sábado, 21 de julio de 2012

[Opinión] Blogs: Ghettos de opinión o lugar de encuentro?

Hola a todos!




Hoy quería traer un pequeño debate sobre algo que creo que está afectando a La Forja de Marte, y a muchos de sus blogs en concreto, y es la creación de ghettos de opinión...



A ver, está claro que cada uno, con su blog, hace lo que quiere, que para eso es suyo... pero leer en algunos blogs cosas como ésta, que cito textualmente:


Nunca he entendido porqué la gente no entiende que un blog es una dictadura personal de el/los que escribe en él y que no pueden esperar que el/los dueños cedan su parcela personal para poder opinar/discutir libremente... en fín, los hay que no entienden este concepto. Y mira que llevamos cuerda con este tema concreto en la Forja.


Me da un poco de desazón, porque creo que o yo tengo un pensamiento distinto de lo que es un blog o que la persona que ha hecho dicho comentario, que por supuesto es libre de darlo, no entiende mucho de blogs...



Y es que en cuanto uno tiene un blog al que se accede públicamente, como son éstos nuestros blogs en La Forja de Marte, debemos aceptar que, aunque nosotros expresemos nuestros pensamientos, al tener seguidores públicos, si éstos tienen algo que objetar, siempre desde la educación y el respeto, puedan decírnoslo. Siempre pueden enriquecernos e incluso llamarnos la atención sobre posibles errores cometidos y no apreciados por nuestra parte.



Lo digo porque muchos parecen no entenderlo y quieren llevar su blog como una dictadura, en donde u opinas como ellos... o te censuran directamente tu comentario al no ser "de su cuerda". Y eso en el mejor de los casos, que en otros te dicen el manido "No tienes ni puta idea" o te insultan...



Por suerte, nosotros en éste blog no somos así, ya lo sabéis, lo podéis ver aquí... en nuestra Declaración de Intenciones. Aquí siempre váis a poder decir lo que queráis del tema de la entrada, siempre y cuando sea de forma respetuosa hacia nosotros y el resto de lectores... Que disentís de nosotros? Pues mejor, así podremos tener más puntos de vista expuestos sobre el tema a tratar. Creemos que siempre es mejor tratar de unir, a veces desde distintas opiniones, que dividir en "blanco o negro", habiendo tantos grises y tantos matices por descubrir.



Lo bueno es que, como véis aquí y aquí, no somos los únicos que pensamos de ésta forma!



Qué os parece?



Véis correcto que se estén creando esos ghettos de opinión? Y que desde los mismos se insulte a quien no piense igual?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

53 comentarios:

  1. Como creo que ya te dije una vez, el problema de la forja es que en su inicio la mayoria de blog eran de aquellos que salieron de los foros por que: (que cada uno elija lo que quiera de los siguientes)se sentian incomprendidos, no les permitian sus continuos flameos, les llevaban la contraria etc etc.
    Asi que hay muchos casos en lo que lo unico que se pretendia era quejarse agusto sin que nadie les contradijera (eso en el mejor de los casos).

    Me da la impresion de lo que quieren muchas veces censurando los comentarios de otros es dar una falsa impresion de que su opinion es la mayoritaria. Impresion por otro lado que dura poco, ya que en el momento que les dices algo que no les gusta sueltan el Hachazo.
    O de sentirse reafirmados con unos fieles seguidores que siempre les digan lo acertados que estan y lo listos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, niko!

      Lo que pasa es que en una segunda y tercera oleadas nos metimos blogs que somos más plurales y claro, se nota mucho la diferencia de criterio, porque los primeros, como tú dices, son blogs más "extremistas", para lo bueno y lo malo, que los que entramos después...

      De ahí que ahora la cosa, al haber muchos más blogs, sea más acentuada y por eso me da esa sensación de ghettos, porque hay algunos blogs que son de "opinión única", no permiten otra, y otros muchos que sí permiten disentir...

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Mmmmmmmm esto merece una parrafada. Pero intentaré ser breve.

    Hablare de el blog en al que pertenezco. Nosotros no evitamos debatir y de hecho buscamos que comenten mas a menudo, prefiero comentarios divergentes y buscar el debate y la discusión razonada y dentros de unos minimos de cordialidad. Pero al mas minimo atisbo de que la cosa no es así suprimimos el comentario. No dejamos por norma general comentarios anonimos porque no cuesta nada firmar la entrada aun no siendo usuario y varios miembros de otros blogs estan vetados por que generan animadversión. Son normas que nosotros tambien nos imponemos y espero cumplirlas y si no nos retractaremos y pediremos disculpas a los damnificados.

    Pero hay comentarios en algunos casos inaceptables y si tu, Wolfen, que sabes mi poca simpatía por algun compañero y si sigues nuestro blog no encontrarás puya alguna a nadie porque nosotros (hablo en plural porque somos 4 los miembros) no queremos nada mas que hablar de 40k. Hay gente que le gusta calificar a otros con terminos despectivos o mandar en su blog indirectas pero no es el camino a seguir y la forja debería ser mas estricto en este sentido.

    Además no cuesta nada ser cordial y disculparse si uno se equivoca, si todos actuasemos con ciertos valores en este sentido todo sería mas fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que dar la parrafada, por nosotros dala, que conste!

      Y sí, ya he dicho en la entrada que siempre hay que comentar con respeto y educación y en ese sentido yo entiendo que se puedan censurar comentarios insultantes u ofensivos... pero una cosa es eso, censurar cosas desagradables, y otra borrar comentarios de otros simplemente porque no están de acuerdo con tu postura o lo que se dice en tu blog...

      Es algo completamente diferente

      Eliminar
    2. Wolfen tambien te digo que si por ejemplo un lector ha participado en mas de una comentario poco afortunado(digamoslo asi) y mas adelante vuelve a comentar pero ya de forma mas cordial. Yo soy de los que no deja que entre ese comentario. No porque lleve una opinion contraria sino por los modales.

      Creo que somos quiza menos laxos que en otros blogs pero también es verdad que no es porque alguien opine de forma diferente sino por las formas al hacerlo. A esto le sumas la historia de rencillas que pueda tener un lector determinado frente a un usuario de un determinado blog. Y aunque pueda parecer intolerancia no lo es, es por respeto a otros lectores.

      Yo intento adherirme a las normas que ponen aquellos que gestionan blogs o foros. Y hay muchos que prefieren no hacerlo. Y luego se escudan en la libertad de opinión cosa que no es relativamente cierta, a mi parecer.

      Si me pidieses por ejemplo que dejase de comentar porque no lo ves conveniente tu como moderador de este blog pues yo no replicaría hasta la saciedad mi postura e iria subiendo el tono sino que me callaría y observaría.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, como la historia de Pedro y el lobo... si tú comentas 3 veces de forma muy agresiva y se te "censura" por los insultos, y luego vuelves a participar pero de forma cordial... o bien es porque nos has pedido disculpas por privado o porque se han hablado las cosas, si no se corre el riesgo de que vuelva la posible flame war...

      Efectivamente, cuando uno escribe en el blog de otros, está entrando en "su casa", y cada uno en su casa pone sus normas y el resto deben acatarlas.

      Eliminar
  3. En mi opinión, un blog es como un periódico.
    Están los moderados de izq o dch y están los vomitivos ya sea por sensacionalismo o extremismo. Ya sean haters o pseudo-pros.

    Dime que tipo de blog eres y te diré que gente tienes... Aunque existen excepciones porque aquí se montan trifulcas porque os tienen entre ceja y ceja.

    Creo que si un comentario es ofensivo (insulto directo) pues fuera, borrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara!

      Aquí, en éste blog, como ya habéis leído, somos aficionados del Warhammer, en especial del 40K. Pero sabéis que cuando he tenido que criticar cosas de GW lo he hecho, siempre de una forma cabal y sin caer en el extremismo fácil de "leña a GW" de otros.

      Pero como ex jugador del Fantasy, de Infinity, del Confrontation, Helldorado, y por poco tiempo de Hordes, creo que algo de conocimiento de las otras marcas tengo, y nos permite dar una opinión más mesurada.

      Siempre hay que ser lo más objetivos posibles a la hora de decir las cosas, y aceptar que otros no estén de acuerdo con ello... es algo normal y sano.

      Eliminar
  4. Yo creo que si uno tiene un blog y publica sus opiniones son para que todos opinen y den sus criterios, ya sean en contra o a favor porque de eso se trata: debatir!

    Si estás pensando que tu blog es solamente para ti y no importan los comentarios de los demás pues elimina la opción de que el público haga comentarios!

    El borrar comentarios porque no van con tu forma de ser, porque sean de un anónimo o porque no te gustó me parece una actitud inmadura y chocante. Eso quiere decir que solo quieres tener comentarios de personas que te apoyan y son parte de tu guetto! Si lo que quieres es un guetto, para qué pides opiniones?

    En estos días he experimentado lo chocante que es opinar en forma contraria en un blog y recibir un trato no muy grato: borrando mis comentarios o tratando de decirme que la entrada no es para debatir! Y la verdad siento estas actitudes muy muy equivocadas! Lo peor es que han sido en blogs con una gran cantidad de visitas y seguidores, lo que para mi los dejan mal parados!

    Por otro lado un blog es para compartir con todos nuestros lectores nuestros pensamientos e intereses; y los publicamos para que todos opinen y debatan nuestros pensamientos. Yo acepto todos los comentarios aunque sean de anónimos o que vayan en contra de mi pensamiento! Es así como crece mi conocimiento y se diversifica mis opiniones!!!

    Si eres un bloggero de verdad acepta todo y mantiene tu punto de vista y si estás equivocado acepta tus errores, y no disfraces o matices las opiniones de las demás!

    Muy buena la entrada Wolfen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en nuestro caso Loku te diré que pusimos moderación de comentarios para prohibir anónimos porque hubo una semana que entraban algunos de éstos para, en los comentarios, simplemente insultarnos de forma personal... y eso no se podía consentir.

      Porque como digo, una cosa es opinar, y hasta disentir, que es sano, y otra entrar a un blog para insultar porque sí... un mínimo de educación siempre hay que tener.

      Siento lo que te ha pasado, de veras, es precisamente lo que leí que te pasó lo que me inspiró para escribir la entrada!

      Yo no entiendo esos blogs que critican al que disiente, le borran las entradas o responden a dicha persona de forma maleducada o cortante...

      Como digo, al tener un blog público, nos exponemos a eso, a tener opiniones contrarias que animen un debate que no hay por qué rechazar siempre que sea desde el respeto!

      Y si lo que quieres es un blog donde sólo 3 o 4 palmeros te den la palmada en la espalda y te digan: muy bien chaval, así se habla... entonces haz uno privado para tu grupo de colegas y no tendrás ese problema, no creéis?

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo Wolfen, yo también modero los comentarios en mi blog, más que todo por querer saber a cual entrada corresponde y cuando responder a ellos.

      Solo no he publicado 2 comentarios porque los mismos me ofendían directamente y lo cual no acepto, sin embargo siempre acepto todo tipo de crítica! XD

      Eliminar
  5. Pues yo debo tener la suerte de ser pequeño y poco visitado, porque excepto unos pocos fieles (gracias Wolfen por la parte que te toca) apenas tengo comentarios.
    Tengo activada la moderación de comentarios, pero básicamente porque así me entero de cuando alguien comenta y poder responder. Hasta ahora nunca he tenido problemas de los comunmente llamados trolls, pero lo que si tengo claro es que no pienso permitir insultos ni descalificaciones. Cualquiera puede disentir de mis opiniones o la de mis lectores, pero siempre desde la responsabilidad y el respeto. De lo contrario se borra el mensaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que queremos fomentar, el respeto! XD

      Eliminar
    2. Loku, si me permites, el otro dia en el blog al que haces alusión hace unos días hubos dos individuos que para nada quieren fomentar el repeto. Antes de criticar o comentar la forma de moderar en casa ajena es mejor ir al que hace sangre en este caso estos dos individuos y esto no es normal.

      Yo personalmente no tengo la misma opinión sobre el juego que Jose y lo hago patente. Y jamás me han borrado un comentario, y muchas veces he crticado desde mi posicion como lector pero buscando que esta sea constructiva y buscando el debate con buenas maneras.

      Creo que hablas de forma sesgada por ser colaborador y amigo de alguno de los que subieron el tono de los comentarios. Una lastima que quiza te borrasen algun comentario tuyo pero ya te dijo Jose si no recuerdo mal que no te dieses por aludido.

      Por ejemplo creo que este comentario no es nada ofensivo (ni el tuyo por supuesto) y hablar en estos terminos es lo mas adecuado. Te puedo decir que a alguno de los que les borraron sus comentarios en persona han venido a donde nosotros jugamos y todo lo que habla por la red no es capaz de hablarlo en la cara. Es algo que conlleva este mundillo el ocultarse tras el teclado.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Rafa, pero Loku no tiene nada que ver con el problema que citas tú, aunque colabore en dicho blog, jeje!

      Yo con los otros dos también he terminado dándoles por imposibles porque no fueron capaces de escucharme en una sugerencia que les di, pero no culpo a Loku de ello... él siempre ha sido cordial, participativo y educado, y creo que no debemos meterle en el mismo saco...

      A veces a todos, repito, A TODOS, nos ciega la desconfianza y no pensamos, pero siempre debemos dar a todo el mundo la oportunidad de expresarse desde el respeto y la educación al resto.

      Eliminar
    4. Por cierto, de nada Cylde!!

      A mí personalmente me encanta leer tu blog

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo Wolfen pero matizo una sitaucion.

      Imaginate que tu y yo vamos por la calle y nos cruzamos con una chica y yo de forma soez la ponga en ridiculo y la insulto y tu callas y no dices nada.

      Al callar y no posicionarte o darme un toque de atención estas ayudando a la agresión mia por omisión. No crees?

      Eliminar
    6. Sí, claro que sí...

      De todos modos insisto, de momento dale al chico el beneficio de la duda!

      Eliminar
    7. Rafa, que yo participe en La Forja no es relevante puesto que mi visión y opinión es totalmente mía y no se encuentra sesgada de ninguna forma, aunque yo me lleve bien con Garuo_den y con Rorkror no viene al caso puesto que tenemos nuestras propias diferencias y no estamos 100% de acuerdo.

      Es una lástima que otras personas encasillen a los demás por razones como esa, pero opiniones son opiniones. Yo por otro lado me considero una persona libre y única por lo que recomiendo a aquellos que quieran hablar de mí o juzgarme investigar un poco más mi personalidad y actividades (analicen mi blog para ello!).

      Por otro lado invito a todo aquel que quiera conocerme a hablar ya sea por face o por skype: zealotloku que con gusto podemos formar una amista!

      Por cierto Wolfen, quita la confirmación alfanumérica en los comentarios! XD

      Eliminar
    8. Otra cosa Rafa, yo actúo cuando es necesario y si alguno de mis conocidos o amigos hace algo que no me parece los freno y les digo las razones y mi solitud y/o recomendación. Pero yo no puedo limitar los pensamientos o las palabras de alguien debido a que somos libres de expresar lo que sentimos! Y además no todo hay que hacerlo todo público! XD

      Eliminar
    9. Bueno, ésto ya empieza a ser algo privado entre vosotros y que ya se sale del tema de la entrada...

      Espero que ambos lo entendáis

      Eliminar
  6. Pues sera que entiendo "poco de blogs", fijate...

    El que dijo la primera frase fui yo si mal no recuerdo y en el blog de Agramar creo recordar (luego si eso ya lo confirmo pero me da que era ahí) y eh, que me parece guay que opines asi y tal, pero no es la realidad que hay en la Forja ni en ninguna otra comunidad de blogs.

    Los blogs son ventanas de opinión de las personas que los escriben. Punto. Que estas personas luego dejen o no dejen que otras personas opinen a favor y/o en contra de lo que dicen, es otro cantar totalmente distinto, pero en base, un blog no es más que una manera de hacer llegar a más gente lo que tu como escritor opinas. Nada más.

    Tómatelo con desazón si quieres pero es la dura realidad, si no, basta con ver que incluso en blogs que se suponía acceptaban otras opiniones normalmente, a veces se han hechos excepciones con posts muy concretos. Ya no hablemos de gente conreta.

    Todo el mundo peca de lo mismo y pensar lo contrario es o vivir en chupilandia y ver las cosas de color de rosa o ser un hipócrita.

    PD: Los blogs son ambas cosas, pero mayoritariamente, son ghettos de opinión. Del que escribe vaya. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu punto de vista, que yo no comparto.

      Yo por mi parte, si espero que en mi blog se opine, tanto a favor como en contra, de lo que publico. No espero que la gente diga amén a todo lo que escribo, al contrario, espero que discrepen de lo que no les gusta, pues esa es una forma de mejorar. Otra cosa es que les haga caso o no, pero lo que tengo claro es que no quiero imponer mi punto de vista.
      Lo que entiendo que es una hipocresía es tener los comentarios abiertos solo para que te halagen o aprueben tu punto de vista, pero censurar los que no van en tu misma dirección.
      Saludos

      Eliminar
    2. En mi propio blog he expuesto claramente el porqué de mi opinión. Puedes compartirla o no pero eso no hará que deje de ser menos cierta. ^^

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ese argumento no me vale.
      Es tu opinión, la verdad absoluta, en este caso, no existe.
      Si tienes parte de razón en que los blogs pueden ser dictatoriales, pero eso lo decidirá el autor de cada blog. Lo que yo me planteo es el sentido de permitir solo una participación favorable a las opiniones de uno.

      Eliminar
    4. Por partes... veamos, jeje!

      Estoy de acuerdo con Cylde... Zman, tú tienes una opinión, que es completamente respetable, y te pido disculpas si en la entrada parecí algo brusco...

      Pero como digo cuando tenemos un blog público, nos arriesgamos a eso, a que la gente lo lea y opine.

      Que es tu blog y, con perdón, te lo follas como quieres? Claro, faltaría menos. Pero si no te gusta que tus lectores puedan interactuar contigo, no permitas comentarios. Y así te evitas líos...

      De lo contrario, das el permiso a cualquier lector del blog a opinar de tus palabras, y eso puede conllevar a veces opiniones que no te gustan.

      Puedes censurar dichas opiniones? Claro que sí, es tu blog. Pero la imagen que, como blog, puedes dar, es pésima, al leerse sólo comentarios "de tu cuerda"...

      Y sí, está claro que un blog no es un foro, faltaría más! Pero un blog público con comentarios permitidos se acerca mucho a un blog y permite mucho la interactividad con tus lectores y, como te decimos, que tus propias opiniones se enriquezcan con otros puntos de vista distintos.

      Eliminar
    5. Pero un blog público con comentarios permitidos se acerca mucho a un FORO y permite mucho la interactividad con tus lectores


      Eso es lo que quería decir, jeje

      Eliminar
  7. Lo primero: me he llevado un susto de muerte al ver una foto de mi casa encabezando la entrada. XD

    Lo segundo, decir que un blog no es un foro. Yo vengo de un foro, por el que me paso de vez en cuando todavía. Pero lo fui dejando por que no tenía demasiada actividad, y me enganché a la forja por que los contenidos eran mucho más extensos, y me aportaban podcast, vídeos, clases magistrales de pintura...

    Pero cada blog es cosa de cada uno: no es un foro en el que se discute en plano de igualdad. El bloguero manda y decide donde se pone la linea, y que queda fuera de ella. En eso estoy de acuerdo con Zman.

    Es cierto que, por mi condición de blog pequeño, no he tenido problemas de falta de respeto, ni de comentarios excesivamente polémicos. Las personas que me han "llevado la contraria" han sido razonables, y muy correctas. También creo que me tomo todo con sentido del humor, pues esto no es más que un juego, un pasatiempo, y eso ayuda a ver todas las opiniones con perspectiva.

    Pero esto lo he decidido yo, y los demás blogueros son libres de decidir otra cosa. Y los lectores libres de decidir no leerlos.

    Acabo con este enlace, ya que hablamos de Ghettos, en el que el principe Gitano hace esa gran versión de la canción de Elvis "In the Ghetto"

    http://www.youtube.com/watch?v=PGSgAfJQsic&feature=endscreen&NR=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me alegra ver que hay más gente que opina como yo. Que parece que me pinten como el malo de la película, pero no he dicho nada que no sea fuera de lo común ni de la lógica.

      Puede ser que opine así porque he sido mod un largo tiempo en un foro y porque mi blog sea pequeño como en de bairrin y no he tenido nunca graves percances, pero no por ello nuestros blogs son menos importantes que el de cualquier otro miembro de la Forja. Que aqui en la comunidad a veces parece que por los comentarios de algun que otro blogger dueño de blogs muy visitados, su voz tiene más peso que la de otros, cuando esto no es así.

      El repetir una cosa no cierta 1000 veces no la vuelve verdadera. Y hoy por hoy un blog, como dije en mi blog, no es un foro. A menos que quieres que se comporte como uno, claro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, nosotros no consideramos que nuestro blog sea grande... simplemente es un sitio donde volcamos nuestras inquietudes con humildad y desde el respeto, y pedimos disculpas si alguna vez pudiera no haber sido así...

      Blogs grandes, por seguidores y lecturas, hay pocos en la Forja, y éste no es uno de ellos.

      Eliminar
    3. Bairrin, Zman. Mi blog para nada es grande. Tengo más de un año y apenas llevo 30 seguidores y menos de 50000 visitas. Otros blogs que comenzaron después que mi han crecido de una forma exponencial increíble y los respeto por ello.

      En ningún momento he estado en contra de sus pensamientos: Un blog no es un foro y menos se trata como tal! Pero lo que queremos dar a entender que que si el mismo es público, pues aceptemos las criticas y opiniones; que las mismas son las que nos ayudan a crecer! XD

      Eliminar
  8. Yo por lo menos siempre e visto la comunidad de la forja, incluso mucho antes d formar parte d ella, un lugar para compartir, tambien me e dado cuenta de lo k dices ay lugares donde t la arman por no opinar como ellos,ho tienen hasta pelotismo con algunos usuarios, yo por mi parte mientras me digan algo sin faltarme el respeto no sako la escopeta

    Por ejemplo si alguien me dice sin venir a cuento k le gusta el atun , pues vale lo acepto, pero si vienen diciéndome k mi blog es una mierda por no difundir el sabor del atun, pues le corto el lote kon alguna frase lapidaria o le borro el coment, kon un troll no razonare, ya tengo experiencia en youtube durante mis años puber.( tengo k dejar d aser estas comparaciones jkajkajk)
    un saludo , sigue con tu blog k yo me piro a la constru a trabajar! pero volvere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si alguien me dice sin venir a cuento k le gusta el atun , pues vale lo acepto, pero si vienen diciéndome k mi blog es una mierda por no difundir el sabor del atun, pues le corto el lote kon alguna frase lapidaria o le borro el coment, kon un troll no razonare"

      Aplausos. Estoy completamente de acuerdo contigo. Con un troll no razonaré.

      Eliminar
    2. Creo que todos estamos de acuerdo en ese punto jejeje!!

      La cosa es ver qué denominamos todos por troll...

      - Algunos, y me consta, llaman así simplemente a gente de opinión contraria, a la que censuran los comentarios.

      - Otros, sin embargo, llamamos así sólo a quienes opinan con insultos.

      Eliminar
    3. El término realmente me es ajeno pero como estoy en La Forja de Marte ya me he acostumbrado a escucharlo.

      Para mí un troll es el que "opina" con insultos!

      Eliminar
  9. Voy a copiar aqui algo que he puesto en el de ZMAN.

    Me parecen respetables todas la opiniones que estais dando en unos y otros blog.
    Cada uno hace con su blog lo que quiere, y actitudes de solo permitir los comentarios de tu corte dan la sensacion de que son para aumentar el ego. Lo de borrar insultos y censurar a los que insultan es obvio.

    Pero un comentario-reflexion:
    Un blog no sera un foro, pero al final os comportais como tal, el gran foro de la forja de marte, donde para leer la opinion de cada uno sin censura tienes que ir dando saltitos de un blog a otro. No se si lo haceis por conseguir mas entradas(entiendo que tu no ZMAN no te lances a mi cuello), por miedo a que no os dejen decir lo que pensais libremente o una tercera opcion.

    Y añado que yo sepa wolfen empezo con el tema asi que tampoco que te lances tu. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, calma todos, chicos, aquí yo lo que pretendía era únicamente debatir acerca de si veíais correcto lo sucedido con Loku o no

      Eliminar
    2. Por que me pides calma, he puesto algo fuera de tono?

      Eliminar
    3. Si ha parecido eso lo siento.

      Eliminar
    4. No, no, para nada!!

      Jejeje, no ves que también puse unas risas antes?

      Jajajaja, descuida que has sido correcto

      Eliminar
  10. Buenas!!

    Vamos por partes, porque yo creo que aunque creamos estar hablando de lo mismo, hay pequeños matices que viene bien comentar.

    Soy de la opinión de que siempre se puede hablar de todo y que se puede contestar a todo desde el respeto. Si dos personas no están de acuerdo en algo, es bueno debatir cordialmente y a menudo dicho debate origina nuevas opiniones que, desde mi punto de vista, enriquece tanto al blog como a las personas que lo leen.

    Por otro lado, las palabras citadas en la entrada (cuya Fuente no he visto por ningún lado) parecen un poco sacadas de contexto. Creo que no hay que alarmarse tanto por unas palabras dichas por un adulto y leídas en su mayoría por adultos. Yo opino que en mi casa mando yo, y en tu casa mandas tú. Estamos acostumbrados (lamentablemente) a ser siempre muy partidistas (y amiguistas) y parece que o estás conmigo o contra mi. Y hay bloggers que están muy a la defensiva con este asunto.

    Hay que darse cuenta "de qué va el rollo", ¿cuál es el problema: el autor o el visitante?

    1.- En un sitio donde no encajas, puede merecer la pena visitarlo (aprovechando que es público) pero no participar. Ésa es la decisión que puede tomar el visitante que, si participa, se expone a que el autor y todos sus simpatizantes te hagan quedar como "el malo".

    2.- El propio autor puede también tomar la decisión de, o bien, moderar los comentarios, o directamente prohibirlos. Aquí es donde se marca la diferencia entre blog->periódico-monólogo y blog-foro, por abreviar.


    Es bueno que haya de todo, blog-periódico y blog-foro. Ambos son necesarios, y no es ninguna pena ni nada excesivamente feo que el autor de un blog se imponga desde el principio y haga saber que "éste blog es mio" y que donde hay patrón, no manda marinero.

    A mi me gustan los blogs como éste, "La taberna de Laurana", donde siempre se está abierto al debate y la censura es la única palabra tabú. Pero también me encantan los blogs como el de Emuse (me encanta no, me FLIPA) en el que los comentarios están deshabilitados. Lo que no me gusta, ni consiento y por supuesto, rechazo de plano, son los blogs donde se me falta al respeto. De esos, passssssssso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Antonio, mis respetos!

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo contigo!!

      Gran matiz el que has aportado

      Eliminar
    3. Has dado en el clavo. Como dije en mi blog, yo lo único que defiendo es que cada cual hace con su blog lo que quiere y que para nada voy a decirle a otro lo que tiene que hacer en su "casa".

      Hay acciones que obviamente me pueden parecer bien o mal, pero dado que es una "casa ajena" no pienso decir ni mu al respecto. si hay gente que se quiere montar sus películas o no, es asunto suyo, no mio.

      Como bien dice Antonio, me da que sacasteis las cosas un poco de contexto.

      Eliminar
    4. Bueno, si a tí te parece tal que nosotros opinemos una cosa distinta y lo expresemos en nuestro blog...

      Es tu forma de verlo.

      Pero como tú mismo dices... en su blog cada cual hace lo que quiere y dice lo que quiere no?

      Jejejeje, suena un poco a contradicción lo tuyo

      Eliminar
    5. Lo digo porque defiendes por un lado que cada uno en su blog haga lo que quiera y diga lo que quiera, que para eso es suyo, y dices que no vas a decir a la gente como llevar su blog...

      ... pero a su vez nos dices que nosotros, por simplemente crear una entrada para opinar de un tema y generar un debate que creo que ha sido la mar de sano... hemos sacado las cosas de contexto.

      No lo ves tú mismo algo contradictorio?

      Eliminar
  11. Saludos chicos!

    Antes que anda quisiera decir yo soy un troll hecho y derecho pero siempre pienso dos veces antes de escribir por que sino el troll me gana, :D bueno, respetemos las opiniones de todos y pues si hay insultos u ofensas esas si kitenlas, pero ,OJO puedes no estar de acuerdo conmigo, ni yo contigo , pero SIEMPRE defendere tu derecho a opinar por que de ahi nace el respeto

    saludos desde el paraiso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice este man es cierto!!! Puesto que participa en un blog llamado Trollcast! Jejeje

      Grande Sergio! XD

      Eliminar
    2. Efectivamente, Sergio!!

      Jajaja un abrazo y gracias por opinar educadamente jeje

      Eliminar
  12. Wolfen, no voy a decir nada nuevo, pero me parece muy buena entrada.

    Defender siempre la opinión propia desde el respeto y respetando el blog del otro. Comentarios fuera de lugar borrados y listo. Al fin y al cabo nadie quiere algo que ensucie su blog.

    Saluds.

    ResponderEliminar
  13. La mayoría tenéis la misma idea que yo, sinceramente si alguien no quiere que le lleven la contraria si no que quiere que simplemente se muestren de acuerdo con él creo que debería hacer dos cosas:
    - Cerrar los comentarios y poner el botón me gusta de facebook (y/o el de compartir en twitter o el +1 de Google+), así la única opción de los lectores es mostrarse de acuerdo o callar

    Si se dejan habilitado los comentarios es porque se quiere recibir feedback que ayude a mejorar y debatir.

    ResponderEliminar