sábado, 24 de noviembre de 2012

[Opinión] Qué codex NO EXISTENTE os gustaría ver?

Hola a todos!





Amigos y lectores nuestros, hoy queremos preguntaros acerca de cuál sería ese codex, todavía no existente o creado en anteriores ediciones, que os gustaría ver en un futuro... A qué raza xeno o facción imperial lo dedicaríais?



Personalmente yo tengo dos codex que desearía ver:



Adeptus Mechanicus: Creo que pueden dar muchísimo juego, tanto en las partidas como en trasfondo: todo el tema del Mechanicus Obscurum, el C´Tan Dragón del Laberinto Noctis (ahora ya simple fragmento), las incursiones de necrones por allí...



- Puños Imperiales: Bien reabsorbiendo sus Capítulos sucesores (Puños Carmesíes y Templarios Negros) o bien como nuevo codex separado.




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

36 comentarios:

  1. Aun a riesgo de repetirme mas que el ajo. Xd
    - Adeptus Mechanicus: El que todo el mundo espera que salga con la herejia.
    - Ordo Xenos: Con la cantidad de material que tienen de los juegos de rol y demas este lo montarian sin pensar siquiera.
    -Manos de hierro: Estos con que en el codex marines metieran un par de personajes y un kit de tactica o de veteranos en plastico me daria por satisfecho. (Otro que para la herejia me temo)
    -Y supongo que tambien como todo el mundo una nueva raza Xenos. Estaria bien una contraposicion ideologica a los tau. El mal supremo XD. Y por variar insectoides o rectilianos, Bien hechos, no lagartos de fantasy con armadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, los Hrud, no?

      Jejeje yo creo que TODOS queremos un Codex: Mechanicus por ahí... Sería la caña!

      Eliminar
    2. Pues no estaba pensando en ellos la verdad, pero se sabe tan poco de ellos(si siquiera su verdadero aspecto, por lo que yo se solo hay una imagen que representa a uno de ellos sin piel.) que podrian encajar en mi descripcion.

      Pues si lo del Mechanicus es algo muy generalizado a ver si cuando lo saque FW tiene buenas ventas y GW recapacita.

      Eliminar
    3. Ojalá que sí... porque es una de las pocas cosas del Imperio de la que sabemos menos cosas...

      Sabemos más o menos de los Marines, de los Custodes, la Inquisición y los Ordos, la Guardia Imperial...

      Pero del Mechanicus no sabemos más que su uso de algunas PCEs y que son los "constructores" de vehículos y titanes para el Imperio

      Eliminar
    4. Bueno en la novela de la herejia mechanicum algo mas se va sabiendo y creo que hay una segunda aun sin traducir.
      Pero hay contenido mas que de sobra para un codex.
      -Tecnoguardia
      -Skitarii
      -Manipulos de robots
      -Protectores (creo que se llaman asi)
      -Serviarmas de todo tipo y tamaño
      -Caballeros:aunque estrictamente no sean del mechanicum estan intimamente relacionados.

      Eliminar
  2. A mi me gustaria ver codex de guardia imperial renegada y TAU renegados seguidores de O'shovan

    ResponderEliminar
  3. En su día, haya por el nacimiento de la tercera edición, se habló de la posibilidad de un codex "skaven" (incluso vienen dibujos en dicho reglamento). Creo que quedará en agua de borraja, pero ese y los squats serían mis elegidos...
    Me vienen también a la mente cierta mención del codex eldar de la segunda en el que hablaba de jinetes de dragón eldar, de los piratas (no confundir con eldar oscuros), aunque creo que éste es menos factible todavía que los dos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a los exoditas. Pues no se que decirte a mi me parece el momento de hacerlos ahora que se estan sacando muchos bichos grandes. Pero se lo tendrian que currar mucho para que no desentonara demasiado.

      Eliminar
    2. Y los piratas eldar ya existen de hace un tiempo. Son los corsarios y tienen lista oficial y legal para 40k en el ultimo imperial armour.

      Eliminar
  4. Todos los astartes leales en un solo libro jkajkajka, pero me encantaría k devolvieran al 40k razas perdidas como los guerreros acuaticos, o los thyrrus de los que creo que se puede sacar mucho partido.

    ResponderEliminar
  5. La respuesta es obvia Wolfen.

    KANIJOZ
    CODEX40K.

    Ahora en serio... el de adeptus mechanicus no, más imperio no.
    Podrían sacar algo de kroot.

    ResponderEliminar
  6. Está claro: la legión Alfa.
    Tenía la esperanza de que apareciese en el nuevo códex de los marines espaciales del caos, pero no ha sido así. Es una pena. Sé que se puede jugar con el códex pero tener reglas especiales para ellos me habría hecho ilusión.

    Me sumo a la opinión del códex Mechanicum, aunque con las nuevas minis del códex del caos parece que queda descartada esa opción. Una nueva raza xeno sería también muy interesante de ver. Prefiero que hagan inventos con xenos que cosas como los caballeros grises, que queréis que os diga...

    Yo añado una pregunta: si se quisiese añadir los custodios al juego, ¿en qué códex los meteríais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de "mercenarios" llamado fuerzas aliadas del imperio. Junto con cosas como la deathwatch, las hermanas del silencio, arbitres, y cosas del mechanicum si no sale en codex. Tambien so podrian y se deberian trasladar a el la legion de los condenados.
      Pero me temo que siendo un poco respetuosos con el trasfondo como mucho una escuadra de 5 por cada 2k o 3k.

      Eliminar
    2. Molaria un suplemente de Marines del Caos con listas especificas para las diferentes legiones.... pasando en unas determinadas unidades y bloqueando otras y dandole normas especificas, de momento lo unico parecido a esto son las unidades de elite que pasan a basicas con determinados personajes.

      Portadores de la Palabra, mas demoniacos. Guerreros de hierro con antiblindaje y antiaereo potenciado, Amos de la noche y Legion Alfa con unidades con la norma infiltracion y en esa linea....

      Eliminar
    3. Los EWOKS ejejjejejeje Molarian...

      O una especie de EWOKS malvados y asquerosos un poco en plan la versión 40k de los SKAVEN....

      Eliminar
  7. Pues yo siempre esperé el codex exoditas...pero a veces no sabes si desear o no que lo saquen. Que luego te meten un par de tronchos...y a saber.

    Molaría una raza nueva, de cualquier tipo, o una facción humana no alineada ni con caos ni con imperio.

    ResponderEliminar
  8. Me están gustando vuestras propuestas, son muy interesantes!

    ResponderEliminar
  9. Tal como comentan varios, el Adeptus Mechanicus, o humanos libres, renegados o piratas, sin alineacion (puede que como el suplemento de aliados que se menciono por ahi)
    Idem tambien de razas menores que se cuentan en algunos codex o novelas.

    Creo que la mayoria queremos lo mismo XD

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustaría que sacasen una nueva raza, pero que bajen el precio de los codex por dios, en las novelas de la herejía aparecen muchas razas que tendrian buena pinta si se sacase un codex, como codex laer, megarácnidos etc...

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas propuestas, sí señor!

    Muchas gracias a todos por esos comentarios!

    ResponderEliminar
  12. Hay algunos que deberian existir obligatoriamente sin duda. Como el Mechanicum y los Ordos con sus camaras militantes. A esto sumale que la gente se entere de una vez que las listas alternativas de forge world son totalmente legales y tendremos grandes joyas como los corsarios eldar y la guardia imperial traidora.

    Ademas, siempre falta mas cariño para algunos capitulos de la primera fundacion, como bien dices los Puños Imperiales, aunque eso se complica ya que ellos estan totalmente adscritos al codex astarte. Lo mismo aplicable a las legiones traidoras, que merecen tener una personalidad bien definida en el juego.

    Otros extras podrian ser los exoditas, los kroot, squats. Y siempre serian bien recibidos para los que nos gusta lo bonito alguna raza xenos menos totalmente nueva, aunque esto ultimo tiene un claro trampolin en la unificacion tau.

    Y como herejia final, propongo una faccion puramente humana pero no perteneciente al imperio. Aunque esto es algo realmente dificil de "inventar" realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad aunque la gente lo conozca, solo admite como "oficial" aquello que se puede usar en torneos. Y si hay problemas para admitir unidades sueltas con el sello de 40k imaginate la lista entera. Sin ya entrar en las cosas que actualmente se prohíben arbitrariamente en cada uno de los torneos que se hacen.

      La mentalidad general esta muy adulterada por los torneos, cuando curiosamente son una minoría los que los juegan con cierta regularidad.

      Eliminar
    2. Lamentablemente los defensores a ultranza de los torneos se cargan esten juego y se pierde lo mejor de lo mejor... Yo seguire fiel a mis principios de jugar para disfrutar del trasfondo, y siempre buscando algo mas para ampliar la experiencia. Y por supuesto, fundamentado en una representacion perfecta de miniaturas en el campo de batalla. Si perdemos la estetica en el juego ¿que nos queda realmente?

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo con vosotros...

      Mucha gente, con tal de ganar torneos, y no de disfrutar de ellos, recurre a muchas argucias...

      Y sí, alguien me dirá que hay gente que se divierte así... y yo digo que un jamón, que eso no es divertirse.

      Divertirse, para mí, es romperte la cabeza cuando pierder para intentar no hacerlo la próxima vez... no buscar el combo o proxy más burro

      Eliminar
  13. me gustaria ver un codex de los puños imperiales y que inclulleran a los demonios de malal en el codex de demonios del caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Malal fue "borrado" del trasfondo no?

      Eliminar
    2. Mmmmm un Caos del Caos?

      Estaría curioso, sin duda

      Eliminar
  14. Pues yo sinceramente me gustaria un ejercito de mechanicus,una nueva raza de xenos y una de humenos que como han dicho mas arriba que no sirvan ni al imperio ni al caos que sean super anarquicos.
    Y aunque por lo que veo nadie lo pone o solo se habla de 40k a mi lo que mas me gustaria seria un ejercito de catai me encantaria ese ejercito y coleccionaria un ejercito asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, en realidad nadie hasta tí había dicho nada del Fantasy...

      Pero sí, también podemos hablar de él eh! Algún otro codex de Fantasy que echéis en falta?

      Eliminar
  15. Exoditas y humanos libres, que no sean imperiales ni caóticos, que estén aliados con inteligencias artificiales, tipo Tecnonúcleo de los Cantos de Hyperion

    ResponderEliminar
  16. Agrupar los marines en un solo codex ya es tarea imposible...
    Asi que un codex de una raza xeno nueva, algo diferente, un codex alianza interestelar.
    Se rumorea que los exoditas estaran en el nuevo codex eldar representados

    ResponderEliminar
  17. Un codex alianza interestelar con una mezcla de razas estaria bien.
    Los exoditas se rumorea que apareceran en el nuevo codex eldars.

    ResponderEliminar
  18. Yo me inclino por que saliese un Codex Mechanicus, con las minis el nivel de conversiones sería infinito. Luego me gustaría que sacasen un Codex Legión Alfa, se que se les menciona el el Codesx Marines del Caos, pero para variar los han ninguneado de tal manera que podríamos decir que su presencia es inexistente, así que no estaría mal que tuviesen codex propio con reglas diferentes del resto de legiones traidoras.

    Por último que no menos importante, me gustaría que renovasen para sexta edición el Codex Guardia Imperial, donde le diesen habilidades especiales a las diferentes legiones imperiales con sus bonus y sus malus, como han hecho por ejemplo en FW con los guardias imperiales elysianos, que tienen listas de ejercito propias donde todo el army puede entrar por despliegue rápido (incluidos los Sentinel), contando con mas movilidad, apoyo aéreo, los bugies exploradores, etc, pero sin tener tanques a excepción de los Chimeras.

    Por otro lado estoy al 1000% de acuerdo con aquellos que están hasta los mismísimos de que no se dejen usar las minis de FW en torneos. Yo tengo varias minis de GI y Lobitos Espaciales que aun no e podido siquiera estrenar por que no me dejan usarlas ni tan siquiera en partidas fuera de torneo.

    ResponderEliminar
  19. squats, squats del caos... los slann... los zoats! cualquier cosa del RT) y por dios, que los puños carmesi vuelvan a ser marines como dios manda. Pasaron de ser los namber uán del rogue trader a ser de segunda fundación, los mas novatos de los puños imperiales, ni mas ni menos... vaya violación!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá pronto saquen algo nuevo!

    Estaría bien que hubiese alguna raza nueva, como Tau en 4ª, pero claro... eso implicaría que se retrasase más la salida de codex atrasados.

    ResponderEliminar