domingo, 23 de septiembre de 2012

[Opinión] A vueltas con la mala educación en los blogs...

Hola a todos!






Llevo un par de días con un tema dándome vueltas por la cabeza, y lo cierto es que me da muchísima pena pero lo tengo que comentar. No puedo permanecer callado al respecto, porque lo cierto es que aunque quiero, no puedo, no soporto la mentira ni las actitudes deplorables a nivel general.



Si habéis seguido el blog en los últimos días, veréis que con todo el maremagnum de la salida de las miniaturas nuevas de Marines del Caos ha habido gente que ha aprovechado para digievolucionar dentro del nivel de troll... De troll de piedra a troll 2.0. Con ésto qué quiero decir? Pues es fácil, hay gente que ha aprovechado la salida de las miniaturas para, no ya opinar a favor o en contra de las mismas, sino para poner a parir en blogs y foros a cualquiera que no piense como ellos ni les baile el agua.



Y es muy triste, la verdad. A dónde quiere ir éste gente? A dónde, a qué nivel de bajeza y vileza, pretenden llevar el hobby de los wargames?



Es muy triste leer lo que sucedió en Cargad! hace un par de días, en donde hubo tres trolls que se dedicaron a decir de todo al staff de la web (de la cual soy colaborador) y de nuestra afición por Games Workshop (cuando, actualmente, es la marca que menos espacio tiene en la web). El delito cometido? Hablar de la salida de los Marines del Caos. Ésto lo reflejaron muy bien en el blog El Quinto Destino, en ésta entrada.



Además, nuestra querida Goblinoide, en su blog, terminó emulando a Jennifer Walters y pasó de simple humana a Hulka (que no Rulka, esa es Betty Ross), jeje! El motivo? El mismo, y el mismo que me lleva a mí a crear ésta entrada: hasta cuándo determinada gente va a seguir teniendo ésa actitud pueril y testosterónica de "Sólo vale mi opinión", "si no piensas como yo eres un troll y te borro el comentario", "si no piensas como yo te insulto", y demás tonterías?



A mí ha habido gente que, debido a ciertos temas personales entre otras personas y yo, en cierto modo relacionados con el hobby, y que sucedieron HACE 3 AÑOS, me ha retirado el saludo, o sé que no lee el blog, sólo porque es "nuestro blog" y como lo escribimos nosotros... es el blog del demonio, o algo así.



El último exponente de ésto? Pues extrañado yo de que nos visitase un blog de anime, al no ser de la misma temática, y no conocer al autor del mismo... y además siendo la primera visita que tenemos de esa web, me da por mirar éste enlace de referencia en la interfaz de blogger y... zas!



Lo dicho, hasta cuándo va la gente a seguir malmetiendo contra otros aficionados al hobby sólo porque no piensan como ellos? Cuándo se darán cuenta de que el hobby acepta TODO TIPO de opiniones y visiones distintas? Y que no por ello hay que insultar al otro?



Yo ya estoy muy cansado, de veras, personalmente, de tanta tontería, me da muchísima pena y sobre todo cuando viene de gente que presume de no querer "ghettos" en el hobby, o de que en sus blogs crea comunidad.



Aquí JAMÁS hemos borrado comentarios, y si alguno se ha quedado sin publicar ha sido o bien por insultos, o bien porque el autor del comentario nos dice que no es necesario publicarlo, o el propio autor lo ha borrado antes... Quien nos siga habitualmente sabrá que aquí cualquier opinión siempre ha sido bien recibida por nuestra parte, aunque no tengamos que compartirla, necesariamente... Y no es mentira, podéis tirar de entradas antiguas y comprobarlo! Así es como creo que debe ser ésto: que éste sea mi blog y el de Alocada no quita para que otros puedan comentar en él, y no sólo para bailarnos el agua, al revés, yo prefiero comentarios con opiniones distintas a la mía para poder debatir con sus autores y llegar a puntos comunes!



Eso sería lo ideal, lo que algunos quieren negar al hobby... Ojalá algún día futuro podamos leer todos ésto y reírnos, pero lamentablemente dudo que eso suceda, hay gente en posiciones demasiado extremas!



Qué opináis?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

17 comentarios:

  1. Hakuna matata tio, hakuna matata, si t vienen a trollear ni les publikes los comentarios , pero no dejes k eso te afecte, gente asi ay siempre.
    Es inerente a la fama, o al exito, saldran algunos que quieran joderte por envidia y otros que atacan a los demas pk se les suvio el ego, pasa en holliwood pasa en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es una pena, en serio, que siendo un hobby TAN y TAN amplio, haya gente que quiera reducirlo a "mis huevos y mi opinión son los únicos válidos"...

      Eliminar
  2. Tengo planeada en mi blog una entrada sobre el ego, desde el ambiente filosófico y warhammero, como acostumbro a hacer cuando hago artículos de opinión (aunque sea perezoso para poner etiquetas :P), y aunque se que será una entrada que tendra las 20 lecturas habituales que recibo, es algo a lo que hace tiempo que le estoy dando vueltas.

    El problema de la sociedad actual, a mi entender, podría resumirse en dos puntos:
    - La exaltación del yo, de la validez de los argumentos propios y menosprecio de los ajenos.
    - La influencia de Carl Schmitt, un filósofo nazi, cuya filosofía política puede resumirse en el punto de que toda la política esta afectada por la relación antagónica.

    Vivimos una sociedad intransigente, donde lo único que es verdadero es la opinion que uno ha emitido. La opinión de los demás puede o no ser cierta, pero la gente no la acepta, sencillamente, porque no es la suya. Son los fiend una mierda miniatura? Si. Son los fiend una miniatura magnífica? También. Y esto es así por una razón sencilla: no somos tiránidos, no tenemos una mente enjambre compartida y cada uno de los individuos tiene su perspectiva, distinta de las demás, del mundo.

    Por otro lado, el enemigo te dignifica. Y algunos se creen tan importantes que han elegido el enemigo más grande entre los posibles en este mundillo: GW. Mira si soy importante, que me peleo con GW. Y ya sabemos que Batman no seria Batman sin el Joker.

    Recomiendo, si Wolfen me lo permite, una entrada para aquellos deseosos de derrotar a GW que publiqué en mi blog a finales de marzo:
    http://cruzadoscervero.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-05-20T14:01:00%2B02:00&max-results=7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de pensar.

      Eliminar
    2. Jajajaja, estoy muy de acuerdo contigo!

      Yo también creo que los blogs son, para algunos, un elemento digno de Nietzsche... De hombres pasan a creerse superhombres, ya sabes, el ego y el superego...

      Y lo que les contradiga eso les molesta.

      PD: Niko, no publicaron tu respuesta no? Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso... y 8 entradas al día

      Eliminar
  3. Perdón, el link a la entrada de mi blog sobre el enemigo es este: http://cruzadoscervero.blogspot.com.es/2012/03/la-ciberagila-del-alto-inquisidor-kant.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ok, jeje, gracias!!

      Mañana con calma lo leo detenidamente!

      Eliminar
  4. a mi la verdad que las minis nuevas estilo digimon no me gustan, pero es mi opinion, si a otra persona le encanta y kiere gastarse un paston en ellas pues es su tiempo, su dinero, etc pero como yo respeto su decision pues me gusta ser respetado y estos troll que aparecen en los blogs para "defender" su opinion afendiendo el pensamiento de los demas xq es distinto al suyo no termino de entenderlo, es que no tienen otra cosa que hacer????
    en fin que en este blog ahi buen rollito y siempre he leido gente a favor o en contra de algo y nunca faltando al respeto pero si alguien intenta trollear en tu blog pues no le publiques su opinion xq realmente no aportan nada y solo consiguen amargarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre!

      Es que eso es lo malo, ya no es que no les guste que no coincida su opinión con la de los demás, no, sino que LES MOLESTA que haya dicha diversidad de opinión, y generalmente que exista esa opinión contraria a la suya!

      Anda que no he leído yo veces en muchos sitios que la gente que sigue comprando miniaturas de GW es gente sin idea, o inmadura, o pija, o... poned el desprecio que se os ocurra, que seguro que está dicho

      Eliminar
  5. No des tanta importancia a la gente esta... estas comidos de la olla y lo hacen para recibir un poco de atencion, no merece la pena mentar a la gente esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sinceramente ya digo que me dan pena... porque es triste el encerrarse en su propia burbuja de opinión y no aceptar otros puntos de vista que puedan enriquecer el tuyo.

      Pero es más triste que cuando dichos otros puntos de vista se expresen, haya gente con la azada y las antorchas fomentando la "caza del distinto"

      Eliminar
  6. yo sinceramente, me mantengo al margen, si te digo la verdad este es el unico, y recalco, UNICO blog que leo (a parte de faeit 212, por rumores y tal) precisamente por lo que comentabas, en este blog hay RESPETO y yo, sinceramente, no me apetece meterme en temas de discusiones con otros blogs de la forja, yo sinceramente soy de la forja para darme mas a conocer, pero mi comunidad es la taberna de laurana, y aqui si que estoy seguro de que voy a ser bien recibido, ademas de ya conocer a wolfen en persona, y caerme fenomenal como tal, aqui hay buen rollo, por lo menos en lo que es mi vision de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos das fe de que no soy tan ogro ni tan h... de p... como me quieren pintar algunos, me has visto en persona y sobrevivido para contarlo jajaja!!

      Y es que no me como a nadie, al revés, conmigo se puede debatir y charlar con toda tranquilidad, que no pasa nada!

      Si en éste blog adoramos el hobby, y no sólo una marca determinada como es GW, sino varias!

      Otra cosa es que a nivel de juego y de blog andemos más centrados en Fantasy y en 40K que en los demás (a los que como ya dije he jugado, en mayor o menor medida)

      Eliminar
  7. ¿A que viene poner un enlace en ese blog al tuyo? No tiene ningún sentido, en fin, Wolfen, tú a seguir con tu blog y que le den a quien no le guste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia, ganas simplemente de insultar y malmeter... a saber.

      Viniendo de quien viene me lo tomo hasta por un cumplido, si hasta él nos visita es que mal no debemos estar haciéndolo.

      Por lo menos no hacemos como otros que ponen hasta 9, señores, 9 entradas EN UN DIA

      Eliminar
    2. Casi preferia no decir nada pero..
      Con esas 9 consigues estar siempre el primero en la forja o en la comunidad que sea y tener mas entradas asi de sencillo.

      Eliminar
    3. Pues es triste tener un blog sólo por las visitas... la verdad

      Eliminar