jueves, 6 de diciembre de 2012

[Noticias] Se aclara el futuro de los videojuegos de Warhammer

Hola a todos!





Hoy hemos conocido al fin qué va a pasar con las licencias de videojuegos que tenía en preparación Games Workshop...



Pongámonos antes a recordar lo sucedido:



- Tras una serie de problemas, el tan ansiado MMORPG que iba a basarse en el 40K, Dark Millenium Online, se descarta, y se aprovecha su desarrollo como inicio del que será Space Marine 2.


- THQ - Relic entra casi en quiebra, podéis leerlo aquí.



Bien, pues con los problemas de THQ, la cosa parecía derivar al desastre y el olvido... hasta que ha aparecido un viejo conocido de los amantes de los videojuegos: SEGA. Sí, la SEGA de Sonic, del Out Run, de la Megadrive... ESA SEGA.



Sega y la empresa Creative Assembly han adquirido los derechos de desarrollo de los juegos de Games Workshop, y serán quienes los desarrollen en los siguientes años.



Tim Heaton, director de Creative Assembly, ha comentado que "este año es nuestro 25 aniversario. Parece el mejor momento para embarcarse en un proyecto soñado con un compañero bien establecido. El rico mundo de Warhammer es algo con lo que hemos crecido, y nos ha marcado como diseñadores y jugadores. Haremos justicia al universo de Warhammer como nunca se ha hecho",


Jon Gillard de Games Workshop comenta que "tenemos un enorme respeto por Sega y Creative Assembly y creemos desde hace tiempo que la combinación de la rica ambientación de Warhammer y su impresionante talento tiene un enorme potencial".



Supongo que en próximas fechas sabremos más al respecto en cuanto a títulos pendientes y títulos por venir!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Hace bastante que leí que se cancelaba Dark Millenium como MORPG, pero en en esa noticia lo cambiaban simplemente a un juego para un jugador.
    Veremos a ver en que queda entonces el Space Marine 2. Y una pena lo de THQ, tiene juegos realmente buenos (Darksiders es una saga de la que espero ver continuación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, igual que Bioware (son mis dos casas desarrolladoras de juegos junto a Blizzard), con lo que es una pena que estén casi en quiebra

      Eliminar
  2. pues si, es una gran noticia, de esta manera crece warhammer y su basta historia se volvera jugable para todo que guste de este basto universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Tengo ganas de ver qué juegos nos esperan...

      Eliminar
  3. Esto podría ser bueno, pero viendo mas halla de los videojuegos podría impulsar a que warhammer sea mejor visto y talves en un futuro veamos "La herejía de Horus en los Cines"
    Saludos desde Martillo de Guerra, Lord Wolfen; espero podamos intercambiar banners algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!

      Mandame un mail a varghar@cargad.com con un link y un banner y yo te mando el nuestro

      Eliminar
  4. Sega y Creative......

    Warhammer Total War! Warhammer Total War! Warhammer Total War!

    ResponderEliminar
  5. Pues desde el dawn of war que solo juego al buscaminas y el solitario asi que a ver si sacan algo interesante.
    El paron de jugar a videojuegos es por diversos motivos ajenos a la calidad tecnica o de entretenimiento de los que han sacado a posteriori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo me vicié mucho al Space Marine, pero muchísimo!

      Eliminar
  6. tengo tanto la saga del dawn of war como el space marine y es una absoluta desgracia para mi que THQ no pase por un buen momento, me gustaba mucho el estilo que le daban a todo lo relacionado al 40k que es a lo que juego :( mala noticia. pd wolfen, no te dio mucha rabia el final del space marine? poor titus :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio, me dio, pero porque dejaron la historia inacabada!

      Joder si Titus les salva el culo!

      Eliminar
  7. Pues la verdad que es una pena lode THQ, han hecho una seria de juegos muy muy buena, tanto los relacionados con W40k como los Darshiders como alguno que otro mas.
    La verdad que Sega no me da ninguna confianza, son capaces de de meter al Sonic dando saltos por Fenris....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, eso nunca jajaja!

      Aunque sí, pueden hacerlo: "Sonic, Mario y Abaddon en los Juegos Olímpicos" jajajaja!

      Eliminar
  8. Pues para mi es una muy buena noticia. Siempre me ha gustado Sega y lo pasé muy mal cuando echaron el cerrojo con DreamCast y se limitaron al diseño y desarrollo de juegos.

    Espero que por fin hagan un MMORPG épico para el universo de 40k, porque potencial hay muchísimo...espero que de hacerlo, no se limiten al bando imperial y que se pueda elegir cualquier raza...ufff ya empiezo a fantasear...mantenednos actualizados de estas novedades please!!!

    :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar