domingo, 30 de diciembre de 2012

[Opinión] Dados. Una herramienta básica en el hobby... o no?

Hola a todos!






Os va a parecer increíble, pero hoy, durante la comida, charlando sobre el hobby, hemos terminado debatiendo Alocada y yo, por suerte de manera afable, acerca de los dados y su uso en los wargames...



- Ella, por un lado, opina que no entiende la utilidad de tener tanto dado en la mesa (hemos ido a torneos y pachangas en donde había gente con no menos de cincuenta dados en su parte de la mesa de juego)... pero, por otro, entiende que se tengan distintos tipos de dado para señalar cosas distintas (turno de juego, heridas, poderes, etc).



- Por otro, yo, soy uno de esos jugadores, jajaja! Tengo varios juegos de dados: uno para cada ejército (Lobos y Ultramarines) y luego varios dados sueltos (los blancos de Games Workshop, algunos de la tienda Quimera... e incluso un juego que me hizo la propia Alocada pintando unos dados blancos lisos, jajaja).



Y vosotros... tenéis muchos dados en casa? Sois partidarios de jugar con muchos, o con pocos?



A la hora de jugar, sois de ponerlos en común o tenéis muchas manías con ellos?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Juego con Rojos, blancos y negros de cuando GW hacia el pack. Allá por la sexta de Fantasy.

    Me gusta tener muchos dados, pero sin abusar.

    Pero vamos, también depende del juego. Porque en Infinity con 5 vas de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... Además en Infinity son d20, al menos cuando yo lo jugaba

      Yo ahora mismo en casa debo tener 100 dados o así jaja

      Eliminar
  2. Puff... tengo la lata de GW, algunos que venían con fascículos, otros de Heroclix, una cajita de Chessex (creo que era así).

    Los dados molan para eventos aleatorios y así.

    Cada día me gustan menos los juegos masivos en los que lanzas decenas de dados o en los que tienes que tirar para todos, ralentiza mucho y aumenta la aleatoriedad a veces a situaciones ridículas!

    Mordheim es el límite para mi, 10-12 tíos son entre 10-30 tiradas en un turno y por suerte de dos en dos o poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje yo el record lo vi en una partida de 5ª de GI contra Horda de Orkos... imaginaos cuando se formaban cargas de varios orkos contra alguien de la GI

      Eliminar
  3. Yo creo que la cantidad de dados es una cuestión de intimidación, porque tirar 30 dados de golpe tras una carga de 10 lobos y pudiendo repetir los unos... causa ciertas sensaciones en el enemigo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí jejejeje

      Pero al menos no somos tan pesados como los orkos jajaja

      Eliminar
    2. Yo para warhammer tengo de dos colores, una cajita de rojos y los dados blancos que venían en la caja de venganza. A Parte llevo siempre mi bolsita de dados roleros por lo que variedad de colores no me falta XD

      Eliminar
  4. Yo aunque tengo dados casi nunca los llevo o llevo 10 o asi cualquier, suelo usar los q me preste el rival. Y si es de los q tienen manias con que no use sus dados entonces no juego contra el porque entonces me entran sospechas, aunque sean infundadas y pa jugar incomodo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, desde luego no tendría por qué pasar nada...

      Pero eso es otro debate aún más largo jejeje

      Eliminar
  5. Aunque ya no soy jugador en activo de wargames... si lo soy de rol, y de otros juegos de mesa, y a lo largo del tiempo me he vuelto coleccionista de todo tipo de dados! Sobre todo de rarezas como el dado de 3 o el dado de 100 redondo ^_^ Me imagino que por casa debo tener derca de 500 dado o así xD como para hacer una tirada conjunta de todo mi antiguo ejercito Eldar a la vez!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un paquete de dados de GW negros con todos los puntos pintados de verde y los dados blancos de las cajas de inicio.
    Mientras no tenga terminado el proyecto del servocrane-despachador de dados no conseguire mas.

    En el club de juego nos prestamos los dados, por lo mismo de evitar las trampas, aunque no falta el que no le gusta prestar los suyos... sospechoso diria yo y tema complicado como dicen

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por tantos comentarios!

    Espero que Alocada se de por satisfecha jejeje

    ResponderEliminar
  8. Juego con Orkos, y es toda una sensación el lanzar una masa tal de dados que tienes que usar ambas manos para abarcarla XD De ahí salió una de mis frases memorables, precisamente.

    "Me pone tirar tantos dados que fallan"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te has medido la cantidad de unos por tirada?

      Qué porcentaje te sale?

      Eliminar
    2. Pues...1/6, supongo. Nunca me he parado a contarlos XD

      Eliminar
    3. Jajaja ok ok, si te da la vena algún día... estaría genial saberlo jajajaja

      Eliminar