sábado, 15 de diciembre de 2012

[Evento] El Hobbit, un regreso muy esperado (opinión)

Hola a todos!






Anoche vivimos de forma muy especial el estreno en España de "El Hobbit". Y es que, aparte de juntarnos con amigos con los que ya vimos la trilogía de ESDLA hace una década (que se dice pronto, 11 años desde La Comunidad del Anillo), el ambiente que hubo en el cine (Kinépolis Madrid) y toda la gente deseando hacerse fotos con nosotros fue algo mágico.



Os dejamos aquí la opinión personal de cada uno de nosotros al respecto. Si no habéis visto la película todavía... ojito, que hay SPOILERS, así que seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad jejeje... xDD



OPINIÓN DE WOLFEN



Lo mejor? Que pese a que, nada más llegar, había poca gente disfrazada, luego según fueron pasando los minutos la cosa fue animándose. Tuvimos la ocasión de encontrarnos y charlar con Goblinoide y su novio, el Lagarto Extremeño, del blog El Escondrijo del Goblin, y la gente nos pedía muchas fotos, la suerte es que fui el único Thorin que había por el hall jejeje.


Y la película. Prólogo ENORME (nada de tontadas, como debía ser), recordándome Thror al Enano Blanco de Fantasy, jaja! Tras un inicio lento y en Bolsón Cerrado, odio Misty Mountains en español, pero una vez se sale de las Cuadernas... marchaaaaa! A destacar cierto flashback en medio del viaje, y sin darnos cuenta... ZAS! Rivendel, y luego a las frías montañas antes de que amanezca, un poquito de agua y... Trasgos! Y luego... Aguilas!
 
 
Y el final... gran cliffhanger, y gran paisaje.
 

 Erebor, oh, Erebor, nuestro hogar...
 

 GRANDISIMO!


Me podría extender más y más... pero prefiero no hacerme pesado. Sólo os diré que seguramente, en ésta semana que entra, la vea de nuevo!



OPINIÓN DE ALOCADA



A ver, por partes, el ambiente estuvo bien, se caldeó un poco, conocidos nuestros que fueron antes nos habían dicho que estaba parado pero por suerte mejoró. Antes de entrar a la sesión eso parecía un photocall de los famosos, todo el mundo cámara en mano jaja.


Ya en la peli, la verdad que me gustó mucho, hay una escena al principio con unos platos y una canción que me hizo mucha gracia, pero no voy a contar más para no desgraciar a nadie la peli. Es larga, casi tres horas, pero no se me hizo larga, las dos primeras se pasan muy rápido y luego un poco más lento, pero creo que es por el cansancio que puedas tener acumulado, porque la peli tiene muchos detalles muy buenos, los personajes están muy logrados, muy parecidos al libro. Thorin un arrogante, Bilbo un hogareño hobbit pero que a últimas decide ir a la aventura, Gandalf que siempre aparece en el último momento...


También me parece muy buena la forma de dejar el final abierto para la próxima peli... que nos deparará?




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. La he podido ver hoy, hace apenas unas horas y me ha encantado, ha sido la sensación que sentí hace más de diez años con la comunidad del anillo. La he podido ver en 3D con los 48 Fps y todo y que las 3d no me tiran han hecho de la experiencia algo increible. Muy recomendable lo de los 48 fps y las 3d mejores incluso que en Avatar (que marcó un hito en dicha tecnología). salen con ganas de comprarte la caja de minis del Hobbit!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la vimos en 2D y sin los 48 fps... así que de eso por ahora no puedo opinar jejeje

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me ha gustado tanto. Aunque es cierto que venía alerta porque saber que han dividido el libro en 3 películas (sí, ese librito que se lee en una noche) y con el antecedente de inventadas de ESDLA, uno ya se esperaba cualquier cosa.
    La verdad es que en ese sentido se portaron bastante bien y lo único que han hecho ha sido alargar hasta lo indecible frases o menciones del libro.
    Me dejaron con cara de idiota los 10 minutos de Radagast curando al erizo y casi me da un ictus cuando veo el trineo de conejos. Pero al margen de eso, de los combates y huídas estilo videojuego de plataformas y de que la mayoría de enanos no parecían enanos... la película estaba bastante bien y disfruté y retorné a mis años mozos cuando leía apasionadamente el Hobbit e imaginaba como serían todos aquellos mundos.
    Antes de acabar tengo que destacar que fue una lástima que la escena de las adivinanzas de Gollum no fuese más... tenebrosa. En esa caverna había más luz que en mi barrio por las noches y parecía que la escena la patrocinase FECSA-ENDESA. Me hubiese gustado una oscuridad total, con un Bilbo acojonado y un Gollum susurrante. En vez de eso... bueno, parecía incluso que querían sacarsela rápido de encima y pasar ya a los enanos que era más divertido.

    En fin, en Filmaffinity le he puesto un 7 porque soy un ñoño empedernido y sé que la volveré a ver y la compraré llegado el momento. Pero no se merece más que un 6.

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver el dia ayer (15/12/12 alas 22:00 mexico).
    Mi opinion (ojo, algunos spoilers)
    Me encanto, era mucho de lo que esperaba y mas,los enanos muy bien representados, si bien no parecian muy enanos, tenian personalidad y quedaba bastante bien su forma de ser, radagast me lo imaginaba asi de loco, que si bien no pinta en el libro, una inclusion se agradece (por faltar en la trilogia original)
    La diferencia de razas orcas, trasgos, orcos cazadores de montaña, azog el semiorco)el nigromante, era necesario extender la escena, mas accion etc.

    Aunque tambien odie algunas cosas; escenas extras que no venian al caso, omision de detalles (falto el chillido de bilbo y su frase: alcanzado por el rayo!), la letra cambiada de la cancion de los enanos (en español) la forma en que bilbo parte a la aventura, los gigantes de piedra (demasiado grandes y exageradamente peligrosos) la lucha de thorin con azog (donde casi muere) el rey trasgo demasiado comico, la forma del nigromante (no se ustedes pero yo lo imaginaba mas como la miniatura de GW) asi muchas cosas mas.

    En opinion final, si te gusta tolkien pero estas dispuesto a aceptar las versiones alteradas de hollywood, te encantara, sino... tendras que encerrarte en casa, porque por meses se hablara de esta gran pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ambos por vuestra opinión!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado! Sobretodo la história de los enanos y la pelea en Moria. Yo creo que la película tenía de todo: Música, buenos personajes, batallas, Paisajes super guapos, etc. La verdad esque ha sido una pasada y han tenido en cuenta muchos detalles como Thranduil en ciervo, el trineo de Radagast, el encuentro de Bilbo y Gollum, los subtítulos para los orcos y Sauron (el nigromante).
    Cuando vi la película me acorde de cuando leí el libro, sobretodo en la escena en que sale Gandalf y le dice buenos días a Bilbo o cuando Gandalf dice 'Hemos salido del fuego y caido en la parrilla'.
    Pero está película está hecha para un publico muy reducido... Yo creo que a los que no les guste mucho el mundo de tolkien no van a aguantar con 2 horas y algo de película, en cuanto a mi... podría haber aguantado otras 2 o 3 horas mas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo el megaciervo de Thranduil no me lo esperaba jejeje.

      Ahí me quedé en plan: coño, enanos de Fantasy con la Princesa Mononoke jejejeje

      Eliminar