lunes, 14 de mayo de 2012

[Opinión] Miniaturas Marginadas

Hola a todos



Hoy quiero ejercer de abogada del diablo, quiero romper una lanza a favor de esas minis tan olvidadas del juego, y vosotros me diréis (venga, vale, no, decir no, pero seguro que lo estáis pensando) qué minis olvidadas? Pues os explico:



Todos los que jugáis os conocéis al dedillo los héroes de cada ejército, esas minis con las que nunca saldríais a echar una partida, pero qué pasa con esas pequeñas y olvidadas miniaturas, esos personajes que no son los habituales pero están ahí, como por ejemplo


Del ejército de los marines, existe el héroe, el gran Marneus Calgar





Pero qué pasa con el Capellán Cassius?





Por qué no es "jugable"? O es sólo porque Marneus Calgar es más famoso?? Seguro me diréis que es muy caro en puntos, pero... pobrecito, ahí solito sin que nadie quiera jugar con él, también tiene derecho a divertirse no? (Creo que aquí se nota que soy fan de Toy Story :) )



Y no sólo pasa en marines, si nos vamos a los Orkos, el más "jugable" o el más "conocido" es Ghazghkull Thraka






Y los pobrecitos Gretchins curiosos nadie se acuerda de ellos


Con lo útiles que podrían ser robando las armas a los enemigos en batalla (eso sí, siempre que dejen la curiosidad a un lado jaja)



Ejemplos así existen en cada ejército, pues yo quiero romper una lanza a favor de dichas miniaturas, que también existen, y muchas veces, los más pequeños pueden asustar a los más grandes y jugar una gran baza en una partida.



Os dejo mi opinión, que ya sabéis que sólo es una opinión y es de una novata, así que os invito a opinar también a vosotros.



Un gran saludo a todos


P.D. Los Gretchins curiosos están en mi lista de pendiente de pintar XD

8 comentarios:

  1. Bueno, lo hemos hablado en persona en casa muchas veces y...

    En parte la culpable es la propia evolución de la empresa y el juego... que obligan a la gente que quiera ir al día en las partidas a prescindir de ciertas unidades.

    Yo en ese sentido soy un romántico, y como intento siempre jugar para divertirme, eso no me pasa!

    ResponderEliminar
  2. yo probablemente tengo el ejercito olvidado jkajajk juego kon hermanas de batalla, incluyo en mis listas a Celestine pk ademas de que es una mini que tengo desde la edicion anterior es un personaje que siempre me gusto,y en las partidas si incluyo otro cg siempre intercalo o una canonesa generica o a Hurius( no por las reglas que aporta sino pk me flipan las escopetas), y alterno siempre para no usar las mismas tropas siempre, por otro lado en mi pekeño ejercito de marines del caos, es raro k no kiera meter a mi hechicero que en teoria no es rentable, cualquier unidad por mala que sea puede vencer a otra mas fuerte si sabe usarce y si los dados son propicios.
    Un saludo Alocada y lo k que dices no son palabras d novata sino de persona con pesonalidad!!!

    ResponderEliminar
  3. La de Celestine es una mini PRECIOSA, sin duda

    ResponderEliminar
  4. El autentico uso de una miniatura deberia ser por su aspecto y no por sus reglas, hay docenas de cosas geniales en cada ejercito que es una pena que se queden olvidadas pq no son la perfeccion que buscan los rascadores de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente...

    Yo de marines tengo minis que son preciosas, pero apenas usadas o vistas en la mesa de juego...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, una muy interesante entrada; y aprovecho para añadir que... ¡me encanta el pequeño diorama de la peana de gretchins!

    Soy miembro de la Mazmorra del Poliedro, http://www.lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/, y nos gustaría contactar contigo para la realización de una propuesta.

    ¿Podrías facilitarme tu mail a franciscojesusbm@gmail.com para hablar en privado?

    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Se lo dices a Alocada o me lo dices a mí, jejeje?

    Con lo que me digas te escribimos vale?

    Saludos!

    ResponderEliminar