lunes, 15 de octubre de 2012

[Noticias] Games Day y Golden Demon Italia 2012

Hola a todos!





Cuando leáis ésto el pc ya estará en reparaciones, lo que no sé por ahora es por cuánto tiempo... seguramente desde el móvil os lo comente en ésta misma entrada, respondiéndoos jeje. Pero antes de llevarlo a la tienda, voy a programar ésta entrada sobre el Games Day y Golden Demon Italia 2012, que un año más se celebró éste fin de semana pasado en la bellísima ciudad italiana de Módena.



Un Games Day y Golden Demon que, habitualmente, es siempre famoso porque en él se da, aunque a menor nivel que en el de Francia, cierta libertad creativa en las normas, y además es el Golden Demon en el que más freehands se ven, pues los italianos, emulando a Miguel Angel Buonarotti, son muy dados a crear auténticas obras de arte sobre miniaturas que eran totalmente lisas...



La Espada Matademonios ha sido para Luciano Rossetto, con éste impresionante trabajo, un noble/kaudillo orko acompañado de varios gretchins. Quién dijo que sólo ganaban espada los marines? Entre la de Paloji, en España, y ésta, creo que se ha desmontado el mito no?





A mí no es que me parezca, personalmente, una maravilla, ni me impacta, pese a que es magnífica... Y es que hay otra obra del concurso que al verla me dejó absorto, me parece bellísima! Es ésta:






Alguno dirá... Cómo, una vampiresa que se refleja en el espejo? Sí, es un fallo dentro de la mitología, pero estamos, os recuerdo, en la generación Twilight y demás tontadas... Y a mí la obra me gusta por la concepción de la misma, más que por otra cosa...



Como véis, los italianos son fieles a la historia, demostrando un gran gusto a la hora de crear miniaturas espectaculares!



Aquí, aquí y aquí os dejo más enlaces en donde ver las obras premiadas... Disfrutadlos!



El último Games Day que queda por celebrarse es el de Francia, dentro de un par de semanas, el 28 de Octubre... Como siempre, os comentaremos qué se cuece por allí!



Por cierto, aquí podemos leer que, al parecer, hubo un conato de pelea, con agresión física, entre algunos pintores y varios de los jueces del Golden Demon. Sin dejar de parecerme algo lamentable, pues el evento no deja de ser un concurso, y los jueces tienen su criterio personal que no tiene por qué ser el universal, o el mismo que el de la mayoría de participantes, lo que más me llama la atención es que haya alguno que se tire de los pelos por ello, atacando como siempre a GW, cuando desde sus "púlpitos" no dejan de destilar su odio por la empresa inglesa... son precisamente esas actitudes, de fomento al odio (por qué motivo?) a dicha empresa, las que terminan derivando en esas peleas tan absurdas e infantiles del "y tú más"... Desde éste blog siempre llamamos al entendimiento, y confiamos en que dicha pelea fuera sólo un hecho aislado de un par de personas, y nada más... Todos somos parte del hobby del miniaturismo, y por tanto TODAS nuestras visiones son igual de válidas! Ninguna es mejor que otra, ni un dogma de fe... es simplemente diferente! E igual de respetable. Pero lo que veo hipócrita es estar siempre al plato y a las tajadas como hacen algunos... eso NO ESTA BIEN. Cuando desde ciertos sitios siempre se falta al respeto a las mismas marcas y personas, hay que censurar sus actitudes, porque hacen daño a quien menos piensan... y es a sus lectores, a quienes dan una idea errónea del hobby, en donde todos nos odiamos y odiamos a GW cuando no es así.



Y alguno me dirá... Wolfen, y hubo algún rumor, alguna noticia de lanzamientos futuros? Pues... estoy trabajando en ello, en próximos días, ya con el ordenador de vuelta, os vamos a sorprender!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. No sabía de la agresión en el Games Day, pero la verdad que me parece bastante precario, algo que deja mucho que desear de una actitud muy infantil supongo.
    También es cierto que hay muchas tensiones sociales que pueden dar cabida al conflicto aunque esto no lo justifique.
    En cualquier caso, es una pena que esto ocurra en un ambiente que debería ser apasionado, sobre todo con el nivel que hay en Italia.

    Esperemos que estos sucesos pasen a una segunda página y no vuelvan a suceder.

    Un saludo Wolfen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, porque ésto no deja de ser una afición, algo que nos evade de la mierda de mundo actual que nos están dejando...

      Si en las aficiones también fomentamos el "y tú más" y el odio hacia quienes piensan distinto... mal va a terminar el hobby!

      Eliminar
  2. He estado al habla con un participante del Golden Demon de Italia y me ha desmentido tajantemente el tema de la pelea...

    Así que no es más que un bulo que alguien ha soltado para o bien darse cierta importancia o intentar perjudicar tanto el evento como a Games Workshop...

    Siempre con las mismas. Así nunca se fomenta el hobby, al contrario!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que era un bulo. Porque es muy triste llegar a las manos por algo así.

    Lo del tema de GD yo ha llegado un momento que no entiendo como toman las decisiones. Yo veo unas miniaturas que me parecen brutales y no se llevan nada, otras que me parecen mas flojas y se llevan premios. En fin... Que yo ya opto por devorar las galerías de fotos y disfrutar de las obras.

    Como oí una vez "la espada es un premio que te llega, no algo que tienes que buscas, porque sino solo vas a conseguir frustrarte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!

      Lo mejor es crear una obra que te guste, y quedarte satisfecho con ella.

      Esa es la mayor de las victorias, se concurse en GD, concursos de tiendas, lo que sea!

      Eliminar
  4. La verdad veo un nivel brutal en este GD, no se si esta miniatura es la mejor pero desde luego tiene un montón de trabajo detrás. Si yo tuviera que dar el premio me las vería muy apuradas para elegir solo una.

    La nota curiosa es, os acordáis de aquello que se decía que ciertas miniaturas no ganaban por que no se podían vender? Pues me parece a menos que este en un tremendo error que esta miniatura es un 70% esculpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, jejeje, lo recuerdo!

      Y sí, yo creo que de todos los Golden del año, es en el que veo las mejores galerías de fotos, con minis todas ellas con muchísimo curro detrás...

      No digo que en otros Golden la peña no se lo curre, sino que en éste la gente siempre va un peldaño más allá

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero en estos momentos no permitimos publicidad de ventas de terceros en el blog.

      Hi, I´m sorry but for this moment we don´t allow selling announces by others on the blog´s posts.

      Hope you understand

      Cheers!

      Eliminar