lunes, 27 de agosto de 2012

[Tutorial] Cómo preparar un torneo de Warhammer (tanto Fantasy como 40K)

Hola a todos!!






Hoy hemos leído un artículo MUY INTERESANTE sobre la preparación de un torneo de wargames, en especial de Warhammer Fantasy o Warhammer 40K, a cargo de Bizarre Showbiz, del blog Blindaje Posterior Cero.



Como creemos que el reportaje es muy útil para todo aquel jugador o jugadora que quiera participar en un torneo o esté pensando en ir a uno... os lo aconsejamos!!



Podéis leerlo aquí!



A mí personalmente me ha encantado y lo encuentro acertadísimo!



Y creedme, de mi experiencia personal en torneos, tanto de Confrontation como de Infinity, os digo que muchas de las cosas que Bizarre os aconseja evitar en el artículo son muy ciertas... Aunque yo añadiría alguna cosa, y es que entre turnos o a la hora del parón para comer, evitéis seguir comiéndoos la cabeza sobre los fallos o no de las partidas jugadas: aprovechad esos momentos para relajaros y permaneced distendidos, la mente va a necesitar estar a tope para la última ronda del torneo y lo que peor le sentaría es que durante la comida/refrigerio, le estéis dando vueltas a las cosas.



Creo que todos hemos cometido en su momento fallos como los comentados por Bizarre, y creo que nunca está de más recordarlos para intentar evitarlos en próximas citas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      A mí me ha encantado al leerlo y me he sentido muy identificado, de ahí que quisiera compartirlo con vosotros...

      Eliminar
  2. Buenas!
    No podría estar más de acuerdo contigo en ese consejo que aportas.
    Comerme la cabeza mientras comía y tener que esperar una hora a la puerta de la tienda por que llegamos antes, fué el mayor fallo de mi anterior torneo (aún en 5ª)

    OLVIDÉ UNA ESCUADRA DE TERMIS MARTILLEROS!!
    Un saludo tabernicolas^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, vaya faena no?

      Yo lo digo porque en un par de Torneos del Confron tuve una gran cagada en una de las partidas, una cagada estratégica, y luego me tiré el resto del día pensando en ella... y con la atención desviada en el resto de las partidas que jugué

      Eliminar
  3. Muy chulo, gracias por compartir... aunque la verdad es que yo dudo volver a juego competitivo de Warhammer 40.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tras Confrontation pensé que los wargames se habían acabado para mí y mira jejejeje

      Nunca digas nunca jamás McAllus!

      Eliminar
    2. Bueno, yo tras la caída de confron sabía que los wargames no iban a morir para mi pero si que supuse que no iba a volver a ir a torneos o liguillas si no eran de un juego de escaramuzas(que fueron precisamente de las últimas partidas que jugué de confron)

      Eliminar
    3. Es que ése sí que era un juegazo y con unas minis tremendas...

      Lástima

      PD: Perdón pero me pongo nostálgico

      Eliminar