jueves, 17 de mayo de 2012

[Rumores] Reparto de Heridas en 6ª, posibles cambios y mi opinión

Hola a todos!







Hoy el día ha amanecido con un rumor interesante... El posible cambio a la hora de asignar heridas al enemigo en la próxima 6ª Edición.



 Lo hemos podido leer primero en Beasts of War y luego en Faeit 212, pero yo os aconsejo la entrada de Feuermann en In the Outer Space (ex Segmentum Solar), que para eso es compañero en La Forja de Marte. Aquí lo podéis leer, no lo repetiré en nuestro blog porque creo que está explicado de manera cristalina por parte de nuestro compañero...



Qué os parece el rumor?



Personalmente, estoy completamente de acuerdo con Feuermann, sería toda una mejora respecto al sistema actual de reparto, y creo que haría que las unidades se desplieguen de forma más táctica a la hora de una posible carga, ya que si no te interesa perder fusiones lo dejarás al final del todo de la unidad, y pondrás delante suya marines con bolter que sean más "prescindibles"... Además, lo veo más realista: en las partidas que he jugado, he visto a mis enemigos retirar las minis más traseras de sus unidades, cuando si uno lo piensa lo lógico es que si uno dispara a un grupo de enemigos, caigan siempre los de delante no?



Ojalá pronto podamos confirmar todos éstos rumores para la nueva edición, si todo ésto se va cumpliendo, creo que tendremos una edición más dinámica y realista para los combates (coberturas, clima, movimientos) de lo que es ahora. Aunque, como bien dice Feuermann, si además corrigiesen las coberturas... sería aún mejor! Porque a ver, qué es eso de que a tu Dreadnought le da cobertura una roca que le tapa parcialmente de piernas hacia abajo? Si le estoy disparando con una pistola de plasma al sarcófago y éste está libre de todo obstáculo frente a él!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

8 comentarios:

  1. Desde luego, como comento en la entrada, si se cumple éste rumor, será interesante porque cuando uno avance con sus unidades deberá intentar proteger a su líder o miniatura más valiosa en la unidad (salvo que se sea un kamikaze claro)...

    Es decir, va a fomentar que la gente sea más táctica a la hora de plantearse las partidas (por cierto, os recomiendo la entrada de ayer de Sekiz en Psico40K).

    ResponderEliminar
  2. seria una manera de que los fusiones no fuesen tan overs...15 cms de disparo si pero acerca la mini jeje

    ResponderEliminar
  3. Otra gracia es que si alguien te hace una conga, matas a los el medio y adiós coherencia de la unidad. Las posibilidades de esta regla son infinitas!! Ahora hay que cascarse la cabeza ara distribuir la unidad y que ni se te vayan las armas especiales ni que te rompan la coherencia de la unidad

    aqui sale mejor http://www.beastsofwar.com/warhammer-40k/wound-allocation-works-6th-edition-40k/

    ResponderEliminar
  4. Sí, el video es clarísimo al respecto... dejaremos de ver unidades haciendo la línea o el zig zag

    Gracias por permitirnos la cita Feuermann

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué :)

    Ya estan saliendo llorones por todos lados, que si mi ejercito ya no vale, que si fomenta la msu(claro, como todo el mundo sabe, en una escuadra de 5 es mas facil esconder un tio con puño que en una de 10) que si complica la mecanica (no porque este está un angstrom mas adelantado que el otro) que si hay que pensar mucho en como poner unidades( la gente es cortita xD) que si no queda heroico que el sargento esté detrás (diselo a un eldar oscuro xDDD) etc.

    Y sin contar a haters y apocalipticos xD

    ResponderEliminar
  6. En BoLS se ha desatado el Apocalipsis casi... jajaja

    Aparte de lo que tú comentas, dicen que si el juego se va a hacer mucho más lento... Perdón? Joder pero si estamos haciendo lo mismo, asignar heridas! Sólo que ahora no podrás quitar los 3 guerreroz orkos costrosos del final y a lo mejor el que se come la herida es el Meganoble... Lo demás es igual, tirar heridas, tirar salvaciones...

    Por lo demás... ya sabes, "haters gonna hate", algunos SIEMPRE criticarán a Workshop, pase lo que pase, haga lo que haga, incluso si mejora el juego estará mal... porque sus ediciones de hace 20 años eran mejores. Joder y hace 20 año Erika Eleniak era una Diosa y ahora es una tipa de 50 años, sí... y? Disfrutemos lo que tenemos ahora y punto jaja!

    Lo más cachondo que llevo leído yo, de la noticia, es que Workshop ha entrado en un bache creativo... Porque se le han ido todos los seniors del Studio: Chambers, Priestley, Alessio... Leñe, acaso ellos no fueron novatos en su día? A lo mejor la sangre nueva que hay ahora da al juego una calidad diferente pero igual de buena!

    ResponderEliminar