jueves, 10 de mayo de 2012

[Rumores] Poderes psíquicos en 6ª Edición

Hola a todos!!








Siguen apareciendo rumores sobre lo que será la nueva, y cada vez más cercana, 6ª Edición de Warhammer 40K de Games Workshop, ésta vez relacionados con los poderes psíquicos de algunas unidades del juego (la "magia" del 40K, como siempre se le denomina).



Al parecer, según Natfka, de Faeit 212, las nuevas condiciones de los poderes psíquicos serán:


- Habrá al menos 4 Disciplinas de Poderes Psíquicos en el juego.

- Las Disciplinas se asemejan a lo leído en la Novela "Los Mil Hijos" acerca de las sectas en la época de la Herejía de Horus.


- Cada Disciplina tendrá un "poder básico" y un grupo de distintos poderes que podremos obtener en cada partida mediante tiradas de dados.

- El número de tiradas que tendremos y los detalles exactos sobre qué poderes obtendremos serán de una mecánica similar a la selección de magias en 8ª Edición de Warhammer Fantasy Battles (WHFB).

- Los Poderes Psíquicos tendrán un Coste de Activación, en una mecánica distinta a las de 8ª Edición de WHFB.

- Algunos codex de 6ª Edición aportarán Disciplinas específicas y adicionales a cada raza.



Qué os parecen éstos rumores?



Sin duda sigue cobrando fuerza la hipótesis de que quieren "unificar" de nuevo las reglas de Fantasy y de 40K... A mí me parece un error, sinceramente, de ser ciertos los rumores. Creo que han estado años diciendo que eran dos juegos distintos, aunque en los trasfondos compartiesen nombres y más cosas, distanciando las reglas lo más posibles... y ahora los quieren volver a asemejar? No me cuadra, la verdad!



Por suerte, en cualquier caso la 6ª Edición está casi casi aquí, así que esperemos a ver con qué se nos sorprende, ya queda menos!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. nunca tuvieron que haberse separado WHF y WH40k.

    me gusta mucho que GW trate de buscar su personalidad volviendo a equiparar en cierta medida sus sistemas de juego.

    ResponderEliminar
  2. La unificación de trasfondo me parece algo correcto, no como 40k un futuro de Fantasy, si no como 2 realidades distintas partiendo de un mismo "nodo argumental".

    Respecto a reglas y tal... pues ese acercamiento puede tener detrás el interés de facilitar que los jugadores se involucren en ambos juegos de forma activa, es decir, a día de hoy casi todos tenemos de WFB y 40k, pero es difícil que les demos a los dos a la vez, normalmente empiezas con uno y derivas al otro. Esa podría ser una de las primeras fases para "crear" un jugador activo en ambos.

    Después de el párrafo sobre conspiraciones, pues sinceramente no le vería problema a un acercamientos siempre que sean cosas lógicas y que mejoren el juego.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy defensor de ese "Mundo Perdido" de 40K que puede ser Fantasy perfectamente...

    Nunca entendí por qué no quieren jugarse esa baza

    ResponderEliminar
  4. No paras niño no paras ajkajkakj, esto lo pense antes estudiando, tantos rumores que estan saliendo estos dias, o la 6 sale en nada y mas pronto de lo previsto, o estamos ante un fake igual de grande que el supuesto "leaked de 6". Parece k si habra un poder que elegir y ademas otros aleatorios: si es asi no lo veo tan mal como k sea siempre aleatorio. El ultimo punto no lo veo tan claro, poderes siquicos para todos??? los tau se quedarian muy descompensados, aunque podrian darles el toke alternativo de marcadores de dolor o actos de fe, que en menor o mayor medida es algo asi como poderes psiquicos sin efectos secundarios que te explotan la caveza. ( o significara que los tau les queda muuuucho aun por salir??? lo dejo ay en plan niño troll!!! espero que no, deverian tener a todos los ejercitos con el mismo mimo).

    ResponderEliminar
  5. Jajaja las noticias son las que no paran!!

    Nosotros sólo os las reflejamos y traducimos para que tengáis un sitio donde tenerlas todas juntitas

    ResponderEliminar
  6. A mi la parte de los poderes me encanta pues creo que son una parte importante del trasfondo de warhammer 40.000 pero que en el juego no estaba bien explotado... Que 40.000 se parezca en parte a fantasy en eso no me importa (siempre que no pongan dados de magia y dispersión, claro :P)
    Eso si, que acabe en ese punto todo parecido con la forma de jugar de fantasy...

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé vosotros, pero cada vez tengo más ganas de que llegue el Verano!

    Pese a los haters jeje

    ResponderEliminar