miércoles, 10 de octubre de 2012

[Noticias] El fin de Maelstrom Games... Más cerca?

Hola a todos!






Por lo menos así parece, y se avecinan problemas gordos para Maelstrom Games... una de las mayores tiendas online de venta de miniaturas... y eso que cuenta con descuentos asociados en sus pedidos!



Es lo que se desprende de lo aparecido en dos sitios: primero, en el blog de Px, Px40K, y luego en el foro de Bell of the Lost Souls, en concreto lo dicho por el forero Denzark. Vayamos por partes, para que podamos explicaros bien lo que está pasando y que llevo siguiendo con atención desde hace unos días:



- Para empezar, tanto Denzark en BoLS, como Px en su blog nos empiezan a comentar, hace un par de días, que los pedidos hechos a Maelstrom tardan más tiempo en llegar del habitual, llegando a tener que esperar por ellos casi un mes. Mientras Denzark lo achaca a Games Workshop, al no facilitarles las miniaturas (recordemos que una de las grandes polémicas del 2011 fue la prohibición de GW a éstas tiendas para comercializar en Oceanía sus productos, entre otras restricciones), Px comenta que hay tanta tardanza en recibir los pedidos que muchos clientes de ambas empresas han pedido la devolución del dinero. Además, Px comenta también que los rumores ya apuntaban a que Maelstrom se había quedado sin dinero y con muchas deudas, y por tanto estaba cediendo sus stocks a otras empresas en orden de poder solventar dichos impagos a sus propios proveedores, y la malísima imagen que da de una tienda online como ellos entrar y ver que, aproximadamente, el 90% de los productos a la venta aparecen "Sin stock", agotados.



- De nuevo los mismo usuarios, Denzark y Px, en los mismos sitios que antes, aquí y aquí, han aclarado un poco más el tema hoy mismo, porque además Maelstrom ha lanzado un comunicado, éste:


Aquí en Maelstrom Games hemos decidido deshacernos de la mayoría de nuestro (difícil de conseguir) stock mientras podamos, en los próximos días, y así poder conseguir el efectivo suficiente para asegurar los pedidos que vosotros, nuestros apreciados clientes, habéis realizado durante las últimas semanas. Para llegar a tal fin, hemos decidido, tras acordarlo con nuestros proveedores, vender nuestro remanente de stock de alguna de nuestras marcas en venta. Además, tenemos otros muchos stocks al 40% de descuento. Además, hemos decidido de ahora en adelante no permitir la realización de pedidos a nuestros clientes cuando en sus pedidos haya productos fuera de stock, para así poder cumplir con los pedidos ya hechos con anterioridad. 
 
No hemos tomado ésta decisión a la ligera, y por favor daros cuenta de que no tenemos problema alguno con los anteriores proveedores o marcas: simplemente estamos deshaciéndonos de nuestro stock para poder completar pedidos antiguos y así evitar preocupaciones a los clientes que estén pensando con especular que hay un problema con nuestra tienda online. Por eso hemos decidido cambiar nuestra tienda, para que en ésta sólo se vendan productos en stock justo en el momento en el que hagáis el pedido, y así seguiremos haciendo en el futuro, una vez que nuestro stock actual se haya vendido al completo.
 
Además, pedimos a nuestros clientes que sean lo más pacientes posible con Maelstrom Games y, sobre todo, nuestro equipo, pues usaremos el dinero generado con la venta de nuestro stock en asegurarnos que vuestros pedidos sean satisfechos al completo lo más rápido posible. Permanecemos fieles a nuestra máxima de servir primero a nuestros clientes y continuaremos así en el futuro.
 


Ante todo, además, se nos recuerda que ninguna de las otras tiendas online, como Wayland, están teniendo tantos problemas, sí, tardan también, pero no tanto. Lo llamativo del caso es que además Maelstrom ha eliminado de su web la opción de pago con Paypal, señal de que Paypal les ha cerrado la cuenta allí. Ahora sólo podríais pagar vuestros pedidos con dinero contante y sonante... Qué conclusión podemos sacar de ésto?



Que Maelstrom tiene unas deudas enormes con sus proveedores (al final tantos descuentos le han pasado factura) y por eso éstos no le suministran más material, de ahí que digan lo del comunicado, que van a vender todo lo que tengan ahora en stock antes de conseguir más... Y que ésto no parece sino el final de Maelstrom Games, como el de cualquiera otra tienda, online o física, que entra en una liquidación salvaje. Espero equivocarme, pero éstas cosas ya las he visto antes y siempre terminan así...



Una pena, aunque yo no les había pedido nunca nada, sí creo que sus descuentos y facilidades de envío le hacían el hobby más fácil a muchos.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

26 comentarios:

  1. tristesa enorme, no tengo nada ma s k decir, espero k levanten caveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí!

      Aquí no le deseamos mal a nadie!

      Pero tiene mala pinta si, siendo tienda online, no te ves capaz de cumplir con los pedidos de tus clientes...

      Eliminar
  2. La verdad es que hace tiempo que no les compro, por motivos similares. Lo último que les compré fue hace un año más o menos, Octubre/Noviembre y recibi la mayoría de las compras antes de Navidad, que esa era la intención. No obstante, la compra incluía 2 unidades de 5 Atormentados de Eldars Oscuros y llegaron en Marzo, alegando que GW les proporcionaba sólo 5 semanales...no se, sea cierto o no que tienen restricciones de GW, esperar 5 meses para unas minis es demasiado según mi parecer.

    Espero que sólo sean malas lenguas, que levanten cabeza y reenfoquen mejor el negocio, porque la mala imagen hace ya tiempo que la están dando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo das la clave para saber que, o cambia mucho la cosa, o se van a pique...

      La mala imagen.

      La gente que esté descontenta con ellos, y me consta que son multitud, como en tu caso, no les volverá a pedir... sin pedidos, les sobrará stock, y al no ingresar dinero por ello, no podrán pagar a sus proveedores, ergo deudas.

      La cosa pinta mal, mal.

      Aunque ojalá puedan salir del bache

      Eliminar
  3. Muy mala pinta tiene esto. No se que tipo de gestión interna les ha llevado a esto.
    Muchas tiendas físicas han caído, no es de extrañar que ahora les toque el turno a las online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo desconozco, aunque leyendo el comentario de Radikalt... puedo hacerme a la idea.

      Alocada trabaja en una tienda y como comercial a veces tiene problemas con los proveedores, pero si uno no le sirve producto llama al otro.

      Se ve que el "crédito" con su mayoría de proveedores se les ha acabado a los de Maelstrom, de ahí que ahora tengan o mucho stock o falta del mismo

      Eliminar
  4. Pues resumiendo, una putada, ya que era la tienda a la que solia pedir. Ademas tengo un minipedido ahi esperando. (na 4 pinturas y un par de pinceles).

    Por otro lado yo creo que lo que les ha matado son sus dos grandes virtudes para mi. Que no cobraban gastos de envio y la gran cantidad de marcas que tenian. Eso en estos tiempos en los que los pedidos decrecen les hace tener un inmovilizado que es como una piedra al cuello en medio del atlantico.
    Asi que por mis limitados conocimientos de economia y dependiendo de la deuda real que tengan es posible que solucionen el problema con las medidas que estan tomando.

    Por otro lado, alguien sabe como les va con la marca de miniaturas que se supone que es de ellos tambien? banelords y banelegions. Ya que sacar minis al ritmo que sacaban y con esa calidad tambien tiene un coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que lo deseo!

      Si bien parece que la entrada pueda ser contra ellos, que releyéndola parece que les critico... cuando no es así.

      Sobre banelegions y banelords... no sé si venden mucho o poco, la verdad, si alguno de nuestros lectores nos puede aclarar un poco el asunto estaría genial!

      Eliminar
    2. No habia notado, nada pero ahora que lo dices es posible que en el parrafo que empieza por "Que Maelstrom tiene unas deudas..."
      Solucion rapida que se me ocurre para evitar ese tipo de cosas, cuando sean noticias evita dar opinion.

      Eliminar
    3. Jejejeje, a veces me olvido de ello, sí, pero llevas toda la razón

      Eliminar
  5. Vaya tela... esta mañana no he terminado el proceso de pagarles por el asunto del paypal...
    y ya han pasado unas horitas sin responder... no tiene muy buena pinta esto :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que la degradación fuera a ser tan inmediata...

      Si te responden, avísanos Pablo!

      Eliminar
    2. Pues ya me han respondido.
      Despues de 29 horas, llamada a paypal y otro correo. Me han respondido: que lo sienten mucho, pero que con las ofertas estan teniendo muchos pedidos y muchos mensajes y por eso van retrasados.
      ...yo espero que sea asi.

      Eliminar
    3. Esperemos que sí!

      Ojalá no te fallen

      Eliminar
  6. Pues es una pena. Yo tengo varias tiendas de miniaturas en mi ciudad (por suerte) y no me planteo comprar por internet. Pero pensaba que era una de las tiendas donde se podía comprar guay, barato y tal.

    Si Malestrom se hunde, el panorama es desesperanzador para TODAS las tiendas tipo Maelstrom, y eso no puede ser más perjudicial para los aficionados a las miniaturas, es MUY MALO para todos. Porque todo no se resume a GW, la "supermarca"...

    Así que a rezar todos para que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo peor es eso...

      Imagínate la gente de provincias como Soria, o Avila, sin tienda GW oficial y ni tan siquiera una independiente... sería una pena!

      Pero si han tomado malas decisiones empresariales... es lo que pasa después.

      Ojalá sepan levantarse!

      Eliminar
    2. A ver,
      MAelstrom está cambiando de almacén. Es más fácil para ellos vender el stock a un poco más del precio de coste que mudar todas las mercancías. Yo no creo que se vayan a pique ni mucho menos,el volumen de ventas y por tanto de beneficios (aunque tuvieran grandes descuentos) es enorme, por lo que me cuesta mucho creer que hayan contraído una cantidad de deudas an grande como para tener que cerrad. Wayland games ofrece a veces descuentos más grandes y ahí lo tenéis.

      Un poco de paciencia por favor.

      Eliminar
    3. Oscar... pareces molesto porque hayamos colgado la entrada.

      Si es así, te pedimos disculpas.

      Pero creímos que era algo que nuestros lectores gustarían de saber.

      Ojalá sea sólo un cambio de almacén como comentas... pero lo dudo mucho.

      Wayland están asociados con la gente de Beasts of War, y han creado un bunker de batalla en los USA, en donde imagino que también harán su buena recaudación

      Eliminar
    4. Wolfen no estoy molesto ni mucho menos. Las disculpas no las merece.
      De hecho creo con sinceridad que sois unos de los mejores blogs de toda la red en cuanto a credibilidad de rumores se refiere. Yo también he recibido el correo mencionado y por poner un ejemplo la palabra para los decuentos de esta oferta es WAREHOUSE-MOVES.

      Hoy mismo he recibido la noticia de que me han enviado un pedido pendiente que hice la semana pasada, lo cual me ha tranquilizado bastante (hay que reconocer que la entrada que habéis puesto es preocupante para aquellos que tenemos pedidos pendientes de recibir). Eso sí llevan un mes sin enviarme la caja de Venganza Oscura.

      Felicitaciones por vuestro blog (os leo todos los días) y os animo a que sigáis en esa línea.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Muchas gracias hombre!

      El problema es que, como dije en la entrada, nosotros desconocíamos lo del almacén, al no ser clientes de ellos jejeje.

      Ojalá VO te llegue antes de lo que esperas!

      Eliminar
  7. Hasta donde sé, Maelstrom lleva VARIOS meses diciendo que quiere liquidar el stock de almacén porque se mudan de sitio. Probablemente el problema no sea tanto las deudas contraídas como el coste asociado de trasladar la mercancía en lugar de cerrar la nave vacía.

    Por otro lado, yo hace mucho tiempo que sólo pido a las tiendas online productos que tengan en stock, para evitarme retrasos. Tanto en Maelstrom, como en Wayland o en la española e-minis. De estos últimos decir que, aunque sus precios son un poco más altos que Maelstrom o Wayland, la atención al cliente es simplemente ESPECTACULAR, y NUNCA he tenido ningún problema con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que e-minis tiene un buen servicio (por cierto, hace poco abrieron tienda física en Málaga, como Goblintrader aquí en Madrid, no?)

      Hablando de Goblintrader... alguien les ha pedido?

      Eliminar
    2. Yo he pedido algunas veces y siempre ha ido como la seda. Una vez les faltaba una miniatura y me llamaron y negociamos cambiarla por otra del mismo coste. Todo perfecto y me regalaron un dado (aunque sólo la primera vez).

      Eliminar
    3. Mañana voy a actualizar la información con la que me habéis dado a conocer hoy...

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Una pequeña novedad que ofrecer: Mientras Maelstrom sigue con su liquidación, BaneLegions (la marca de Maelstrom de miniaturas) ha pasado a otra compañíallamada Mierce: http://www.mierce-miniatures.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la novedad!

      Sin duda es interesante, parece ser que están cediendo sus activos para ganar liquidez y así poder sanear las cuentas?

      Ups, parezco un analistas de éstos pseudos de la Tv jajaja

      Eliminar