sábado, 2 de junio de 2012

[Noticias] Games Workshop (al fin) se digitaliza

Hola a todos!






Y es que a veces más vale tarde que nunca...  Todos sabemos que la mentalidad sajona es muy cerrada y a veces poco moldeable a ciertos cambios, y ya si hablamos de empresas no digamos. Por eso ahora ha sido una alegría el entrar en la web de Games Workshop (a éstas horas? Sí, en el descanso del partido de la NBA) y ver la gran noticia: AL FIN, tras años y años de ignorar las peticiones, Games Workshop se pasa DE LLENO al mundo digital.



Aquí podéis ver en concreto toooodo lo que van a implementar en Junio, lo tenéis arriba en la imagen que encabeza el blog. Sí, es la Apple iBookstore, y sí, como imagináis, todo lo digital que va a sacar Games Workshop será exclusivo (por ahora) para el iPad, en concreto para su aplicación Book 2.



- Codex: Space Marines. Un tomo expandido y totalmente interactivo de 324 páginas. Incluye un glosario de búsquedas, galerías de miniaturas de 360º y reglas actualizadas para todo el armamento y equipo de los Marines Espaciales, así como para la nueva Cañonera Stormtalon.

- How to Paint Citadel Miniatures - Ultramarines. Una magnífica guía de pintura creada por el profesional equipo de pintores de ejércitos del Studio de Diseño.

- Battlefield Challenge - Deathknell Watch. Un emocionante escenario de Warhammer basado en la mística Torre Sentencia de Muerte. Acompañado por una guía de pintura exhaustiva escrita por los pintores profesionales del Studio de Diseño.

- Scrolls of Binding. Todas las reglas para utilizar los Pergaminos de vinculación en tus partidas de Tormenta de Magia. Este mes, os presentamos los Pergaminos de vinculación del Escuerzo alado, Colmillos de Trueno, Cuernos Pétreos y Dientes Martirio, así como Pergaminos de vinculación exclusivos para el Terradón y el Garrapato cavernícola gigante.

Ten en cuenta que estos productos digitales estarán disponibles únicamente en inglés.




Alegra ver que una empresa como ésta finalmente hace caso de sus aficionados, y aunque sé que no todos tenemos un iPad, parece que por fin han visto que el modelo que seguían en Japón (codex en PDF) no es algo malo, sino implementable en el resto del mundo, y es algo que les permitirá, en cierto modo, ahorrar en papel... Además, imaginad la comodidad para el aficionado de poder tener los codex y las FAQ, todo en uno, en formato digital, cargando sólo con minis y el iPad, y no con el libro en papel, el reglamento, las fotocopias de las FAQ...



Sí, sé que no todos tenemos un iPad, nosotros para empezar no, pero oye, al menos han dado el paso no? Algo parece estar cambiando en la vetusta Games Workshop de cara a 6ª Edición...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Soy demasiado clasico y me encanta el papel y seguiré teniendolo en papel xD, pero si me parece un avance muy positivo. Lo interesante sería que de vez en cuando al sacar FAQ's se cambiase el contenido original en vez de tener un parche, no se, tener una base de usuarios a quien enviarle este tipo de actualizaciones, para eso hay gente mucho mas lista que yo xD. Pero creo que es un avance comodo e interesante, veremos eso si, si esta iniciativa en europa rebaja el precio de los libros o no, porque si no... para eso me quedo con los de papel.

    ResponderEliminar
  2. No, si está claro que los codex en papel no van a desaparecer, por ahora, pero creo que, precios aparte, GW ha dado al fin el gran paso a lo digital que se le echaba en falta desde hace años.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hombre "de lleno"... jaja sería mejor que ampliaran tanto los productos como un poquito las miras, Play Store, App Store, etc. Todo tipo de smartphones y tablets, claro..

    Pero vaya, estoy de acuerdo en que es todo un avance. Espero tener contenido digital de calidad a mi alcance pronto.

    Lo de que sea solo para ipad, me toca un poco los geni...ales jaja Pero vamos, son dos empresas parecidas en cuanto a su protección, así que no es de extrañar.

    Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  4. De nada Antonio!

    Al parecer, en su Facebook oficial han dicho a quienes usamos Android que estemos tranquilos, que también están en ello...

    ResponderEliminar
  5. A mi me mola mucho la idea, aunque no pienso compramre un ipad. Para otras plataformas mola y mucho. Espero verlo para PC pronto.

    Por cierto y el unboxing??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillas en ello...

      Lo hemos tenido que hacer dos veces...

      Ya imaginas, qué te voy a contar a tí de edición de videos no? Jajajaja

      Eliminar
  6. La verdad es que es una gran idea lo de que saquen el material en digital, yo tengo todos los códex que uso y algunos que no en físicos pero luego también tengo todos los códex en pdf y cuando juego fuera de casa siempre llevo conmigo el iPad con mi códex y el manual de warhammer para joder menos mi espalda :P

    ResponderEliminar
  7. Eso si con los precios, como es costumbre en GW, se pasan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en los eBooks en general se están pasando con el precio, que muchas editoriales españolas venden libros en digital un mísero euro más baratos que la edición en papel...

      Pero vamos, yo creo que ver al fin en el mundo digital a GW es un comienzo no?

      Eliminar