lunes, 28 de mayo de 2012

[Opinión] Qué esperáis de la 6ª Edición?

Hola a todos!








Como parece por los últimos rumores, cada vez queda mucho menos para la llegada de la 6ª Edición del que es juego estrella de Games Workshop, el 40K, y van surgiendo más y más rumores sobre lo que en ella nos encontraremos, rumores de los que os hemos ido informando a diario prácticamente.



Bien, ahora me gustaría preguntaros, y que nos respondiéseis en los comentarios... Qué esperáis de ésta nueva edición? En cuanto a trasfondo, reglas, qué queréis ver mejorado, si queréis que algo no vuelva a suceder...



Personalmente, lo que más espero en cuanto al trasfondo es que avance, aunque fuera sólo un siglo, pero que avance, sea la dirección en la que sea, como se ha venido rumoreando...



Sobre reglas, lo que más espero es que se cumpla todo lo que dicen acerca del crecimiento controlado de la aleatoriedad en el juego, con terreno variable, climatología... Porque creo que lo va a enriquecer sobremanera!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios, hoy más que nunca!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Pues yo sinceramente espero que no haya cambios drásticos, pero sí que haya los suficientes como para que se vean más ejércitos competitivos y más opciones a la hora de montar listas competitivas. Que no haya 4 tier 1 sino una docena, no sé si me explico xD

    Todo lo que me suponga un reto es bienvenido, por ejemplo no me gusta lo de comprar escenografía porque me parece incómodo de cara a los torneos y me parece algo estúpido si no se regula ni la cantidad que debe haber en mesa xDDDDD

    Por otro lado espero que lo de los puntos de estructura sea mentira porque me parece un sistema chapucero, cualquiera de las ideas que he leído por la Forja está mejor pensada que ésa.

    Y poco más, ojalá los gravíticos sean la caña porque veremos ejércitos convertirse en serios rivales y porque me encantan las miniaturas, me parece súper peliculero y futurista y es algo que espero con ganas :D

    ¡Un saludo!

    PD: En cuanto al trasfondo, que se muera el emperador de una vez o que empeore tanto que den cancha a los thorianos, quiero más material de ésos tíos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos por comentar!

    Y ojalá esas peticiones se cumplan, sin duda creo que, a priori y por lo que se está leyendo, tendremos una edición al menos tan divertida como 5ª

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que en trasfondo se produjese algún avance, pero no las tengo todas conmigo. Lo que espero es una caja básica chula y barata.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con vosotros en que el trasfondo debería avanzar, un siglo, dos, lo que crean conveniente, que lleva ya su tiempo parado XD
    En cuanto a las reglas, la mayoría de los rumores que he leído estas últimas semanas me han gustado mucho: Lo de los aliados, si lo montan bien, puede estar muy chulo.

    Deberían regular la cantidad de escenografía con la que jugar, pero lo de comprarla con puntos no me acaba de convencer. Sí me gusta en cambio lo de la escenografía interactiva y los efectos climáticos aleatorios, harían el juego mas divertido, si no se pasan mucho con las reglas.

    Una de las reglas que veo mas urgentes es la de la acumulación de los resultados en la tabla de daños de los vehículos, para que no sean las fortalezas andantes que son ahora. Alguna regla adicional para los tanques y los gravíticos no estaría mal.

    También veo necesario un ajuste del sistema de misiones, creo que deberían ampliar el numero de misiones y los tipos de despliegue.

    Y como todo buen jugador de marines del caos de khorne y EO full brujas, me entusiasma el hecho de que se recupere la carga a sucesivas unidades tras arrasar en cuerpo a cuerpo.

    Y ahora mismo no se me ocurre nada más XD

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que avance el trasfondo, que cambien la tabla de impactar, que no haya que elegir entre salvación de cobertura y de armadura pues no tiene sentido que tengas que elegir entre cubrirte con el muro o con tu armadura, que los poderes psíquicos sean aleatorios como la magia de fantasy, que la escenografía se coloque aleatoriamente y más variedad de escenarios y misiones, acumulación de daños en vehículos

    Ahora lo que creo realmente que va a hacer GW:
    - No avanzar el trasfondo
    - Los poderes aleatorios si me los creo
    - Quizás lo de la escenografía aletoria
    - Quizás algunas misiones más
    - El movimiento lo tendremos en pulgadas (esto está más que confirmado que será así)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    Por lo que veo, casi todos coincidimos en que los rumores escuchados son del agrado, y que queremos que el trasfondo avance aunque sea un poquito...

    Ojalá todo se cumpla!

    ResponderEliminar
  7. Mientras que el juego sea mucho más entretenido, mejor para mí!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que va a serlo, por lo menos las listas clónicas, de momento y a la vista de los rumores... tienen los días contados, o eso pienso yo al menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el concepto de usar listas de otros va a seguir ahí, lo que cambiará será el contenido. Veo difícil que ningún cambio que hagan cambie algo tan cómodo y oportuno como coger la idea de otro y usarla, adaptada o no.

      Eliminar
    2. Joder, cuanto más te comento más complicado es el captcha xDDDDDDDD

      Eliminar
  9. Por desgracia, es cosa de blogger, no nuestra... xDDD

    Gracias por opinar

    ResponderEliminar