jueves, 20 de diciembre de 2012

[Opinión] El Martillo de Sigmar en apuros... Qué pasa con las tiendas online?

Hola a todos!





En los últimos días estamos siguiendo el caso de ésta tienda online española, El Martillo de Sigmar, una web bastante interesante que está ofreciendo descuentos de hasta el 25% de descuento a sus clientes.



Lo sucedido éstos días pasados supuso que, por breves momentos, dicha web rozase el desastre, al más puro estilo Maelstrom Games. En foros como La Posada del Friki surgieron multitud de quejas sobre la tienda. Y es que al parecer había gente colgada con sus pedidos y sin respuestas por parte de la tienda, tanto por mail como por teléfono, mientras que gente que llamaba o escribía para hacer nuevos pedidos era respondida casi ipso facto. Lo cual es exactamente lo que pasó con Maelstrom Games en sus últimas semanas! Coincidencia?



Pues bien, parece ser que todo se debió a problemas entre los distribuidores del Martillo y el servicio de paquetería, pero afortunadamente han sido felizmente resueltos y las cosas parece que vuelven a ir por los cauces normales para lo que debe ser una tienda online... Lo cual es un alivio para todos.



Yo siempre, personalmente, he defendido siempre más la compra en tienda física que en tienda virtual, más que nada porque a las tiendas físicas es a donde vamos, tanto Alocada como yo, ya no sólo a comprar sino a jugar, a participar en concursos de pintura, a montar quedadas, torneos... y si no las mantenemos, aunque sea con una compra o dos al mes, entre todos, terminarán cerrando y nos quedaremos sin sitios donde poder desarrollar el hobby en grupo.



Pero que defendamos más la tienda física no es óbice para que nos entristezca leer y ver éstas cosas, pues las tiendas online también tienen cosas muy interesantes, es más, yo soy cliente de alguna de ellas, tanto españolas como foráneas, y no sólo me aprovecho de sus descuentos u ofertas, sino de su trato personalizado y buen hacer. Y tanto valor tienen como las tiendas físicas (aunque a éstas haya que cuidarlas un pelín más por lo que antes decía)...



Tras el asunto de Maelstrom Games debemos de tener todos mucha calma y paciencia, y por supuesto tener cuidado y pedir siempre un número de seguimiento del paquete cuando no compremos cosas en mano, por si acaso, pues sería nuestra única forma de reclamar nada!



Vosotros qué pensáis?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. No he comprado aun a esa tienda, pero parece(por lo que he leido) que por el mometo es la que mejores descuentos ofrece, asi que seria una pena que cerrase.
    Ademas por lo que leo esta directamente relacionado con un lugar fisico para jugar asi que a grandes rasgos es similar a apoyar a una tienda fisica.
    COPIO DE SU PAGINA:
    El Martillo de Sigmar, nacio a finales del año 2009, como un centro de hobby en Granada, dedicado principalmente a juegos de miniaturas y de mesa, desde ese año y hasta el año 2011, ofrecimos comercio online y fisico para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que organizabamos eventos, tales como torneos, para disfrutar aun mas del hobby. Por causa ajena a nuestra voluntad, el Martillo de Sigmar tuvo que cesar su actividad a principios de Enero de 2011, pero en Julio de 2012, volvimos a abrir nuestras puertas, para ofrecer a toda España nuestro catalogo de miniaturas.

    Sin mas, esperamos que vuestra estancia en la página sea agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, que no cierren!

      Pero... comportamientos como los de Maelstrom, una vez sucedido aquello, deberían evitarse, pues la gente puede pensar mal... aunque tus intenciones sean las mejores

      Eliminar
    2. Más que pensar mal, se evitan infartos y posibles contrataciones de sicarios xD

      la verdad es que cuando veo esos grandísimos descuentos siempre me pregunto porque sólo una tienda( suele ser una y poco más a la vez) y de una manera tan drástica... Y más con lo que pasó con maelstrom da mala espina aunqie luego se solucione

      Eliminar
    3. Pues sí, sin duda!

      Ojalá de veras que todo se arregle porque tal y como están las cosas hoy en día, cualquier tienda es necesaria!

      Eliminar
  2. Vaya, es una pena total. Esperaba pedir alguna cosilla allí en navidades. Yo no soy demasiado defensor de la tienda física por dos motivos:
    1. Los precios y tiempos de espera en comparación con la web.
    2. Ser soltero tiene sus ventajas y tengo una habitación para jugar con mis amigos, a cualquier hora y dejando las partidas a la mitad si es necesario.
    Pero son cosas de la edad, conocí a mucha gente, incluyendo a mi mejor amigo (aunque él haya abandonado el hobby) en una de esas tiendas y bueno, sigo haciendo alguna comprilla de vez en cuando en la tienda física.
    Me llevo un buen disgusto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que por favot nadie entienda que la entrada es para boicotear la tienda, al contrario!

      Deseamos que el Martillo y el resto de tiendas físicas y online de nuestro país triunfen!

      Pero también queremos que vosotros, nosotros y el resto de aficionados al hobby estemos bien atentos para que no se vuelva a repetir lo de Maelstrom y se quede la gente sin minis y sin dinero...

      Eliminar
  3. Yo solía comprar en Maelstrom, pero por suerte no me pillo la temporada del cierre así que no tuve problemas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuviste suerte!

      Yo conozco a gente con poco dinero perdido, pero también a gente con dos cifras de dos ceros...

      Eliminar
    2. Pero hombre, ¿Es que no pagaron por Pay Pal o que?

      Eliminar
    3. Sinceramente, es la opción de pago que siempre os aconsejamos usar...

      Al menos te cubren por 45 días

      Eliminar
  4. Me gustaria opinar, pero no puedo ni debo (demasiado cercano a mi persona queda el tema).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no te cortes!

      Si quieres, omite datos personales pero nos gustaría saber tu opinión...

      Eliminar
  5. Pues es un tema que me interesa porque yo estoy interesado en montar una tienda del hobby en Barcelona, que también venderá online.
    Mi intención, parecida a Martillo de Sigmar, es vender tanto en tienda como por internet. Aun desconozco los márgenes de descuento que puedo poner, pero visto lo visto y conociendo alguna tienda (no online) que hace descuentos de productos GW, creo que es posible.

    En fin, esperemos que el hobby perdure pese a la crisis y puedan florecer más y más centros de juego y tiendas con buenos descuentos y mejores servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puedes tomar de referencia tiendas como e-minis, Goblintrader o Quimera, todas ellas con tienda física y online...

      El Martillo la tuvo física, pero la tuvieron que cerrar...

      Eliminar
  6. No me gusta hablar estas cosas por aqui señores. Es que este tema es delicado la verdad.

    Si quereis os cuento por mail.

    ResponderEliminar
  7. espero que la cosa vaya a mejor, tenia pensado pillar un par de cosillas ahi o bueno, tengo pensado hacerlo, creis que tendre problemas o esta ya solucionado el tema. Al compañero que tiene la intencion de iniciar una tienda le mando animos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues... no sé cómo andarán ahora, aunque se dice que ya se ha arreglado todo.

      Yo de tí primero me informaría bien sobre la tienda, condiciones de pago, etc... y luego les pediría!

      Eliminar
  8. Buenas a todos, soy Alfonso de Arcanum Games y ante todo llamar a la calma a la gente. Desconozco si ha sido así pero con esa gran oferta (yo por desgracia no puedo dar esos precios y eso que me encantaría), habrán tenido sobresaturación de pedidos, y posiblemente si a bastante material con tanto pedido se han quedado sin stock, haya tardado en llegar unos dias.

    Ademas desde lo pasado con Maelstrom hemos notado que la gente a la mínima se alarma. Por eso creo que debemos de dar un pequeño voto de confianza a nuestro amigo del Martillo de Sigmar y en general a las tiendas online (como la nuestra), estas fechas son duras con el trabajo que tenemos y si encima lanza una oferta tan suculenta y todos se echan encima no es facil mantenerlo todo al dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Alfonso!

      Si nuestra intención no fue para nada dar publicidad negativa de la tienda... al revés!

      Nuestra entrada lo que pretendía era dar un llamamiento a la calma y a que TODOS, vendedores y compradores, pongamos un poco más de nuestra parte, en cuanto a la atención a éstos detalles tan feos.

      Yo por ejemplo veo normal que estén saturados, pero no que no lo previeran viendo el éxito de tiendas online, y más ofreciendo ese descuentazo.

      Tampoco veo bien que sigan teniendo a gente colgada, esperando un número de paquete, supuestamente enviado, que no les llevan dando desde hace una semana, ni que luego éstos lo aireen públicamente intentando dañar a la empresa.

      Todos debemos de mantener un poco la calma y ajustarnos a nuestros posibles!

      Eliminar