martes, 15 de mayo de 2012

[Entrevista] Garou_den / Rorkror, un soplo de aire fresco en la blogosfera

Hola a todos!





Hoy os queremos traer una entrevista doble, pues dos son los miembros de éste blog que, pese a llevar tan poco dentro de La Forja de Marte, sobrepasa en visitas a otros blogs más veteranos y con entradas más polémicas. Hablo, por supuesto, del blog de Garou_den y Rorkror, su Forja y Desván.



Creadores, al menos en España, de algo tan novedoso como son las videoentradas de larga duración, la media la tienen en 3 horas, en ellas hablan de todo tipo de aspectos del hobby: cubren novedades, noticias, rumores, hacen Paso a Paso, resúmenes de Torneos, fotos... Podéis entrar aquí en su blog, el cual os aconsejamos leer.


Tuvimos la suerte de poder entrevistar un ratito a ambos, aquí os dejamos sus respuestas!



- Cómo comenzásteis en el hobby?


Garou: Cuando tenía casi once años me acerqué a la tienda del barrio a curiosear y vi a la gente jugar al Rogue Trader. Me gustó mucho el rollo espacial que tenía todo y el morbillo que daba que alguien enseñase una miniatura que le trajo un primo de Inglaterra y cosas así.


Rorkror: Pues empecé ya algo mayorcito, creo que tendría unos quince años y fue por pura casualidad. A mí siempre me han gustado los juegos de mesa como el Heroquest, en aquellos años era solo el HeroQuest, no tenía Internet y la única información que uno conseguía era cuando visitaba una juguetearía o el juego que veía en casa de un amigo. Uno de mis amigos de por aquel entonces se compró una White Dwarf por curiosidad, a él le gustaba dibujar y tenía su toque artístico y le gustó lo que vio en la revista. Después de pocos meses, no creo que llegaran a dos nos compramos tres amigos la primera caja de Warhammer de 5ª con Hombres Lagarto y bretonianos, no a la vez, yo creo que fui el último de los iniciales. Él se hizo Caos, el otro chaval Altos Elfos y yo No Muertos. Desde entonces siempre he tenido presente el hobby aunque entraba y salía según la temporada.



- Cómo os conocísteis ambos? Si no recuerdo mal, Garou es de Canarias, y Rorkror de Granada...


Garou: Es de Rota. Gracias a Internet. Digamos que él estaba buscando algo y le gustó lo que yo tenía. Jajaja


Rorkror: En realidad yo vivo en Rota, peor he vivido fuera de España durante muchos años, de hecho no llevaba aún un año aquí cuando me inicié en el Hobby. Pues a Garou_den lo conocí gracias a Internet, bendito Internet jeje, hace cuestión de 7 o 8 meses, a los pocos días le encargué mis primeros Lobos, y hasta ahora me ha estado conversionado el ejército.



- Cómo surgió la idea del blog?


Garou: La idea fue de Rorkror porque yo pasaba 4 kilos de estas cosas. Había abandonado el hobby 2 años, por razones de curro, y recién volví vi la explosión de blogs sobre el tema.


Rorkror: En verdad es poco tiempo el que ha pasado, pero han pasado muchísimas cosas. Creo recordar que fue que yo pique a Garou_den que hiciera un blog para dar a conocer su trabajo, eso fue sobre Noviembre, pero el blog empezó como tal alrededor de Enero. Me empezó a picar con que publicara alguna entrada sobre los Lobos que me estaba haciendo y ya cuando volví del Torneo de Guardados de Enero ya estaba completamente comprometido con el Blog. Al poco tiempo le añadió la coletilla del Desván de Rorkror y me alegré mucho ya que se convirtió en algo de los dos.



- Uno de los puntos fuertes de vuestro blog son las videoentradas... cómo os surgió la idea?


Garou: Básicamente por mi ego. Soy incapaz de hacer lo que hacen todos, en este caso "escribir" entradas y robárselas unos a otros, siempre tengo que destacar por uno u otro motivo. Siempre busco en todo lo que hago sobresalir y demostrar "estilo propio". Como en todo en mi vida trato de mejorar día a día sin pausa y los que siguen nuestro blog todas las semanas se encuentran con movidas nuevas. Ahora estoy enfrascado en una cruzada personal de tratar de informar a mis hermanos latinoamericanos y enseñar al mundo como se hacen las cosas allá. Algunos me dirán que estoy loco pero toda mi vida he puesto todo mi esfuerzo en lo que hago. Lo sorprendente es que nació como un proyecto a largo plazo pero desde el minuto 1 empezó a dar sus frutos.


Rorkror: Lo de las videoentradas es idea de Garou_den, es alguien con quien se puede pasar días hablando y no llega a aburrirse uno. Lo que hizo es aprovechar esa gran cualidad que tiene y como él me dijo, le resultaba más cómodo hacer las entradas de esa forma. Yo me ofrecí a editarle los videos para ayudarle. Y estaba muy seguro, incluso juré, que no me iba a poner nunca delante de una cámara, pero el tiempo....



- Qué sorpresas nos tenéis reservadas para el futuro?


Garou: No te sorprendió lo que vistes ayer en el blog?


Rorkror: Como novedad tenemos las tertulias, hoy mismo colocamos la primera en Youtube. Desde que grabamos Garou_den y yo la entrada aquella por el Skype yo me quedé con ganas de volver a hacer entradas de esa forma. Creo que se reforzó ese sentimiento con el especial del Torneo de Guardados de Abril, ya que le añadía una profundidad al programa de la que carecía. Dejo de ser unilateral e incluso era mas ágil y cercano, que es lo que Garou_den quería desde un principio.

También habrá novedades visuales, estoy experimentando con programas libres u open source para hacer todo lo que hago. La idea es ir añadiendo una apariencia visual más trabajada y mayor coherencia en las plantillas que uso para hacer todas las cosas.

Yo me doy por satisfecho si a cada programa se tiene la sensación de que se ha dado un paso adelante y se ha mejorado, o al menos es lo que pretendemos transmitir.



- Qué marca es vuestra favorita? En caso de ser GW... tan mal véis que lo estén haciendo para recibir tantas críticas?


Garou: Siempre tendré cariño a Target Games. GW es mi favorita. Es obvio. Haber crecido tanto. Aún hoy en dia varios anormales critican a Microsoft sin saber la realidad de cómo actúa Apple. Con GW es lo mismo. El grande es el malo. Creo que es de imbéciles criticar un juego al que no se juega, no se quiere jugar y no les "interesa". No quiero entrar mucho en este tema porque es un verdadero cáncer y da tremendo asco la guerra entre fanboys, haters y enanos mentales que tenéis montada algunos. Cuando aprendas a pasar de esa gente seras feliz, Wolfen.


Rorkor: Marca favorita como tal no tengo, pero se podría decir que el juego que más juego y más apasionado me tiene es el de GW, y sí, lo están haciendo mal en varios frentes. Como menciono en la tertulia, hay algunos apartados en los que parece que se están esforzando más, como es el caso del trasfondo. Pero en otros, como en las pinturas y en el finecast, estoy muy decepcionado con la política que ha tomado, y cómo sigue intentando vendernos lo invendible. Pero eso ya lo saben los que nos visitan asiduamente.



- Cómo véis el futuro del hobby? Lo véis tan mal como lo pintan algunos?


Garou: El futuro de GW como tal, genial. El presente/futuro del hobby muy bien, excepto por los clones que no ven la totalidad del hobby y sólo se quedan en tirar dados como ludópatas. Yo cuando veo a Abbadon veo al Señor del Caos, al que llora por Horus... estos clones sólo ven porcentajes y probabilidades. Es bastante patético.


Rorkror: El hobby, como bien me ha dicho Garou_den, se mueve por épocas. Y esto solo es una racha mas. Creo que esta más acentuada por la eminente salida de sexta y la cantidad de rumores que salen cada día. No es el fin del hobby ni mucho menos, solo hay que ver que cada día salen mas empresas a la palestra y eso es por que hay mercado. Hay gente que se cansa por la actitud y la forma de comportarse de algunos jugadores, pero eso siempre ha pasado y casualmente son los que vienen y van, al final los que se quedan son los que acaban disfrutando del hobby en todo su esplendor.



- Tenéis alguna cosa que decir a nuestros lectores?


Garou: He sido sincero en ésta entrevista. Si alguien quiere ver más allá de lo que digo haya ellos. Amo el juego y me cago en los clones por destruir el hobby y, no contentos con eso, defender la idea de que jugar con muñecos sin pintar es un hobby completo... Yo solo veo tíos mayores de edad jugando con muñequitos igual que haría mi sobrina de 2 años. Estas miniaturas son mucho más caras que una maqueta y no conozco a ningún loco que se compre una para montarla y tirar dados con ella.


Rorkror: Pues como supongo que vas a leer esto, pues darte las gracias primero a ti por esta entrevista. Y a los lectores que si les gusta este hobby que no se preocupen que no es el fin del mundo, solo son rumores, y que sigan visitando tu blog y que se animen a visitar el nuestro, tanto Garou_den como yo estaremos encantados de echarnos unas risas y discutir sobre el hobby o lo que quieran.




Ante todo quiero agradecerles a ambos su tiempo, no es fácil poder contar con las opiniones de ambos teniendo quehaceres personales, lo cual les honra.



Espero que os haya gustado conocer dos opiniones más del hobby!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!


Saludos!

50 comentarios:

  1. Ha quedao bien, jeje: Gracias por la oportunidad. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena entrevista.

    ... hasta que he empezado a leer cosas como: "estos clones son patéticos", "es de imbéciles criticar (...)" o "me cago en los clones por destruir el hobby".

    Creo que escribir en ese tono y con esa manifiesta falta de respeto por una parte de la comunidad es malo. Y de hecho, no creo que sea bueno promocionar este tipo de actitudes mediante una entrevista... que ha quedado desvirtuada (cuando inicialmente tenía buena pinta). Se puede opinar sobre todo y se puede no estar de acuerdo con mil cosas... pero jamás se debe perder el respeto. Esa es mi línea.

    Diré lo mismo que ya dije en un blog en el que sentí que se le faltaba al respeto a una cierta parte de la comunidad (sin importar el color de ésta): Sin cambio de rumbo, has perdido un lector.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, José, es su opinión y no creo que desvirtúe nada...

    Cada uno es muy libre de opinar lo que sea y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con lo que uno piensa... pero no por ello deja de ser respetable su opinión, aunque no se comparta.

    Desde luego, en éste blog siempre hemos dado voz a TODO TIPO DE OPINIONES, y seguiremos siempre así. Siento si a algunos no os gusta, y si eso nos va a hacer perder lectores, pues lo sentiría mucho, pero no podemos ser de otra forma. En éste blog no queremos que haya guettos de opinión dentro del hobby, esos ya los pretenden crear otros...

    Yo no tengo por qué coincidir con tu opinión pero no por ello voy a dejar de leer un blog. Esto es así.

    Una lástima Jose, si en algún momento quieres dejar rencillas personales al margen y te apetece volver a leernos, siempre serás bienvenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me entiendes, o no me explico, o no me quieres entender:

      Todas las opiniones son defendibles (y eso he dicho), siempre y cuando se hagan desde el RESPETO. Términos como "patéticos", "imbéciles" o "me cago en"... no expresan opinión, sino que son una falta de respeto. Se puede defender cualquier tipo de argumento sin recurrir a calificativos despectivos.

      No estoy criticando el fondo, sino la forma. Creo que hay una manifiesta falta de respeto y educación hacia una parte de la comunidad... yo, de hecho, leo "imbécil" como un insulto. E insultar no está bien y va contra las normas de publicación en la forja.

      No son rencillas personales (que no las tengo), es el incumplimiento del más básico código de la conducta social entre personas: el respeto. Dicho lo dicho, me parece que ampararte en la libertad de expersión para encubrir una conducta a todas luces irrespetuosa raya con los límites de esa libertad de expresión.

      No me enrrollo más, pero me he sentido insultado (como miembro de esos "clones") y voy a presentar una queja formal al respecto.

      Eliminar
    2. Hay una diferencia entre opinar algo e insultar. Un insulto NO es una opinión respetable.

      Si te parece correcto dar voz a una falta respeto... poco más que decir tengo.

      El resto de la entrevista, bastante interesante. Simplemente creo que os equivocáis al atacar a quienes no piensan como vosotros, eso sí que es crear guettos.

      Eliminar
    3. pero que comunidad? yo no formo parte de la comunidad de clones.jamas he clonado una lista y jamas la clonare.claramente entendemos el hobby de manera distinta.tu jose en un post me dijistes maricona y no me lo tome a mal...pero te indigna que me cague en los clones...tendria que haber dicho "me cago en los clones pisha" para que no lo vieses como una falta de respeto?.

      eres muy infantil si vas a dejar de "visitarme" por esto.no me importa perder un lector...lo nuestro son "televidentes" :P.

      Eliminar
    4. Bueno chicos, no iniciemos aquí una guerra que prosiga la del otro día...

      Mantengamos el respeto, vale?

      Estamos aquí para comentar la entrevista, no los piques personales de cada uno.

      Eliminar
  4. Bueno, pero la forma es lo que te comento que es cosa de cada uno. Yo ni defiendo ni ataco a Garou: le dí ésta plataforma, a él y a Rorkror, para que conozcáis mejor su blog, y para que opinasen libremente. Repito: Diga lo que diga, es SU OPINIÓN. Y en éste blog no somos quien para censurar a nadie lo que tenga que decir o cómo lo diga.

    A mí ha habido gente que en sus blogs me ha borrado comentarios simplemente por ser yo, tal cual. Y gente que, al comentarles en el blog, sólo por ser yo, me dice de todo. Y ha habido gente que lo ha defendido, y luego comentado en sus entradas en modo jocoso. Y me han insultado de forma grave. Y? Lo que he hecho es pasar del tema, seguir a mi rollo y evitar esos blogs, si ellos quieren malgastar su bilis en algo que no es el alcohol... allá ellos.

    Aquí NO HAY INSULTOS PERSONALES, como los que yo sí he sufrido. No leo donde tanto Garou o Rorkror estén nombrandoos a ambos, me lo podéis señalar?

    Insisto, siento si os molesta y si nos queréis dejar de leer, de veras es una pena. Pero como dije antes, aquí todo el mundo es bienvenido, piense uno como piense y se exprese como se exprese.

    Siento que el que aquí permitamos a todo el mundo expresarse libremente os ofenda, aunque releo la entrevista y no veo dónde Garou haya podido insultaros de esa forma personal, no citan nombres de nadie en ningún momento.

    Imagino que ésto tiene que ver con la movida en vuestro blog del otro día con Garou, y me da lástima que queráis poner éste blog de excusa.

    Lo de la queja formal pues siento muchísimo leer eso, aquí jamás hemos tenido problemas de ningún tipo con nadie por el contenido del blog, en donde tenemos siempre respeto por todo el mundo, se piense lo que se piense.

    Sin más, siento perder a la gente de Blindaje Posterior Cero de lectores, no os conozco en persona pero si por una entrevista a gente que no os cae bien veo éstas reacciones... pues chicos, creo que ya somos todos mayorcitos como para ponerse así no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que a ti te de igual que te insulten no hace que esté bien, no hace que esté bien, no te parece? Ahora soy yo el raro por querer que en un medio público se hable con respeto.

      La falta de respeto solo rebaja la calidad del mensaje y su recepción. Atrae más atención el insulto que el mensaje en sí. Me parece perfecto todo lo que dijo, y su opinion es muy respetable, aunque no esté de acuerdo, pero la manera de decirle le resta credibilidad

      Vuelvo a decir muy buena entrevista y felicidades a garou y a rokor por el trabajo que hacen

      Eliminar
    2. Pero es su manera, y entiende que yo pueda estar de acuerdo o no con él en la forma de decirlo, que no lo estoy, pero no puedo censurarlo, que es lo que se me estaba pidiendo. Si por algo es una entrevista es porque dejo que el entrevistado se exprese, mal o bien.

      Esto no es política ni las respuestas están pactadas coma a coma...

      Yo de veras siento si alguien se puede haber sentido insultado u ofendido pero también creo que de una tontada en una respuesta se está creando una bola ridícula, que viene arrastrada por cosas previas de otros blogs.

      Eliminar
  5. Amén a lo de que a veces se critica por criticar al grande. El ejemplo de Microsoft vs Apple lo he puesto yo cien veces. xDD La diferencia es que Bill Gates era una Hermanita de la Caridad y el dueño (o dueños) de la GW no han dado síntomas de serlo nunca.

    Pero bueno, hablando de política de empresa, estoy de acuerdo con "el entrevistao" xDD. Se puede tener como favorita a la gw y no ser un fanboy, lo inteligente es saber cuándo una empresa lo hace bien y cuándo no.

    En lo que discrepo es en que no esté bien jugar con miniaturas sin pintar, xD ¿por qué? cada uno que haga lo que quiera. Si alguien quiere gastarse una pasta en un ejercito, montarlo en un día y al dia siguiente jugar con él, ¿por qué está mal? xD


    Qué son los clones?? Quiero decir, a qué se refiere GD con los clones?? Porque creo que se refiere a personas, no a miniaturas clonadas, en fin que me he hecho un lío, y las formas a ratos me han dejado un mal sabor de boca..

    Pero vamos, buena entrevista a dos tíos de p.m. que no dejan indiferente a nadie. Un saludo rorkror y garou_den

    Saludos Wolff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un clon es aquel tipo de jugador que dice que le gusta la estrategia,le gustan los torneos y lo unico de estratega que tiene es pensar en " aquien le copio la lista.como su mentalidad se basa en torneo no comprende esto como un hobby.tiende a pagar para que le pinten el ejercito o directamente a no pintar.ademas son tambien conocidos como "jugador veleta"...cambian de ejercito como otros hacemos de pantalones.simplemente con que lea en un foro que el ejercito de turno es bueno vende a precio de saldo toda su coleccion y la cambia por la lista de moda del momento.ademas sse enfadan a la minina como se esta viendo aqui.

      jose es tremendamente estupido quejarse de la forma y no del fondo.

      Eliminar
    2. Venga chicos, si queréis seguir discutiendo de temas personales, por favor desde el blog os pedimos que lo hagáis en persona o por privado.

      GRACIAS!!

      Eliminar
    3. personal?...yo me cago en una moda no en nadie en particular.

      Eliminar
    4. No lo decía por tí en particular, lo digo POR TODOS jejeje

      Os pido que si alguien quiere continuar con la charla, lo haga en privado.

      Gracias!

      Eliminar
    5. Wolfen, creo que no es coherente defender la libertad de opiniones y FORMAS y decirles tanto a garou como al resto que no quieran opinar como quieran.

      Estoy contigo en que estas "rencillas" no deberían suceder, pero eres tú mismo quien las fomentó desde el principio.

      No lo digo para nada para que te parezca mal lo que estoy diciendo, solamente como consejo.

      Vuelvo a decir que me ha gustado mucho la entrevista

      Eliminar
    6. kala hay que entender que es una entrevista.wolfen no ha "fomentado nada".en mi blog nos reimos de los clones ,nos reimos con humor(motivadores),pero no les insultamos.aqui fui sincero.que es lo que molesta? "me cago en los clones"?.quizas me falto escribir el "jajaja" al lado pero aun asi hay que imaginar el tono y el contexto.me toca bastante los cojones,no lo digo por ti,la gente que se ofende a la minima o que siempre esta a la defensiva.

      de todas formas no soy el unico jugador ni somos el unico foro/blog que nos reimos de ellos.en otros mas famosos e importantes, no voy a dar nombres de webs pero todos sabemos cuales son,son mas crueles con esta moda actual de copiar listas.

      el problema lo tiene el que lo "entiende como quiere" y no el que se expresa como es.

      Eliminar
    7. Yo creo que acusar a quien juega x como juegue que es el destructor del hobby, juegue como juegue es faltar al respeto.

      El tono y el contexto en un medio escrito es complicado exponerlo ya que semeja que estás burlandote,que tp soy quien para impedirtelo, pero si que soy quien para tener mis propias impresiones y reacciones (faltaria más que no pudiese).

      Ya se que no eres el único jugador ni sois el unico foro/blog. Primero que en tu blog haces lo que quieres, que lo lea quien quiera y quien no le guste que no te lea. Que aunque sea tuyo no hace mejor el hecho de que puedas o no ofender a cierta gente tb es cierto. Pero es tuyo y haces lo que quieres (permisividad que tiene internet vaya. Ya en el resto de bloggs, foros, etc, etc, se pasan más obviamente, pero x muchos que sean el número no hace que tengan más o menos razón. Cada uno disfruta el hobby como quiere. Tu parece que al menos lo respetas aunque no lo compartas, pero la manera en que expones el hecho de que no lo compartas hace que el 90% de la gente entienda que tampoco lo respetas. Por eso pienso que las formas son importantes, ya que el hecho de que a ti no te hagan daño comentarios, no hace que a otra gente si le hagan daño (que no es mi caso). Y que cuesta evitarlo? Nada

      Perdonad por el tocho pero no queria que se me malinterpretara

      Eliminar
    8. Para nada Kala, si yo te entendí a la primera en la respuesta anterior!

      Y claro que podéis responder a la entrevista y comentarla, pero entended que no puedo, como me pedía la gente de BP0, ni censurar respuestas ni editar la entrevista... es así, tal cual.

      Nadie tiene por qué estar de acuerdo contigo, ni conmigo, ni con Garou, y desde luego nadie usa las mismas formas que el resto...

      Lo curioso es que cuando alguno mea fuera del tiesto huele a colonia y si es otro al revés, es un polémico, un troll, etc... verdad? Eso es lo que sí que no es razonable, y pasa a diario en muchos blogs que leo.

      Eliminar
    9. sinceramente kala...deberia preocuparme lo mas minimo que se ofenda alguien si mi intencion no es la de ofender?.

      si quieres te lo expongo en un lenguaje mas coloquial...que se jodan los que se ofenden.que un hombre adulto se ofenda pk yo haga bromas sobre un juego de muñequitos deberia de ser motivo de preocupacion para si mismo y no una excusa para quejarse publicamente sobre la broma en si.

      ejemplo.si hiciera bromas sobre el holocausto nazi podria ser motivo de sancion...pero que alguien se ofenda pk haga bromas sobre los niños de hoy en dia que preferen quedarse en casa jugando a la consola en vez de jugar en la calle no es motivo de ofensa...y mil ejemplos mas.ademas...si les gusta el nivel competitivo se rien e insultan a los clones(cosa que yo no hago) directamente provocando humillacion personal publica en varias webs famosillas sobre torneos.

      si un chaval juega con la lista de tony kupracht,con la que gano el pasado nova,se reirian de el su cara en cualquier evento grande americano pk le llamarian clon.

      Eliminar
  6. Gracias por el comentario Antonio, jajaja!!

    Lo de los clones creo que es por las listas de juego, no por las minis...

    Pero vamos, que insisto, allá cada uno con su pensamiento.

    E insisto, aquí las formas de cada uno son las que son, en éste blog somos consecuentes con ello y no vamos a censurar nunca las mismas salvo que veamos insultos graves. Ejemplo:

    Antonio es un cabrón porque...

    Wolfen es un hijo de tal porque...

    Mientras no haya alusiones personales o insultos al equipo de éste blog, no vamos a censurar nada, nunca lo hemos hecho (salvo los anónimos), ni lo vamos a hacer, mientras no se nos obligue a ello por parte de los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale!!

      Hombre, las listas clonicas es un tema un poco dificil de tratar (porque es distinto ser competitivo a copiador de listas). Yo soy novato, y no puedo decir mucho sobre esto, pero hacer un clon de una lista de otra persona es algo que se puede mirar de dos maneras: 1º admiracion por esa lista y la persona que comanda ese ejército. 2º Falta de originalidad o de interés, lo más importante es ganar.

      Por favor, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los jugadores que son competitivos, para empezar porque no juego y no sé bien bien lo que es eso. Supongo que hay algunas combinaciones que conforman una "lista perra", como antiguamente se llamaba a la lista de 6 carros de tiranoc, 2 lanzavirotes, dos magos y heroe montado en pollo (de altos elfos).

      Una cosa es copiar una lista y otra ser competivio, creo entender. Porque para ser competivo hay que saber, para copiar no hay que saber nada xD

      Insisto en lo de pintar o no el ejército. Y ojo! Que lo digo yo, que me encanta pintar, indistintamente de cómo lo haga. Creo que hay muchas oportunidades para jugar torneos, ligas, etc. Yo veo bien que:

      - Una persona acuda a un torneo al que se puede ir con las minis sin pintar y espere recibir el mismo trato que los demás(puntos, etc. El premio a ejercito mejor pintado puede darse pero como algo anecdotico).

      - Una tienda que exija que los ejércitos estén pintados para poder inscribirse. Pues como siempre se ha dicho: Donde haya patrón, no manda marinero.

      - Una tienda que no exija que los ejercitos se pinten pero que tienen en sus reglas que los que pinten el ejercito tendrán más puntos. Repito: Donde haya patrón, no manda marinero.

      - Que la GW demande en el torneo de su tienda que las minis estén pintadas y debidamente representadas. Entiendo que quieran promocionar todo: pintura, minis originales(no proxies ni clones caseros, etc.). Y lo entiendo porque es de lo que ellos comen, comen de todo lo que venden. E insisto: Donde haya patrón, no manda marinero.

      Resumen: Que cada tienda haga lo que quiera que para eso es su tienda y la que organiza la movida. Ahora, si a a personas con el ejercito sin pintar se les da cabida, no hay que tratarlos de menos, todo mi respeto para ellos (que no pintan) y para los que pintan (bien o mal).

      Gracias por contestar, Garou_den y Wolfen!!

      Eliminar
    2. preguntale a tus colegas del fantasy lo "divertido" que es ir a un torneo y ver siempre la misma lista de teclis y los palmeros.jajaja

      Eliminar
    3. La lista de teclis es más descompensa más el juego que una mecanizada. Aún así las listas clonicas como tu dices no funcionan bien o no de la misma manera que quien las hizo o entienda su creacion. Aun así creo que existen listas que se parecen a la de otros y aun asi las han creado por caminos diferentes, y no creo que por ser una mecanizada sean clonicas.

      Eliminar
    4. no solo se clonan mecanizadas.si te fijas le explico a antonio perfectamente lo que se considera un jugador clon/veleta en esto del warhammer.no necesariamente es un jugador que copie al 100 por 100 una lista sino que es ese que cambia de ejercito a la minima pero sigue jugando igual.

      oye es motivo de risa y a mucha gente le aburre ir a un torneo y jugar contra gente asi una y otra vez...una y otra vez...a mi personalmente soy de los que se descojonan vivos si me tocan en un torneo.gane o pierda me divierte.es al hobby como el coleccionar chapas y tratar de tener la misma coleccion que otro tipo.

      Eliminar
    5. Un metajuego que varia tan poco siempre acaba cansando, aun no jugando tantas partidas como en otros juegos. Yo tp suelo aburrirme nunca

      Eliminar
    6. A mí, que últimamente juego poco por falta de tiempo, creedme que me aburre jugar contra alguien que me usa más de 1 tanque en su ejército...

      Es como: venga, ahora viene su ristra de disparos y tiradas y dentro de media hora puede que me toque a mí

      Eliminar
  7. De nada, nos alegra haberte sido de ayuda, Antonio!

    Para lo que necesites, aquí estamos

    ResponderEliminar
  8. Buena entrevista!

    Como siempre que Garou_den habla de forma directa y sincera se lia xD

    Mi opinión es que cada uno viva el hobby como quiera sin joder a los demás.
    Personalmente ignoro los blogs que enfocan el hobby hacia la competición, igual que tampoco tengo especial interés a blogs de pintura a niveles de competición.

    Para mi el hobby es imaginar escenarios, campañas, etc. Montar las minis acorde a ese "trasfondo" mental y pintarlas siguiendo esas ideas. Y si alguna vez surge la ocasión ponerlas en mesa y tratar de hacer lo mejor.

    El hobby es como la vida misma, es algo de lo que disfrutar e ignorar a aquellos que nos quieran joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...sabes la coña?.casualmente feuerman me paso por el facebook un articulo de bell of souls donde se vuelven a reir de los clones y el metajuego...pero claro yo soy el malo que ofende una moda que es criticada y motivo de descojone en todo el mundo warhammero.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Dark_Jober!

      Me alegra que en general os haya gustado la entrevista, además tenemos el punto de vista de dos personas completamente opuestas y eso me encanta porque nos enriquece a todos.

      Garou, cuéntales eso que te han dicho en persona de mí la gente que ni siquiera me ha visto cara a cara... que alguno puede que se quede de piedra. A mí me han llamado de todo: troll, polémico... y creo que en éste blog si algo prima en cuanto a ALOCADA y a mí, WOLFEN, es el RESPETO a todo el mundo, y la educación. Curiosamente de lo que adolece mucha de la gente que me critica o me insulta en sus entradas sin siquiera conocerme o haberse parado a charlar conmigo

      Eliminar
    3. Sí, la vez que nos vimos en las Hispania fue una de las primeras cosas que hablamos, sobre tus "admiradores".

      Desde que me paso por aquí siempre he visto que tratais de poner paz y que se respeten los unos a los otros. Por supuesto el problema está en que al no conocer a las otras personas y este relativo anonimato que da la red, pues te lanzas y dices las cosas que te vienen en gana sin pensar ni medir.

      Yo os animo a que sigais en esta línea y coincido con Alviro en que deberían ser más largas las entrevistas!!
      Haceis un buen trabajo y nada os debe desanimar.
      En mi blog siempre habrá un hueco para vosotros ;)

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por el comentario!!

      Y por el hueco en tu blog.

      Por supuesto que siempre vamos a intentar seguir ésta línea, para nosotros no hay mejor premio que vuestros comentarios y ánimos, es lo que nos motiva a seguir trabajando en el blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. La visión del hobby es como el culo:
    Todo tenemos uno y el de los demás nos parece que apesta.

    Es broma jajaja (aunque pensadlo, profundamente y analmente hablando). Bueno va, que hoy estoy que me salgo jejejeJA.

    Wolfen, me ha guustado la entrevista y creo que estos dos personajetes barbudetes van a dar mucho de que hablar. Creo que ambos tienen mucha personalidad, y aunque creo que Garou es un tipo polémico, creo que la mansedad de Rorkror puede hacer grandes cosas: la personalidad de ambos creo que puede tener química y cuando ves sus videocomentarios la verdad es que te enteras de muchas cosas interesantes.

    A mi me jode un poco la duración, pero es su trabajo y ellos lo hacen como quieren!! Desde aqui animos para los dos y que sigan currándoselo!

    Y pa ti Wolfen mis felicidades, buena entrevista, aunque quizás Garou ha metido un poco la patilla :P Aunque la verdad es que esas cosas a mi me da un poco igual, quién se pica ajos come jujujujuju...

    Pensad en lo que he dicho al principio del comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meter la patita?...soy como el elefante que camina en el desfile de un circo nuevo en la ciudad...hago disfrutar a los niños pero para las viejas cascarabias molesto y cago en la calle.por muy buenas que sean las intenciones o el humor con que se hagan es imposible agradar a todo el mundo.

      los que hablan conmigo en persona o por skype suelen estar deacuerdo con mi vision del hobby.


      todas las formas de hobby son respetables y blablabla...la diferencia es que los mismos de siempre se ofenden lean lo que lean asi que la solucion es que no lean ciertos blogs si saben de que palo vamos algunos.

      seria una soberana estupidez que te ofenda el porno y entrases repetidamente en redtube a quejarte no?.que creas que ligar por internet y critiques a los que se hartan de follar por badoo...que menosprecies el transfondo del juego y entres en blogs que vamos de ese palo...que odies a los call of duty y comentes tu odio en todas los blogs sobre ellos...y asi un largo ect...

      el consejo?....si sabes que te ofende no des un paseito por alli.

      "no me gusta la comida china"..."pues ya nos hemos sentado todos en la mesa del chino...y no nos vamos a levantar por ti.te pides unos calamares fritos o te largas amiguito" jajaja

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo, Alviro, jajaja!

      Yo no creo que Garou metiera la pata... a ver, él simplemente expresó su opinión, puede que no de una forma exquisita pero al fin y al cabo es lo que él piensa, fue él mismo y eso es lo que vale, para bien o para mal.

      Prefiero mil veces charlar con alguien como Garou, que va de frente, a alguien a quien has ayudado a instalarse en Madrid, le has vendido minis y te insulta en su blog a diario, de forma directa o indirecta... y todo por pasar del millón de visitas, que poco queda

      Eliminar
  10. Vale, ésto es como la doble moral americana, cuando se le "escapó" la tetilla a Janett Jackson, todo el mundo se escandalizó pero seguro que fue uno de los momentos más vistos. Con los tiempos que corren, oimos o leemos al día cosas mil veces peores y no nos importa, además, llega a gustarnos, porqué aquí es diferente? Creo que ninguno somos niños de diez años, que ya es dificil escandalizarnos y me sorprende ver cómo se ofende alguien por un comentario de un hobby. Señores, recordemos que es un HOBBY, que es para DIVERTIRNOS, que cada uno juegue como le de la real gana no?
    Las opiniones son personales, cada uno tiene la suya y todas y cada una son de respetar, así que ya sabéis, a calmar la testosterona o saco los rifles a pasear ehh

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente...

    Como ves, Alocada, hay gente que toma esto como si le fuera la vida... a ver señores, es un blog sobre un hobby, un pasatiempo, si nos ponemos así por ésto y luego cuando nos roban o destrozan el país nos quedamos en casa... algo falla.

    En serio, espero que la trifulca Forja de Garou - Blindaje Posterior Cero siga en privado, y charlemos aquí de lo que importa, y nos gusta a todos: las minis

    ResponderEliminar
  12. ahora tenemos una trifulca?..0_0 .tio que su blog es genial,son unos tios de puta madre pero simplemente me harte de escribir en un sitio donde se toman todo lo que expongo de la peor manera posible nada mas.deja tu tambien de imaginarte cosas.jajaja

    ResponderEliminar
  13. Perdon por mi nueva intrusion. A mi no me gusta parecer el defensor del pueblo pero no estoy para nada de acuerdo con eso de que Wolfen es el responsable de las formas que han suscitado la polémica(en respuesta a Kala). El único responsable de sus palabras es Garou_den, que es el entrevistado. Es como si la 1 de television española censurara el "por qué no te callas?" De don Juan Carlos I, ¿quién ha dicho la frase? Tv española? No. Este blog, y todos los demás no dejan de ser un medio de difusión, y una entrevista no es una biografia que haya que retocar, si Garou_den ha dicho lo que ha dicho como lo ha dicho, la responsabilidad es suya. Y no por eso este blog se debe considerar "salsa rosa" de los blogs, sigue siendo un blog de noticias normal, porque ni Garou_den ni Rorkror son Belén Esteban: os lo aseguro.

    Yo he dejado mi opinión sobre las formas, que no me han gustado, porque (ya de paso lo digo) sobre el papel parecen más próximas a la impostura que a la sinceridad de que se presume. Y no digo con esto que no esté de acuerdo con él ni deje de estarlo. Respeto a Garou_den y me cae bastante bien. Lo conozco un poco y he tenido el gusto de tenerlo delante en persona y su forma "directa" es incomoda para muchos. Pero, ¿qué se le va hacer? Él es así, y no es malo ni bueno, hay quien se acostumbra y saca cosas buenas de la relación con él y hay quien prefiere poner tierra por medio. Lo que no se podrá decir es que vaya por la espalda o escriba anónimos, el es directo y sin miedo. Mejor eso que ir por la espalda.

    Dicho esto, sobre la censura, me gustaría dejar de leer cosas sobre la "marginacion" de wolfen en la comunidad, creo que fomenta la creacion de "bandos" dentro de una misma comunidad. Yo creo que ya hay que olvidar(aunque entiendo que es para estar eternamente molesto), dejar que pase el tiempo, intentar arreglar las cosas por privado con aquellos "molestos" y no dejando una pullita en cada entrada o cada 4 o 5 comentarios. Si tras intentar solucionar las cosas, estas personas no ceden al respeto y la cordialidad, a mirar para otro lado y ya está: como si hubieran muerto.

    Siempre hablo con respeto y me bajo del burro cuando creo q debo hacerlo. Los blogs que me gustan, no solo los frecuento sino que los comento con esmero. Me gusta dar mi opinion en los blogs de aquellas personas que me interesan porque pienso que puedo aportar algo acorde a lo que ellas me han aportado a mi.

    Me gusta mucho este blog, no lo comento tanto porque la tematica es a menudo de 40k y yo leo pero como no tengo qué decir, me callo.

    Saludos Wolfen y Kala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfen hace 1 buen trabajo y disfruto leyendolo y no dejare de leerlo, no queria dar a entender eso. Me referia a q el decir q no va a censurar y despues pedir que otros no den su opinion de manera efusiva es incompatible

      Y claro q el rey es responsable el solo de lo que dijo, pero si la1 fuese y le hiciese una entrevista y en esta el rey dijese algo en contra de chaves a sabiendas de que lo mas provable es que va a decir otra vez algo malo (y no intenta evitarlo) si que seria responsable y lo fomentaria (aun sin ser la intencion)

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar :)

      Comparto tu opinión en parte Kala. Yo no sabía nada de "lo ocurrido" en el blog de estos chicos.

      Acepto lo que dices de que la 1 sería responsable si supiera que el rey de españa pudiera reincidir y le hiciera la entrevista. Culpa mía por poner un mal ejemplo.

      Pero es que en este caso, las preguntas de Wolfen son bastante inocentes, las he vuelto a releer por si acaso. Haz lo mismo por favor (no es un vacile, te pido por favor que las leas de nuevo :) ). Yo no veo intencionalidad de remover nada de cualquier otro blog. Pero quizá es por desconocimiento. En cuanto tenga un rato me pasaré por el blog de ellos para echar un vistazo a ver qué pasó.

      Un saludo kala!
      Un placer

      Eliminar
    3. No dan pie a eso, pero existia esa posivilidad, y lo más provable es que no fuese ni consciente de ello. No es culpable, pero si en parte responsable.

      Que conste que no es que haya sido un comentario tan desmesurado en este caso, y tp estoy acusando de nada a nadie. Pero se inició casi debate abierto tanto por comentarios como por reacciones anteriores. Y creo que he dicho cosas a favor tb y defendi el fondo y las intenciones tanto como he comentado las maneras

      Saludos y gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo a todos aquellos que intentais aportar algo positivo al hobby

      Eliminar
    4. Gracias a tí, Kala, por el comentario!

      Eliminar
  14. Y yo que no entiendo porque la gente se altera tanto... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy alterado ni me he alterado para nada XD. Expongo mi punto de vista nada más. Pero vamos que la mar de tranquilo mientras me tomo un cafe XDD

      Lo siento si he dado esa impresion

      Eliminar
    2. Na, tranquilo si me refiero en general a lo rapido que se peuden ofender las personas, tanto aqui como en cualquier otro aspecto de la vida. Y aqui despues de todo, ¡¡estamos jugando a juegos futuristas/fantasticos!!

      Eliminar
    3. Y ésto no deja de ser un juego!

      Pero sí, hay gente que lo toma a veces como si le fuera la vida en ello

      Eliminar
  15. y dale....que no paso nada en BP0...simplemente que dije publicamente que no volveria a escribir alli pk no comprenden mi forma de escribir.yo veo sus videos y comprendo que metan insultos en cada frase pk lo hacen con humor y es una forma de hablar de cadiz(todos los caditanos que he conocido hablaban asi) y yo no me ofendo pero ellos se toman a mal mis comentarios cuando no van con esa intencion...solucion? pasar de escribir y todos contentos jejeje.


    la vida es mas simple de lo que parece ;).

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por comentar!

    Me alegra que, pese a todo, en los comentarios ha primado la educación.

    Nos seguimos leyendo!

    Lo mejor de éste blog son vuestros comentarios, son los que nos motivan a seguri más y más con ello.

    Gracias, de verdad, a todos vosotros

    ResponderEliminar