sábado, 6 de octubre de 2012

[Opinión] Cuál es el límite?

Hola a todos!






Leo en el blog El Quinto Destino que hay una marca de miniaturas, llamada Offensive Miniatures... que se dedica a vender miniaturas de Manifestaciones, sí, tal cual.



Con dicha marca, puedes ser desde un antidisturbio hasta un "reventador de las manifas"...



Realmente hay alguien a quien le pueda gustar dicho juego? Era necesario?



Bastante mal anda la cosa en el país como para encima tomárselo a broma... Y no me gusta tratar de temas políticos en el blog, pero en ésta ocasión creo que sí hay que comentarlo, porque me parece frivolizar demasiado con la situación actual en gran parte del mundo...



Por si alguien no me cree, aquí está su web. Si bien es cierto que la marca posee más gamas de miniaturas, desde una futurista a otra napoleónica... con ésta, llamada "Near Future"... me parece que han cometido un error.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

23 comentarios:

  1. Creo que ahora nos toca de cerca, pero es posible que estas miniaturas tengan bastante tiempo. Al menos yo sí que recuerdo haber visto miniaturas de este tipo hace más de una década.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que puede ser que sean anteriores...

      Pero os repito la pregunta... les véis sentido a dichas minis?

      Yo con las minis prefiero evadirme de las penas del mundo real y pasar un buen rato con ellas, imaginando que soy un Señor de los Ultramarines o un Lobo Espacial luchando por el Imperio contra los enemigos que le acechan...

      Eliminar
  2. A mi me horroriza lo feillos que son los diseños de las miniaturas.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por los manifestantes o los de la porra?

      Porque los policías son todos iguales!

      Eliminar
    2. Lo digo por los dos. No me gustan las minis de los polis ni de los manifestantes.

      También me molesta la caracterización de los manifestantes. No sé, por lo menos podrían haber hecho miniaturas bonitas. Me asquean lo feas que son

      Eliminar
    3. Pues sí, ya que se ponían... pero bueno

      Eliminar
  3. el mercado es muy amplio y si esas minis están es pk alguien las pilla, ay k tener en cuenta el nombre de la compañia "Ofensive MIniatures" ta mas que claro que buscan vender un producto de manera y tematica " transgresora", Opino igual a Manuel nos resulta mas ofensivas pk nos toca por motivos evidentes, pero lejos d eso no le veo mas malicia k a colecionar nazis en miniatura, y eso solo es la parte visible del iceberg, pk ay marcas de contenido mas bizarro y cuestinable, que venden minis de wargames donde la tematica esta mas alla del erotismo y ase vastante apologia a la violacion, o de tematicas grotescas como tu eres el amo, tortura a la gente k esta en la avitacion no pueden huir de ti pero el ultimo en pie tiene derecho a kojer la llave y escapar.
    Pero el 40k tampoko esta lejos de ser idílico, aunque narra hazañas de heroes que defienden a la humanidad, los relatos estan llenos de echos retrogradas, oscurantismo, castigos, poblaciones que hacen tareas sin parar asta la muerte, fanatismo religioso, tios kon sombreros de salem que pueden dictaminar la muerte en un planeta, y los marines leales no se salvan,que algunos capitulos tienen total indiferencia si los civiles mueren en sus bombardeos por que no estaba dispuestos a esperar ni un minuto mas. Y sin olvidar a los Arbitres, la policia del Imperio al estilo de Juez Dread, lo mas parecido a esas minis.
    jkajkajka parece k estoy ofuscado pero solo trato el tema del post y la parte del trasfondo similar a la actualidad o realmente grotesko del 40k un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el 40K no deja de ser algo ficticio e inventado... como el fantasy.

      Estas son miniaturas sobre algo que sucede EN LA REALIDAD

      Eliminar
  4. Por esa misma lógica, tal vez deberíamos replantear jugar a wargames donde aparezcan nazis por el avance de la ultraderecha en Grecia, o a las guerras de religión por al auge del radicalismo religioso de uno y otro signo...

    La presunta frivolidad -o el presunto radicalismo- no reside en el juego sino en los jugadores, que en mi opinión es más achacable a una base cultural deficiente o errónea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, por supuesto!

      Pero... aún así creo que, como hobby, las miniaturas deberían ir encaminadas a representar otro tipo de conceptos

      Eliminar
  5. La primera vez que vi ese tipo de miniaturas, pensé que eran bastante curiosas. Pueden servir para montarte partidas de juegos propios o hacer pequeños dioramas; yo sí veo sentido a que se fabriquen, igual que se fabrican las de los ejércitos de la segunda guerra mundial (es más, a mí las minis de nazis me encantan y mi ideología no tiene nada que ver con ellos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tema de los dioramas las daría un pase...

      Pero ya os digo que, personalmente, no me convencen, la verdad

      Eliminar
  6. Yo opino que nos ofende porque lo estamos viviendo, sino nadie se quejaria. Respecto a su uso se puede montar junto a la guardia imperial como muchedumbre o junto a los tiranidos como humanos controlados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el problema es ese, que con la situación actual... es un poco frívolo.

      Eliminar
  7. Cuando juegas a un wargame de la segunda guerra mundial, quizá haya algún excombatiente al que no le haga gracia. Y es que jugamos a juegos de guerra, y la guerra es tanto o más grave y triste que una manifestación.

    Pero tengamos perspectiva. Solo son muñecos, solo es un juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero por eso mismo hay que dejarlos que, como tal, permitan evadirse de la mierda de situación actual que vivimos...

      Eliminar
    2. Si es que uno quiere evadirse. Hay a quien esto le parece divertido (si el juego tuviese su toque cómico muy probablemente hasta me lo pillase :P) y aunque no se pueda entender... Supongo que hay que respetar, como todas esas cosas que uno no entiende (desde las sencillas como la pelea trasfondistas vs competitivos hasta las jodidas como las leyes de "igualdad") pero que debe respetar para evitar que corra la sangre.

      E insisto, aunque las minis son feas, si el juego está gracioso yo me lo pillaría.

      Eliminar
    3. No, si por supuesto que oye, yo respeto a la marca y sus posibles jugadores... pero vamos, no me parece algo agradable.

      Eliminar
  8. Pues a mi me parecen una mierda,me parece que se toman a cachondeo que la gente salga a manifestarse,y esta gente se lo toma como si pudieras jugar con los manifestantes y con los maderos a ver que madero da mas palos o como?nose no me gusta nada que se tomen a broma esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es la sensación que a mí me ha dado, personalmente

      Eliminar
    2. Yo creo que no es para tanto... ¿o acaso por querer una miniatura como "Wet Nurse Kingdom Death" estás enfermo? O por querer representar una batalla entre piratas y la armada española. O por representar Stalingrado.

      O por querer representar con miniaturas un diorama concreto. Creo que es totalmente lícito que haya miniaturas de esa gama (a mi, personalmente, me pueden venir de cine para un proyecto que tengo) y, de hecho, no hay demasiadas miniaturas de corte realista y moderno.

      Eliminar
    3. Esta gama de minis es más antigua que los actuales sucesos que vemos en las noticias, no las han creado con una intención oportunista.

      Eliminar
  9. Buenas... En primer lugar, Offensive Miniatures NO tiene reglamento propio, con lo que las miniaturas no están destinadas a ningún juego en concreto.

    Y llevan bastante tiempo. También tienen una gama de Rescate de Rehenes. Y muchas miniaturas históricas.
    +
    Te podrán gustar más o menos las miniaturas, o la temática. Pero lo cierto es que son unas miniaturas que a mi me llamaron la atención mucho antes de las manifestaciones en Grecia o en Egipto. Y la posibilidad de tener civiles ligeramente armados es muy útil para juegos de rol, o wargames de temática Zombi, por ejemplo.

    Y ya no te digo para qué pueden servir los policías y antidisturbios. Eso sin contar la posibilidad de crear dioramas.

    La otra gama de Near Future, la que habla de rescate de rehenes, tiene miniaturas de terroristas que, excepto alguno, serían perfectos como miniaturas de rol cyberpunk.

    Considero que, dentro del entorno de las miniaturas, hay mucha variedad, y eso es bueno. Yo soy fan de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, por lo que las miniaturas de Offensive Games me llaman más para otras cosas. Pero os aconsejo a todos buscar en Google "wet nurse Kingdom Death" (No Apto para el Trabajo). Esa sí es una miniatura repulsiva... que a mi personalmente me encanta. Pero es claramente una temática muy adulta.

    ResponderEliminar