lunes, 25 de junio de 2012

[Opinión] Tranquilidad todos, que quedan 5 días!

Hola a todos





Anda la comunidad bloguera bulliciosa y algo nerviosa en cuanto a los rumores que se llevan conociendo en los últimos días sobre la nueva edición del 40K... Hasta en algunos casos he leído insultos de mayor o menor gravedad.



Toda esa tensión y esos nervios vienen en parte fruto de éste rumor que ayer se conoció desde el blog de Natfka, Faeit 212, aquí. Como véis, dicho rumor trata el nuevo esquema de aliados que se va a llevar en ésta edición del juego.



Pues bien, en las últimas horas estoy leyendo entradas, tanto en blogs nacionales como foráneos, quizá con los ánimos demasiado exaltados y denotando muchos nervios.



Y creo que es momento de pedir CALMA A TODO EL MUNDO...



Quedan sólo 5 días para la salida del Reglamento y es entonces cuando podremos ver, leer, valorar y terminar de juzgar los cambios!



Por suerte, en éste blog no ha sido así hasta ahora, y tanto Alocada como yo deseamos y esperamos que la educación y el respeto sigan mandando en vuestros comentarios al igual que en los nuestros!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

28 comentarios:

  1. Pues mi opinión es que si lo que sale en la página de GW inglesa sobre la estructura de aliados es lo correcto... se les ha ido mucho la pinza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, esperad a leer el Reglamento...

      Que a lo mejor visto todo en conjunto hasta tiene sentido...

      Eliminar
    2. Pues a mí el tema de los aliados a falta de ver todo me parece que estará más limitado de lo que la gente teme, porque:

      1.- Por lo que parece sólo puedes acceder a una opción de cada slot (2 de línea).
      2.- Habrá combos de la muerte, pero estarán limitados a una copia por ejército.
      3.- Saldrán formas de pararlos, siempre es así, será así y me juego los pulgares.

      Me parece una forma divertida de añadir variables, se harán cosas bestias pero frenarlas también es divertido, y de cara a jugar partidas narrativas dan una buena herramienta (y si se es puritano del trasfondo, se puede usar el sistema pero pasarse por el forro la tabla de aliados y usar lo que a uno le parezca "coherente", total, para jugar con colegas...)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo contigo, Sekiz!!

      Pero lo fácil es quejarse, ya sabes

      Eliminar
  2. Pero no es muy diferente a la tabla que ya se vio para los torneos de GW Inglaterra hace un par de meses, ¿no? Vamos que ya se sabía que iban a existir alianzas un tanto aberrantes.

    Yo siempre me remito a lo mismo:
    - si vas a torneos (o ciertas tiendas a jugar partidas "amistosas") has elegido el juego competitivo y por tanto siempre hay combos culoduros, listas clónicas, etc que son aberrantes de cara a trasfondo y para jugar contra ella
    - si juegas con tus amigos siempre puedes llegar a acuerdos con ellos para quitar la parte de las reglas que son aberrantes y limitar los aliados a cosas más lógicas (o directamente quitar el tema de aliados)

    A mi que haya aliados no me parece mal y de hecho si al final salen oficialmente me haré un pequeño destacamento Tau ya que por casualidades de la vida en la campaña que hemos jugado durante los últimos 7 meses mis colegas y yo, los supervivientes del ejército Tau acabaron rindiéndose y luchando al lado de mis marines del caos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tabla del evento que vimos hace meses la verdad es que era una exquisitez de trasfondo en cuanto a alianzas se refiere. Solo hay que pararse a mirarla y descubrir esas pequeñas joyas. No veo que sentido tiene hacer algo bien y usar despues otro metodo horrible la verdad.

      Eliminar
    2. A mí me va a resultar curioso...

      Yo desde luego pienso aliar mis Lobos con mis Ultramarines!!

      Lobos con Stormtalon; Ultramarines con Biblio, Sacerdote Rúnico con Fauces y Cazadores Grises...

      Sí, promete!!

      Eliminar
    3. Para mi es la oportunidad ideal para empezar algo de Eldars Oscuros que me encantaron.

      Eliminar
    4. Adelante con ellos y ánimo!

      Eliminar
    5. Yo lo voy a usar probablemente para empezar demonios y quizás necrones (aunque antes como homenaje a nuestro jugador Tau haré ese destacamento de Tau piratas :P)

      Eliminar
    6. Jajaja tengo ganas de enfrentarme a ellos...

      Eliminar
  3. Como siempre a la gente se le va la cabeza con estas cosas, se olvida que es un simple juego de mesa para pasarlo bien y disfrutar trasladando sus complejos y problemas personales a él.

    Yo creo que la gente se estresa demasiado, que esperen a leer el nuevo reglamento. Luego veran si le gusta o no y se acabo. Al que no le guste pues que no juegue, se deje de ponerse a patalear como los niños chicos y que siga jugando a 5º edicion. Al que le guste, muy para el y que disfrute mucho esta edicion.


    Por mi parte estoy super emocionado y con ganas de pillar el reglamento nuevo, me encantan las nuevas cosas y seguro que refrescara mucho el juego. Ahora que si no me gusta pues cogere mi libro de quinta y le adaptare lo que me guste y a seguir jugando. Que sale un torneo y quiero ir, pues se va y se juega y punto pelota. No se me viene el mundo encima por tonterias como estas.


    Señores la vida esta llena de cosas por las que si habria que ofuscarse, comerse la cabeza y patalear mucho... y no por un simple juego de mesas que nos sirve de via de escape.


    Alaaaaaa!!! un saludo y a cuidarse. (comentario desde mi mas profunda sabiduria de biblioteca actualmente, llevo 5 horas seguidas dandole a los apuntes y no puedo mas xD )


    p.d. Compraros una patineta y disfrutar del verano xD (a ver si los ofuscados sueltan rabia y estres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, grandísimo tu comentario Vindicare!!

      Que te conste que llevas toda la razón...

      Eliminar
  4. Yo en cambio no estoy de acuerdo, porque todo puede hablarse y aunque algunos no les guste tambien pueden hacerse criticas positivas, ya que por muy bueno que le parezca a uno puede que a otros no les convenza y nos rompa totalmente el esquema de juego, y bueno es cierto que hay que disfrutarlo, pero... nose cuanto me va a costar volber a disfrutarlo? xdd habra que volber a las fotocopias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Daniel, pero una cosa es la crítica positiva y otra el aluvión de tonterías que estoy leyendo éstos días...

      Que si 6ª va a terminar con el hobby, que si GW se ha cargado el 40K...

      Pero almas de cántaro, habéis leído ya las 452 páginas del reglamento para ver cómo es?

      Esa es la crítica, la que se hace a priori y sin experimentar, que más odio en la vida, y no sólo por el hobby, sino en general.

      Antes de valorar algo, al menos párate a ver cómo funciona y luego ya, con conocimiento, critica. Pero el ponerse la venda antes de la herida... no me parece lo justo

      Eliminar
  5. Bueno entiendo tu posicion, es cierto que no hay que desvelar el pastel antes de ser descubierto, pero al llevar ya unos años (10), y bueno ya sabes espero que este reglamento no sea otra inversion descomunal, para la modificacion de unas cuantas paginas y muchas ilustraciones, siempre espero ansioso las nuevas minis, pero tampoco esque ya este ilusionado como antes, porque esque todo son contras en el sentido economico y del juego, yo esk estoy mas chapado a las versiones de 4º, 5º y bueno eso que he visto de las alianzas...esque podran decorarlo como quieran pero por mi parte eso es la chapuza mas grande que le podian hacer...y espero que bueno esta nueva version no sea tan decepcionante. En resumen ya llevo tiempo y tampoco tengo que esperar mucho para saber lo que me van a vender, por eso no tengo las ansias de la gente que si va a salir hoy, que si va a salir mañana....ya cuando salga, pues haremos las valoraciones, pero esk a la gente ya nos la han colao demasiado como para verle la cara positiva al tema, asi que si fuese mas adsequible bueno pos me callo, pero el gasto a todos los niveles que este hobby requiere, hace que cada uno podamos defender su propia postura, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!

      Pero ya te digo, esperad al 30, que lo mismo de tanto pensar que os va a defraudar os sorprende para bien si lo leéis...

      Eliminar
    2. Vamos a ver, 10 años no son gran cosa para valorar la trayectoria de la compañia la verdad; y eso de nos han colado demasiado para ver lo positivo... Yo no se tu, pero por mi parte solo compro lo que me gusta y me interesa, como hara cualquiera con dos dedos de luces. Ya lo ha dicho Wolfen, a quien no le guste que se agarre a las alternativas, o invente la suya. ¿Quien te esta obligando a consumir este producto si no te motiva? lo siento jamas entendere eso. Y como tambien el tipo del lobo ha dicho antes, calma, q son casi 500 paginas como para decir esto no me gusta esto es una mierda estos tios son unos timadores. A menos que ya tengais la escuela de Clarividencia nueva eh xDD

      Eliminar
    3. Y lo bonito que es tener opiniones distintas pero igualmente respetables?

      Repito, claro que es lícito quejarse, pero es que ahora mismo TODAS las quejas de 6ª se están basando en RUMORES, no en hechos ni en páginas del reglamento, pues éste no ha salido.

      Precisamente yo también viví el lanzamiento de 5ª (fue mi primera edición de 40K, pues cuando me reenganché apenas quedaban 3 meses de 4ª) y viví casi las mismas quejas, menos amplificadas al haber menos foros, menos blogs, etc... pero las mismas.

      Esperemos al reglamento, leámoslo, hagamos listas con él... y luego juzguemos.

      Para mí, ese es el orden correcto de las cosas, mi visión.

      Eliminar
    4. Exacto, Fantasia o 40k edicion tras edicion siempre se repite la misma historia. Que si no voy a jugar mas, que si vaya mierda hacen, que si esto es intolerable. Y lo mejor, cuando se dice eso de... es que han cavado su propia tumba, esa mala politica que hace arruina la empresa xDDD 20 años despues, GW es mas fuerte y rica que nunca y no tiene pinta de cambiar nada, y el publico sigue eligiendo sus productos como prioridad y sus juegos son los mas conocidos.
      Por mi parte como eldar las reglas que se estan viendo me perjudican practicamente en todo, pero para el juego en general veo que son mejores que nunca cada vez. Y claro que favorecen a los marines espaciales, ¿habia duda sobre que son los protagonistas del juego y los "heroes" del trasfondo? GW jamas ha pretendido tener un Warhammer equilibrado, en la galaxia hay mejores y peores, los buenos jugadores lo son cuando se enfrentan a eso. Quien quiera un sistema equilibrado, igualitario y politicamente correcto que juegue al ajedrez, y cuando lo haga, se dara cuenta que tampoco es equilibrado.
      YO seguire disfrutando mis partiditas bonitas como llevo haciendo siempre, con mas reglas o menos.

      Eliminar
    5. Si hiciéramos caso a tanto "Warhammer se hunde"... llevaría hundido y reflotado año a año desde el año 2000... y desde entonces han pasado 12 años ya, jaja!

      NO HAY JUEGOS EQUILIBRADOS! Ni el fútbol, ni el baloncesto, ni siquiera el parchís... el azar es un gran factor de desequilibrio

      Eliminar
    6. Hombre, el ajedrez si es equilibrado depende solo de la habilidad de los jugadores, jaja

      Eliminar
    7. Pero esa misma habilidad es en sí un factor determinante a la hora de la partida: no es igual que juegues contra Bobby Fischer, Karpov, Anan o Kasparov que contra tu novia jajajaja!

      Al final el jugar contra esos monstruos del tablero es jugar en desventaja, pues ellos tienen en mente jugadas que tú no ya no ves, sino que ni sueñas... luego una partida con ellos ya de por sí es desequilibrada jeje.

      No sé si se me entiende el punto a donde quiero llegar, que lo he explicado de forma algo liosa

      Eliminar
  6. Siempre habrá cosas que suenen raras, siempre habrá cosas que no te cuajen, y siempre habrá cosas que echarás de menos. Pero también hay que buscar que cosas positivas trae la edición, que no son pocas. Un saludo y paz gente.

    Es así Wolfen, siempre habrá quejas, como las hubo de segunda a tercera, de tercera a cuarta étc. Hay gente que se quedará en el camino porque de verdad no le gustará, pero son una minoría.

    Lo dicho, calma hombre, que el juego no se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, como decimos, tú mismo puedes inventarte tus propias reglas, o hacer "tu versión" corrigiendo las que salgan de forma oficial...

      De todos modos ya quedan sólo 4 días para que salga el reglamento, veamos qué cambios nos depara!

      Estoy seguro de que los cambios que traerá harán el juego mejor!

      Eliminar
  7. Esta bien, es posible que me haya precipitado, la verdad que vuestros argumentos estan en lo cierto, el fin de este hobby es divertirse y disfrutarlo, sino lo veremos siempre la parte oscura, y ya tenemos bastantes problemas como para amargarnos en esto,Bueno vamos a dale una oportunidad, tambien para los 4 dias que quedan tampoco vamos a echar pestes, es cierto, Wolfen tenemos por lo menos que ser pacientes y luego ya veremos que pasa, y como dicen Vrykolakas y keldaur, siempre podremos ver alternativas y GW pase lo que pase seguira siendo la empresa lider de este sector por muchisimos motivos que distancian al resto de competidores transformandolos en meras miniaturas de coleccionismo, aunque no abarcare este tema porque ya en otra entrada anterior de wolfen, se hablo de las alternativas, y termino diciendo que tampoco hemos visto lo de las alianzas pero bueno espero que eso de mezclarlas asi...nose aparte de los combos esk me horroriza tan solo pensarlo, pero bueno tampoco hemos visto nada como para afirmar que pasa, asi que finalizo agradeciendoos vuestras opiniones porque sinceramente esta bien que hablemos de esto, todos tenemos nuestra opinion y la verdad que valoro mucho vuestra posicion, saludos compañeros ;)

    ResponderEliminar