viernes, 7 de diciembre de 2012

[Entrevistas] Aaron Dembski-Bowden, por Bell of Lost Souls (Primera Parte)

Hola a todos!





Hace un par de días, la gente de Bell of Lost Souls publicó una extensa entrevista a uno de los autores más populares de la Black Library, la división de literatura de Games Workshop. Hablamos, claro está, de Aaron Dembski-Bowden, que además es ahora guionista del fan film The Lord Inquisitor, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión con anterioridad. Hablando de Aaron Dembski, su nuevo libro, Betrayer, ya está a puntito de salir a la venta!





Como creemos que la entrevista que dio es muy interesante por lo que cuenta sobre dicho fan film y más cosas, aquí os la traducimos y os la dejamos en su plenitud!



Hace poco tuvimos la oportunidad de charlar con el atareado autor de la Black Library, Aaron Dembski-Bowden, renombrado escritor y guionista además de The Lord Inquisitor. Ha costado un poco, pero finalmente él, tomándose su tiempo, ha podido responder a las preguntas que todos nos hemos ido haciendo!


 No os vamos a mentir, estamos tan emocionados con su involucración en ésto como vosotros.



-  Qué es lo primero que te atrajo al proyecto y cómo te viste involucrado?


Como casi todos en el mundo, vi el trailer cuando se publicó, y me dejó impactado: la cantidad de detalles, la pasión obvia por el canon... estaba alucinado. No quise comentarlo, porque pensé que era un proyecto condenado. Ninguna persona sola habría terminado un proyecto como ese. Me sentí como si estuviese viendo algo estilo del Half Life 3: sería increíble que algo así viese la luz, pero era demasiado grande, demasiado esfuerzo, y jamás habría visto la luz del día.


Todo eso cambió cuando Erasmus comenzó a reclutar personas afines en pensamiento al equipo. La mañana que vi la propuesta de reclutamiento, estaba comprobando mi mail en mi iPad, en la cama, aún tumbado y medio dormido. Le mandé mi mail, preguntándole (rogándole más bien) si podía ayudarle o hacer algo por él en el proyecto (incluso hacer el té).


No pensé realmente en escribirlo. Fue cuestión de suerte.



- Cómo ha sido la respuesta a las noticias de tu involucración?


Terroríficamente positivas. Fui preguntado por ello en muchas firmas de libros y convenciones, y cada semana  tendré unas cuantas cuestiones sobre el film en mi blog y mi web de Facebook.


No tenía ni idea de que ésto sería tan grande, pensé que sería un proyecto duro en el que verse metido. Creo que el trailer original lleva ya más de 600.000 visitas en Youtube, o por ahí debe andar.


Así que... sin presiones.



- Hubo algo que tuvieras que aclarar con Games Workshop o The Black Library antes de sumarte al proyecto?


No realmente. Su respuesta fue: de acuerdo.


No soy empleado de Black Library, es más bien una calle de dos sentidos - autor y empresa productora. Les doy ideas para realizar novelas basadas en su propiedad intelectual (o ellos me preguntan, tras un proyecto, si quiero pensar en alguna idea más porque les ha gustado mi trabajo), y luego me contratan para escribir el libro si la idea les ha gustado.


Luego vienen la producción, distribución, royalties... lo normal en una empresa de libros.


Aún a riesgo de parecer frio y seco, en un contexto profesional (y legal), Games Workshop sólo habría podido tener un problema con mi participación si yo pretendiese hacer dinero al usar su propiedad intelectual. De la misma forma que cualquier dueño de licencias podría objetar, porque por eso ellos son los dueños: tienen los derechos de su propiedad intelectual para ser usados en sus propios negocios, del mismo modo que George Lucas usa sus derechos en Star Wars, por ejemplo.


No hay ninguna conspiración en marcha. Dado que ninguno de nosotros quiere ganar dinero con The Lord Inquisitor, y no hay agujeros legales que amenacen la propiedad intelectual, no hay necesidad para Games Workshop de sacar las pistolas. Nosotros estamos trabajando en el proyecto en nuestros ratos libres, dedicándole toda nuestra pasión. Sólo os diré que los chicos en las oficinas de Games Workshop amarán nuestro film cuando lo terminemos y vea la luz.



- Seguirás trabajando con ellos en base a la historia que estás creando aquí o tienes libertad sobre el material?


No, quiero decir, seguramente pregunte a un par de personas sobre el trasfondo si tengo una idea poco clara, pero será como preguntar a mis amigos sobre listas de ejército o similar. Games Workshop y Black Library no tienen NADA QUE VER con el proyecto, como dije, sé que sentirán curiosidad cuanto menos por el resultado.




Dentro de un rato pondremos la segunda parte, estad atentos que viene la parte más "jugosa"!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario