domingo, 8 de julio de 2012

[Opinión] GAMES DAY 2012, por Alocada

Hola chicos!!

Sé  que Wolfen os ha estado desarrollando el Games Day  durante éstos días, los pros y los contras, pero lo ha hecho desde la voz de la experiencia.

Yo quiero hacerlo desde mis ojos de novata






Cuando llegamos allí una hora antes de abrir las puertas yo decía, joer que tontería, hacer cola a lo tonto, pero ver cómo en cuanto se abren las puertas toooodos los que estaban en la cola salían corriendo para las tiendas no tenía palabras. Era peor que unas viejas en las rebajas de los grandes almacenes XD. En fin, todos corriendo a comprar, todo muy bonito puesto, pero pusieron restricciones, es decir, de las cajas sólo podían llevarse una por persona, cosa que veo injusta, si yo quiero comprar dos, una para mi y otra para un colega, qué hago?

Después de las susodichas compras pasamos a por las miniaturas que regalaban con la entrada, para mi gusto un poco - demasiado escondido, o preguntabas dónde se recogían o no lo veías como no estuvieras muy atento. Lo que si alabo una y mil veces es la cordialidad y amabilidad del staff del evento, algo que me sorprendió, además nos pudimos llevar un poster del evento gratis.

Luego llegó el turno para ver todo un poco, las mesas de juego con todos sus ejércitos desplegados, la zona central con las miniaturas expuestas... aunque era una tarea árdua acercarse para verlas, ya que el pasillo que dejaron para verlo era pequeño y la gente se arremolinaba. Ahí tenía un pequeño punto a mi favor porque pude hacer valer mi estatura jaja; bromas aparte, verdaderas obras maestras se expusieron.

Los Vip una pasada, muy pero muy cercanos a la gente, amables y cordiales, eso sí, me pregunto cómo terminaria Nachomon con la muñeca... :)

Mi parte favorita fue el Speed Painting, aparte que era la primera vez que pintaba una mini, hacerlo con ese nivel de stress, diez minutos, con reglas al antojo del staff, fue muuy divertido, la verdad que la idea era genial y todo el mundo la disfrutó.

Luego tenías otra mesa que era Las Líneas de Defensa y el Scrap Demon, ahí la gente abusó de lo lindo, o sea, tienes que hacer una conversión en una base de aproximadamente 4x4 cms, con lo que había por encima de la mesa, imaginación al poder, bueno, pues había gente que ejércitos enteros!! Encima pedían piezas, y más bases, y más piezas... Eso no lo entiendo, si no vas a seguir las reglas no participes!!

Un detalle que no me gustó es que tenían tiempo límite para montar las minis que se podían presentar al concurso, y veinte minutos antes de llegar a ese límite, ya les estaban pidiendo el ganador al staff que nos daba los turnos?!Si eres tú quien pone el límite de tiempo, respétalo.

Para el futuro yo les diría que cronometrasen, que limitaran tiempo porque no era normal que llegabas, veías a gente sentada, dabas una vuelta de media hora o más, y cuando volvías para ver por qué número iban, salvo dos o tres, el resto estaban los mismos. ¿No hay algún modo de limitar tiempo o descalificar? Jo en el Speed Painting si cuando acababa el tiempo no soltabas el pincel te descalificaban, aquí podían haber hecho lo mismo, si no sigues las normas descalificado, pero en fin.

De las líneas de defensa.. la verdad es que no puedo opinar, porque ni siquiera nos pudimos sentar tras casi dos horas esperando, se quedaron a casi ochenta números antes del nuestro.

Las entrevistas... las verdad que no las hice mucho caso, si he de seros sincera, las vi tan sosas que ni me llamaron la atención, eso sí, ¿cómo se te ocurre preguntar a una pintora (Anja) que trabaja en Games Workshop, en un evento de Games Workshop que si le gusta su trabajo?¿De verdad piensas que te va a responder algo que no sea políticamente correcto?

El concurso de ilustraciones, la verdad que fue un poco sosillo, pocas imágenes pegadas en una especie de expositor y poco más, en un rincón cerca del escenario, ganó la que me gustó a mi jeje, una preciosa ilustración en blanco y negro.  Me dió un poco de pena un chico que presentó una ilustración a lápiz la verdad, un poco "cutre" viendo el resto.





Mi enhorabuena al Speaker de la entrega de premios, la verdad que se lo curró y supo darle la emoción justa y necesaria.

Por supuesto, un gran aplauso y mi enhorabuena a los ganadores del evento, que son capaces de crear tales maravillas.

Como siempre he intentado poner mi opinión desde mis ojos de novata.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. A mi me parece normal que la gente pregunte donde se entrega la mini que regalan junto a la entrada, porque el otro año yo fui al games day y tuve que preguntar porque me estrañaba que no la dieran en la entrada al enseñar la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso mismo pensábamos nosotros que harían, repartirla en la puerta cuando te cortaban la entrada... pero no, jeje, se daba después.

      De hecho, fíjate que casi la cogemos en la tienda... de no ser porque me dio por preguntarle a un chico del staff que andaba por allí

      Eliminar
  2. pues si, creo k en lo de las lineas de defensa y combeerciones rapidas mas de uno aprovechaba para llevarse todo lo que podia, en fin, al menos el staff era atento y cordial, aki hicieron un mini evento ( no de la GW, sino de tiendas independientes)de pintura rapida donde te llevavas una unica mini que pintaras, donde el "monitor" era cordial con migo mientras no le dije k jugaba con hermanas, luego de eso ni me queria hablar y con malos royos, pero el marine que pinte ahora es de mis portadores de la palabra jkajkajk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja!!

      Tan mal caen por allí tus hermanas de batalla?

      Eliminar
    2. al tio akel si, dos amigos mios estan aterrados cuando las sako a guerrear!!!.No es un jercito k se vea mucho y la gente no te tiene en cuenta, luego en la mesa es donde se kedan mal.

      Eliminar
    3. Bueno, pero mira el lado bueno... cuentas con el factor sorpresa!

      Eliminar