jueves, 27 de septiembre de 2012

[Opinión] Qué tipo de wargame os gustaría jugar?

Hola a todos!






En las últimas fechas, en las que las numerosas novedades de Games Workshop y su habitual política comercial (subidas cada x meses de precios, tipo de revista que es la White Dwarf) les han valido las críticas de siempre... Quiero llevar el debate lejos de la típica crítica Games Workshop si o no o Games Workshop vs el resto de marcas.



 Hoy quiero preguntaros a todas aquellas personas que nos leéis que nos digáis qué juego sería vuestro wargame ideal y qué reglas le daríais... Es decir, qué tipo de juego inventaríais? Y para ello comenzaré yo con mi ejemplo, y si queréis lo comentamos, vale?



Mi wargame ideal, cuya temática la cubrió en parte el fenecido Confrontation, de Rackham, sería uno basado en los libros de rol de Mundo de Tinieblas (Mago, Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo)... en concreto lo basaría en la eterna lucha entre vampiros y licántropos, siguiendo el filón tan jugoso que cintas como Van Helsing o Underworld nos han dejado en el recuerdo.


Varghar, de los Wolfen de Yllia (Confrontation)



El juego lo haría viable a 1000 puntos, que ni es del todo escaramuza ni es una gran batalla...



Reglas? Pues está claro que tendría que compensar ambos ejércitos:


- Los vampiros: obviamente serían los más rápidos y ágiles, pero por contra de menor fuerza física, pero mayor número y capacidad de reproducirse (un simple mordisco)


- Hombres Lobo: Los más lentos, pero más fuertes físicamente, con cierta agilidad. Son menores en número, pero más brutales.


- Metería una tercera facción de humanos, que serían las víctimas de ambos bandos, y cuya principal misión es defenderse de ellos en la medida que puedan.



La ambientación no sé si hacerla victoriana, contemporánea o incluso futurista... Pero sí tengo claro que un juego sobre ésta Guerra Eterna sería la caña!!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

29 comentarios:

  1. Lo de los puntos depende mucho como bases los puntos de habilidades. A 1000 puntos podrian ser muchas miniaturas o pocas ;)


    Por cierto, los hombre lobo tambien contagian con un mordisco, y por otros metodos que los vampiros no usan ;)


    Por lo demas, despues del tema de los Lobos Peluchitos y Vampiros Gusiluz, no es un tema que me atraiga demasiado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque has visto una perversión de los mitos...

      Lo de éste juego serían HOMBRES de verdad, no tíos sin camiseta jajaja

      Lo de 1000 sería el tope de puntos para más miniaturas, por supuesto se podrían hacer escaramuzas a 500 puntos

      Eliminar
  2. El juego que comentas, ya existe o al menos existira de mano de la gente de "Tale of War", en los proximos dias se podra descargar (o al menos eso dicen en su blog), el reglamento beta de su futuro juego "Venator" basado en la guerra entre hombres lobo y vampiros.

    Su blog: http://taleofwarminiaturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, si lo leí amigo, pero no me llena tanto como el juego que yo haría... que sería mucho más crudo

      Eliminar
  3. Me gusta el concepto de tu juego, y creo que, aunque me flipe la estética Victoriana, para darle un poco más de estética le daría algo de 'Steampunk' o de ambiente 'muy gótico'. En general mola!

    PAra mi el juego perfecto... uff, nunca me lo había planteado, pero desde luego, Carnevale me encanta: tanto la temática como la estética y el modo de juego, que pocos conocen en profundidad (mezcla el juego de rol con el de tablero).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias hombre!

      Lo bueno es que podrías dejar a vampiros y hombres lobo más en modo gótico o victoriano, y la facción humana que fuese más steampunk... la mezcla perfecta!

      Eliminar
    2. La has clavado con eso de 'solo los humanos son steampunk', seria genial, como dices: la mezcla perfecta.

      Y de paso, en la variedad esta el gusto!

      Eliminar
    3. Por supuesto!

      Eso siempre, aquí caben todas las visiones!

      Eliminar
  4. Yo recomendaría meter alguna que otra raza, osea humanos (ganado) y cazadores (humanos con presupuesto), una de las características de haber licántropos y vampiros es que tiene que haber comida y quien imponga justicia.

    Por otro lado yo optaría por juego de escaramuzas, mucho más versátil, menos caro y no tienes que tener millones de reglamentos para un sólo juego. Y si lo basamos en una épòca en concreto a mi me gustaría un estilo medievo o en su defecto siglo XVIII-XIX (a lo smog1888).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero puedes poner a los cazadores dentro de los humanos y que fueran élite o "CG", ya me entiendes...

      Dime qué plantearías en ese juego medieval, tengo curiosidad!

      Eliminar
    2. Pues como tu dices en el post, a lo underworld pero la 3 parte mezclando una estética "Masquerade".

      Que te parece la idea de partir de la base rolera-tablero (a lo heroquest o D&D) cada uno es un humano que evoluciona dependiendo de la facción que escoja, y en vez de ser sólo un personaje pueda comprar equipo y personal para pasar los diferentes escenarios...

      No es necesario gastarse la pasta en un monton de minis, puedes empezar con una mini y al final hacerte con una banda (20 minis).

      Con respecto a los escenarios pues variar, a veces son misiones unipersonales y otras con guerreros contratados. Todo es ponerse

      Eliminar
  5. A mi me gustaría un wargame de escaramuzas a lo Infinity pero con temática steampunk (como ha dicho alviro). Molaría verlo ambientado en un londres del siglo XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en qué facciones lo basarías?

      Eliminar
    2. Tampoco había pensado en algo así con facciones, sino poner en el tablero una figura que te represente a ti en el juego, pero siendo un inventor burgués que utiliza sus artefactos steampunk contra otros inventores. Todo esto en los callejones nocturnos del londres del siglo xviii-xix.

      La verdad es qe me ha dado en qué pensar tu entrada, llevaba tiempo dandole vueltas asi de coña pero me has hecho replantearmelo xD

      En cuanto tenga un rato lo amplio en mi blog, no sin hacer una mención a este articulo.

      Eliminar
    3. Yo al de la entrada le llevo dando vueltas desde que chapó Rackham...

      Quería darle así una salida a mis Wolfen pero nunca me lo planteé en serio, la verdad

      Eliminar
  6. Bueno a mi lo que siempre me ha atraido es la ciencia ficcion, ese juego del que hablas si estubiera ambientado en el año 3000 y fueran razas separadas y en lucha me interesaria. No se si has visto Bloodsuckers pero por ahi irian los tiros. Si no la has visto NO te la recomiendo. XD
    Pero a lo que iba. En lugar de decirte lo que me gustaria te dire mas bien lo que me disgusta de los que hay. (Sin animo de empezar una discusion que conste)
    -Por un lado infinity me llama la atencion por su planteamiento, pero su estetica manga me echa mucho para atras. El mismo concepto con otra estetica me habria hecho interesarme por el.
    -Por otro lado tenemos 40k: al que quitaria sin pensarmelo dos veces su componente fantastico y caricaturesco. Por ejemplo los orcos no son creibles de ninguna manera.
    -warpath: No me atraen para nada sus miniaturas, les falta trabajo y el concepto es demasiado similar a 40k.
    -Hay un par mas de marcas que estan en desarrollo como dreamforge pero ya veremos como evoluciona la cosa.

    En cuanto al tamaño o escaramuzas para jugar partidas rapidas sin mucha parafernalia, o megabatallas, sin termino medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto Bloodsuckers, pero dudo que sea peor que Dracula 3000 o Crepúsculo jajaja!

      Estoy de acuerdo contigo en lo de Warpath... a mí tampoco me gusta porque es como un 40K lowcost

      Eliminar
  7. Pues yo haria uno ambientado en la historia antigua, de escaramuzas pero mas bien grandecitas, de 30 figuras por bando o asi, como en el señor de los anillos de GW al principio, con griegos, romanos, persas, sin llegar a ser fantasia, sin magia ni orcos ni nada, pero quizas con alguna licencia, del estilo de algun humano muy grande como galdiador esclavo o inmortales rollo 300, es uan idea muy esquematica pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historicos si que hay unos cuantos.
      Asi a botepronto en 28 mm mira Wargames Factory.

      Eliminar
    2. Pero eso es como un DBA no?

      Explícanos, por favor, Dacecifo!

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pero un DBA estilo mordheim quizas, sin ser tan de batallas masivas, aunque ya os digo q es muy esquematico y aun no tengo ni yo muy claro lo que me gustaria exactamente

      Eliminar
    4. Pues desarróllalo, que la idea es buena!

      Eliminar
  8. Jaja!! Esta entrada me ha encantado :D

    Yo me decantaría un poco por la línea de pocas figuras, es difícil de explicar. Para mi, no sé si podría ser considerado un wargame, aunque creo que sí. El rollo sería algo parecido a Hero Quest pero no como juego de tablero.

    Alguien tendría que hacer el rol de Master, y tendría que haber alguien que jugara la misión. Lo ideal sería reunir a un buen grupo de gente, hasta 8 o así, y que todo girara en torno a sus personajes especiales.

    No soy muy dado a los juegos de rol, pero creo que esto podría ser considerado uno.. xD Con la diferencia de que la experiencia acumulada durante la partida no sería utilizable en otras partidas, todo quedaría en el sitio.

    Jaja! Qué dificil de diseñar, supongo! La idea es como jugar a la "play" pero con miniaturas.

    Es lo primero que se me ha ocurrido. Sobretodo porque lo que me gusta más es que se le dé importancia a los héroes, no tanto a unidades.

    Me gusta Ron and Bones.. Lo poquito que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me gusta esa idea!!

      Lástima que Ron and Bones va a ser llevado ahora por la gente de Cool Mini y no su empresa creadora, Tale of War...

      Eliminar
  9. Buenas. Esta es una muy buena entrada.

    Por cierto recomiento que hecheis un vistazo a las miniaturas antiguas de Ral pharta de mundo de tinieblas, creo que ya no se venden. Pero vendrían estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Tomo buena nota del consejo!

      Echaré un vistazo por ahí...

      Eliminar
  10. Pues estaría muy chulo, al estilo de las películas estas, Underworld. ¡Si necesitas ayuda, yo me ofrezco (soy Morkai de Cargad)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero!

      Si algún día me pongo más en serio con ello, no lo dudes!

      Eliminar