domingo, 7 de octubre de 2012

[Opinión] Sobre el "nuevo" Cypher y los engaños en los rumores

Hola a todos!






Veo mucho revuelo formado en torno a las posibles reglas nuevas de Cypher, y creo que se ha creado un enorme malentendido provocado por las ganas de alguno de tener publicidad gratuita, enviándolo por todo el ciberespacio como si se hubiese descubierto el éter... Por eso creo que es necesario que os aclare una serie de puntos!



- Yo ya conocía dichas reglas de Cypher desde hace unos días, gracias a vosotros, nuestros comentaristas, quienes nos las mandásteis por correo privado (Albert Salmerón, GRACIAS!!).



- Si no las pusimos en el blog fue precisamente porque NO SON OFICIALES. Y eso creo que es lo que está llevando a la gente a engaño.



- Si han salido, es como promoción de Venganza Oscura SOLO PARA ESPAÑA, en ningún otro país las tienen, y su vigencia es sólo de 2 meses porque Cypher puede que esté (o no) en el nuevo Codex: Angeles Oscuros. Pero eso no hace a las reglas OFICIALES a toda costa, como alguno aseguraba ayer.



Siempre lo digo, pero insisto: no hay que fiarse de todo lo que se ve o lee en la red, como pasó en su día con Ghost21, que estuvo cinco meses inventándose rumores de todo tipo en Warseer, resultando luego en su reconocimiento de culpa por ansias de notoriedad... Hay mucha gente que se da a ello, y por eso siempre os pido que mantengáis con los rumores un punto de incredulidad necesario!



Curiosamente, los mismos que han dicho lo de Cypher, son las mismas personas que anunciaron a bombo y platillo que GW había retirado parte de la nueva gama del Caos por defectos en el Finecast... Los habéis echado de menos en las tiendas? Yo no, por qué? Porque finalmente ERA UN BULO, y dichas miniaturas no tenían ni problema alguno en el Finecast ni la cosa era tan desastrosa... Y se están vendiendo muy bien, todo sea dicho.



Por eso nosotros siempre acudimos a fuentes contrastadas e intentamos verificar la información antes de dárosla a conocer!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Wolfen, he estado unos días muy liado, qué ha pasado con Cypher :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que algunas personas están dando pie a la confusión, propagando como OFICIAL algo que es sólo válido para 2 meses y en España, y que se ha hecho compo promoción de Venganza Oscura, y son unas nuevas reglas para Cypher.

      Tengamos cuidado, que no todo el mundo lee internet a diario y ésto puede dar lugar a error

      Eliminar
  2. como aficionado a los ángeles oscuros que soy, he seguido muy de cerca todo el proceso.
    Y la verdad es que tengo que disentir contigo en dos puntos:
    1.- Si las saca la GW de España y son válidas en tiendas de España, eso implica que por definición, son oficiales durante dos meses. sólo en España, sí, pero oficiales. Porque oficial en este caso es que lo haya creado la GW. Y lo han hecho.
    2.- Hasta donde sé,primero se comentó en un blog como curiosidad. Aficionados de otros blogs extranjeros lo vieron y lo intentaron traducir al inglés como pudieron. El primer bloguero lo vio y les explicó que era anecdótico, nada de un avance, etc... Así que me parece que estás dando demasiadas cosas por supuestas,con todo mi respeto.
    En otro orden de cosas, lo de finecast no se lo inventó nadie: es un comunicado que GW mandó a una tienda con respecto a un pedido. Y se hablaba de un RETRASO no de RETIRAR nada. Es diferente, yo creo.
    Espero que no te ofendas con lo que te voy a decir, pero da mucha pena que un blog como este, por lo general con tan buenas aportaciones, se estropee con lo que parece una guerra personal que, a todas luces, sería mejor solucionar en otro ámbito.
    Por lo demás, sigue como hasta ahora, muy buen blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerra personal?

      Nosotros no la tenemos con nadie. Y me apena que haya gente que siempre intente presentar éste blog o a nosotros, sus creadores, como gente problemática, por qué tenéis tanto odio hacia nosotros? Qué os hemos hecho?

      Sólo queremos aclarar cosas a lectores del blog que nos han preguntado.

      Si eso es malo, lo siento. Y si alguien se ofende por ello, de veras pedimos perdón.

      Pero si lees el comentario del Hijo de Norris, justo encima del tuyo, verás cómo lo dicho por otros puede llevar a error si no se explica bien, cosa que es lo que pretendíamos nosotros en ésta entrada.

      Y es que, como digo, no todo el mundo lee internet a diario, ni está todo el día enganchado, y por tanto no tiene que estar informado al 100% de todo, y al leer algo así se puede inducir a error.

      Y ahora dime, tú consideras oficial algo que puede usarse sólo 60 días? Yo creo que no merece ni la pena considerarlo tal.

      Otra cosa es que saliese en el Codex: Marines del Caos o Angeles Oscuros... pero no así.

      Tengamos, insisto, cuidado en llamar a las cosas bien.

      Saludos!

      Eliminar
    2. No tengo nada contra vosotros, no sé los demás de qué te acusan. lamento que te lo tomes así, pero tus palabras parecen más cargadas de odio que otra cosa. De verdad. Si no es así lo siento, pero tal vez deberías plantearte que si mucha gente lo entiende así, es porque usas un tono agresivo en entradas como estas. Vigílalo y no pasará más ;)

      No digo que tenga que saberlo todo el mundo, pero si vas a informar, informa con toda la historia, no sólo criticando, porque eso desinforma más que otra cosa.

      Oficial es cualquier cosa que salga de GW. Sí, esa es la definición de oficial, llamando a las cosas con propiedad. Que sea transitorio o solo para un lugar no quita que entre dentro de esa definición. Así que sí, tengamos cuidado en llamar las cosas bien, porque por tu definición, las FAQs no serían oficiales.

      Eliminar
    3. Pues nada más lejos de la realidad, si ha parecido eso, como os digo, la única intención que hemos tenido es la de aclarar a nuestros lectores, los que entran a nuestro blog, las cosas para evitarles confusión.

      Sobre lo de las FAQs... ojo, no es lo mismo! Quiero decir: desde que GW centralizó todo en Lenton, inclusive las WD, lo único 100% oficial es lo que sale desde allí.

      Por eso las FAQs sí son oficiales.

      Las reglas "caseras" de Cypher, promocionales e inventadas por GW España, por tanto, no lo son, no es algo salido de Lenton, sino de Barcelona.

      Eliminar
    4. Pongo otro ejemplo bien claro, para que se entienda.

      Yo colaboro en Cargad!, vale?

      Imaginad que Cargad! saca un juego, llamado: Crimson Skies. Y que tiene unas reglas oficiales inventadas por todo el staff de Cargad!.

      Imaginad que a los x meses, voy yo, como parte de dicho staff, y me invento unas reglas x, no respaldadas por el resto del staff, para una de las facciones del juego.

      Consideraríais mis reglas x como oficiales?

      Obviamente, no.

      Eliminar
    5. La clave está en el "no respaldadas por el resto del staff" y en las intenciones que se tengan. Puesto que GW España es una subsidiaria de GW UK, siempre que venga de ahí y no haya pretensiones de que se aplique más allá de territorio Español,es oficial dentro del mismo. Otra cosa es si quieres aplicarlas en Francia, por decir.
      Porque lo que planteas es como decir: vale, el gobierno central está en Madrid, así que si en Galicia deciden que sólo en territorio gallego se dará clase de historia de galicia durante el centenario de no-sé-qué y solo en ese tiempo, esa "ley" no es oficial. Pues claro que lo es, pero en Galicia, y durante ese año. ¿ves mi punto?

      Eliminar
    6. Pues si no era lo que pretendías, tengo que insistir: vigila la forma en la que escribes,porque cada vez que tratais algo sobre ciertas personas, se os nota MUY hostiles.
      Y como dije antes, es una pena :)

      Eliminar
    7. Sí, si veo tu punto...

      Pero es que anoche había gente que las dio por oficiales a nivel global!

      Y ese era el gran error.

      Eliminar
  3. Perdonar mi desconocimiento, pero, yo pensaba que oficial a grandes rasgos y simplificando(sin meterme en tecnicismos)es cuando te admiten la regla en un torneo sin tener que decirlo. Y no al contrario cuidado.

    No se en que caso me encuentro, pero me da que si vas a cualquier torneo con tu cypher te lo echan para atras fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Salmerón me ha comentado que las reglas SOLO VALEN en tiendas y torneos GW.

      Según Albert, sólo en GW Roger de Lluria, y sólo allí, sigue valiendo el Cadalso del Caos, y los staff de la tienda le comentan que allí sí se podrá seguir usando a Cypher permanentemente... hasta que tuviera nuevas reglas oficiales.

      Eliminar
    2. Ese caso habria que matizar muy mucho que entendemos cada uno por oficial.
      Ya que oficial es todo lo que ha salido en la WD en los ultimos 20 años o el codex del ojo del terror con los perdidos y condenados o los wulfen. Pero ya me direis para que sirve esa oficialidad, ¿para no discutir con tus amigos cuando juegas en tu casa?

      Por cierto segun he leido en el foro de inmaterium parece que esas reglas son un fusilamiento de las que tenia hace dos ediciones. No mateis al mensajero no lo he comprobado por mi mismo.

      Eliminar
    3. Gracias por las aclaraciones, niko!

      Eliminar
  4. Pues yo creo que dejé bien claro en mi entrada que son oficiales para España durante dos meses (de hecho el título está más que claro "Cypher con fecha de caducidad")

    Personalmente pienso que está bien que los que tenemos la genial miniatura de tan carismático personaje lo podamos usar aunque sea en el ámbito cerrado de la venganza oscura y por eso lo compartí... como verás no puse ni que se pudiera llevar a torneos (cosa imposible por otro lado que alguien intente hacerlo ya que no tiene coste en puntos)

    ResponderEliminar