lunes, 8 de octubre de 2012

[Entrevista] Thais Mariblanca - Tiny Tales Studio

Hola a todos!



Siguiendo nuestra línea de entrevistas, hoy os traemos una muy especial, la realizada a Thais Mariblanca, escultora y creadora / propietaria de la marca Tiny Tales Studio. Llevábamos mucho tiempo deseando entrevistarla y cuando recibimos su respuesta nos sentimos muy afortunados, porque a mí personalmente me encantan sus miniaturas.



Podéis visitar la web de Tiny Tales Studio aquí.







Os dejamos aquí con la entrevista:



- Cómo conociste el mundo de Warhammer?


Cuando iba al instituto jugaba a rol con unos compañeros de clase y un día me dijeron que también jugaban a un juego con ejércitos en miniatura y me invitaron a ver unas partidas en casa de uno de ellos, y me encantó!! La estética, el modo de juego, lo que conlleva el hobby de coleccionar-pintar-jugar; se me abrió un universo de posibilidades :) ese mismo día me llevaron a la tienda oficial de GW Valencia, y después de cotillear toda la tienda, allí estaban, mirándome tras el blister de plástico, eran las miniaturas más femeninas y hermosas que había visto nunca. No me pude resistir, y las compré: eran las diablillas de Slaanesh. Así me empecé el ejercito de 40k de Slaanesh, y por descontado después me hice el de Fantasy de Slaanesh también con más diablillas :P



- Por lo que sé, te atrae más la parte artística del hobby, te dedicas sólo a ésto o también juegas? Si es así, qué ejércitos llevas?

 

Tienes razón, me tira más modelar y pintar. Cuando empecé pintaba tanto mis figuras como algunos héroes de mis amigos, también pintaba por encargo. Después empecé a conversionar, y después empecé a modelar desde cero. Lo de jugar, por supuesto! he ido a torneos en la zona de Valencia, sobre todo de Fantasy y soy miembro de el club de Warhammer llamado el Cuba Team. Al haber trabajado en tienda de GW (en valencia y en Barcelona) sé jugar a todos los juegos de GW, por lo menos a las ediciones que había cuando trabajaba en tienda :P y me lo paso en grande jugando! pero mejor aun pintando y modelando :) mis ejércitos de Fantasy son Caos de Slaanesh y Reinos Ogros, y de 40k Caos de Slaanesh, tengo los ejércitos un poco obsoletos y tengo marines con demonios y en fantasy guerreros con demonios, vamos una combinación que ya no existe XD






- Quién ha sido tu inspiración para querer dedicarte a la escultura, tu maestro por así decirlo?



Por supuesto Juan Díaz, el escultor de GW. Es el escultor de las Diablillas de Slaanesh, sin ellas no estaría aqui, eso seguro. Como ya he comentado empecé en el hobby por esas miniaturas, ninguna más llamó la atencion como esas. Creo que la feminidad que consigue en las miniaturas muy pocos escultores lo consiguen. Por mi parte lo tengo como un modelo a seguir en el tema del modelado femenino.



- Siendo una gran coleccionista de ponys como eres... te has atrevido a crear tu propio ejército de conversiones?



Me has pillado!! jajaja Aunque soy escultora de miniaturas también tengo otros hobbies, colecciono Mi Pequeño Pony, tengo unos 300 modelos diferentes y también colecciono Monster High :P lo que pasa es que me tira mucho el universo de fantasía, y hago conversiones de ponys, hago desde pintarlos hasta ponerles tanta masilla que no se les reconozca como ponys XD tengo unos cuantos dragones-pony entre mis trabajos :P Siempre he dicho que queria hacerme un Pony-Dragón- del Caos de Slaanesh con armadura y todo XD y lo llevaría a los torneos como Dragón de mi ejército ¿me lo aceptarían como conversión? Va!! Que le pongo peana de dragón y todo!! jajaja





- Tienes un curriculum impresionante, has trabajado en Games Workshop, en Zenit Miniatures y ahora eres propietaria de tu propio negocio, Qué experiencia ha sido la más dura de cada uno de éstos cambios?



La verdad es que en poco tiempo (sobre todo cuando empecé) trabajé con muchas compañias: Eastern Front Studios, Wyrd Miniatures, Zenit Miniatures, Ammon miniatures, Games Workshop, Enigma y Forge World. El encargo que más duro resultó fueron las 2 matrices de armas para Wyrd Miniatures, porque querían las armas en masilla verde y hacer el filo para una espada en ese material que no se puede lijar es muy difícil, además me hicieron cambiar muchas cosas y tardé mucho en terminarlas. En la compañía que mas fácil me ha resultado ha sido en Forge World, disfruté mucho cuando esculpí los Enanos del Caos, les gustaron y no me hicieron cambiar nada, la verdad es que en todos los proyectos que he tenido con ellos ha sido genial trabajar con ellos ;) También está siendo muy duro hacer las figuras para mi compañía, porque sigo trabajando como Freelance para otras compañías y eso supone que no tenga demasiado tiempo libre para realizar mis proyectos.



- Ahora eres propietaria de tu propia empresa, Tiny Tales Studios, en donde tienes "dos" cargos, es difícil compaginar ambos o te resulta sencillo?



La verdad es que es muy difícil de combinar. Porque no es que tenga dos cargos, es que los tengo todos! Tengo que hacer todo tanto el proceso artistico como el de oficina; el concepto inicial, el esculpido, realizar las copias, el empaquetado, diseñar las pegatinas, el encarte, hacer las fotos, hacer la web y la página de facebook, llamar a tiendas, mandar los paquetes.... uff me canso de sólo pensarlo :P



- Hace poquito más de un año que vuestras miniaturas han salido al mercado, qué acogida han tenido?



Para ser una compañía pequeña con pocas referencias estoy muy contenta de la acogida que está teniendo. Los dientes de sable se estan vendiendo muy bien, y las tiendas que tienen mis figuras me comentan que a la gente les gustan mucho, eso es lo que más me anima a continuar, saber que a la gente les gustan :) En estos momentos en que el mercado está saturado de compañías de miniaturas de todo tipo, sacar una nueva compañía como la mía, con un solo escultor y pocas novedades al mes era arriesgado, y me pregunté ¿qué puedo ofrecer que las demás compañías no tengan? Y lo vi claro, Calidad y Precio. Al ocuparme yo de todo el proceso podía ofrecer un precio más competitivo, donde otras compañías venden una figura de tamaño humano a 7,5€ yo podía venderlo a 3€. Además como yo hago la producción de la resina puedo tener un "filtrado" de defectuosos mas estricto, por lo que es raro que se me cuelen figuras con líneas de molde excesivas o burbujas. La verdad es que ésta calidad-precio ha hecho que a los clientes les hayan gustado mucho, y recibir mails con comentarios de gente que ha comprado una figura en su tienda habitual y te digan que están contentos con las figuras y "sigue así" es algo indescriptible, es lo que te empuja a seguir día a día :)



- Tienes presencia en muchas redes sociales, facebook, tienes blog, página web, crees que eso beneficia para darse a conocer a una empresa?



Por supuesto, en éstos momentos todos los aficionados a este hobby buscan referencias en internet, y es muy importante tener presencia en cuantos más lados mejor! pero he de reconocer que de todos los sitios, los que más influyen para que la gente te conozca son los foros. Cuando saco novedades los intento poner en todos los sitios, los que más influyen son Facebook pero tengo comprobado que cuando pongo unas fotos en un foro la gente lo siente como una acción más cercana. Cuando pones un paso a paso en algún foro y respondes comentarios o preguntas, la gente se siente involucrada con el proyecto, se siente parte de él y eso creo que es lo que más puede beneficiar a una compañía en éstos momentos, que la gente se sienta partícipe puede ser la diferencia entre permanecer en el mercado o caer en el olvido.



- Como escultora, qué miniatura es tu favorita? Y cual es la que te encantaría diseñar?



De todas las figuras que he esculpido creo que mis favoritas son los monstruos, como los Dientes de Sable de Tiny Tales o el garrapato de Games Workshop, me encanta hacer criaturas :)





Me encantaría diseñar alguna paladina sexy de Slaanesh, y siempre he tenido en mente una figura en versión hermosa de Azazel, el demonio con alas y pinzas de Slaanesh. Siempre entendí que ese personaje era tan hermoso que hipnotizaba al oponente y luego lo mataba de forma sangrienta! Pero la figura no me da esa impresión, la verdad... por eso siempre he deseado reeditar esa figura ;)



- En qué piensas o quién es tu inspiración para esculpir?



Para inspirarme suelo intentar pensar en qué figuras me gustaría que existieran como compradora. Me encantan las "chicas malas" y las criaturas mitológicas, por lo que las ilustraciones de guerreras con montura mosntruosa me encantan! En internet suelo ver imágenes de chicas con poca ropa (sé que suena mal, pero son una fuente de inspiración y se aprende anatomía) :P Como inspiración también tengo una carpeta del ordenador llena de fotos e ilustraciones sacadas de internet, son imágenes de todo tipo, desde Disney hasta figuras de Anime, pasando por diseños conceptuales de películas (Ira de Titanes, por ejemplo). Uno de mis ilustradores favoritos es Brom, tiene unas ilustraciones que inspiran a cualquiera! Tengo en el estudio muchos libros de su trabajo, para poder echar un vistazo siempre que lo necesito. La verdad es que tengo muchos libros de arte de todo tipo, desde libros de arte histórico (griego, romanticismo, clasicista) y también de Luis Royo, July Bell, Frazetta, Vallejo... vamos que tengo un poco de todo! :P



- Como propietaria, dónde te gustaría que llegara tu empresa?



Pues me gustaría que a la gente le gustaran mis figuras y que las novedades triunfaran, claro! Pero tampoco quiero llegar a tener una compañía enorme, me conformo con que vaya bien y pueda seguir controlando la producción yo misma, así el control de calidad lo tengo a raya, si tuviera que encargar la producción a otra compañía tendría que estar expuesta a su control de calidad que igual para mí no es el apropiado. Para mí sería perfecto poder tener la compañía que vaya bien y ademas poder seguir teniendo tiempo para esculpir! Porque antes que "empresaria" soy escultora y me encanta, he de reconocerlo :P



- Tienes pensado meterte en 40.000 en un futuro o te vas a quedar en fantasy?



La verdad es que siempre me ha atraído el aire futurista, steampunk y los viajes espaciales, no es descabellado pensar en que en un futuro (espero que no muy lejano) lance alguna figura o nueva gama ;) me encantaría poder tocar todos los tipos, fantasía, Ciencia ficción e histórico. De hecho la compañía la abrí para poder sacar las figuras que me gustaran, sin tener que esperar a que alguien me las encargara. Como ya he comentado empecé en el hobby con el 40k y si me encantaría hacer algún Tau por su estética Japonesa o algun Arlequín de los Eldar, pero como son tan característicos de GW no podría sacarlos a la venta por los derechos de imagen :( en Fantasy es mas fácil porque un elfo es un elfo en todos los sitios, y no tienen los derechos GW pero el 40k es mas específico y no se puede hacer con tanta facilidad. Así que si me planteo sacar algo de ciencia ficción no sería de la temática de 40k por si acaso me dan un toque :(



- Para terminar, qué consejo darías a los que empiezan en el hobby?



Pues que si lo cogen con ganas el hobby de pintar y coleccionar miniaturas le encantará! y que intenten ponerse metas a corto plazo en plan "voy a terminar de pintar esta escuadra" porque si piensas en grande en este hobby te pierdes XD yo pensaba pintar mi ejército de Marines ruidosos con caras en la armadura, y claro, he pintado 2 jajaja éste es un hobby genial, y la gente que empieza es sangre nueva que también contagia de energía a los antiguos aficionados^^




Damos, de verdad, de todo corazón, las gracias a Thais por su accesibilidad y paciencia, por habernos atendido y deseamos que a vosotras/os, nuestros lectores, os haya gustado!



Ya nos diréis en los comentarios vuestras opiniones jiji



Saludos a todos

16 comentarios:

  1. Desde el blog quiero dar las GRACIAS sinceras a Thais por su colaboración, ha sido un gusto hacer la entrevista... Le pedimos una foto y nos ha mandado cuatro!

    Alocada, tuya fue la idea de la entrevista y éste es el resultado, enhorabuena por el grandísimo trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Siento una profunda admiración por Thais y su trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único!

      Aunque tú tampoco te quedas atrás, amigo!

      Nos alegra que al fin te animes a comentar también en el blog jejeje

      Eliminar
  3. Gran entrevista, gran historia, gran personaje (Thais), gran blog! Enhorabuena! Cambiando de tema, Wolfen ¿recuerdas que te pedí el "regalito" caótico? Por Gracia del Emperador lo tengo ya en mis manos (¿irónico no?) es una absoluta pasada! Sigo esperando noticias de la segunda oleada :( Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra personalmente que te haya gustado la entrevista, aunque el mérito es de Alocada!

      Ella fue quién la sugirió y quién la llevó a cabo.

      Sobre el codex... me alegra que te guste!

      Eliminar
  4. Gran entrevista. Gracias a Alocada por hacerla y a Thais por aceptarla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase...

      Lo mejor de la entrevista es que Thais está a ambos lados del hobby, y puede dar una visión menos sesgada, de serla, sobre el mismo al saber las dificultades tanto del coleccionista como de las marcas!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista. Hace tiempo mi novia compro una peana para las miniaturas de Malifaux y nos gusto bastante tanto la escultura como el material. Empezamos a mirar en su web y la verdad es que tiene cosas muy curiosas.

    Gracias a ti, a Alocada y a Thais por hacer posible este articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a muy muy buen precio!

      Nos alegra mucho que os haya gustado la entrevista!

      El hobby necesita más gente como Thais

      Eliminar
    2. La verdad es que sí, el hobby necesita mucha mas gente así.

      A ver si para la vuelta de pilares le echo el guante a la esclava demoníaca y al niño oscuro.

      Eliminar
  6. Mas vale tarde que nunca.
    Una entrevista magnifica, así que dar las gracias a Alocada por hacerla posible.
    ¿A que no adivinas cual es la miniatura que me ha enamorado?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No, hombre, ¿recuerdas la foto de mi primer avatar? ¿Que lleva la peana?

    ResponderEliminar
  8. Exacto, la rana. Pero todo el blister me parece impresionante.
    Los dientes los tengo encima de la mesa (los dientes de sable me refiero, no mis piños), preparando un unboxing. Tengo que buscarle nombre en castellano a unboxing. Estate atento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaré, descuida!

      Pues si quieres puedes llamarle: "Descubriendo... Tal blister", jeje

      La rana en mano es genial, pequeñita, pero muy detallada!

      Eliminar