viernes, 2 de noviembre de 2012

[Análisis] White Dwarf de Noviembre

Hola a todos!






Tras unos días sin la calma necesaria para poder leer la White Dwarf del mes, al fin hemos podido echarle un vistazo en el blog, para poder analizarla en consecuencia y en condiciones!



Hay ya muchos más análisis a lo largo y ancho de la web, así que nosotros no nos vamos a extender en demasía sobre algunas de las secciones de la revista.



Como véis, ésta viene plastificada, y eso es porque trae, aparte del minicodex para Guerreros del Caos, una Lista de Deseos, que sinceramente creo que nadie que haya comprado la revista alguna vez haya usado JAMÁS... Se supone que es para "dejarla" en casa, que tu familia o pareja la vean, y vean qué has marcado para comprártelo... yo nunca lo he usado y dudo mucho que alguna vez le diera un uso.






Pasando un poco por encima del minicodex de Guerreros del Caos (recordad que apenas son dos hojas), vamos con la revista en sí. Y volvemos a apreciar que, al igual que con el número de Marines Espaciales del Caos... se dedican muuuuuchas, muuuuchas páginas a las novedades del mes. Lo cual no está tan mal, pero... ciertamente, a mí me decepciona mucho. De no ser por las fotos, el texto es algo pobre, y respecto a las fotos... como bien se ha dicho en otras críticas, se pueden ver con mayor o menor calidad en la web.






El resto? Lo de siempre: autobombo, Síguenos en Facebook, el listado de tiendas mundial, y el informe de batalla con, como dice Namarie de Cargad!, el efecto gamusino del mes...



Para mi gusto, lo mejor del número de éste mes son el artículo de Jervis Johnson (y eso que no deja de ser cierto autobombo) y las entrevistas a la gente de Black Library, en especial Dan Abnett y Graham McNeill (junto a Bill King, mis autores favoritos de novelas del 40K).



En resumen, la revista sigue siendo la misma, algo por otra parte esperable. Lo único que sigue cambiando es la presentación, letras más grandes, fotos más grandes, y por ello aumenta el número de páginas. Y, pese a todo, a mí la revista ciertamente me gusta, pese a que siempre tenga impregnado ese halo de promoción que a veces uno desearía que no existiese.



Vamos, que quien la siga comprando no debe de sentirse engañado ni estafado porque ey, amigo, sabías a lo que venías! Es SU revista, y ellos la usan para promocionarse, venta, venta, venta...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. En mi casa tengo dos whitedwarf del 1997, tenía yo 17 años y era mi primera toma de contacto con el warhammer. La revista traia de todo, estrategias, pintura, trasfondo y algún que otro descuento, aunque parezca increible, y tambien traia su parte de novedades...para mi eran mejores que las de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!

      Más que por lo que pudieran traer o no, porque no daban esa sensación de "Compra, compra, compra" de las de ahora, y desarrollaban mucho más el hobby.

      Eliminar
  2. El tema es el de siempre: Ocho euros por un catálogo, y solo uno o dos artículos que merezcan ese nombre. Muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal cual lo has descrito, así termina siendo siempre

      Eliminar