martes, 21 de agosto de 2012

[Opinión] Sobre los fondos y las formas

Hola a todos!





Llevaba tiempo meditando si hacer una entrada así o no, y la verdad, los últimos acontecimientos acaecidos en La Forja de Marte me han llevado a ello.



A saber:



- Borrado de entradas incendiarias en cierto blog (Tabla de Lavar), y su posterior reposición.

- Insultos diversos entre blogs de La Forja, de forma más o menos vedada o directa (Forja y Desván vs Blindaje Posterior 0).

- El empeoramiento de las formas en cuanto al trato entre blogs por parte de muchos (en muchos de los blogs de arriba y alguno que otro más habitual, como el de cierto Escriba).

- Salida de algún blog miembro de La Forja de Marte como consecuencia de ésto (Forja y Desván).



Y curiosamente, ayer leía ésto en el blog de nuestro compañero Feuermann, Segmentum Solar / In the outer space. Cuando lo leí, no pude menos que estar COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ÉL... Señoras, señores miembros de La Forja de Marte... qué nos está pasando?



Acaso no creamos todos aquí nuestros blogs para tener un espacio donde dialogar, donde exponer nuestra visión del hobby, y donde poder compartirla con el resto, lejos de las movidas de los foros de los que muchos nos salimos?



Por qué tenemos que insultarnos entre nosotros, los distintos autores, y llevarnos tan mal? Ésto es una comunidad de blogs de Wargames. Y claro que puede haber más afinidad entre unos autores, o puede que como autor yo no esté de acuerdo con la opinión de otro, ni con la línea de su blog... pero jamás lo que haría sería PERDERLE EL RESPETO y llegar al insulto. Y eso creo que es una línea que se ha sobrepasado ya en La Forja. De ahí que pusiera como imagen al gran Ali G...



Señoras, señores, ya somos todos mayorcitos... por favor, no perdamos las formas, y hagamos de veras una comunidad AMABLE y EDUCADA. En ella caben TODAS LAS OPINIONES, siempre y cuando se expresen DESDE EL RESPETO, porque el hobby tiene muuuuchas marcas de miniaturas, y además hay muchas formas de verlo distintas, y todas son igual de válidas. Ninguna es mejor que otra, sólo... distinta.



Por eso desde La Taberna de Laurana pedimos a todos CALMA, RESPETO y cordialidad, entre los distintos blogs. Sé que todos somos adultos y maduros y espero que pueda lograrse!!



Qué opináis del asunto?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

37 comentarios:

  1. Me he leído la entrada varias veces y con mucho cuidado, puede que no te comente todas las entradas, pero puedes estar seguro k almenos cada dos dias visito tu blog por el mimo k le pones y la buena onda k impera, y como tal te digo que esa parte de "a saber" puede resultar flagrante o que alguien se lo tome personalmente, o que de lugar a que te monten una discucion aqui, lo mismo es una hiper jareada mia o me meto donde no me llaman.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, simplemente he hecho un listado de las últimas "movidas" que ha habido y como ves, la entrada en sí es un llamamiento al diálogo y al llevarnos mejor entre todos.

      Si a alguien no le gusta nuestro blog, entenderemos que no nos lea. Pero de ahí a entrar a insultarnos simplemente por eso... lo veo absurdo.

      Por eso espero que todos tengamos un poco de madurez en el tema y las cosas mejoren.

      Eliminar
    2. wolfe,por si te interesase,he hecho un nuevo blog de wargames llamado el mournival,y me gustaria que hechases un vistazo para que podamos formar una comunidad de blogs tu yo y algunos miembros mas de este blog,por cierto,que si no te importa no controlo mucho lo del blog y me gustaria preguntarte algunas cosas ;D espero que consideres mi oferta

      Eliminar
    3. Claro, dalo por hecho!!

      Pásame el enlace al correo, varghar@cargad.com, y le echamos un vistazo vale?

      Eliminar
  2. Buenas!

    A ver, quiero dejar claro que:

    - Soy aficionado a la pintura, a mi W40K, como juego, me da exactamente igual.
    - No tengo absolutamente nada en contra de nadie.
    - Lo que digo lo voy a decir desde el respeto, y lo voy a decir porque me gustan estos "follones", me gusta sacar mi lado "maría" de vez en cuando, y denunciar lo que veo y me parece injusto.

    Hace unos días se publicó en cargad una entrada por parte del colaborador Varghar, con una desafortunada inclinación a que se colaborara en un proyecto crowdfunding bastante "peculiar" con el que yo no estoy de acuerdo. A mi me gusta pintar, y los dioramas me encantan, pero JAMÁS se me ocurriría pedir pasta para hacerme un diorama. En este aspecto, considero que el colaborador de dicho blog (Varghar) es el RESPONSABLE de todo el revuelo de comentarios (salvo los insultantes, esos no los justifica nadie).
    En esa misma publicación, vi a Feuermann (con quien no tengo ningún problema y espero que esto siga siendo así) calentarse ÉL SOLO, diciendo que había gente que aprovechaba para señalar a los aficionados a 40K como "gilipollas". Alguien animó a que dijera quién dijo eso y él salió con evasivas.

    Ahora me encuentro con la entrada de opinión en su blog, dándose por aludido, creo entender por muchas circunstancias vividas hasta el momento. Yo comparto TODO lo dicho en esa entrada, salvo lo de "Obviamente no juegues con minis de otra empresa a GW, es como el que se va a un bar con el tapper de casa". A mi me parece que ese comentario coarta la libertad de aquel que quiera usar un proxy para jugar. (Repito, por si acaso, que yo NO juego). Como digo, estoy de acuerdo con el 90% de lo dicho por Feuermann en su entrada, pidiendo respeto por los aficionados al 40K.

    Por otra parte, en los comentarios, Garou_den arremete contra "Espía disforme" con palabras que no comparto ni por su contenido ni por las formas. Más tarde, Feuermann no añade nada más al ACERTADISIMO comentario de Carl , ni modera de ninguna forma el "fuera de lugar" de Garou_den sino que aprovecha para halagar su labor y la de rorkror, haciendo alusión a la calidad de sus entradas (que previamente Garou había comparado con las de Espía, diciendo que solo ponia Greens de las marcas). Pues quiero dejar claro que a mi ESO no me parece bien. A mi la entrada de opinión en TLW me parece hasta divertida por el humor ácido que contiene.

    Y ahora, refiriéndome a tu entrada, estoy de acuerdo en que el respeto y “hablar claro” debe ser fundamental, completamente de acuerdo, es más, tampoco apruebo que recibas insultos, ni tú ni nadie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que da la casualidad de que el tal Varghar de Cargad!... soy yo. Pero ésto no es un debate sobre la entrada de Cargad!, que para eso ya está dicha web... sino de la pérdida alarmante de las formas y el respeto en La Forja de Marte, entre blogs y entre usuarios.

      A ver, yo de la entrada de Feuermann, más que quedarme con los comentarios de la misma, me quedo con el fondo de lo dicho en la entrada.

      A tí la entrada de Espía, y a otros muchos, os parecerá humor ácido, pero a mí en ella se me falta el respeto en varias ocasiones con varios apelativos.

      Y eso es lo que no está bien. Acepto que otra gente tenga otras opiniones, y que sean distintas a la mía, y que me digan: mira Varghar/Wolfen, yo no pienso así, y considero que ésto tiene que ser así o asá... pero de ahí a recurrir al desprecio, al insulto, a la mofa y befa... va un trecho, y ésa es la línea que veo sobrepasada, y con mucho, en varios blogs de la Forja.

      Aquí siempre hemos sido educados y respetuosos con todos, y creemos que ésa es la línea que debe seguirse, y repito: No obligamos a nadie a compartir nuestras ideas, faltaría más! Sólo pedimos un poco más de respeto hacia nuestras ideas u opiniones, que son tan válidas como la tuya, la de Espía, o la de cualquier otra persona, sean las que sean. Pero siempre y cuando no se tenga que recurrir al insulto.

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón en que los comportamientos irrespetuosos son inadmisibles.

      No sabía que Varghar eras tú, y aunque no debería (en teoría), sí que cambia un poco mi postura respecto a la entrada en TLW. No quiero opinar más del tema porque esto es un tema de dos personas, y todo el que se mete en una cosa de dos.. Sale escaldado.

      Siento mucho si te he herido con mi comentario.

      Lo que si mantengo es que creo que no es acertada la postura de animar a que un particular haga uso de la plataforma para un proyecto privado que sólo le beneficia a él, y tampoco comparto la opinión de que las empresas no deban hacer crowdfunding. Antes sí pensaba así, pero ahora, vista la ayuda que prestan los aficionados que confian en sus empresas favoritas y las apoyan economicamente a cambio de un beneficio directo y otro indirecto (que la marca crezca), creo que es un movimiento interesante. Sigo opinando que eres el responsable de todo el revuelo, pero repito (como en mi anterior comentario), NADA justifica los insultos hacia tu persona.

      De nuevo, disculpas si te he podido herir con mi comentario. Te considero colega mio y me disgustaría que pensaras que me mofo de ti.

      Saludos!

      Eliminar
    3. No pasa nada, no soy rencoroso, jeje!

      Todos tenemos derecho a equivocarnos: tú, yo por poner lo que puse allí, cualquier otra persona...

      Pero como digo, que una persona esté equivocada y aunque lo esté haga algo con toda su buena intención no tiene NUNCA que dar pie a que se le insulte o se creen entradas de opinión tan incendiarias.

      Yo jamás he pretendido caer bien a todo el mundo, eso es algo imposible y lo tengo asumido. Por ello entiendo que como aficionado o bloguero, caeré mejor o peor a determinadas personas. Eso es algo inherente a la condición humana.

      Pero eso jamás debería alentar los menosprecios, los insultos, y que la gente jalee los mismos, formando bandos.

      Aquí todo el mundo, todos, han tenido siempre y tendrán cabida, siempre y cuando prevalezca el respeto y la educación hacia quien piensa distinto de uno mismo. Jamás hemos pretendido marcar una línea editorial del blog con nuestros gustos, aunque la temática del blog está clara, y siempre hemos aceptado opiniones contrarias a las nuestras.

      Y así seguiremos siempre.

      Gracias a todos por seguir estando ahí, leyéndonos!

      Eliminar
  3. Bueno, creo que últimamente todos tenemos los ánimos alterados, por cosas que no tienen nada que ver con los wargames ni el hobby. Así que quizás todos andamos con un poco de mala leche, y sin querer la transmitamos en algún comentario, post, etc.

    Pero tampoco creo que haya que darle mucha más importancia de la que tiene. Hay que ser comprensibles y tener un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no por ello debemos pagar dichos ánimos hacia el resto de personas de la comunidad de los wargames...

      Una cosa es ser comprensible y tener paciencia y otra tener que aguantar insultos de la gente escudándose en "su mal momento personal"...

      Yo tampoco es que en mi trabajo lo esté pasando genial, pero mi situación personal es algo completamente ajeno a nuestro blog... e intento mantenerlo aparte.

      Al fin y al cabo, ésto es el blog de un hobby, de una afición, y dudo que ninguno querramos pasarlo mal en cualquier afición, sea ésta cual sea no?

      Menos malos rollos, menos transmitirlos, y sí tener un poquito más de mano ancha con las opiniones del resto desde el respeto.

      Eliminar
  4. Gustos son gustos, opiniones son opiniones pero cuando existe maldad y odio por algo que un semejante hace y tras de ello se pasa de los límites del respeto al prójimo no queda otra que parar esa actitud.

    Es totalmente válido la iniciativa que hace Felipe, yo la apoyo aunque no lo podré hacer económicamente; y si estuviera en contra simplemente la dejaría pasar en vez de gritar a la web que lo que hace esta persona es una estupidez!

    Son visiones diferentes, pero lo que trato de promulgar es el respeto y el crecimiento del hobby.

    LET IT BE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso abogo yo en la entrada en que, en vez de ir poniéndonos entre nosotros palos entre las ruedas del carro, colaboremos un poco.

      Al fin y al cabo, el hobby no son sólo las marcas, sino también los aficionados, y si entre nosotros no hacemos un poco de piña, sino bandos y peleas entre ellos... el hobby acabará desvirtuado y morirá...

      Eliminar
  5. Esto es la calor que nos altera jajajajaja.
    Muy de acuerdo con los 2 post aunque coincido con la opinión de Antonio sobre la frase: "Obviamente no juegues con minis de otra empresa a GW, es como el que se va a un bar con el tapper de casa". Yo he llegado a usar muñecos de los kinder,papelicos, etc.
    Un saludete :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que entre los temas personales y "la calor"... más de una y uno anda con los ánimos revueltos!

      Con muñecos de los kinder? Jajajaja cuenta, cuenta!

      Eliminar
    2. Un doraemon que salió hace mucho en los kinder haciendo de Slann. El amo y señor del tablero xD.

      Eliminar
    3. Jajajaja, grande!!

      Junto a los marines rosas, los marines kittys, los marines pony y los necrones rosas... BRUTAL jajaja

      Lo fundamental es pasarselo bien, chicos, y eso es lo que se nos olvida muchas veces

      Eliminar
  6. El verano la sangre calienta... jajajajaja. He visto en vivo y en directo todas las movidas menos la de BP0 que me enteré mas tarde.

    Ya dije en su dia que nos peleamos por (y perdonadme la expresión) unos putos muñequitos. ¿De verdad nos hemos vuelto tontos? Yo adoro las miniaturas, me encantan y posiblemente una parte de mi vida en el ocio se las dedique a ellas, pero me parece de locos que esto lo llevemos a mas o que salten chispas por un simple comentario que no gusta. A mi cada dia me pasan mil cosas que no me gustan y no voy saltando por la vida, y sobretodo cuando es en ambito de un hobby o bien intento razonar el porque o paso completamente.

    Del crowdfunding sin liarme con en cargad ya dije que primero me parecia una barbaridad de dinero (y sinceramente la calidad del primer diorama expuesto no me justifica esos 5.000€ o 9.000€ y pico, para nada). Ni me interesan las recompensas que me parecen realmente flojas y sobretodo no me interesa porque no saco nada, posiblemente no pueda ver nunca en directo algo en lo que he puesto pasta y paso de pagar un sueldo por la cara (sigo diciendo que nada me justifica esa cantidad barbara a invertir). Pero todo esto no dejan de ser mis conclusiones y alomejor estoy completamente equivocado, o tal vez he acertado de pleno, cada uno tiene su opinión y las de los demas me la traen al pairo, me las leeré, las reflexionaré y tal vez varien mi opinión o tal vez no, pero dudo que me deje influenciar, mosquear o cabrear por una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ese es el absurdo de las peleas que muchos crean y alientan por La Forja...

      Unos simples muñecos de plomo/metal/resina, que no sirven más que para desarrollar un hobby como otro cualquiera de sano (bueno, algunos hobbys no son sanos, pero eso ya corre de cuenta de cada uno).

      Por eso creo que es hora de que todos dejemos las rencillas personales a un lado y hagamos piña y comunidad, nos guste la gama de minis que nos guste.

      Eliminar
  7. A mi me gusta el chascarrillo, y a veces hago bromas sin mala intención, como ocurre con este caso del crowfunding, siempre intentando dar mi opinión sobre estos temas. De este crowfunding no es muy positiva, lo siento.

    Pero a veces todos caemos en el error típico de internet, y es que no sabemos con quien estamos hablando, ni que estado anímico tiene esa persona. (Para muestra un botón, quien nos iba a decir que Varghar/Wolfen es la misma persona.)

    Me apena que Garou se vaya de la forja, hace un gran trabajo junto a Rorkror, pero las formas en los comentarios a veces le pierden. Que a mi no me ha ofendido nunca, pero entiendo que sus palabras son a veces poco apropiadas, y pueden dar lugar a malos entendidos.

    Con esto concluyo,
    1) no hay que tomarse las cosas tan a pecho.
    2) Wolfen utiliza varios nombres: La legión Alfa is everywhere. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, jajaja!!

      De acuerdo en las dos cosas... jejeje

      Y por supuesto que podéis estar o no de acuerdo con nosotros, faltaría más!

      Como ya dije, desde éste blog jamás hemos pretendido imponer, ni lo haremos, nuestro punto de vista a nadie!

      Eliminar
  8. Me parece lógico lo que pides, pero en la practica me parece utópico.
    Mientras sigamos utilizando términos como, "tropical, competitivo, fanboy, hater, trasfondistico" que se suponen que no son insultos pero que cuando se usan para lanzarnos los unos a los otros se convierten en insultos y nos dividen no se solucionara nada. Si no que la escalada verbal ira en aumento.
    Ya ni hablo de términos como zombis descerebrados, gente sin criterio, niños de papa, etc etc. Que todos hemos leído miles de veces.

    Y respecto a lo de que nos peleamos por unos simples muñequitos yo siempre he defendido que no es por eso. El problema de raíz es que unos piensan que sus muñequitos son mucho mas caros por que los otros solo los quieren para subirse el ego ganado partidas. Y los otros al verse atacados por que no siguen el canon han contraatacado, les han ridiculizado diciendo que no saben jugar. A lo que los segundos les han dicho que solo ganan por lo que se gastan y que sus listas son autoplay y ademas las han copiado. Etc, etc... (Simplificando claro)

    Al menos esa es mi percepción de lo que ha ocurrido en los años que llevo leyendo foros y blogs. Vamos que el problema es el de siempre, el vil metal y eso ya es una razón mejor para atacar el progimo. Cosa que lleva haciendo el ser humano desde que salio de las cavernas y se dio cuenta que el de la cueva de al lado tenia mas que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es sólo por el dinero... también entra en cancha el factor "ego" y el "imponer mis gustos"...

      Hay gente que no entiende que todos tenemos gustos distintos y que nadie puede imponer a otro los suyos.

      Si a tí no te gusta Workshop es aceptable y comprensible, ahora sí hay más marcas y puedes usarlas para lo que desees... pero por favor, a quienes sí nos gustan los productos de Workshop nos gusta que nos respeten en eso, y no que desde ciertos púlpitos o sites se ande en el insulto permanente por ello.

      Es una pena, porque como bien dices puede que sea algo utópico... pero nosotros desde aquí no vamos a dejar de intentarlo!

      En público y en privado os hemos comentado a muchos de vosotros nuestras intenciones siempre de hermanarnos entre los blogs más asertivos de La Forja y hacer comunidad de verdad... y seguimos con la idea!

      Eliminar
  9. Vamos que al final esto tiene pinta de escision. Por un lado los que les gusta warhammer y por el otro los que dicen que no.

    P.D. No lo digas muy alto a ver si alguien se va a mosquear y va a decir si nos quieren hacer la competencia a la puta calle. XD
    No me estoy metiendo con los que llevan la forja que conste, es una coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada pretendo una escisión!!

      Yo siempre planteo el hacer piña y comunidad DENTRO DE LA COMUNIDAD que es La Forja de Marte, por supuesto!

      Sería una pena, y lo digo en serio, que un proyecto tan bueno y levantado con tanto esfuerzo se vaya a la mierda por culpa de los egos o los insultos de alguno...

      Yo no entiendo por qué hay tanto odio hacia la gente a la que le gusta Warhammer... qué hay de malo en ello? Sigo y seguiré sin entenderlo, en serio.

      Eliminar
    2. Pues entonces cuenta un poco mas por que ha quedado claro que no pillo en que consiste el hermanamiento.

      Eliminar
    3. La idea es... que no hay idea.

      Se trata, simplemente, de tratarnos entre todos con educación, citándonos entre nosotros, comentando en el blog de otros, y manteniendo una buena colaboración, actitud y respeto por nuestros respectivos blogs y opiniones.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento borrarte el comentario pero ya hemos avisado de que en el blog las faltas de respeto HACIA NADIE no están admitidas.

      Y el tono que has usado en ese comentario es ofensivo.

      Lo sentimos pero queremos fomentar el buen ambiente dentro del hobby, y tus formas siempre han ido en el sentido contrario a ello.

      No eres mal tío, ni ésto es algo personal, es simplemente la aplicación de la política del blog.

      Si alguien no la recuerda, está arriba del todo, donde pone "Nota sobre el blog".

      Te pediría que de ahora en adelante, si se te ocurre escribir para usar las mismas formas, te abstengas, porque no te publicaremos el comentario.

      Creo que entre todos no es tan difícil llevarse bien y dejarse de malos rollos y de malas formas no?

      Eliminar
  11. Tengo una opinión particular acerca de cada uno de los problemitas que han ido surgiendo por aquí. Alguna vez me habría animado a empezar con un blog pero con la de guerra que la gente hace y con la de sangre que corre... Me da miedito dar mi opinión de forma más extensa que como puro lector xDDD

    Pero en este que nos atañe... Creo que es el destino. Cada cual ve el hobby a su manera, y precisamente por este choque de opiniones es más que lógico que la gente se hostie. Yo soy anti-GW a muerte, he dejado de comprar en GW para así evitar que el archienemigo todopoderoso siga ganando pasta, esmás: Ya no voy a un torneo en el que como premio haya algo de GW. Pero esta es una opinión mía, y aunque la diré, jamás la impondré. Pero diversa gente puede encenderse por mis ideas, y entonces tiene dos opciones: O pasar del tema o contestarme. Una produce el choque y la destrucción, la otra produce la separación y el olvido.

    Al final, sea como sea, la gente de opiniones distintas se disgrega cuando alguien dice su opinión. No por nada existe el dicho de "Dios los cría y ellos se juntan". Cuanta más carga de opinión y menos datos tenga un escrito, más reacción positiva y adversa generará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ves?

      La diferencia es que tú, pese a tener otra opinión, respetas la nuestra, no nos insultas, y no impones la tuya.

      Ese es el motivo de las "ostias", como tú dices... Y es lo mismo que decimos en la entrada: opiniones hay muchas, todas igual de válidas, sobre las miniaturas: habrá quien adore Games Workshop, quien la odie, quien adore Infinity, quien lo odie...

      Todas las opciones caben en el mundillo... pero siempre y cuando sea desde el respeto y respetando las opciones del resto. Mientras haya gente dispuesta a insultar a otros por su opción o que intenta imponer la suya como "la única" válida... mal iremos.

      Yo de veras que no quiero que la Forja se rompa en dos grupos, como parece que quieren algunos... creo que como ya he dicho en la entrada, si nos respetamos más entre todos podremos hacer de ésta comunidad un lugar mejor

      Eliminar
    2. El problema que le veo es la definición de "respeto". Aunque no trate de imponer mis opiniones, si se me pide mi opinión (como pasa en este artículo, por ejemplo) la gente se puede encender, ya sea por mi lenguaje o por mis ideas. Y entonces ellos entrarán a por mí. O por ejemplo hay entradas que son anti-jugones o anti-algo (Descanso del Escriba destaca por el número de estas entradas que ha escrito). Si contestas con una opinión distinta, malo, incitas a la guerra. ¿Qué otra opción queda? El pasar de la gente. No leerlo y concentrarse en los de tu cuerda.

      Ya no es solo problema de que haya quienes traten de imponer su opinión en blog de otro sino que hay quienes no quieren escuchar otra opinión que la suya. Y es por eso que la Forja está destinada a desintegrarse o a segregarse en "barrios".

      Eliminar
    3. Sí, Dessert, siempre habrá gente que se pueda encender cuando uno exprese su opinión, pero si tú te expresas con total respeto, la gente que te salte al cuello será menor que si dices: Quien compra GW es tonto del culo, vendidos, etc... como he llegado a leer por ahí.

      Es distinto.

      Y sí, yo también hay ciertos blogs irrespetuosos que he dejado de leer por ese mismo motivo, y eso que yo leo blogs que no son sólo "de mi cuerda", como bien dices... Pero sinceramente, no quiero leer sites en donde además de faltar al respeto de forma constante se prohibe el debate y los comentarios SE CENSURAN, simplemente por, como dices, dar tu opinión...

      Ojalá algún día dichos blogs recapacitasen y volviesen a la senda del respeto, pero lo veo complicadísimo.

      Y si el destino de la Forja de Marte es finalmente el que dices... seguiré diciendo lo mismo, que será una auténtica pena!

      Eliminar
  12. Hola, Wolfen. No me ha quedado muy claro lo que pasó, pero bueno lo que pasó pasó.

    Todo esto se veía venir. Pero me parece que en este mismo blog se ha sido muy permisivo con ciertos personajes y ciertos comportamientos.

    http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-garouden-rorkror-un-soplo-de.html

    Y ahora quieres decir algo asi como basta ya. Pues en su momento la verdad podrías haber dicho lo mismo.

    Todo esto te lo digo desde el respeto que me mereces y creo que nuestra relación interblogs siempre ha sido muy cordial.

    Tampoco he querido avivar ningun fuego, si ves conveniente borrar este comentario lo veo logico pero es que en alguna ocasion creo que podrias haber hecho mas en vez de haber sido tan tolerante frente a personas que no lo eran y sus formas no eran nada exquisitas.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos equivocamos, cometemos errores, y nosotros no somos menos. Lo bueno de los errores es que de ellos se aprende.
      Seguramente luego wolfen te comente algo más.

      Eliminar
    2. Rafa tio, que ésto es del año pasado!

      Jajajaja!

      Como bien te dice Alocada, todos nos equivocamos.

      Yo con respecto a estos dos estaba muy equivocado y fue un error dar tanto pábulo, pero mira, ya no nos hablamos ni colaboramos.

      Y tranquilo que no nos molesta, afortunadamente de los errores se aprende

      Eliminar
    3. Jajajaja. Ya se que es un tema del año pasado, pero he estado haciendo un repaso a tu blog y por casualidad he visto esta entrada. Y no he podido resisitirme a comentartelo. Bueno, a los dos.

      Lo bueno de los errores es que se aprende, es una forma de ser positivo. Si con eso te basta pues no seré yo quien os diga lo contrario.

      Pero no se puede pedir concordia cuando se ha estado dando cancha a personas o personajes que estaban en contra de esa cordialidad y buen hacer que intenta tener cada uno en su casa.

      Que ya no os hableis o colaboreis no es que sea de mi agrado pero en mi opinion reconozco que es mejor para ti y tu salud mental.

      Desde aqui te brindo mi mano y mi colaboracion en favor de esa cordialidad y concordia por el que abogas muchas veces en tus comentarios, si alguna vez no lo hubo.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Pues sí que has repasado, sí, jajaja!

      Repito, somos humanos y nos podemos equivocar, Rafa...

      Reaccionamos tarde, pero lo hicimos, y vimos qué actitudes no estaban siendo buenas, y las cortamos de raíz desde entonces

      Esperamos de veras esa colaboración!

      Saludos!

      Eliminar