miércoles, 19 de septiembre de 2012

[Opinión] Sobre el Caos en la red...

Hola a todos!






Ayer, como sabéis todos, la noticia del día fue, sin duda, la salida de las nuevas miniaturas para los Marines del Caos.



Casualmente os habíamos contado aquí sus últimos rumores cuando, al poco rato, salen las fotos filtradas...



Y se desató una auténtica riada de comentarios! Fue una locura... tanto a favor como en contra, la gente estuvo toda la tarde, y parte de la noche, comentando sobre las nuevas miniaturas.



Lo curioso es que, leyendo las críticas, uno encuentra dos tipos claros:


- Las que siempre van al cuello de GW y que critican todo lo que hacen sólo porque es de ellos.


- Los que critican el producto con motivos y gustos personales.



Dentro de las segundas, a las primeras paso de que en el blog les demos publicidad al no merecer la pena, y por supuesto respetando la libertad de opinión de cada uno, me ha hecho gracia ver que lo que menos ha gustado a la gente es el aspecto robótico tanto del Helldrake como para el ForgeFiend/MaulerFiend, llamándoles Digimon, Dinobots, etc...



Y digo que me hace gracia porque, tirando un poco de historia del hobby, uno encuentra las siguientes miniaturas aún disponibles dentro de la amplia gama del Caos en el 40K:


 
 
 
 
 
 


Y si os fijáis, el concepto es EL MISMO! Engendros demoníacos poseyendo máquinas constructas para el uso y disfrute de los Poderes del Caos...



Games Workshop lleva unos años queriendo separar al Caos de los Marines Leales por algo más que simples pinchitos y pústulas en la servoarmadura... y cuando lo hace, para dar identidad propia a las miniaturas... resulta que no gusta. Alguien, desde la educación y el respeto, me lo aclara, por favor?



Curioso, sin duda!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

35 comentarios:

  1. He de decir que te doy la razón en todo, a los que no les gustan las nuevas miniaturas del caos es porque nunca les ha gustado ninguna de las máquinas del caos, como tu dices son maquinaria poseída por demonios y mutada hasta tener un aspecto de criatura bestial, para mi gusto son geniales, con un estilo steampunk que me resulta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre imaginé al Caos como eso, como marines corrompidos por milenios de Disformidad y de influencia de poderes malignos... que fuesen muy distintos a los leales y no solo por cuatro pinchos!

      Los ForgeFiend/MaulerFiend como digo arriba son el mismo concepto de un Juggy, una bestia de disformidad mutada y cubierta de armadura y trozos mecánicos.

      Al menos en una mesa de juego van a dar mucha vistosidad al ejército.

      Eliminar
  2. Te aplaudo por el el informe yo opino lo mismo desde que vi la oleada de comentarios negativos... quieren cambios o no al final y respecto al trasfondo se supone que hay forjas demoníacas y todo eso ahora me encantaría un ejercito de guerreros de hierro con todas esas cosas. Y por otro lado los rumores deforman muchos por lo visto muchos se esperaban un dragón mas orgánico cuando se trataba de un avión monstruoso,la gente se entusiasma con distintas cosas respecto a sus puntos de vista y luego genera toda esta masa de negatividad cuando ven los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único es que, como ya digo, muchos critican por criticar, y si fuera por alguno que siempre anda en modo "abuelo cebolleta", y que el pasado fue mejor... aún seguiríamos con minis de plomo monopose de una sola pieza.

      Todos los rumores apuntaban a lo que al final hemos visto, así que nadie puede darse por engañado!

      Eliminar
  3. A mi el dragón me mola tela, el otro no tanto, la verdad es que hasta que no se vea mejor... porque ahora mismo no sabría decir ni que es xD Las rapaxes estan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensad que se ha dicho además que el Dragón tendría varias configuraciones según cada Dios del Caos...

      Eliminar
  4. A mi me encantando las miniaturas de robots (como sabrás estuve planteándome hacerme necrones precisamente por sus nuevas miniaturas)así que me gustan bastante las miniaturas y el hecho de que se parezcan a dinobots (o transformers) para mi es más un punto a favor que uno en contra, jeje

    Y no tengo las miniaturas de FW que muestras porque no tengo dinero para ello porque me encantan.

    Las que nunca me han gustado (ni creo que me gusten) son los juggernauts de Khorne de los personajes porque son demasiado armatoste sin ningún tipo de pose de movilidad , los que si están muy chulos son los que montan los desangradores

    En fin como ya comenté en el post de cargad sin querer alimentar al troll más de la cuenta, para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre gustos claro que no hay nada escrito...

      Pero por favor, si vamos a criticar algo, que sea con razones de peso, y no nos quedemos en un simple "no me gusta", "vaya mierda", o "parecen dinobots"...

      Hay que justificar el por qué, porque de lo contrario la opinión parece un copypaste de las de otros y suena muy a veleta en ciertas personas (yo he llegado a leer a gente que dice que se va a esperar a ver más fotos de alguna mini, entrar otro a criticarlas y acto seguido el que iba a esperar se pone a criticarlas también... Insólito).

      Pero por supuesto en el blog siempre vamos a permitir opiniones contrarias a las nuestras (faltaría más), desde la educación y el respeto, pero siempre bien argumentadas!

      Eliminar
  5. Pues veamos... a mí no me convencen por dos razones, y ambas se deben a mi gusto personal. Una es la escala, y la otra es el diseño.Me explico:
    En el caso de la escala, por trasfondo es razonable pensar que en Warhammer hay bichos enormérrimos, sí. Pero vengo viendo cómo estos dos últimos años sobre todo, la empresa no hace más que sacar bichos enormes para todos los ejércitos, en fantasy y en 40K, y me siento muy saturada al respecto; empecé a cansarme con la araña mastodóntica de los orcos, y con los Reyes Funerarios abandoné definitivamente el Fantasy. Parece que cuanto más grande y caro sea, y cuantos más tengas en el ejército, mucho mejor. Estéticamente, UN bicho grande puede quedar espectacular (como un único gigante en un ejército de orcos y goblins, que visualmente es espectacular), pero que los bichos grandes sean la norma general es algo que no me gusta nada ver fuera de Apocalipsis.

    En lo relativo al diseño... los constructos que han salido estos días tienen un aspecto de "juguete" muy poco realista. Mientras que las fotos que has colgado tú mismo en este post me parece que tienen un punto de realismo mecánico y biológico (esta que has puesto yo me la compraría aun sin ser jugadora de Caos, por lo bien diseñada que está: http://3.bp.blogspot.com/-xlNBEGLuLKA/UFkIQG55L7I/AAAAAAAABPI/V0er2EZ6HZI/s1600/untitled3.png), las nuevas me parecen...¿mal hechas? No me parecen engendros realistas, me parecen juguetes, como los Horrores, que son una aberración de miniaturas. Monstruitos creados para jugar con lo más grande. Casi me imagino al jugador del Caos cogiendo dos y jugando a lo niño pequeño, golpeándolos entre sí. Sobre todo, ese dragón, que parece un pterodáctilo de película antigua de serie B... Poco creíble, no sé. Como siempre, es mi opinión ;)
    Un abrachucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!

      Esto es lo que yo llamo una opinión fundamentada y con razones.

      Así me gusta!

      En serio, yo no pienso como tú, y las minis sí me gustan (será que vengo del Confron donde tenías cositas como el Dragón Cynwall de 300 euros que rompía completamente la escala del juego... y de la mesa jaja), pero me alegra leer opiniones tan fundamentadas!

      Eliminar
  6. No entiendo bien...Lo único que tenemos de estas minis son sus fotos, no contamos con sus despieces, ni tenemos claras las posibilidades de los modelos... por ello de lo único que se puede hablar es de su estética (Algo totalmente subjetivo y personal).

    Y a mi no me convence por ese aspecto de juguete que tienen. ¿Todos los ejércitos van a tener que llevar algún bicharraco grande? Vale, ahora estoy haciendo exoditas, y es lógico que lleven algún monstruo, pero hay otros ejércitos en que no pegan...que estos son del caos, pero marines leñe.

    En este mismo sentido he visto comentarios "positivos" tan bien fundados como "guau" o "yuhuu como mola el nuevo caos".

    Aclarar que nunca he sido un gran fan de la gama de Caos en ninguno de los dos sistemas. Y la galería de imágenes que pones me hace reafirmarme en ello. Y sí, es mi opinión personal.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Goblinoide...

      Así se habla!

      Esto es lo que yo quería decir en la entrada... véis?

      Dáis vuestra opinión personal de por qué no os gusta pero LA FUNDAMENTAIS Y RAZONAIS... no es un simple "vaya mierda"...

      Eso es lo que me gustaría leer a todo el mundo!

      Eliminar
  7. yo los llamos dinobots pero con cariño, seguramente me haga con algunos de ellos y el dragon cae fijo lo que no hubiese soportsdo es un dragon de mundos de fantasia en un mundo scifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso sí que hubiese chirriado eh?

      Jajajajaja

      Eliminar
  8. Hola.

    Me parece que esta entrada es algo parcial y que se basa en ideas erróneas fruto de no saber mucho del tema aunque si se lleva poco en el tema es normal como debe ser tu caso.

    Los modelos que pones de Forge World son versiones nuevas de miniaturas viejas, que no se parecen en nada a la imagen actual y que ahora parecen una especie de animales robóticos. Y el tema de demonios de Khorne tampoco es un marco muy válido, ya que esas miniaturas se usan también en Warhammer Fantasía y un ejército sin caballería y no muy acorazado lo pasan muy mal, como los Hombres Bestia. Y los demonios no son precisamente muy duros. Además una cosa es poner una figura para un personaje y otra tratar de llenar un ejército entero con ellas. Es un tema de proporciones a mi entender.

    Pueden gustar o no, pero lo cierto es que chocan mucho con lo que hay ahora y las críticas de la gente que se ven en foros y webs , como La Armada las veo muy razonables.

    Piscis-Omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      - Claro que es parcial... es MI OPINIÓN sobre unas miniaturas y estás en nuestro blog, en donde la expreso libremente. Y a quien no le guste... pues lo siento, pero en nuestro propio blog no nos vamos a poner vendas o censurarnos en lo que pensamos, que para eso es nuestro. Siempre desde el respeto, claro!

      - A mí las miniaturas me han gustado. Partimos de ahí.

      - Con la entrada sólo pretendo preguntar a la gente a quienes NO LES GUSTAN que den motivos REALES del por qué y no simples "es una mierda".

      - Llevo muy poquito en el hobby, efectivamente... 15 años entre unos juegos y otros, desde que allá por 1995 comenzase con Warhammer Fantasy y mis Altos Elfos con su grifo de entonces. Pero llevas razón, tal vez sea poco xDD. A mí me encanta aprender del hobby A DIARIO, y por eso me gusta que nos de la gente su punto de vista en nuestras entradas, para enriquecer nuestra forma de entender el hobby.

      Como nota final, siempre lo he dicho y siempre lo mantendré... si a alguien no le gusta nuestro blog... no le estamos obligando a leerlo, quien entra y lo lee lo hace por su propia voluntad!

      Eliminar
  9. Tu respuesta tan poco educada, que no me esperaba si soy sincero, deja en claro varias cosas.
    La primera es que realmente no sabes de lo que hablas, fingiendo conocer cosas que no conoces. O igual no quieres saber ya que nos difícil comprobar ciertas cosas viendo la red.

    La segunda es que tienes un problema serio con las matemáticas, ya que de 1995 a 2012 van 17 años, no 15.Otro punto para dudar de que lleves tanto como dices.
    Es muy triste ver algo así y me apena ver como alguien hace cosas como esta.

    Piscis-omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Jack el Destripador.. vamos por partes

      - De las nuevas minis, mis favoritas son el dragón y el tecnomarine del Caos, creo que son una pasada, algo fuera de lo normal (siempre desde MI OPINION DE NOVATA)

      - Segundo, la entrada de Wolfen es su opinión personal e intransferible como se suele decir, sabe a ciencia cierta que algunos opinarán igual que él y otros no.

      - Tercero, creo que su respuesta no ha sido tan poco educada como dices, yo no veo la falta de educación por ningún lado.

      - Cuarto, estamos en un blog donde comentamos entradas del hobby, con lo cual, te PIDO y RUEGO, que comentes lo de la entrada, en este caso las minis nuevas o renovadas, con tu opinión si te gustan o no, no la opinión de la opinión de Wolfen que es lo que has hecho.

      - Quinto y último, como moderadora, no voy a permitir faltas de respeto, sean de quien sean, así que doy un toque a todos, no me hagáis volverme loca del todo.

      Ahora, sigamos con el hilo y no nos salgamos del tema por favor.

      Eliminar
    2. Hola.

      Supongo que me dirijo a una persona completamente diferente a la anterior, por eso saludo.
      En realidad yo me estoy ateniendo estrictamente al tema de la entrada, en el cual más que decir una opinión sobre las miniaturas, criticáis que la gente tenga una opinión sobre ellas diferente a la vuestra, porque no os gustan sus razones o por el motivo que sea. Y yo me limito a expresar una opinión propia que al parecer no os gusta. Puede que sea su opinión, ciertamente y se merece que se le tenga en la consideración adecuada, pero eso no la blinda contra los que queremos opinar sobre lo que expone, como las opiniones de los demás no están blindadas contra sus opiniones. Algo al parecer en lo que no habéis pensado o no queríais pensar.

      Igual, por lo tanto, además de expresar vuestras opiniones en este vuestro blog, un ámbito en el que os sentiréis a gusto y seguros, deberíais si no lo hacéis ya expresar esto mismo en otros ámbitos públicos y de esa forma ponderar si lo que opináis es válido o hay que reconsiderar ciertas cosas.

      Su educación, por otra parte, queda bastante en tela juicio con la forma en la que se expresa,en guiones,como queda en tela de juicio eso que afirma de que: “A mí me encanta aprender del hobby A DIARIO, y por eso me gusta que nos de la gente su punto de vista en nuestras entradas, para enriquecer nuestra forma de entender el hobby.”
      Incompresible esta afirmación, ya que se le está explicando algo y no atiende a razones, con una soberbia que a mí me deja anonadado y que pone de manifiesto su estrechez de miras.

      Si consideras mis comentarios una falta de educación, aun sin entender porque ya que estoy siendo educado en extremo, te presento mis disculpas. Aunque como te reitero no vea nada de que deba disculparme. Solo expreso una opinión razonada con educación.

      Pero he decir que esa forma que tenéis de ver las cosas, tan limitada y cerrada, además de esa actitud tan incongruente con lo que decís y hacéis es tan reveladora como preocupante.

      Piscis-Omega

      Eliminar
    3. Si, somos dos personas, Wolfen y la que escribe ahora, yo.

      Te aviso, último comentario que te publico como sigas metiendote con la gente, no voy a aceptar provocaciones, si tienes algo en contra de Wolfen o mía, en privado.

      Te repito, que aquí cada uno da su opinión personal, y se está preguntando por la opinión de los lectores, cosa que tu no has hecho todavía, no has opinado de las miniaturas ni de la controversia de las opiniones del mundo de los blogs, sólo te has dedicado a descalificar a Wolfen, lo que piensa, lo que dice.. no te lo voy a permitir, ni a ti ni a ninguno vamos.

      Y ahora, por favor, si no te importa, da tu opinión del tema que se está tratando, es decir, de las miniaturas.

      GRACIAS Y PIDO DISCULPAS AL RESTO DE LOS LECTORES

      Eliminar
    4. Sólo por aclarar por si alguien se lo pregunta...

      Efectivamente, de 1995 a 2012 van 17 años, pero cuento los 2 años que pasé ALEJADO completamente de hobby alguno como tiempo aparte al tiempo de hobby, que de por sí son 15 años.

      Y sí, soy Licenciado en Física xDD

      Y ahora, como ha dicho Alocada... Sigamos con la entrada, por favor.

      Gracias!

      Eliminar
  10. Es una gran lastima la forma que tenéis de comportaros ambos y de tratar a la gente que no comparte vuestra opinión o mejor dicho la visión que tenéis de las cosas. Y eso que me acerque a este blog pensado que sería un lugar de respeto, como vosotros mismos anunciabais. Pero queda claro que me he equivocado y más patente quedara si este comentario no se publica.
    La educación no se traduce en títulos, si no en buenas maneras y aceptar que puede haber gente con una idea diferente a la de uno, te guste o no.

    Piscis-Omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver... o no nos hemos explicado bien o nos tomas por el pito del sereno.

      Que yo sepa, a diario aquí pueden leerse opiniones de gente CONTRARIAS a las nuestras. De hecho, te propongo un fácil ejercicio, lee TODOS los comentarios de ésta entrada... con eso debería bastarte.

      Tú has comenzado tu primer comentario cubriéndote de gloria, llamándome ignorante y yendo de cabeza a lo personal hacia mi persona. Y eso es algo que JAMÁS HEMOS TOLERADO NI VAMOS A TOLERAR EN EL BLOG.

      Si tú no sabes expresar tu disconformidad con respecto a nuestra opinión sin hacernos de menos no es problema nuestro.

      Aquí jamás hemos censurado opiniones DE NADIE, salvo cuando, como en tu caso, han sido insultos personales hacia nosotros.

      Este es el último comentario que te publicamos. Lo siento mucho pero la paciencia tanto de mi mujer como la mía se han agotado.

      Creo que hemos sido del todo correctos contestándote y pidiéndote que opinaras DEL TEMA, que no te fueras ni ciñeras a temas personales, que bien nos podías haber comentado por privado.

      Saludos y disfruta del hobby y de otros blogs que sean más afines a tu forma de pensar, aquí no te vamos a obligar a leernos más si no lo deseas... es más, hasta lo preferiremos.

      Eliminar
    2. Voy a intentar escribir esto sin faltar a nadie al respeto ni insultarlo, aunque mucho me temo que no sin que se sientan atacados.

      He observado una curiosa faceta del ser humano y para explicarla voy a poner un ejemplo fuera de este mundillo. Como de costumbre el fútbol.
      Hay un medio de comunicación Marca, en este caso, que tras un partido dice una serie de cosas. Como son entendidos en la materia, no vamos a dudar de ellos, por supuesto. Y al día siguiente cuando escuchas a la gente hablar sobre el partido en cuestión a poca memoria que tengas te das cuenta que dicen exactamente las mismas cosas que has escuchado el día anterior en ese medio y defendiéndolas a capa y espada como ideas propias. Hasta aquí curioso pero posible.
      Pero da la casualidad de que no es el único medio de comunicación, hay otro Sport con gente también entendida y casualmente siempre dice lo contrario que el primero y si escuchas a los que leen este medio te das cuenta de que repiten y también defienden a capa y espada lo que han leído. No es posible que la misma situación con las mismas imágenes repetidas mil veces con la tecnología que tenemos, de opiniones tan dispares siempre.
      Los dos medios con gente preparada y con conocimientos.
      El mismo fenómeno se da en la política y casi cualquier cosa.

      A donde quiero ir a parar con todo esto, pues muy sencillo, la gran mayoría no tiene una opinión propia buscan a su gurú de turno para que les diga que opinión deben defender.
      Y aquí es donde la gente se me cabrea.
      Me parece curioso que un tío, por poner un ejemplo Agramar, (no se si ha sido el primero o el ultimo en repetir lo de los dinobot pero si se que es de los que por lo menos en castellano dicen lo de las escalas) dice que le parecen juguetes cosas salidas de los power rangers y que esta todo fuera de escala y te das cuenta que sus lectores y acólitos repiten las mismas cosas.
      Se puede tener la misma opinión que él, llegando por ti mismo a ella, cuidado no nos echemos las manos a la cabeza. Solo expongo fenómenos constatados.

      Por otro lado tienes a los que van diciendo que tienen planeado dejar esto a medio plazo (en este caso lo digo por bairrin ya que he leído su comentario hoy y ademas has comentado aquí, pero hay muchos casos) y le ves que en general tiene una mala opinión de todo lo que hace GW y yo que soy un paranoico consumado empiezo a pensar. No sera que lo que quiere es autoconvencerse de dejar el hobby. Ya que dejarlo por otras razones le resulta difícil?

      P.D. Como es natural esto es valido para una opinión y para la contraria.

      Eliminar
    3. Niko, tienes más razón que un santo, que te conste, estoy de acuerdo con lo que expresas!

      Lo curioso de todo es que ésto sólo pasa con Games Workshop, quiero decir, con Mantic, Infinity, Confrontation, ves también gente a quien le gusta y gente a quien no, pero no llegan a esos extremos de odio y pasión que los que se dan con GW.

      Estos días, justo con la salida de las minis del Caos, en Cargad!, blog en el que colaboro personalmente, hemos sufrido los ataques de trolls que directamente HAN INSULTADO a McAllus por citar nuestra entrada al respecto y porque dijese en ella que alguna de las minis del Caos le gustaban.

      Sobre las corrientes de opinión que dices, pues no tengo ni idea, hay blogs que no leo al no estar de acuerdo con su línea editorial o por motivos personales, y no sé cómo se expresan o dejan de expresar. En nuestro caso, jamás hemos pretendido ser un faro de internet o un sitio donde nuestra expresión sea un dogma de fe... simplemente, tenemos la nuestra, y la comentamos. Que nuestros lectores están de acuerdo? Pues mira, bien. Que no? Pues podéis comentarlo, y no pasa nada, siempre desde el respeto.

      Y lo del autoconvencimiento... no conozco a Bairrin en persona, bueno en realidad salvo a MsZombieA7x y a McAllus, al resto de lectores no tengo el gusto de conoceros en persona aún... así que no me veo en posición de juzgarlo.

      De todos modos por favor, y ésto niko no te lo tomes como algo personal porque no va por tí...

      Os pediría a todos que dejemos de comentar qué dice quién y qué dice cuál y centrémonos un poco de nuevo en el debate...

      Gracias!!!

      Eliminar
    4. No me lo tomo a mal, pero eso de comentar que dice quien o no, a veces es bueno, ya que pones en contesto lo que esta diciendo. A algunos les llevo leyendo años en unos u otros foros y se ve de que pie cojean y con quien tienen mas o menos trato.
      Por ejemplo yo puedo poner a parir a los culturistas. Pero si no sabes si yo peso por ejemplo 140Kg o trabajo de sol a sol por lo que no puedo ir al gimnasio o tengo un problema de tiroides, no te daras cuenta de por que los estoy poniendo a parir. En estos casos pura envidia.

      Por cierto puestos a coger ejemplos de figuras antiguas podiamos mirar las maquinas demoniacas del EPIC40k en el que tambien habia un dragon volador....

      Eliminar
    5. Sí, cierto!

      Aunque esa era una aeronave más al uso...

      Yo sólo espero que Alocada sea buena y que quiera también el Dragón jajaja

      Eliminar
  11. No me gusta meterme en conversaciones ajenas pero, leo el blog que me parece interesante y las miniaturas del Caos, me parecen magníficas, la única queja que posiblemente va a hacer todo el mundo es "dios, qué caras" pero, con un 21% de IVA, va a ser "normal".
    Además de eso, me parece original que sea un dragón mecánico (aunque por pedir, también quería un caza, una nave tipo "acosador", los primarcas leales...). No quiero irme más por las ramas, llevan unos años sacando miniaturas muy buenas en general, caras y sí, parece que "abusan" de sacar gigantes, pero hasta ahora había muy pocos y en el trasfondo SIEMPRE han aparecido aeronaves, demonios de metal, etc.
    Bueno no me extiendo más, porque no creo que interese mucho mi punto de vista, lo dicho, seguid con el blog que está muy bien, soy un bérserker sediento de rumores jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que interesa Alex!!

      Mientras se mantenga un mínimo de educación y de respeto a otras opiniones, todo el mundo es bienvenido!

      Lo que no se puede hacer es entrar y comentar llamando ignorante a quien no piense como tú... eso sí que no.

      Eliminar
  12. Estoy absolutamente con goblinoide. Las posiciones estáticas de los fiends, no dan imagen de 40k, en mi opinión.
    Lo que me interesa son las reglas, si obligan a comprar esto a todo competitivo, me parecerá muy mal. Phill Kelly nos guarde a todos.

    Si se me permite, no sois irrespetuosos con las opiniones de los demás, simplemente defendeis las vuestras exponiéndolas, lo que es elogiable, sean cuales sean las opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre!!

      Ahora verás las nuevas fotos, hay cosas muy chulas!!

      Eliminar
  13. Nafta a puesto mas fotos de minis del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos minutos, en vuestro blog de confianza!

      Jejeje, he pasado parte de la tarde fuera de casa y acabo de verlas

      Eliminar
  14. Bueno, yo nos yo ningún experto en el tema, pero en mi opinión personal y como amante de los ejércitos del Caos, la miniatura del dragón, que al fin y al cabo es la más polémica, no pega ni con cola. ¿Por que? por trasfondo y por estética "extraña". Recordemos que los marines espaciales del Caos son antiguos marines leales, con alguna mutación y con un material que data de la época de la Herejía de Horus. Entonces ¿de donde puede salir este bicho volador? Yo me esperaba algún volador estilo Helltalon...o algún aparato que antes hubiera sido "leal"
    La miniatura del dragón es bonita y pegaría mas dentro del Codex "Demonios" al igual que las de Forge World que habéis puesto en imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es por defenderles, que conste, pero siempre pueden decir que es un nuevo engendro surgido de los más oscuros horrores de las regiones disformes...

      Pero vamos, que tampoco debemos de cerrarnos al 100% en banda

      Eliminar