domingo, 23 de diciembre de 2012

[Análisis] Quién es Jeremy Vetock?

Hola a todos!






Es la gran pregunta que se hacen muchos jugadores de 40K en éstos días, desde que se ha filtrado que es el autor del nuevo Codex: Angeles Oscuros, en vez del tan odiado Mat Ward... Pero, para mucha gente, Jeremy es un completo desconocido, y vemos justo aportar desde el blog algo de luz sobre él.



Esto es lo que podemos encontrar de Jeremy Vetock en la web oficial de Games Workshop:



Jeremy se unió a Games Workshop en 1990, habiendo trabajado en la White Dwarf y la web de Games Workshop antes de unirse al Estudio de Diseño en 2004.


Ha trabajado en el equipo de Hobby, ha sido manager del mismo y ahora forma parte del equipo de Diseño de Juegos, en donde se dice que sus malísimas tiradas de dados incluso rivalizan con las del Maestro Jervis Johnson. Amante de campañas complejas y evolutivas, y de tablas de fallos de armas, Jeremy ha trabajado en los manuales de la Guerra del Anillo, Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000 además de en tantos libros de ejército como pueden abarcar sus manos.


Admite que seguramente te gusten todas las cosas que ha escrito, y las que no son "de otro chaval" ... Preguntadle libremente sobre reglas y trasfondo, pero no le preguntéis sobre sus ejércitos, o se tirará horas hablando sin parar...




En resumen, que su trayectoria en Games Workshop, en cuanto a escritura de codex y manuales de ejército, se resume a Orcos y Goblins, Reinos Ogros y Skavens, además de trabajar en secciones de los regflamentos generales de La Guerra del Anillo, Fantasy y 40K.



Os da confianza o creéis que el Codex de Angeles Oscuros será malo?



Cuál creéis que será el siguiente codex de éste caballero de aquí debajo?







Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

17 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de ese jeremy de salir en la WD muchas veces y siempre diciendo que lo que mas le gusta son los orkos en especial los kamiones y karros de guerra de los que dice tener muchos.

    Los que tienen dudas de que clase de codex AO sacara, sera uno con uno o mas personajes que en vede ser CG sera una mejora para una unidad.
    Y varias unidades pasaran de un tipo de tropa a otro como los exploradores de elite a linea.

    Que es lo que hizo con el ultimo libro de skaven. Y tengo las dos ultimas ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en él, no se han leído muchas quejas de sus codex de Fantasy no?

      Al menos si las ha habido no han sido tan comentadas como las de Ward o Cruddace

      Eliminar
  2. No tengo muchas quejas sobre su trabajo, tengo su ultimo codex de orcos de fantasy y he leido el de ogros, ambos ejercitos muy balanceados y se pueden poner muy pesados en juego (soy orco en fantasy) mientras continue asi su trabajo el codex de AO promete muchisimo, solo de verdad, espero no quede muy op o todos se volveran AO por esta edicion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se volverás AOs hasta que salga el nuevo de Marines o de Templarios. Por desgfracia para AOs sus codex salen o muy al porincipio o muy al final de una edición, con lo cual todo lo que viene después suele estar más "over" (sobre todo otros capítulos de marines).
      Yo me conformo con que compense la lista, en costes y opciones a las demás.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues el de AO va a ser el "baremo" marine de 6ª, así que puede ser genial!

      Gracias por las aclaraciones Tk Kishi!

      Eliminar
  3. Creo que eso de que un única persona escriba un codex es en sí un error. Debiera ser debatido y evaluado por todo el equipo (imagino que probarán y testearán, pero aún así creo que en este tipo de juegos todo debería hacerse en equipo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... y no.

      Créeme, te lo digo por experiencia propia en mi trabajo. Uno inicia un trabajo, y si luego demasiadas manos se meten por medio... el trabajo termina lejos de su meta inicial

      Eliminar
  4. Si leeis la letra pequeña que aparece al principio o final le los libros salen muchos mas nombres.

    Jeremy o ward o phil, etc sale como autor pero no lo es. Es el encargado de supervisar el proceso de creacion. Evitando que se desvien del objetivo y sigan lo previsto en el borrador creador por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones, amigo!

      Eliminar
  5. Espera...el que ha hecho los Reinos Ogros nuevos?! COJONUDO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos por que es cojonudo, que algunos no sabemos nada de fantasy. Please.

      Eliminar
    2. A falta de que él te lo cuente con más detalle, de Vetock se elogia que suele crear codex balanceados y equilibrados en todas las unidades.

      Eso sí, el trasfondo lo mueve poco

      Eliminar
    3. Hombre, pues yo precisamente prefiero Codex con buen trasfondo antes que unidades chupi molonas y balanceadas...

      Vamos que me preocupo mas por que me mole la historia del ejercito en si que preocuparme por que las unidades sean combo de base, que el combo ya me lo busco yo luego XD

      Eliminar
    4. Yo no sé nada de los otros Reglamentos, la verdad. Pero de Ogros hizo un MUY buen trabajo. De una raza casi sin trasfondo ni variedad de tropas hizo lo que son ahora los Ogros ^^ Triplicó las tropas y escribió casi de cero el trasfondo.

      Eliminar
  6. Concuerdo con el colega Ghazzkull, en ogros hizo un excelente trabajo, pero como tambien dijeron, cambio el transfondo en algunos lado (ogros casi lo reescribio, y orcos cambiaron, fechas, hechos y personajes)

    El punto es, no son codex perfectos, pero son codex balanceados, divertidos y dinamico. la cantidad de opciones, reglas y demas hacen armar una lista diferente en cada partida.

    Ruego a los dioses que este nuevo codex AO sea igual de divertido y no las uni-listas que son la unica opcion de usar.

    Saludos

    ResponderEliminar