viernes, 31 de agosto de 2012

[Opinión] Qué va a pasar con los Templarios Negros?

Hola a todos!






Suenan desde hace meses rumores intensos acerca de la "desaparición" posible del Codex: Templarios Negros en Sexta Edición y su reincorporación al Codex: Marines Espaciales genérico.



Hay algo de verdad en ellos, o es todo mentira? Lo único cierto es que en todos los rumores que escuchamos sobre próximas salidas se les ignora completamente, y serían el único ejército de 4ª Edición que se quedarían sin su posible renovación (pues sabemos que Tau y Eldar saldrán en 2013 y seguramente Orkos en 2014).



Por eso, hoy me ha resultado curioso leer una teoría al respecto del bloguero Son of Dorn, creador del blog Most Perturbatory. La teoría no tiene más bases que las que os contamos, pero lo cierto es que encaja con el "vacío" de noticias que está habiendo en torno a los Templarios Negros.



Lo que Son of Dorn utiliza para su argumentación es lo poco que se ve en el nuevo reglamento a los Templarios Negros: ni se les nombra en la Segunda Fundación y sólo hay imágenes de ellos en las páginas 47 y 246.



Además, los diseñadores del 40K han declarado en alguna ocasión que en el nuevo reglamento hay pistas de hacia dónde van a encaminarse en el futuro, por ejemplo en la página 397 tenemos el célebre famoso "Banquete infernal"... no os recuerda sobremanera al Bruto Infernal?






Además, tenemos ésta otra imagen del Reglamento:





Si os fijáis, están todos los Capítulo con Codex Propio (bueno, yo personalmente no considero los Caballeros Grises como capítulo, al fin y al cabo los crea Malcador, no el Emperador), y lo curioso es que estén los Puños Imperiales y no los Templarios Negros...



Será entonces que estamos ante una cercana salida de un codex tapado, el de Puños Imperiales? Si es así, tendría sentido que los Templarios Negros, y los Puños Carmesíes, apareciesen en él y no en el Codex: Marines Espaciales... Y sería toda una sorpresa, pues de él no se ha sabido nada por el momento.



Pero todo ésto no deja de ser una mera suposición y opiniones personales... ojalá pronto podamos saber cuál será el devenir de Hellbretch y los suyos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Muy interesante tu argumentación, he de decir que el capitulo de los templarios negros siempre me ha resultado sin mas, claro que esta es mi opinión, las conjeturas que sacas con respecto a los puños imperiales me resultan mas atractivas, este es un capitulo el cual nunca he entendido porque no tenia codex propio, ya que su trasfondo es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho los P. Imperiales tienen dos personajes muy muy carismáticos: Rogal Dorn, su Primarca, y Darnath Lysander, actual Señor del Capítulo...

      Eliminar
  2. No creo k los borren,quisas les quiten importancia... aunke empesaron como un cap fan made de un mienbro del ekipo, como muchos ejercitos de su momento ( o komo ghanzkull )no creo k los kiten, como mucho lo integrarian en el vainilla komo los salamandras o los cicatrices, y otro codex mas d marines nooooooo plissssssssssss, k en el caos vienen todos en el mismo codex, pero no creo tio no se molestarían en ponerlos en la tabla d aliados para quitarlos meses despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo... pero lo cierto es que las pistas del reglamento son muy claritas...

      Eliminar
  3. Alguna que otra vez se ha supuesto la desaparición de algunos codex, recuerdo una vez hace algunos años, pasándome por la tienda de la Games con mi amigo Belrock, preguntar por la posible renovación de los EOs, y me respondieron que lo más probable es que los quitaran... y la verdad es que sí... han creado una bestia en el 40k... que no tienen nada que ver con los antiguos EOs... y según lo que he leído en tu post, me parecería muy lógico que sacaran a los templarios de codex individual, y los metieran en el genérico(quién sabe cómo será el codex de marines espaciales en esta edición, sospecho que estos subcapítulos tendrán mini codex dentro del propio codex)y por lo menos, los marines de primera fundación tendrían prioridad sobre el resto, cosa que me parece lógica, y muy interesante sería que los puños imperiales salieran, además que la gente se quedaría con la cara cruzada(nunca mejor dicho).
    al final cada cuanto van a sacar codex del 40k? no me gustaría estar en una 7ª edición sin que hayan completado la 6ª, cosa que ha ocurrido en 5ª...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos el artículo son suposiciones de Son of Dorn y mías propias...

      A lo mejor ambos nos equivocamos y el Codex: Templarios Negros sale cuando menos se lo espere nadie...

      Pero desde luego las pistas como digo son que hay más posibilidades de ver un Codex: Puños Imperiales, que uno de Templarios Negros...

      Eliminar
  4. Pues si, para mi con 3 codex marines sobraria. Uno para sangrientos en el cual yo meteria a los cicatrices blancas.
    Otro para lobos y otro para los demas(incluyendo angeles oscuros, templarios, etc). Al fin y al cabo solo los diferencian un par de unidades que se pueden poner en un par de paginas al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... y oye, a mí me encanta que tengan codex propio, pero puedo llegar a entender la saturación que supone para jugadores de otros ejércitos del juego

      Eliminar
  5. Quiero pensar que no pasará como sucedio en fantasy con los enanos del caos, a mi me parecen un ejercito con mucha personalidad y le da un toque que a mi me gusta mucho al universo y a la reglas, poder llevar un paladín en 40k es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, desaparecer como ésos dudo que desaparezcan, porque siguen saliendo en la tabla de aliados...

      Pero que pueden darles ese giro en cuanto a codex propio --> Codex Marines Espaciales ... Podría ser

      Eliminar
  6. Personalmente me daría pena que desaparecieran los templarios negros porque son mi capítulo de marines espaciales favoritos (tras los lobos espaciales) a parte de que su iconografia me encanta.

    Aunque si los sacan junto a un códex de puños imperiales (y los puños carmesís) no me parecería tan mal puesto que junto a los lobos espaciales los puños imperiales son mi legión de marines favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa en que podrían desaparecer como codex propio, pero saldrían dentro de un posible codex de Puños Imperiales...

      Así que seguirían siendo jugables

      Eliminar