martes, 13 de noviembre de 2012

[Opinión] Cómo sería vuestro wargame ideal?

Hola a todos!






Tras la última entrada de opinión, que generó una charla muy interesante, terminé con la sensación de que creo que no todos tenemos la misma idea de wargame ideal...



Por eso os pregunto a vosotras/os, nuestros lectores... cómo sería vuestro wargame ideal?



Eso sí, por favor procurad no comparar con ninguno de los existentes ni citarlos en demasía... podemos decir características de ellos sin ser demasiado explícitos no? Además, no os pido que los comparéis, sino que penséis qué es lo que más os gusta de vuestros wargames favoritos.



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Para mí que tenga muchas formas de jugar y que todas sean competitivas, que no halla burradas como los hobresitos grises en un juego que no puedo nombrar en 5ª Edición, no se si me explico, que el juego no se base en un METAGAME y que todo lo demás pueda ser bueno pero no tan competitivo. Se que GW ha hecho un buen trabajo en 6ª edición (por ahora)quitando los voladores :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, define formas de jugar:

      - Disparo?

      - CaC?

      - Magia?


      Jejejeje

      Eliminar
  2. No sé...simple de jugar, con una variedad inmensa de ejércitos, (aunque estos no sean muy grandes), de ambientación futurista o de fantasía, y sobretodo divertido. Ahí es nada. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que todos los actuales, bien jugados y sin piques, son divertidos no?

      Eliminar
  3. Ajkajjkajkaajk información clacificada

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruto mucho con el dinamismo, para mi imprescindible y partidas no muy largas (2 horas a lo sumo, si tienes más tiempo disponible puedes jugar una campaña!). Los turnos alternos, es decir: mueve uno, mueve otro, dispara uno, dispara otro, etc...
    La importancia de los Héroes, Generales o Líderes, entrando un poco en el proceso de creación de personaje tipo "rol" aunque lógicamente simplificado.
    A vuelapluma vienen a ser los factores principales para mi, amén de una buena ambientación, trasfondo y por supuesto unas miniaturas dinámicas y de calidad.
    Gran tema para el debate, gracias por vuestro trabajo
    UN saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Steve jejeje!

      Es todo un honor contar con tus comentarios!

      Yo por supuesto doy mucha importancia a la calidad del acabado de las minis, y al trasfondo.

      Y sí, sin duda lograr partidas de 1 hora y media es lo ideal... ni son largas ni demasiado cortas

      Eliminar
    2. Amigo Wolfen, aún no conocemos tu opinión sobre tu wargame ideal!!!

      Eliminar
    3. Muy cierto!

      Pues un wargames con turnos alternos (turno jugador 1, turno jugador 2), de partidas rápidas, no más de hora y media / 2 horas por partida, que tenga un poco de todo, magia / CaC / Disparo, tanto en fantasía como en Sci Fi, estando éstas equilibradas y sin ser determinantes cada una per se.

      Puntos? No más de 2000 por bando (30 miniaturas a lo sumo)

      Eliminar
    4. Veo que nos gusta un concepto similar de wargame!

      Eliminar
    5. Me alegra mucho!

      Pero... todavía no veo actualmente, o en el pasado, juego que tenga todo eso... sí la mayoría, pero no todas esas condiciones jaja.

      Eliminar
    6. Toda la razón, por lo tanto... habría que inventarlo!
      Hace tiempo que lo vengo pensando pero el mercado se encuentra, en mi modesta opinión, saturado de Wargames, aunque nunca se sabe...

      Eliminar
    7. Pero está saturado de juegos muy iguales entre sí, en temática y forma de jugar...

      Siempre hay hueco para algo novedoso!

      Eliminar
    8. Sería un proyecto bonito, aunque temáticas se abarcan un montón ya. Hace no mucho vi en otro blog un pdf en el que explicaban el proceso de creación de miniaturas. Sería bonito hacer un wargame, ver algo tuyo jugado y disfrutado por otros, y por lo menos no perder dinero en el intento! jajaja

      Eliminar
    9. Hoy en día es complicado embarcarse en un wargame, en crearlo, sin perder dinero al principio, por desgracia!

      Por cierto, el pdf ese... aún lo tienes?

      Eliminar
    10. Si, intento crearme un archivo extenso de información. Si quieres te lo mando donde me digas

      Eliminar
    11. Pues si quieres, a varghar@cargad.com

      Si quieres le echamos un vistazo y veo si puedo añadir algo

      Eliminar
    12. Enviado Wolfen, ya me comentas por correo que te parece y recuerda que no es mio, no quiero atribuirme méritos ajenos

      Un saludo

      Eliminar
    13. Tranquilo, jeje, queda claro pues!

      Pero si podemos echar una mano con él, la echaremos!

      Eliminar
  5. Pues a mi me gustaría un juego para empezar de escala similar a epic 40.000 (o warmaster) y equilibrado entre ejércitos que sean bien diferentes entre ellos. En este caso, los turnos serían de alternar por fase no por jugador (es decir mueve jugador 1, mueve jugador 2, dispara jugador 1, dispara jugador 2, etc)

    Luego si queremos un wargames orientado a escaramuzas yo elegiría un sistema de turnos parecido al de confrontation aunque con otro sistema de juego. Con entre 10-20 miniaturas por bando como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo tengo como referencia...

      Era un gran juego con muy buenas ideas!

      Más o menos yo creo que todos coincidimos en eso no?

      Eliminar
  6. Salvo en lo de turnos alternos estáis describiendo Warlord: táctico, divertido, realista, dinámico, con personajes importantes, pocas minis y con una variedad de ejércitos tremenda (de momento 20). Por no hablar de que es multijugador :-) y que puedes usar las minis que te salga del nardo.

    Dentro de poco, en español y gratis ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y traducido por... quién será?

      No sé, no sé... jajajaja!

      A ver si lo termináis que le tengo ganas

      Eliminar