domingo, 18 de noviembre de 2012

Había una vez... El Adiós a un ser querido

Hola a todos!





Tras un día infernal y eterno, laboralmente hablando, al fin podemos comentaros un poco la actualidad del hobby... o no?



Y es que hoy, en el trabajo, me han dado una noticia pésima... No es sobre el hobby, pero creo que hoy está justificado completamente. Y es que Don Emilio Aragon, Miliki, falleció anoche, en Madrid, víctima del parkinson, con unos lozanos 83 años...



Y diréis, Wolfen, qué tiene que ver ésto con el hobby? Para mí mucho... En mi casa nunca faltaron Los Payasos de la Tele, bien con mi hermana mayor, que se crió con ellos en los 70, y tenía sus vinilos y cassettes, bien conmigo, que crecí escuchándolos, y viendo ya los programas que tenía Miliki con su hija Rita Irasema.



Miliki, miembro de una estirpe de payasos y artistas de circo con una tradición de 200 años, nieto, hijo, padre y abuelo de artistas, se había convertido un poco en ese entrañable familiar en la casa de todos aquellos que tenemos entre 25 y 40 años hoy en día, y no sólo en España, sino en Venezuela, Cuba, y otros muchos países de América Latina...



Y sin Miliki y esa fantasía e inocencia de nuestra niñez, tal vez nuestras vidas habrían sido menos alegres y aburridas, y tal vez esa fantasía que luego muchos desarrollamos, al crecer, en nuestras aficiones, como el hobby de las miniaturas, no habría existido nunca...



Sus canciones: Susanita tiene un ratón, El auto de papá, La gallina Turuleca, Cómo me pica la nariz, Había una vez un circo, Hola don Pepito... Siempre formarán ya parte de nuestras vidas y nuestros recuerdos.



Por eso hoy no podemos sentir otra cosa, tanto Alocada como yo, que mucha tristeza con su pérdida. Está claro que no se puede vivir eternamente, y que todos tenemos nuestra hora ya fijada con la Parca, antes o después, pero cuando gente así, que ha dado tanto a nuestras vidas y hecho tan felices a tantas y tantas generaciones de personas, se marcha... no podemos sino lamentarlo.



Se te echará de menos, amigo. Suerte que tu legado permanecerá en tus canciones y nuestra memoria!



Allá donde hayas ido, espero que sigas repartiendo alegrías y felicidades a quienes la necesitan!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Queridisimo por todos los españoles y muchisimos hispanohablantes. Descanse en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!

      Hablar de circo y no nombrar a los Payasos de la Tele o el clan Aragón es algo imposible!

      Eliminar
  2. Una parte muy importante de nuestra infancia. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  3. joer que lástima, ojalá se haya sentido tan querido como todos los niños que los veíamos por televisión embobados, cantando y respondiendo a su mítico.. COMO ESTÁN USTEDEEEES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí... se ha ido con todo el cariño de los que crecimos con él

      Eliminar