jueves, 31 de mayo de 2012

[Rumores] Confirmando reglas de 6ª Edición

Hola a todos!






Se van confirmando algunos de los rumores que estamos leyendo éstos días sobre 6ª Edición del 40K, en especial los concernientes a su salida y a algunas de las reglas más difundidas en las últimas semanas. Natfka, de Faeit 212, ha tenido acceso al Reglamento y nos aclara muchas cosas:



SALIDA DEL REGLAMENTO


Se confirma que saldrá el 30 de Junio a la venta.



MEDICION PREVIA DE DISTANCIAS


Se confirma éste rumor, y creo que es algo que beneficiará a todo el mundo: antes de disparar, de declarar una carga, tendremos que medir a ver si llegamos o no. Mucha gente está argumentando que ésto arruinará la sorpresa del juego, que lo hará más lento, pero yo creo que mejor ésto que el aguantar las típicas "trampas" de... sin que te des cuenta muevo poco a poco la peana de la mini para mover otra... y zas! he adelantado 5 cms


NUEVOS VALORES DE FP EN CaC


Efectivamente, a partir de 6ª Edición vamos a ver muchos más Exterminadores en las listas de los Marines Espaciales, y es que TODAS las armas de CaC (Cuerpo a Cuerpo) van a tener también su valor de FP. Serán de la siguiente forma:


* Armas de Energía FP3

* Puños de combate FP2

* Puño sierra FP1


Por un lado, ésto agilizará los combates, y se tirarán menos dados pero por otro... va a ser el festival de los ejércitos horda, en especial los Orkos...



Qué os parecen las novedades?



Esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Vamos que lo que van a hacer es empeorar las armas de energía haciéndolas menos eficaces (hasta ahora todas han sido "FP1" como el que dice) en pos de beneficiar el resto de armas normales de CaC y hacerlas algo mas "efectivas" contra masilla.

    Me gusta la idea, le dará vidilla a la fase de asalto :)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo veo reketebien, aunke yo desde siempre e medido antes de todo, y el fp de las armas d cqc por mi bien, mis repentias kon fp1 van ha hacer muchas mas carnicerias , haora por otra parte me enigma k haran kon el trasfondo en el reglamento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!

    Yo creo que es otra forma más de cambiar el metajuego actual de mecanizadas a saco... potencian la infantería y a ver cómo va reaccionando la masa de jugadores

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente cada vez dudo más de que GW sepa lo que es el metajuego xDDDD O que le importe, vamos. Si supiese lo que es el metajuego introduciría cambios graduales, pero así lo que voy leyendo es cada vez más flameo y más gente que ve el fin del mundo, y eso económicamente va contra sus propios intereses.

    Por otro lado, no sé qué pasa pero en Warseer hace un cuarto de hora comentaban que lo de la fp no era fiable, que había salido del falso leak, o no sé qué... Cada vez veo más información contradictoria, y más desinformación. Tengo ganas de que salga el reglamento para que la gente se calme un poco xDDDDD

    Por cierto, Hastings ha confirmado que hay dread del caos en el starter y que no habrá portadores de plaga de plástico como decía stickmonkey, y Hastings NUNCA falla.

    ¡Un saludo, y gracias por los rumores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, me tendre que comprar masilla, laminas de plasticard y necrofagos...

      Eliminar
  5. Gracias a tí por aportar también de tu parte!

    Ya somos dos los que queremos echar las zarpas a ese nuevo reglamento... Y ver qué posibilidades ofrece.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tres los que afilamos las garras ansiosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguno más que no se pasa mucho por el blog últimamente, pero que conociéndoles, sé que están deseando leer el manual jaja

      Eliminar
  7. a ver como dejan las reglas de "no hay dolor", xq en 5ª se pierde con las armas de energica, si estas pasan a FP3... ... ... mm... sigue habiendo no hay dolor... algo le haran...

    pero lo de meter fp a las armas cuerpo a cuerpo... me huele raro... complicar una forma del juego que estaba ya algo asentada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que pueda complicarla... al revés, lo hará más dinámico!

      Piensa que ahora podrás perforar armaduras y hacer heridas más severas, luego las bajas serán más rápidas, lo que incrementará la rapidez del juego

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Va a ser un verano muy, muy movidito en cuanto a novedades

      Eliminar
  9. Sin novedades al frente, como dije hace varios dias estan cogiendo cosas de la formula de fantasy que en 8ª a dado buenos resultados, veremos que tal funciona en 40k que tiene una dinamica diferente(cuando salieron los rumores en fantasy parecia el fin del mundo para muchos y al final el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado).

    Muchos guiños veo a antiguos manuales de 40k en estos rumores, veremos que tal anda al final. De todas maneras no es por incendiar, de verdad que no, pero la mayoria de gente que se queja de los cambios lleva en warhammer desde la edición actual, es normal que en una edición par haya cambios mucho mas bruscos, ademas de juntar cambios para vender las cuatro ocurrencias nuevas que salen o que no se venden demasiado (vease los exterminadores que mucha gente no mete porque no son tan rentables al final).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jeje, que te digan que tus exterminadores son lo más y luego apenas se vean por las mesas porque no rentan... es un poco penoso.

      Sobre las quejas... créeme, compañero, que he leído quejas de gente que argumenta ser veterana, es más, alguno hasta presume de haber casi jugado a ésto desde el primer día...

      Hay de todo, como en botica. Pero lo bueno es que, quejándose o no, todo el mundo está como está, es decir, esperando 6ª como agua de Mayo, bueno de Junio más bien jajaja

      Eliminar
  10. ¡Espero ansioso el manual y la caja de inicio! ¿Sigue siendo el rumor que será Caos contra Ángeles oscuros? Porque eso me permitirá ampliar mucho mi ejército del caos (que tengo para los ángeles oscuros (o Templarios) montones de adornos y restos del caos esperando para corromperlos :P)

    Como ya he dicho otras veces los rumores que tienen más fuerza no los veo para nada desagradables y yo espero también una mejora del no hay dolor porque casi nunca me sirve cuando saco a pasear a mis portadores de la plaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, lo sigue siendo, los rumores que decían que si Eldar, que si Tau... se perdieron finalmente en la Disformidad

      Eliminar
  11. Guay, ahora en lugar de razorspam se veran las termispam. Mismo perro con distinto collar. Con esas reglas, un ejercito ala de muerte es in-ven-ci-ble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero, esperemos a ver qué aparece en el reglamento primero...

      Yo temo más a los ejércitos de horda, insisto, los ejércitos orkos a pie van a ser todo un dolor...

      Eliminar