sábado, 19 de mayo de 2012

[Rumores] Resumen de la semana: 6ª Edición, Caos...

Hola a todos!







Ésta ha sido una semana poco movida en lo que se refiere a rumores... Supongo que es algo así como la calma antes de la tormenta... porque como sabéis Junio está cada vez más y más cerca, y con él las novedades!



Voy a intentar apañar un resumen de casi todo lo que se ha ido viendo durante la semana. Como ya he hecho otras veces, agrupándolo por temas, vale? Comencemos!



(la fuente para los rumores, la de siempre)



6ª EDICIÓN


- Novedades en cuanto al reparto de heridas, ya lo tratamos aquí.


- Vuelven los DUELOS... Sí, a partir de ahora, si todo se confirma, nuestro CG podrá batirse en duelo con alguien del CG enemigo. Con el riesgo de que ésto pueda convertirse en el odiado Hero Hammer que vivió el Fantasy, en 40K es algo más realista y que ya se ha vivido en el trasfondo: Yarrick vs Ghazzkull Thraka, Marneus Calgar vs Avatar de Khaine, y en "La Caída de Damnos", Sicarius vs Trazyn (o era Imhotek?)...


- Los vehículos tendrán puntos de brecha, es decir, las heridas leves acumulativas desembocarán en la destrucción del vehículo, no como hasta ahora.


- Los poderes psíquicos se elegirán al desplegar (salvo en el caso de los Caballeros Grises), recordáis unas entradas atrás cuando hablábamos de sus disciplinas?


- Se modifican las distancias de carga y asalto.



CAOS


- Se habla de la más que posible aparición de los Hereteks, Tecnomarines Oscuros del Mechanicum que no están completamente corrompidos por el Caos, simplemente no se ciñen a las normas imperiales y explotan todo su potencial de investigación... Serán éstos los creadores de ése famoso y posible Dragón Volador del Caos? Recordemos que se nos describe como un espíritu caótico de fuego dentro de un exoesqueleto de metal.



ELDAR


- Han salido unos rumores acerca de lo que podríamos ver en su nuevo codex... para el que falta mínimo hasta principios de 2013. Como son rumores sumamente lejanos, prefiero no hacerme eco de ellos.


- Se habla de que además podríamos ver una nueva interpretación del Avatar de Khaine, un nuevo esculpido de dicha mini (más en consonancia con el modelo que vende Forge World)



SUBIDA DE PRECIOS Y MAS


Permitidme ahora que además de informar, meta un poco de opinión personal...

- Como cada año, llega Junio, termina el año fiscal de GW (de Mayo a Mayo) y... SUBEN LOS PRECIOS. Creo que es algo que no debe sorprender ya... aunque estoy seguro de que mucha gente comenzará el período de llantos y lamentos, de quejas hacia lo mala que es Games Workshop por querer ganar dinero... Señores, ES UNA EMPRESA,  a ver si se nos mete a todos en la cabeza de una vez... y que yo sepa NINGUNA EMPRESA DEL MUNDO está en su negocio particular por amor al arte...

Hay gente muy incoherente: gente que critica a Games Workshop por lo que es ahora, pero ama la época anterior; gente que odia al staff de las tiendas de Games Workshop, pero que luego sale en la White Dwarf entregando premios en una de esas tiendas... y gente que no entiende que ésto, de siempre, ha sido un hobby caro.

No sé vosotros, pero cuando yo era pequeño, el tener soldados de plomo, que no miniaturas, no era algo tan infantil, el modelismo era enfocado a gente adulta, que podía permitirse una afición con materiales tan caros como eran entonces el plomo, la madera para las peanas, y demás. Sí, es cierto que Games Workshop generalizó el modelismo introduciendo las miniaturas en el mercado y convirtiéndolo en un juguete deseado para jóvenes de menos edad que la media entonces de modelistas... pero nunca ha dejado de ser un hobby caro. Si ésto no se entiende... es que algo va mal.

Obviamente no quiero que penséis que lo digo para que la gente no compre, para nada! Sólo digo que cada uno se busque las habichuelas y si un mes no puedes comprarte una mini porque estamos en crisis, bueno, mala suerte, ahorra y puede que pronto sea tuya; pídesela a la novia/madre/colegas...

Pero claro, es más fácil criticar a la empresa... A ver, claro que hacen cosas mal, pero por favor, en tiempos de crisis creo que es más importante lo que es más importante, ya que las miniaturas son un hobby. Quejarte por foros, blogs, de lo caras que son las minis y luego irte de botellón con los colegas o no mover el culo cuando suben la gasolina o los precios de la comida... Seamos serios, por favor!


- Por otro lado, alucino al ver ésto. Oh, qué mala es Games Workshop! Que "la sigue liando"! Por qué? Por no dejar sus pinturas en la tienda? A ver, o yo me he perdido o la gente tiene muy confundido el concepto de TIENDA: a una tienda se va a comprar, no a pintar, o a charlar con el dependiente, por majo que sea éste... o acaso en un sex shop probáis los productos in situ? No verdad?

Si dicen que lo hacen porque la gente iba a hacer el gocho a la tienda, a robar los botes de pintura, a montar jaleo mientras se pinta... lo aplaudo! Porque alguna vez que he estado en una tienda oficial y he visto el panorama... daba auténtico miedo entrar del jaleo que se formaba!



En fin, seamos COHERENTES todos, por favor, y mantengamos un puntito de cordura y de reflexión antes de lanzar diatribas o montar en cólera cuan Capitán Haddock contra la Games Workshop... claro que hacen cosas mal, pero pensad bien el por qué hacen algunas cosas antes de lanzaros a degüello!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Muy acertado todo cuanto dices -bueno, lo de los rumores no lo sé, porque son justamente eso, rumores-. Por algún motivo a veces la gente confunde una empresa con una ONG, o peor aún con SU empresa, que debe satisfacer todas sus expectativas y exigencias. Precisamente hoy publiqué un pequeño artículo sobre el tema en mi blog, y aprovecho para hacerme publicidad, jeje...

    El ejemplo de las pinturas en las tiendas es similar a exigir a ZARA que nos deje material para arreglar la ropa que les compramos, llenándose el sitio de señoras que montan la de San Quintín por ir a arreglar la ropa de toda la familia (molestando y sin hacer un gasto real a la tienda). En fin, un despropósito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre los rumores se agredecen pero me mantengo con esceptisismo (recuerden cuando todo el mundo ya estaba comprando demiurgos y el codex tau lleva 3 meses d retraso jkajkajka).
    Con la parte de opinion; weno ties razon y ay gente que se toma demaciado en serio el hobby y se lanza con rabietas en plan niño petarder o a criticar por criticar, pero ay otros como yo por ejemplo,si me parece mal las subidas de precio,a muchos nos encanta el 40k o cualquier otro juego pero la falta de dinero no nos permite tener un ejercito digno de partida con amigos o nos obliga a adquirir minis con un lapso mas largo de tiempo por que hay cosas mas importantes en las que emplear el dinero y nos aleja de algo que nos gusta de verdad, yo he tenido que tirar de 2 mano para tener la mitad de todo mi ejercito de hermanas, asi que sinceramente mucha gente se queda fuera por que no puede permitirselo (y seguramente se lo toman kon humor y recordando los tiempos wenos que pasaron en el hobby), no todos nos quejamos en plan por que si y por que este de moda.
    Un saludo desde San Leor.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a ambos y gracias por comentar!!

    Por supuesto que la gente tiene derecho a quejarse, chicos, el derecho a la pataleta no se lo niego a nadie... pero por favor, con motivos y exponiendo razones coherentes.

    No criticando sólo por criticar o para ir de guay o tener más visitas en el blog...

    Maxi, voy a echar un vistazo por tu blog, con tu permiso jajaja! Creo que con mi ejemplo del sex shop era más explícito jajaja, lo de las abuelas puede ser EL HORROR, que diría Kurtz (Marlon Brando) en Apocalipsis Now jajaja

    ResponderEliminar
  4. Nos pensamos que los políticos son una ONG o que? Por dios, dejemonos de quejarnos de recortes, ellos son unos profesionales que tienen que engrandecer sus cuentas bancarias y las de sus amigos tecnócratas. Además, el enchufismo es correcto, porque repercute en un bien familiar mayor.

    Eso que acabo de escrivir es demagogia, y de la mala... pero lo tuyo tambien lo és. Que no sea una ONG y un hobbie caro no quita a nadie el derecho a queja.

    Ha terminado el año fiscal, cierto. Aleluya. Cuanto han subido los salarios este año fiscal? Nada, o han bajado. Cada vez el quantum relativo de trabajo que debo invertir en comprar miniaturas es mayor, doblemente mayor.

    Como tu dices, ordenemos nuestras prioridades. La mía se ha limitado a comprar un par de veces al año. No me muero.

    No se cuanto ha aumentado el precio, la verdad la cantidad aumentada es lo mas irrelevante de todo eso. El hecho es que el hobbie ha sufrido un gran, grandioso, aumento de precios virtual. ¿Como? Sustituyendo las cajas que anteriormente eran de 10-20 miniaturas a 30 euros (y yo llegue a pagar 2500 pesetas en su momento), a cajas de 5 miniaturas a 26 euros. Hey, pero ¡aleluya! tengo 8 cabezas y 8 armas que me sobran para no-se-que-cojones-hacer-con-ellas!

    No se si sonó agresivo, pero el argumento de "no es una ONG" me parece del nivel argumentativo de "le golpee porque me insulto". Mas allá de eso es una tautología que lleva en sí mismo una autodefinición. Al nivel de "La Biblia es cierta porque la mostró Diós, Diós existe porque lo dice la Biblia". Es un ciclo viciosamente perverso.

    ¿Que significa en el fondo "no es una ONG"? ¿Que puede hacer lo que quiera? Mentira, GW sigue teniendo sus limitaciones (no puede tener trabajadores infanteles, por ejemplo). Entonces lo que estamos diciendo es que a GW no le reclamamos ninguna moral? No necesita ética? Solo las ONGs han de ser éticas?

    Estamos en un mundo donde el beneficio económico es un fin y no un medio. El objetivo es el benefiio económico en sí, en vez de ser un medio para llegar a un objeto último de máximo.

    En otro orden de cosas, el tema pinturas. Ni me va ni me viene, he pintado en una tienda GW una única vez. Pero és una costumbre que en tiendas GW te dejen usar pinturas. Al nivel de la cesta e naviad de la mayoría de empresas. Es una tradición. Y si donde te tengan empleado te quitan la cesta de navidad porque "no son una ONG", ¿como te sientes? ¿Te jode? Claro que te jode... es un detalle que te dan año a año y con una repercusión mínima en la empresa.

    Para GW lo mismo. Podriais decir "esque tienen que abrir pinturas que luego no se usan". Y yo te puedo decir que ya lo hacen, los empleados de las tiendas GW pintan las novedades de su tienda para exponerlas. ¿Cuanto aumenta el consumo de pinturas el hecho de que las dejen de prestar? Supongamos que el doble, hagamoslo grande. ¿Cuanto repercute eso en la empesa? 50 botes mas al año?

    No, no tienen la obligación de dejarte usar las pinturas. Pero así lo han hecho siempre. Y es una decisión que deja de lado al consumidor marcadamente, le degrada un grado mas.

    Y un argumento último para el conjunto gloval: esto es un hobbie, como bien remarcas tú. No uno de barato, todo lo contrario y cada vez más. Si soy un aficionado a los trenes, esperaría que el dependiente de la tienda a la que compro (supuestamente aficionado a los trenes tambien) hablase conmigo? Y lo mismo para otros hobbies... espero que quien me vende guitarras me explique que cuerdas son mejores, que el tendero de mágic al consultarle de como mejorar mi mazo me comente porque una carta es buena para él... etc, etc.

    Mas allá aún, relacionandolo con las pinturas y poniendo un negocio mundano de por medio: si me compro un coche espero poder provarlo antes de agenciarmelo? Si me compro una casa, me contentaré con ver fotos de ella o la veré in situ? ¿Porque no voy a poder provar como queda dicha pintura que quiero comprar?

    Espero que te parezcan argumentos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manxol!

    En éste blog siempre hemos dicho que tendrán cabida TODAS LAS OPINIONES, no vamos a censurar nada, salvo el spam o los insultos... Por lo demás, TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO.

    Sobre tu opinión, la respeto, es loable, pero... yo no la comparto, porque creo, y lo mantengo, erróneo el pretender conseguir que el staff de una tienda sea como el colega: te deja minis, te deja pinturas... la novia no se la pediréis no?

    Entiendo que ésto lo ha generado el que muchos habéis crecido con tiendas independientes ya existiendo y funcionando a tope... pero yo, que crecí con mentalidad: la única tienda que hay es de GW, créeme, prefiero currármelo TODO yo, en casa y tranquilo, que ir a la tienda a pintar, a buscar que el de la tienda sea como mi colega...

    ResponderEliminar
  6. cuando yo era jovencito un blister ,al cambio actual,te podia salir 7 u 8 euros...y con ese dinero me iba al burguer,al cine y me quedaba lo justo para entrar en el garito al que iba siempre(canarias debe de haber sido pionera en cobrar entrada en los antros jajaja)...asi que siempre ha sido caro de cojones.

    GW es cara?.es de verguenza que se le ponga esa etiqueta viendo los precios medios de ,practicamente,todos los wargames...todavia me tiembla las piernas de ver 5 tanques,de flames of war,por 45 euros...al menos un land raider tiene casi 3 veces mas material invertido en el.

    sobre los rumores chapo...ya era hora de un cambio de rumbo en el 40k.

    ResponderEliminar
  7. Yo aún recuerdo, parecemos abuelos cebolletas, jaja, aquellos tiempos en los que con 1000 ptas, 6 euros de ahora, te daba para la entrada, el refresco y las palomitas, y te sobraban 20 duros para las recreativas o alquilar un videojuego...

    ResponderEliminar
  8. Yo no critico a games workshop por querer ganar dinero, pero si digo una cosa, subir los precios ahora, no es de recibo, no tiene logica que suban los precios cada año sin importar la subida de salarios, nos han subido el sueldo? Se lo han subido a los de games workshop?

    Se escudaran como siempre en la subida del petroleo, pero cuando a bajado ellos no han bajado el precio, así que una subida de precios tal y como esta el patio, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  9. No, no lo tiene...

    Pero ya lo han convertido en algo rutinario.

    Y lo mejor que se puede hacer, si alguien quiere "fastidiarles", aunque dudo que lo notasen mucho, es NO COMPRARLES...

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues a mí, este sábado, en la GW Don Ramón de la Cruz (Madrid) me las prestaron...¿Cuándo se ha puesto la norma?

    ResponderEliminar
  11. El enlace es de la semana pasada, del foro Warhammer Aquí...

    Así que en teoría la semana pasada

    ResponderEliminar
  12. ¿Hereteks? Ha sido leerlo y catapultarme enormemente la imaginación. Me encanta ese lado oscuro en el trasfondo del 40k con referente a la tecnología; y ya si lo ligamos a la simbiosis con magia caótica, seguro que sale algo sumamente sobrecogedor.

    Tengo muchas ganas de que salga esta nueva edicion del 40k, pues últimamente están haciendo codex muy completos, con nuevos pj y restaurando los clásicos, así como la incorporación de nuevas unidades.

    Por ello, espero que sigan en ese dinamismo y complementen las reglas que ya existen; no complicándolo de sobremanera, pero si añadiendo nuevas cosas que enriquezcan el juego.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que levantará pasiones y odios a partes iguales, seguro, sea como sea...

    Pero creo que la gran mayoría de la masa jugadora del 40K no sólo lo seguirá jugando, sino que lo vamos a disfrutar más que 5ª si, como parece, va a ser un juego más aleatorio y de estrategias más sobre la marcha que basadas en listas over

    ResponderEliminar