jueves, 15 de noviembre de 2012

[Opinión] Qué música le ponéis al hobby?

Hola a todos!






Todos tenemos, imagino, la costumbre de montar / pintar miniaturas a la vez que escuchamos algo de música... no?



Leyendo éste artículo de Natfka en Faeit 212, creo que nunca hemos hablado de ello en el blog en el año y poco de existencia del mismo, y nos parece un tema interesante!



Si bien es harto dicho en el mundillo que para las partidas de rol, de la gama que sean, o para Fantasy lo ideal es escuchar Manowar... qué música véis adecuada para el 40K?



Cuál es la que soléis escuchar vosotros?



En nuestro caso, tenemos de grupo de cabecera para éstas lides a Two Steps from Hell... un gran grupo, os lo aconsejo! También acompañan Apocalyptica, 2 Cellos y, de cuando en cuando, música clásica (Bach, Brahms, Beethoven, Mozart, Vivaldi, Grieg, Dvorak), cuando no es alguna de las múltiples Bandas Sonoras de cine que poseemos. Y es que es música instrumental que me sirve para estar más tranquilo a la hora de usar la cuchilla o el pincel...



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

17 comentarios:

  1. Pues normalemnte para pintar me pongo series y pelis ya que pinto delante del ordenador. Pero cuando tiro de musica, saco el recolilatorio de clasicos de los 80 de 10gigas. "ACDC, saxon, maiden, metallica, axel rudy pell, black sabbat, helloween, guns and roses, skid rod, twister......." Y un largo etc, a 4 canciones por grupo haz un calculo. XD
    Pero supongo que lo que mas pega de toda la lista a pesar de no ser de los 80 son sabaton y turisas.

    ResponderEliminar
  2. Pues varios de los que has nombrado, como BSO, música clásica o Apocalíptica. También aprovecho para escuchar algún disco semi-olvidado de rock nacional, aunque no pegue mucho, tipo Rosendo, Barón Rojo o Leize. Últimamente he estado escuchando una emisora de radio de bandas sonoras de películas épicas y videojuegos que va muy bien con Fantasy, no se si ponerlo aquí será spam.
    Otras veces prefiero escuchar algún programa podcast del hobby o documentales.
    Pero lo que dices Wolfen, ante todo calma con el bisturí!

    ResponderEliminar
  3. Pues para pintar suelo escuchar de todo la verdad pero normalmente me pongo:

    Dark tranquility
    In flames (epoca blackened)
    Down
    Ensiferum
    Millencolin (viva el punqueteo patinetero)
    Thirfyng
    devildriver
    bring me the horizon
    anaal nathrakh
    puddle of mud
    rise against
    dimmu borgir (epoca blacker y sinfonica, no la metalera cutre)
    kampfar
    insomniun
    noumena
    Kalmah

    and un largo etc!!! y eso de los manowar es pa los homogays xD jajajajajaja no soporto a los manowar!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo, al igual que Niko si es para pintar suele tener una serie o película... por lo general en las partidas no solemos poner música

    ResponderEliminar
  5. METAAAALL jajaja ... y para 40k existe una banda rusa que le dedica temas se llama HMkids

    aquí van algunos:

    http://www.youtube.com/watch?v=u78BwNuxD2c

    http://www.youtube.com/watch?v=-ecvLRxb3MU&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=oJX7LmmVHPw&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Véis?

      Estoy seguro de que a alguno de vosotros las sugerencias del resto le van a venir de cine jejeje

      Eliminar
  6. Yo generalmente, suelo pintar con documentales y películas, con la música me dan demasiadas ganas de canturrear y venirse arriba... xD.

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo de lo que este pintando!!

    Si pinto Carnevale, la BSO de 'El Perfume'.
    Si pinto Infinity, la BSO de TRON Legacy (Aupa DP).
    Si pintase Marines de Caos me pondría Cradle of Filth...

    Y para todo lo demas...
    Mike Oldfield, Bon Hiver, Enya, Fleet Foxes, Rock Clásico, Lindsey Stirling, Música Clásica, BSO del ESDLA, Queen, Portico Quartet, Mylo, The Alan Parsons, Skrillex, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, M83, L'arc~en~Ciel, Gorillaz, Justice, Los Delinquentes...

    Y paro ya que me pegáis.

    ResponderEliminar
  8. Igual que varios aqui, para pintar pongo una serie o peli, pero que no me importe mucho ver, solo escuchar (porque de otra forma me quedare viendo la serie y olvidare la pintura) en el club de juego un repertorio de todo, casi siempre instrumental, rock, metal y electronicas, pero solo de fondo o muy bajo, concentracion ante todo. (aparte estan los dias de fiesta warhammer que va de todo menos seriedad)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Interesantes vuestras propuestas, sí señores!

    Lindsey Stirling es muy, muy aconsejable (pero sin ver sus vídeos, que la vista se termina yendo xDD ).

    Del resto, yo deciros que si me pusiera TV o un docu en el pc, sé que terminaría dejando de pintar para verlo, de ahí que opte por música jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esa tendencia al violin, aunque prefiero a Vanessa Mae. Si ando muy elevado alguna opera. Que pasa que soy el unico no metalero que juega a esto o que!!
      Para jugar alguna BSO adecuada a lo que me enfrente.

      Eliminar
    2. Jejejejeje pues debes ser jajajaja

      Eliminar
  10. Pop (Ahora Kelly clarkson) en general, algo gotiquillo, celta... y sobretodo podcast Frikis. Xd

    Eso para pintar. Jugando no me gusta tener la música muy alta. Me da dolor de cabeza. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alocada anda últimamente escuchando a una tal Carly Rae Jepsen, o algo así...

      Yo el Scotland the brave tocado sólo con gaitas jajaja!

      Y coincido contigo, para jugar, la música suave, que si no toca berrear demasiado y se queda la voz peor que al cantante de Amon Amarth jaja

      Eliminar
    2. No me hables de gaitas...una vez me vi atrapado en un duelo entre gaiteros escoceses y asturianos dentro de un bar... y ninguno era bueno. :P

      Eliminar
    3. Jajajaja!

      Créeme, yo viví un caso similar... y fue durante 5 largas horas de una noche de copas!

      Eliminar