miércoles, 16 de mayo de 2012

[Opinión] Análisis del Finecast: Mi primera vez

Hola a todos!






Tras el lanzamiento de ésta nueva resina, hace ya un año, creo que todos leímos muchísimas críticas al respecto, la gran mayoría de ellas malas... Algunas con razón, otras simplemente hechas desde la búsqueda del morbo y el aumento de visitas. Hasta hubo personas que se curraron ésto como queriendo hacer gracia sobre el tema (siempre con la cantinela de "qué mala es Games Workshop"):







Bien, desde éste blog hemos estado todo éste año meditando y deseando probar el material por nosotros mismos. Pero no encontrábamos una miniatura que faltase en nuestra colección y que nos sirviera de acicate para ello... Hasta ahora. Ésta ha sido la elegida, es de reciente aparición, Arjac Puñorroca:





Tanto Alocada como yo siempre hemos sido de la opinión de que, para poder criticar algo, tienes que probarlo primero, para poder decir: ésto me gusta o no, ésto es bueno o no... Y así ha sido. Vamos a comprobar la calidad de la mini!



Tras abrir el blister, tenemos la peana, de tamaño de peana de exterminador, y dos mini matrices:


- Una es ésta, el cuerpo y la cabeza de Arjac en Armadura de Exterminador.





(la primera me ha salido algo borrosa, lo siento)


- Y la otra es ésta, ambos brazos.







Como véis, o me ha venido la suerte del "principiante" o lo cierto es que Games Workshop ha mejorado muchísimo en cuanto a la calidad del Finecast, pese a que muchos haters prefieren seguir pensando lo contrario. Si véis las fotos, la mini viene PERFECTA, fue la primera que cogí del estante y ni la abrí en la tienda, fui 100% temerario, lo sé, quise jugármela con todas las consecuencias jajaja! Además, Álvaro y Paco, en Quimera, me comentaron ambos que la única oleada de Finecast que les ha dado más problemas es la inicial... Y que desde la segunda, tercera, y siguientes tandas que están saliendo, no tienen fallo alguno.



Bueno, por nuestra parte es pronto para poder decir que Finecast es "El Fin", o una mierda... Tampoco diremos que es el Vellocino de Oro, claro que no, pero desde luego la mini que hemos comprado tiene una calidad EXCELENTE. Y, de seguir así la calidad, no cabe duda de que el Finecast va a ser el futuro.



Qué os parece?



He tenido la suerte del novato o el Finecast no es tan malo como se piensa?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Hay minis buenas en la primera oleada como un capitán imperial que compré y que no tiene defectos a simple vista y minis mala de la última hornada como el último mago imperial, que nos regaló el de la tienda para que hicieramos pruebas de pintura
    Además, hay que tener en cuenta no solo lo que puedas ver a simple vista. Minis que parecen bien después aparecen microporos que son un suplicio a la hora de pintar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo espero que no sea éste el caso...

    La mini es una gozada, en serio!

    Gracias por pasarte, Cylde

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo darte mi enhorabuena por una mini tan PERFECTA :)

    En segundo lugar unos comentarios desde mi experiencia personal. En mi caso, las minis han venido siempre más o menos igual, independientemente de la oleada y muy pocas veces han venido perfectas como es tu caso.

    Yo lo atribuyo a que las minis que he comprado yo (Eldars Oscuros) son de estructura más fragil, es decir, son menos compactos de lo que puede resultar la mini de un marine. Tienen poses muy dinámicas, con los brazos y piernas extendidos y sin todas esa resina extra que le da la servo armadura. Imagino que esa diferencia de estructura es la que puede provocar (en mis minis) que no se inyecte bien la resina, que lleguen partes torcidas (cuchillos, lanzas, espadas, etc) y que algunos detalles pasen a ser simplemente un crimen de hemónculo porque no se distingue bien si es un pie o que ha meetido la pierna en acido corrosivo...en fin, si estás interesado te las paso para que veas a lo que me refiero.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vale, pásamelas, yo encantado del feedback!

    Gracias, puede que sí que sea eso, que las minis de marines son más compactas y menos estilizadas y eso favorece a la resina...

    Sólo espero que no me pase lo que comenta Cylde jajaja

    ResponderEliminar
  5. Has tenido una suerte increible. A mi y a otros amigos nos paso como la oferta aquella de telefonia... Una y no mas. Como te comentan por ahi ten cuidado con la miniatura, porque a mi en el caballero de la torre blanca la cabeza parecia estar perfectamente y luego resulto estar hueca por dentro 0_o. Aparte de otras cosas como la espada de chicle, zonas con poros como casa, etc...

    Disfruta la miniatura.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Snal!

    Yo creo que ellos mismos habrán visto las críticas y extremado las precauciones para mejorar el producto

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, lo que he visto es de todo un poco. Hay minis buenas, hay minis malas. Yo he pintado siete hasta ahora. La primera tocada, y las otras en una caja de cinco dos buenas, una aceptable, y dos chungas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entonces parece ser, por lo que os leo, que la tónica general es que no es todo tan malo ya, sino que va habiendo leve mejoría no?

    Me alegro y mucho de no ser el único afortunado!

    ResponderEliminar
  9. Tío! vaya chorra!! Yo tengo la experiencia de dos regalos que me hizo mi madre: lanzavirotes enano e ingeniero enano con arma a dos manos, ambas con burbujas súper crueles por todas partes :(

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya veréis como pronto acabarán los problemas o serán al menos mucho menores...

    Me gustaría recordaros aquellos tiempos en los que abrías el blister de una mini DE METAL y veías que, por mal acople del molde, media mini o muchas partes de ella salían lisas, sin dibujo o relieve... A mí me pasó en alguna que otra mini.

    Y sí, era metal, ese que algún nostálgico trasnochado añora sin cesar...

    Así que fijaos, hemos pasado, en unos años, de metal pesado y con fallos a resina ligera con fallos... Lo peor, y eso lo admito, es que los precios no sólo han bajado al usar materiales más baratos, sino que han subido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, también, pero eran las menos. Finecst de momento parce que falla más. Además, según mi experiencia, se pinta mejor en el metal que en el finecast.

      Eliminar
    2. Lo bueno de ésto... es que es un material joven y nuevo, y tienen mucho margen de mejora con él...

      Eliminar
  11. A mi me gustan el metal sera por romanticismo. Con el finecast han pasado bastantes por mis manos que me han dado para que las pinte y monte y han salido mal bastantes de ellas. No sabría decirte pero practicamente la mitad.

    Tambien he de decir que la que sale bien es una gozada pero sera que yo soy un mijita que estas minis no me terminan de convencer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la mini esa es guapísima...xD

      Eliminar
  12. Y nadie comenta la mejor ventaja del finecast? Ver como una miniatura de metal se despega por caerse de la colina, o de las manos al tablero... y eso si no se aplana por donde ha recibido el impacto... ahora, la que sale con burbujas es un trabajo extra de masilla que pa que...

    ResponderEliminar
  13. Yo la tuve xD antes de leer nignun blog ni ningun comentario de nadie sobre finecast pase por la tienda y me lleve un paladin del caos pensando que era la ostia en pepitoria... Y me salio un miniatura excelente para regalar a la novia, creo que tuve muchismima suerte de que me saliera una buena mini, un tanto flexible, pero como de momento solo es para exponer es perfecta, y es de la primerísima oleada de finecast

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia con el finecast, es un Paladín del Emperador, pedido por correo a la GW y esta bien, salvo la espada un pelo doblada, pero con agua caliente creo que se puede enderezar, y la otra es la mini del aniversario y esa si que me salió bien, alguna línea de molde, pero nada que no tenga una mini de plástico.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena mini, Wolfen, me alegro que te viniera perfecta ;)

    Yo todavía no he podido pillar ninguna miniatura de finecast (de hecho hace unos meses pillé algunas miniaturas de metal del caos antes de que pasen a finecast por si acaso :P)

    De todas formas en breve espero pillar algunos necrones o eldars oscuros en finecast y poder dar yo también mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!

    A ver si leo esos análisis en vuestros blogs jejeje

    ResponderEliminar
  17. hola buenas.no se si seguireis en activo.pero me ha parecido un post sumamente curioso.muy del tipo"cazadores de mitos"xD
    respecto a mi experiencia finecast.he tenido de todo:
    desde un comisarip con una burbuja tapandole media cara que acabo en un intento de parche.
    Ha un portaestandarte angel oscuro sin ningun fallo reseñable.
    Y acabando con un Sammel con mas poros que crateres tiene la luna
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog siempre sigue en activo, amigo!

      Gracias por el comentario!

      Gran programa el de Mythbusters jejeje soy fan!

      Eliminar