lunes, 3 de septiembre de 2012

[Noticias] Games Workshop España SUBE LOS PRECIOS

Hola a todos!







Ésta mañana saltaba la noticia, gracias a Namarie, en Cargad!: Otra subida de precios más por parte de Games Workshop. En el enlace podéis leer con mayor detenimiento, y muy bien explicados, los motivos, que no son otros que la subida del IVA en España. Como digo en el título, la subida NO ES algo que se haya ordenado desde Inglaterra, sino más bien ha sido Games Workshop España, la filial, quien ha propuesto dichas subidas a las oficinas centrales del Reino Unido.



Es un acto en mi opinión completamente desacertado, lo veo una cagada, si ya de por sí es difícil para mucha gente el poder tener su ejército más o menos actualizado, va a ser todo un palo para la gente que quiera empezar y vea más fácil comprarse un videojuego, el GRAN ENEMIGO de nuestro hobby...



Por suerte, a nosotros, creadores de éste blog, no nos va a afectar más allá de comprar la novedad de turno que nos interese, y en éste caso tiraremos de tiendas independientes o de compras online para aprovechar los posibles descuentos...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Yo prácticamente paso de comprar más en GW, a no ser que sea necesario. Mientras estos suben los precios, chinoforge me da arcas enteras a 25$.
    y demáas cosas a la mitad de precio.
    Sinceramente si siguen así pueden perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, uno puede entender alguna de las subidas DESDE SU PUNTO DE VISTA...

      Pero desde el nuestro ya es indefendible, sin duda.

      En ésto creo que Games Workshop se equivoca... cuando casi nadie pueda seguirles comprando ante tanta subida... qué es lo que harán?

      Eliminar
  2. ...la verdad esk es una locura, la gente va a llegar a un tope... porque vamos, ya es descarado, mas en crisis sabiendo que incluso ya el fideligno a GW ya va a VER con otros ojos la empresa, como otras veces te comente wolfen hay cosas que a uno le hacen ir dejando las white darf y cosas asi... igualmente luego ves la caja de venganza oscura(he de decir que es una maravilla) y ahi bueno pues han progresado mucho, pero luego el tema de coger cosas aparte va a salir un paston, lo que no se puede es que ya un personaje monsturo tanque te salgan cerca de los 50...esk tener una buena gamma de minis se esta convirtiendo en un tema ya para privilegiados...recuerdo esos tiempos que con 100 eur te podias hacer un ejercito decente ahora con eso te da para 2 o 3 cosas..., bueno siempre quedan los sucedaneos pero tampoco esk estos te salgan mas baratos, ni tengan maoyr calidad...en resumen igualmente nos va a tocar pagar mas, mi consejo esk todo lo que uno puedo evitar comprar a GW como dados, herramientas, o incluso white darf evitemos comprarlo, haciendo un poco una reaccion por parte de la gente, porque os lo aseguro llegara un momento que la gente sobre todo el buen aficionado, se replantee un poco mas el ya invertir tan rutinariamente como haciamos, espero equivocarme y que los precios no suban tanto como temo que lo haran, saludos y espero no ofender a nadie, sinceramente ami me encanta GW pero esk vamos...la gente no somos ricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo afrontar un gasto mensual en torno a 50-100 euros en el hobby... en casa entran dos sueldos y tras parte que usamos para gastos del piso, compra de la cesta de la comida, y hasta cantidad fija al mes para ahorrar... pues eso, tenemos un remanente que podemos usar en comprar minis.

      Pero sin duda tampoco vamos a perder la cabeza comprando y menos si los precios suben y suben...

      Como digo, espero que pronto se den cuenta o cuando quieran reaccionar puede que sea demasiado tarde

      Eliminar
  3. Si ya de por si es caro... Mejor no entrar en polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre no, sabéis que con respeto y educación, y respetando temas legales, podéis expresaros libremente en los comentarios, no te cortes!

      Si GW se ha equivocado ésta vez, como así ha pasado, no sucede nada por criticarles...

      Eliminar
  4. me parece raro que games orkshop españa tenga tanta libertad como para que ellos tiren por donde quieran y no les tiren de la correa... las cosas no están para tirar cohetes económicamente y seguramente mucha gente se echara atrás, aunque estamos en crisis y este es el país donde nació la novela de picaresca, la medida demasiado absurda. En cualquier caso un face palm, yo desde luego si suben los precios prefiero no comprar nada de lo que tenia pensado para reparar lo que me queda d marines y tener unos aliados para mis hermanas bien hechos y sin decir esto es tal cosa, volveré a como empece, comprare algo cuando tenga el capricho y lo pintare con mucha calma, y dentro d un mes ya veré, eso contando con que no prefiera comprarme un manga o espere a que salga mis niñas en plástico.

    Como es eso de k los vidiojuegos son el enemigo de nuestro hobby? jajkajkajkajkajk, a mi el soul storm me a servido de mucha inspiración para comberciones!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate el planteamiento: GW del Reino Unido, la sede central, pide X ganancias anuales a cada GW local, en función de su tamaño.

      Y ahora imagina que, con los precios al 18% de IVA, GW España no llegae a esos X objetivos... sí veo factible que entonces GW España haya pedido, excusada en lo del IVA, a GW central el poder subir precios acorde para poder hacer frente a la subida y mantener las ganancias...

      Eliminar
    2. si entenderlo lo entiendo, pero no entiendo que gw españa no comprenda que nuestros bolsillos no pueden mas, si me preguntaras por una solución, no sabría dártela ahora mismo, quisas una party con entrada a pagar en plan games day español pero mas habitual con talleres de pago que merescan la pena y el tipico postre de llevate estas minis que no se van a vender como las de black reach gratis!!! ( casi pareciera que les monto el negocio .

      Y respondeme hombre!!! me dejastes intrigado kon lo de los vidiojuegos jkajkajk!!! sin mal rollo

      Eliminar
    3. Pues lo de los videojuegos es sencillo: antaño nosotros no teníamos los videojuegos de ahora, tan apabullantes en gráficos, eran más sencillos, y teníamos más formas de ocio sano...

      Hoy en día muchos niños son más de consola que de manualidades, y por eso los videojuegos son "enemigo" de nuestro hobby jejejeje

      Eliminar
  5. Ahhh la foto del calvo de los billetes, creo que va a ser la foto de GW mas reproducida del año...

    Creo que GW España nos considera clientes muy fidelizados, por ello emprende estas subidas de precio sin ningún temor. Es triste, pero creo que esta decisión les saldrá bien económicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el calvo no cobre copyright jajaja!!

      Pues a mí así no logran sino cabrearme más aún, si ya de por sí apenas piso tiendas GW, ahora menos todavía

      Eliminar
  6. Como ya comente en forjados, estoy muy desalentado últimamente con GW. Ya el precio de las miniaturas lo veo muy inflado. Hoy me he metido a ver cuanto costaban Theoden o Ekebrand y he visto 30€. ¡¡Ojete, 30€!! Por ese precio podría empezar a jugar a infinity si me diera la venada.

    Como no creo que la situacion cambien estoy haciendo inventario de todo lo que tengo de ESDLA, a ver que me permite acabar un ejercito (De momento gana una alianza entre Minas Tirith y Rohan por la luz, y mi ejercito de Moria, por la oscuridad).
    En el tema de 40K, va a ser decapar todo, hacer inventario y centrarme en un solo ejercito de marines vainilla.

    El problema de todo esto es que requiere tiempo y prefiero meterselo a otros juegos antes que a esto :( . En fin, que como ves estoy muy desanimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me extraña!

      Yo de momento creo que tengo marines y lobos espaciales como para ir tirando con ellos... salvo que cambien mucho las cosas en ediciones posteriores: tengo disparo, CaC, vehículos de todo tipo...

      Así que ya os decía antes, salvo alguna novedad puntual, y que compraré en tiendas independientes u online... dudo que les compre poca cosa más, visto lo visto.

      Eliminar
  7. yo hace tiempo que tiro de ebay o de tiendas online, incluso de chinoforge que por calidad precio le da una patada a la GW, pero estos señores de GW españa son tan catetos como los del gobierno, subiendo el IVA pretenden recaudar mas dinero cuando es al contrario xq el comprador gasta lo extrictamente necesario xq todo esta mas caro
    pero vamos que seguro que algunos defensores a ultranza de GW diran que esta bien la subida y tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese no es nuestro caso: ni somos defensores a Ultranza ni lo vemos bien...

      Es todo un palo, sin duda

      Eliminar
  8. Yo desde que aparecio chinoforge solo tiro de ahi y de taobao. Y en contadas ocasiones de ebay y malestrom para pinturas y pinceles.

    P.D. Ya mato dos pajaros de un tiro y aprobecho para preguntar: ¿alguien sabe donde hay pinceles baratitos en madrid o en tienda de online? Suelo pintar con los de creative models.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid tienes Quimera o Miko Arts, venden pinceles de todo tipo y de varias gamas...

      Eliminar
    2. He mirado un la pagina de quimera y solo tienen los winsor. Y me da palo recorrerme madrid de punta a punta para nada. A miko que me queda mas cerca fui una vez y lo mismo pinceles a 8 o 9 euros.
      La verdad por muy buenos que sean me da palo pagar 10 euros por pincel.

      Eliminar
    3. Normal que te de palo jejeje!

      Pues vaya faena, porque tiendas en Madrid que los puedan tener baratos... como no fueras ya a Sancer, pero no es de minis, sino de manualidades en general!

      Eliminar
    4. Pues nada seguire con malestrom. Pero ahora no sale tan rentable como antes con el cambio libra-euro actual.

      Eliminar
    5. Eso he leído, que con Wayland y Maelstrom el nuevo cambio no es tan beneficioso... sin embargo, de estar en los USA... sí nos beneficiaría el cambio euro-dolar

      Eliminar
  9. Pues una cagada enorme, me parece una cagada enorme...

    PEro es que lo mejor es que no solo sube la GW.
    A mi hoy me han cobrado la mensualidad del gimnasio y con el iva se pone de 41€ en 46€... Putadon! Con esos 5 euros yo puedo hacer tantas cosas D:

    Por cierto, marcas alternativas, como Carnevale, asumen la subida del iva y no han modificado sus precios, no todo son malas noticias!

    Saludos Wolfen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el cine, y la luz, y...

      Es una faena, pero más cuando ante la subida de todo, intentas evadirte con un hobby... y también éste sube precios...

      Eliminar