lunes, 5 de noviembre de 2012

[Noticias] Games Workshop modifica el Throne of Skulls

Hola a todos!






Hoy hemos conocido una noticia sobre el gran torneo anual de Games Workshop, el Throne of Skulls, de cara a su edición de 2013.



En Bell of Lost Souls nos comentan que, desde ahora, la edición de 2013, no permitirán el uso de proxies de otras marcas como miniaturas válidas para dicho torneo. Tendrán que ser 100% miniaturas completas de Games Workshop.



Y diréis... pero Wolfen, éso no estaba ya estipulado en cualquier torneo GW? Sí, lo estaba, pero se dejaba un poco de manga ancha y se permitía alguna pieza de otra marca tipo hombreras, etc...



Pero el litigio con Chapterhouse y el auge de las empresas de "restos" y proxies preocupa a Games Workshop, porque pierden parte de sus ventas con ello, y por eso han querido ser tajantes.



Eso sí, por lo que parece, sí podrán participar aquellas personas que presenten miniaturas conversionadas, siempre y cuando toda la conversión sea hecha con piezas de GW.



Las reglas del ToS las podéis consultar aquí (en inglés, eso sí).



Personalmente, veo la medida algo estricta y severa, pero por otro lado... Games Workshop es una empresa, y como toda empresa y cualquier negocio, busca obtener un beneficio al ejercer su actividad. Será una medida impopular pero al fin y al cabo es su torneo, y son sus reglas. Y quien vaya ya sabe a qué debe atenerse...



Que luego cambian reglas sobre la marcha, o criterios, como pasa en los Games Day y Golden Demon? Sí.



Que ellos mismos son los primeros en sugerirte que crees tus propias conversiones y scratchs de 0? Sí.



Que tienen altísimos precios y últimamente han dejado el aspecto "friki" del hobby y van puramente por el aspecto económico, descuidando la calidad (Finecast, erratas) en pos del dinero? Sí.



Pero NADA DE ESO justifica lo demás...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Por mi es simple, es su torneo y es como ellos quieran, , y lo espliko kon una de las metaforas que me caracterizan, si entras a un servidos de counter strike y te dicen hola en este server solo valen pistolas, eres libre de seguir las reglas o de comprarte una 3.2 y reventarlos a todos pero atente al baneo.
    De todos modos les han colado minis ajenas en fliker, y estoy seguro k algunas piezas que vean en ese concurso ni noten k no son d ellos
    Un saludo me posteastes mientras estaba aki escribiendo jkajkajka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tampoco mirarán con lupa todas las miniaturas de todos los participantes...

      Pero imagino que sí se pondrán tajantes si las piezas de otras marcas se notan demasiado jeje

      Eliminar
  2. Sinceramente, estaban tardando en hacerlo, antes te permitían presentarte como bien has dicho si la figura estaba compuesta un 85% por Games Workshop, dando margen a hacer una pequeña variable en los ejércitos, lo hacían para los "modelistas" que crearan piezas,esas conversiones y piezas modeladas, era un vestigio de la capacidad de crear por parte de los jugadores,no para que las compraran a las empresas.
    Era una forma que tenían de fomentar la parte del Hobbie y de paso vender mas masilla.
    Pero somos tan sumamente vagos jajaja, que en vez de crear compramos las piezas por "exclusividad" que encima sí que son caras, ¿para qué nos quejamos entonces de los precios si estamos dispuestos a pagar más por dejar una unidad más bonita y diferente, que encima el 80% ni la pinta?
    Es una pequeña divagación reflexionada brevemente que no pretende ofender, si no todo lo contrario.
    De todas formas no deja de ser sólo una opinión!

    Un saludo Wolfen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para tí también jejeje!

      Y que conste que estoy 100% de acuerdo con tu opinión...

      Aunque también puedo entender la visión del tema de los manazas que sean nulos para conversionar y prefieran comprar el proxie a otras marcas que los suministran...

      Ni todo es blanco ni negro, está claro! Y todos tenemos una poca de razón (mientras no se pierdan las formas, obvio), pero... como bien decimos, su torneo y sus reglas, y no hay más. O se acatan o no se va, jeje.

      Anda que no habrá torneos independientes por ahí organizados! Uno por semana en casi todas las provincias españolas seguro! Y apuesto a que en las tierras de nuestros hermanos latinoamericanos hacen igual!

      Eliminar
  3. Otra desafortunada decisión por parte de GW aunque, en esta en concreto, están en su derecho porque para algo es su torneo.

    En este caso si no te gustan las normas pues con ir a otros torneos más permisivos (abundan los torneos donde con que lleves las cosas montadas ya vale :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que decía encima de tu comentario, jejeje!

      Es que es eso, son sus normas y hay que acatarlas, guste o no...

      Con la de torneos que hay en tiendas independientes, GT´s, foros y demás!

      Eliminar