jueves, 5 de julio de 2012

[Análisis] Games Day España 2012: Lo mejor del evento

Hola a todos!





Bien, ayer como ya sabéis comentamos los aspectos más negativos del Games Day... y hoy toca comentar los más positivos! Que sí, haberlos los hubo.



Creedme, aunque por la anterior entrada pudiera parecer que no me gustó nada el evento, personalmente debo deciros que me encantó! Pero claro, al ser el primero al que iba, creo que fui tan atento hasta al más mínimo detalle que vi muchos fallos por todas partes jajajaja!



Pero en fin, vamos a destacar las cosas buenas que tuvo el evento, nos acompañáis?



LO MEJOR DEL GAMES DAY


- Por supuesto: la gente. Tanto el Staff de Games Workshop, que se portó genial con nosotros, resolviendo dudas, preguntas, indicando sin problema alguno... Como el público asistente al evento ese día: el buen ambiente y las risas fueron el denominador común, algo que se agradeció y mucho!


- Los clubes: Sin ellos, el Games Day, por parte de GW, no sería más que la tienda y el Golden Demon. La mayoría de mesas de los clubes estaban muy curradas, y las partidas que en ellas pude echar eran muy pero que muy divertidas!


- Dentro de los clubes, destacar el esfuerzo del Club Adeptus (del foro homónimo) para llevar al Games Day a Nacho Fernández, alias Nachomon (el de Dragon Fall y Wolf & Sister), que nos dibujó éstos dos pedazo de elementos!






- Poder llevarse a casa lo creado en el Scrap Demon (por eso había gente que abusaba del tiempo), aquí tenéis nuestras creaciones (la primera la mía, la segunda de Alocada)







- El Speed Painting: fue muy pero que muy divertido, teníamos 10 minutos para dibujar un lancero de los Altos Elfos... con los hándicap que nos iba comunicando el Staff encargado del concurso: pasar el pincel al de la derecha, pintar con la mano mala... Jejejeje, fue bastante original!


- La tienda: pese a lo que comenté ayer, había cosas muy chulas a la venta, y a un precio bastante asequible (cajas de Space Hulk de ediciones antiguas que hoy en día por eBay no bajarían de 200 euros por apenas 100), y en mucha cantidad! De dichas cajas "antiguas", lo bueno es que limitaron a una sola caja por persona, y para mí en ésto acertaron de lleno! Y, con todo y con eso... cuando yo entré apenas quedaba nada de alguna! Destacar la sección de Black Library, con unas chavalas muy encantadoras en el trato y que no se cortaban en explicar las litografías que vendían (con una fue gracioso, al ver cómo le costaba hablarme en castellano, la cara de alegría que puso cuando la pregunté algo en inglés, creo que tuvo que ser un alivio para ella jajaja).


- La rapidez del trato en la tienda: apenas hubo colas largas, ni siquiera estaba el cartel famoso de "si compras x Euros en la tienda ganas repetir tiradas de dados..." (siento a los que os prometí foto, pero no lo vi).


- La accesibilidad de los VIPs: Uno paseaba por el Games Day y bien podía encontrarse con Nachomon dibujando, con Graham McNeill viendo las minis del Golden Demon, o hacer lo que hice yo, charlar con Juan Díaz y Aly Morrison y pedirles que me firmasen el poster. La primera es la firma de Juan Díaz, y la segunda la de Aly.






- Por supuesto, no puedo olvidarme del Golden Demon, del que os hablaremos con más profundidad en la siguiente entrada, la de mañana... Un grandísimo nivel en muchas categorías, en otras por desgracia apenas hubo obras (regimiento por ejemplo)! Pero insisto, muy buena calidad y sin duda lleno de opiniones controvertidas, como todos los años. Mañana entramos en detalle sobre ésto! Pero sólo diré que fue una gran satisfacción saludar a los conocidos que participaban (Paloji, Volomir, Zwo) y poder charlar con ellos de sus obras.



En definitiva, pese a los malos detalles que comenté creo que ha sido un gran Games Day bastante bueno, si puliesen las cosas que comentábamos ayer creo que ya sería la leche!!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. butal pibe brutal!!! me hubiera gustado estar en un evento asi, la aprte wena anikila a la mala jkajkajk. Tenia ganas de ver tus aptitudes miniaturiles! y tamb bienbenido a San Leor!!! =w=/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias!

      Sin duda nos lo pasamos pipa, en serio, ojalá se mejoren las cosas malas...

      Eliminar
  2. Eso del Speed Painting me ha dejao con curiosidad por saber mas xDD ¿¿que invento raro es ese??

    ResponderEliminar
  3. Pues tan sencillo como sentar a 8 o 10 en una mesa con pinturas y pinceles, te daban una miniatura, a todos la misma claro está y te decía, ea, tenéis diez minutos por mi cronómetro pero tenéis que cumplir lo que yo diga, que si pasad el pincel al de la derecha, pintad con la mano mala (los zurdos con la diestra y viceversa), tirad dado y si sacais impar la mini va al agua... con los consabidos.. os quedan x minutos, rapidito, y si cuando decía que había terminado el tiempo no soltabas el pincel te descalificaba. Luego se votaba y el pintor de la mini vencedora se llevaba todas.
    Muy estresante pero divertidísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no nos reímos eh?

      Jajajaja, lo malo es que para votar, como bien decía Jordi, quien iba con 4 colegas...

      Eliminar
    2. xDDDDDDDD muy cuerdo todo si señor

      Eliminar
  4. Que envidia! Nosotros nos quedamos con las ganas del Scrap Demon, sólo por los Cañones automaticos ya valía la pena llevarse el scrap a casa...yo veía algunos con autenticas FORTALEZAS ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había gente que abusaba un huevo de la "bondad" de GW... en plan diciéndote a la cara: para lo que nos roban con los precios, pues yo hago ésto...

      Y eso tampoco creo que deba ser...

      Eliminar
  5. buenas tengo una pregunta que es UM? era algo de la medida no? esque he leido en otro post algo de que ya no se media en centimetros sino en pulgadas, wolfen tu que tienes el reglamento puedes explicarmelo, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UM = Unidades de medida, es decir, PULGADAS, o 2.5 cms si lo prefieres así jejejeje

      Eliminar