sábado, 26 de mayo de 2012

[Rumores] Terreno aleatorio en 6ª Edición?

Hola a todos!






Está siendo una semana de grandes avances en cuanto a la rumorología de lo que serán las reglas y elementos accesorios de las partidas en la futura 6ª Edición. Y, la verdad sea dicha, todo lo que vamos conociendo hasta ahora, a mí personalmente, me está encantando!



Analicemos:


- Climatología en las partidas.

- Longitud aleatoria de las mismas.

- Poderes psíquicos aleatorios en el despliegue.


Como véis, incluso cuando uno se prepare una lista over o muy culodura, seguirá dependiendo del azar, ahora más que nunca. Y eso me gusta, porque va a permitir que las personas que jueguen bien se puedan preparar una estrategia sobre la marcha... Terminará ésto con las "Guerras Clon" de las listas pilladas por Internet? Quién sabe, todo parece indicar que sí... por ahora.



Y con ésto llegamos al rumor de hoy... El terreno SERÁ ALEATORIO en las partidas de 6ª Edición. Qué significa ésto?


- Con tu ejército, para cada partida, podrás "comprar" escenografía, que poder desplegar para darte ventaja.

- Elementos "misteriosos" de escenografía, que no sabremos si son terreno difícil o no hasta que no estemos en ellos.

- Podremos "incendiar" el elemento de escenografía para que éste permanezca en llamas un número de turnos de la partida.

- Y además cabe la posibilidad de que pueda hasta haber elementos "caídos del cielo" a mitad de la partida: bombas, minas, cosas así.


Como siempre decimos, NO DEJA DE SER UN RUMOR, pero desde luego si todo ésto termina confirmándose para 6ª Edición creo que vamos a estar ante una de las ediciones más azarosas y divertidas del 40K nunca hechas...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

23 comentarios:

  1. si ay edificios k otorgan beneficios o reglas adicionales a la partida , eso podria ser pk tienen pensado sacar mas escenografia, y lo d incinerar edificios por mi bien jkajka, mis niñas les sobran lanzallamas, todo interesante pero a la vez, el tiempo dira si solo es un rumor sin fundamento o una verdad komo un templo.

    ResponderEliminar
  2. Mas interaccion en la partida, todo son mejoras sia caba siendo verdad.
    Mas que los jugadores clon, los que deben extinguirse son los matematicos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja bueno de esos yo he visto algunos, Vrykolakas!

    En plan: tío, llevas esto y esto, yo habría puesto aquí un fusión porque con ésta mini tienes 1/5 de probabilidades de sacar un 6... me dejó alucinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas cosas me refiero y peores, seguro que todos las vemos muchas veces.

      Eliminar
  4. No me parecen mal esas nuevas reglas, creo que les darán más acción a las partidas.

    ResponderEliminar
  5. Vamos... que vuelven a los días de Rogue Trader. Nada nuevo en el horizonte, me temo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mientras sea algo de éste estilo, que devuelva la emoción al juego, que por ahora lo va a hacer, será beneficioso para todos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta que el codex: mundo letal es un avance de todas las cosillas que parece que están por llegar

    ResponderEliminar
  8. Carl el Rogue Trader estaba muy bien. De hecho no hay que olvidar que ya había reglas para "aeronaves" en el rogue trader

    ResponderEliminar
  9. Fenris, por eso lo digo. Rogue Trader ha sido y siempre será la mejor edición de 40K con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Es como en los videojuegos:

    - Antes, gráficos de pena, dificultad a tope;

    - Ahora, gráficos de lujo, juegos cortos y sencillos, con puntos de salvado cada poco.

    Jejeje

    - Antes, minis de pena, reglas geniales;

    - Ahora, minis geniales, reglas aún más geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de ahora reglas geniales te refieres a GW... sólo he de decir que hemos bajado mucho el listón XDDDD

      Eliminar
  11. Bueno, piensa que yo antes jugaba a Fantasy, y que en 40K entré a pelo en 5ª...

    Ni soy un veterano como vosotros, ni un fanboy, ni un hater, simplemente opino de lo que he jugado, y lo que he jugado me encanta, punto.

    Y siento si disiento con alguno, pero estoy siendo sincero

    ResponderEliminar
  12. Será la falta de experiencia... y no quiero caer es el tópico de todo tiempo pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues de ser así, desde aquí nos alegramos de tenerla...

      Sinceramente, me asquea ya tanto recuerdo del pasado de Games Workshop... Ahora creo que tan mal no se están haciendo las cosas

      Eliminar
    2. Y me asquea porque quien mira al pasado se está perdiendo su propio presente... y un prometedor futuro!

      Y de tanto mirar atrás el golpe te la terminas dando por no mirar hacia dónde vas jajaja

      Eliminar
    3. La cuestion no es si se mira atrás o no, si no de valorar el recorrido y particularmente el mio el paralelo a GW; tengo ya 41 años y llevo jugando a juegos de GW desde que tenía los 14. He visto evolucionar a sus juegos estrella y en concreto a 40K desde el inicio y creo que este es el punto en el que mirar atrás es más que aceptable, si no recomendado y ver que se ha ganado y que se ha perdido.

      Esta situación no es nueva para mi, ya me tiré alejado de GW 10 años precisamente porque no me gustaba lo que estaban haciendo y en 2009 regresé porque la 5ª tenía muy buena pinta y asi era... pero con la salida de los codex se fueron cargando una vez más el reglamento, hasta que 40K se ha convertido en un compendio de "leyes" llenas de "enmiendas" y sucesivas correcciones que al final han convertido el juego en un batiburrillo casi sin sentido.
      Y como ves, ni meto en esto el trasfondo, ni las ganas de vender.
      Hace casi un año que no juego a 40K por muchos motivos, pero uno de ellos es que ya no me divierto jugando y como yo hay muchos que les pasa esto. La 6ª edición tendría que romper esta dinámica para los que somos veteranos, pero mucho me temo que cada codex nuevo traerá lo mismo que con los anteriores y la dinámica continuará.
      Respeto mucho a los jugadores que les gusta el juego como esta ahora y que les guste como evoluciona y por ello no me asquea su "esperanza" y sus ganas de seguir jugando.

      Eliminar
  13. Ojalá mucha de esa gente que disfrutábais antaño y lo habéis dejado... volváis alguna vez a disfrutarlo y a enseñarlo de nuevo a novatos como Alocada o como yo, que llevamos menos tiempo...

    Lo del asqueo entiéndelo, supongo que si a tí te lo hicieran con KoW te pasaría igual... yo respeto a la gente a la que no le gusta el 40K, pero de ahí a que me argumenten que me gusta porque soy un novato...

    Yo llevo 16 años jugando a Wargames, desde Fantasy a Confrontation, Infinity y hasta Helldorado, que he viajado a Barcelona para poder jugarlo porque aquí no había base de jugadores, en Madrid... Ésto no es una competición de quién lleva más tiempo jugando, es simplemente cuestión de respetar gustos del resto. Yo respeto a quien no le guste 40K, sólo pido respeto, y no que me llamen "novato", o me acusen en mi propio blog de "inculto", por llevar menos tiempo jugando a un juego determinado...

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Wolfen todo eso te lo dices tu mismo, en ningún momento he dicho que seas un inculto, sólo que no tienes la misma experiencia que yo. En mi pueblo eso no es llamarte inculto, solo que tu has llevado tu hobby por un lado y yo por otro. Ahora bien, si quieres sacar las cosas de quicio adelante, es tu casa y haces lo que te de la gana, pero te digo que esta es la primera y la última vez que pones en mi boca palabras que no he dicho.

    Y parafraseando al gran Larry Flint, las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro. Pero hay una cosa que no podemos hacer con el culo, y es intercambiarlo.

    ResponderEliminar
  15. Eso nunca, la opinión, por suerte o desgracia, suele ser raramente inmutable...

    Siento si antes soné un poco brusco, pero llevamos unos días con comentarios ciertamente desagradables en éste sentido.

    Éste blog es de dos aficionados a las minis en general, y a Games Workshop en particular. Aceptamos opiniones de todo tipo y cariz, pero siempre veraces y desde el respeto.

    Y éstos últimos días hemos recibido alguna que ni era veraz, ni respetuosa, y por eso estamos algo más en alerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es curioso leer aquí a gente que, sin embargo, me censura mis comentarios en sus blogs por opinar distinto, o los califica de "ladridos"... es muy, muy curioso.

      Aquí siempre serán bienvenidos, pero no si faltan al respeto y la verdad.

      Decir que en Latinoamérica no hay fandom de Warhammer ya, cuando yo al día tengo más de 150 visitas diarias de aquellas tierras... me causa bastante extrañeza

      Eliminar
  16. Wolfen, entre tu y yo, la brusquedad me la pela, porque yo suelo serlo habitualmente. Pero como ya dije antes, una cosa que no tolero de ninguna manera es que se me acuse de decir cosas que no digo. Primero porque si digo algo pongo la cara, y segundo, no me gustan los chismorreos.
    Ahora que ya he dejado clara mi posición, y sin que te lo tomes a mal, solo es una afirmación de lo que te contaba, y no va con ningun tipo de maldad.

    Como aficionado a los juegos de GW he dado mi opinión desde mi experiencia, que en realidad es lo único que cuenta, porque dar opiniones sin haber probado las cosas no sólo es patético si no que además es un embuste. A lo mejor a la gente que se ha enganchado al carro de 40K le hacen falta unas sesiones de RT, sólo por tomar contacto con el juego con el que muchos hemos crecido. Igual que con D&D, hay muchos que sólo han conocido el juego y jugado a él desde la versión 3, y sería lamentable que dijeran que la caja roja original o el AD&D no eran buenos juegos porque son de los 70.

    Otra cosa, y esto no es para tí, más bien para todos (y me incluyo) ser un fanboy no es intrinsecamente malo, todo lo contrario, ni este mundillo, ni el musical, ni practicamente ninguna afición sería lo que es sin el "fandom" y todos en un momento dado somos fanboys o fangirls de algo en especial. Sin embargo, lo que diferencia a un fanboy de un troll es que no acepte las opiniones de los demás y le tache de estúpido, simplemente por tener experiencias diferentes que le llevan a opinar de forma distinta.

    Lo que me pasa con GW también me ha pasado con Wizards, pero la situación no es la misma, sentarse a jugar D&D que a jugar con 40K. Son juegos que evolucionan de forma distinta y los jugadores de 40K se ven obligados a organizar sus ejercitos con las ultimas reglas, les guste o no (salvo entre los más amigos) pero si sales de tu grupo o vas a torneos ya sabes lo que te toca.

    Ya me dejo de parrafadas, que no te tomes a mal los primeros parrafos.

    ResponderEliminar
  17. Para nada!

    Es tu opinión y es respetuosa, mis últimos dos comentarios no iban por tí en ningún sentido! Es más, pensaba que habíamos dejado todo claro justo en los anteriores a esos dos últimos jaja!

    A mí, como digo, gente que me comenta entradas me censura en sus blogs por pensar distinto, o dice que "deje de ladrar" en sus blogs... yo eso ni lo veo respetuoso, ni cortés, ni educado.

    Si es por tener una opinión distinta... malo. Y si es por otra cosa... mal hacen en no decírmelo a la cara, como dices tú jeje.

    Aquí insisto que tanto Alocada como yo vamos a permitir comentarios A TODO EL MUNDO, siempre que sean veraces y desde el respeto a los otros.

    Un abrazo y nada, nos seguimos leyendo, que las 4 de la mañana dan rápido y hay que descansar.

    ResponderEliminar