lunes, 3 de septiembre de 2012

Un pequeño recuerdo... JRR Tolkien, in memoriam

Hola a todos!






Hoy, exactamente hoy, se cumple el aniversario de la muerte en Bournemouth, Inglaterra, de John Ronald Reuel Tolkien, un 2 de Septiembre de 1973.



Y diréis... por qué éste recuerdo? Pues porque sin duda "el Viejo Profesor" es indudablemente el mayor icono del Siglo XX en lo que a la literatura fantástica se refiere, fue quien le dio el cariz que ha ido evolucionando tras su marcha en miríadas de escritores (Weiss, Hickman, R. A. Salvatore, su contemporáneo C. S. Lewis (autor de Narnia), e incluso, por qué no, de George R. R. Martin), quienes han sabido recoger su testigo de forma más o menos acertada, y añadiendo nuevas características a sus mundos. Y ésto, por supuesto, atañe a nuestros wargames favoritos... sin duda deudores todos ellos de su magia: los orkos, goblins, huargos, halflings, elfos y demás personajes de muchos de ellos no existirían hoy al nivel que los conocemos de no haber sido por su prosa.



Como sabéis, John era un grandísimo estudioso de las mitologías, y además de la nórdica (las Eddas), de la que incluso publicó algunos trabajos, entre ellos el Beowulf, tuvo gran interés en crear una mitología inglesa propia que aprovechara los cuentos de hadas, duendes y elfos y tuviese un claro carácter inglés... Y así fue como comenzó todo...



Yo a Tolkien le debo mucho: mi primer libro de fantasía fue suyo, El Hobbit, lo leí con 8 años (bueno, me lo leía mi hermana, más bien, que ella lo estudiaba en clase), y gracias a él he conocido a gente maravillosa, mis actuales amigos, y por supuesto sin la obra de Tolkien jamás puede que me hubiese acercado a un wargame...



Beren, como así reza en su tumba, descansa en paz junto a su Luthien, su mujer Edith, fallecida un par de años antes que él. Nosotros le debemos mucho, y por eso hoy desde el blog le queríamos hacer éste pequeño homenaje.








Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. la mayoría le debemos mucho Tolkien. que descanse en paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la GRAN influencia de la fantasía del S. XX

      Eliminar