiga facilmente(en especial las tintas) y se desparrame todo, tirando esos 3€ a la basura. Asi de simple ¬¬ eso fue la gota que colmó el vaso. [entré en modo rage]

      Las Vallejo no se si han subido de precio, porque cada tienda cobra lo que les da la real gana(igual han subido ciertas tiendas aprovechando que mucha gente se pasa a vallejo) pero entre la gama model color(la estandar) la model air, la game color (con sus inks) y los vallejo wash creo que me voy a quedar con la marca española (que tambien tiene productos para baseado muy buenos)

      Eliminar
  7. Yo quiero probar las Vallejo algún día de éstos, jeje!!

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues antes de que vayas a comrar, te he de dar agunos consejillos para su compra (sobre todo que no te tangue el de la tienda y te endiñe la pintura que lleva ahí 4 años comiendo polvo

      Eliminar
    2. Perfecto!!

      Te aviso cuando vaya a por ellas, que será cuando se me terminen las antiguas de GW...

      Eliminar