sábado, 29 de diciembre de 2012

[Opinión] Por qué pasa ésto en el hobby?

Hola a todos!






En éstas fechas tan entrañables, aún más si cabe, sigo sin entender cómo, en el hobby, hay gente tan empeñada en restar, y no en sumar... en ser individualista, en mirar sólo por ellos, en vez de formar comunidad y que todos pasemos buenos ratos en conjunto.



Digo ésto a tenor de lo que leí anoche a TheHod en No Turtles Allowed, aquí.



Qué ha pasado? El propio TheHod lo explica:



Vendí recientemente un ejército de Lamentadores en Ebay y el comprador se quejó sobre el mismo, queriendo un reembolso de su dinero. Tenía el arrepentimiento del comprador y abrió un caso en Ebay, ganándolo, así que perdí el dinero de la puja y tuve que devolvérselo. Él me aseguró haberme enviado de vuelta el ejército pero tras un mes de espera (él vive en Alemania) le mandé un e-mail preguntándole por lo sucedido, sin obtener respuesta.



Contacté con Ebay, tuve que hacerlo a través del Ebay alemán, que fue donde él creó el caso, y me quejé ya que nunca me llegó de vuelta mi paquete. Ellos me comentaron que él les había dado un número de seguimiento, pero no era a mi dirección y no me podían reembolsar de nuevo el dinero porque se le había devuelto a él. Así que ahora mismo me encuentro sin dinero y sin ejército.




Si alguien tiene curiosidad, TheHod asegura que el comprador en Ebay se llama joe_pepper. Así que si véis que revende el ejército... serán las minis de TheHod.



Qué creéis que lleva a algunos aficionados al hobby a hacer esto? Ganancia económica? Egoísmo?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

26 comentarios:

  1. Como en todo, hay gente egoista y que piensa en su propio beneficio, por desgracia esto tambien se aplica al mundo del hobby, porque una comunidad se forma con una opinion y objetivo comun, pero siempre hay alguien que antepone ideas egoistas o simplemente se ve mejor sin nadie. Para mi un hobby como es este no solo consiste en pintat, sino en aprender de unos y compartirlo con otros. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Yo también lo he visto siempre así.

      Además, aprendiendo unos de otros es como más consigues mejorar tú individualmente!

      Es una pena que haya gente así como el caso que nos ocupa en la entrada, sin duda

      Eliminar
  2. Puf yo me quedo flipando con la gente como pueden hacer estas cosas es que vamos y encima lo peor de todo es que siempre les sale bien la jugadaa este tipo de gente solo espero que le hagan a el lo mismo para que vea lo que se siente y a ver si le gusta

    ResponderEliminar
  3. Timadores hay en todas partes. Hace poco un amigo puso en venta sus ejércitos a través de ebay y me pidió que le subiera el precio pujando yo, para venderlo más caro (a lo que obviamente me negué). Se creó otra cuenta y lo hizo él.
    Consejo, cuando compréis mirad el número de votos y también estad atentos por si un único pujador compite contra vosotros (y mirad los votos del mismo, que puede ser una persona real).
    Cuidadín al comprar por internet, eso siempre (y en caso de problemas no tardéis demasiado en interponer la primera queja para que paypal no dé el dinero al comprador)

    ResponderEliminar
  4. Debido a mi experiencia, aunque solo son 23 años, ya he podido comprobar muchas veces que la gente esta podrida. Primero buscan el yo, segundo el yo, tercero el yo, y si por un casual queda algo el yo. Tanto a nivel personal, como economico, como en cualquier sector. "Total, a mi no me cuesta nada".

    Este hobby es un hobby caro, aparte de eso, que ya es tener cojones dedicarte a esto con la que esta cayendo, es un hobby divertido en el que conoces a mucha gente, con tus mismos gustos, aficiones, gente con la que compartes mas que unas batallitas en la mesa. Es una pena que se extinga esa actitud.

    Al pobre, que seguramente vendió el ejercito por falta de dinero (como les pasa a muchos) o incluso para hacerse otro... Dudo mucho que vuelva a tocar warhammer si no tiene otro ejercito. La verdad es que es una pena que pase todo esto... Pero en fin, gente hay de todo y hay quien se aprovecha de los demás, como es supuestamente este caso

    ResponderEliminar
  5. La explicacion del porque de esto es porque hay mucho cabron suelto. Espero que esta persona recupere su ejercito por lo menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jo, vaya putada más gorda, siento mucho lo que le ha pasado al chaval.

    Está claro que el anonimato de internet permite que se hagan auténticas cabronadas, o eso, o la crisis que agudiza el ingenio y no para bien precisamente.

    Espero que el chaval pueda recuperar su ejército aunque lo veo difícil, al tercero que le llegue, dirá que no es su problema.

    Las compras online son lo que tienen, que corres tus riesgos, está claro que si yo tengo que vender algún día algo, lo pensaré muy mucho antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué putada...
    Desdeluego ya vemos que la falta de empatía está a la orden del día. No me explico cómo se las habrá apañado con Ebay, pues suele ser muy preciso con estas cosas, y todo el mundo está muy identificado (no es fácil ser usuario con votos en ebay usando una cuenta falsa).

    Lo cierto, es que los reembolsos hay que hacerlos cuando se tiene el material de vuelta en la mano. Otra cosa es que paypal te mete la mano en la cuenta corriente en estos casos si hay disputas o pasan los 45 días, o en la targeta de crédito incluso. Para eso, nada mejor que tener una cuenta corriente de puente, para evitar que se cobre una factura o cualquier otro concepto erróneo (pasa hasta con la seguridad social y hacienda!), y si se quiere meter paypal en juicios y demás, ya está obligado a examinar en profundidad el tema por el cual fue a cobrar un reembolso.

    En fin, espero que este hombre tenga suerte reclamando su material, y que los demás tomemos buena nota con todo esto. Ya vemos que ebay y paypal son muy proteccionistas con el cliente, pero siempre a costa del vendedor, lo cual tampoco es justo, deberían actuar con más pruebas en la mano y ser menos inpersonales en estos casos.

    Saludos a todos y y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. La respuesta es simple, el tío es un hijo de (Suprimido por taco).

    A mi sin ir mas lejos hace dos meses un tío me timo también 85 euros por ebay, pero gracias a ello aprendí una valiosa lección. Nunca mas pagues por transferencia bancaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hago pedidos a Wayland, lo suelo hacer por transferencia. Es cierto que es lento de cojones, pero si hay cualquier problema, voy al banco y me devuelven el dinero, menos la comisión de la transacción.

      Se me ocurren muchas palabras con lo sucedido, pero ninguna destacable.

      Eliminar
    2. A ver, tu me estarás hablando de que pagas por tarjeta, que si que te devuelven la pasta, pero yo estoy hablando de transferencia bancaria, donde el banco no se hace responsable y no te devuelven el dinero.

      Eliminar
    3. ¿Ein? No, ingresas el dinero en la cuenta bancaria del vendedor. Vamos, que igual me equivoco, pero para mí que era eso.
      En el último pedido de Wayland, tuve problemas por que no encontraban el ingreso, así que, fui al banco y revisaron la transacción. Me reimprimieron el documento con los datos, lo envié a Wayland y todo arreglado. Pero si no, el banco me dijo de cancelar la transacción, pero cobrando comisiones.

      Eliminar
    4. Una vez realizada una transacción existen unos días en los que se puede cancelar (no sé cuántos ni si dependen de cada banco). De igual manera cuando os hacen un ingreso en cuenta ese ingreso tarda un tiempo en hacerse "efectivo", o sea, en ser real (por mucho que podamos verlo en movimientos) y no podemos disponer de ese dinero.
      De hecho hay una famosa estafa así por internet, que dicen que te ingresan dinero en tu cuenta para que lo saques y lo envíes ese mismo día por Western Union a veteasaberquien y al día siguiente lo cancelan, antes de que hayas cobrado realmente pero después de que hayas pagado. El timo sólo funciona si ya tenías dinero en esa cuenta, claro (pues sacas tu dinero real y no el que supuestamente te van a ingresar).

      Eliminar
    5. Solo se puede cancelar si la transacción aun no se a echo efectiva y eso depende de los bancos. Si es una transacción a otro banco tarda como mucho dos días. Por ejemplo en mi caso se trataba del mismo banco, así que las transacciones eran instantáneas y una vez completada no se puede ni tirar para atrás ni cancelar, ya que no pueden meter mano en la cuenta bancaria de un cliente sin que el titular de la cuenta les de permiso y menos aun si es el cliente de otro banco.

      Puedes creerme, es así por que en esa situación me informé de todas las opciones que habían para intentar recuperar mi dinero.

      Eliminar
    6. En mi situación eran dos bancos diferentes, el de Wayland es Barclays y mi banco Unicaja, y habían pasado 5 semanas. En mi banco me insistieron en que si había problemas, que cancelara de inmediato la transacción. No entiendo mucho, pero ni pegas ni nada.

      Eliminar
  9. yo solo voy a decir que cuando he vendido algo nunca he aceptado paypal xq aunque nunca me han dejado una venta tirada y cosas peores no me fio ni de mi padre, lo que no comprendo como sentencio tan rapido paypal a favor del comprador cuando yo he llevado reclamaciones a paypal sobre cosas compradas y que no me han enviado y no me han devuelto la pasta hasta que no han pasado 45 dias de la venta, en fin que hay mucho cabron con suerte suelto x ahi y encima de alemania sera que nos kejamos de los españoles por trapalas

    ResponderEliminar
  10. Y luego dicen que los latinos tenemos mucha picaresca.

    ResponderEliminar
  11. Mi vocabulario me impide opinar a este respecto me temo... Y no me tireis de la lengua que me enciendo!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!

    Espero que ésto sirva un poco de toque para todos los que visitáis el blog, tanto vendedores como compradores, de cara al futuro...

    Hay que andar precavidos!

    ResponderEliminar
  13. Tk Kishi, borré tu comentario por error, lo copio aquí:

    Tk Kishi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "[Opinión] Por qué pasa ésto en el hobby?":

    Es un problema comun en esto de las ventas por internet, yo tengo cuenta en mercadolibre (la version hispana de Ebay)en la cual vendo videojuegos y juguetes de coleccion y he vivido de todo, timadores, arrepentidos, listillos, estafadores, etc.

    Mi recomendacion es:
    Siempre revisen el historial de su comprador/vendedor, su ubicacion, la mayor cantidad de datos posibles, su reputacion, todo esto antes de empezar la operacion.

    El pago de preferencia, por deposito, tranferencia o el medio que mas seguridades les de, eso si, la cuenta siempre debe estar a nombre de la empresa o persona a la que compraron.

    Si la pagina en donde compran incluye seguros aceptenlos, es mejor pagar un poco mas que tener problemas al pedir rembolsos o garantias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, te pido disculpas por borrar sin querer el comentario!

      Sobre lo que comentas... estoy contigo, yo en Ebay SIEMPRE pujo a vendedores que tienen un 100%... si bajan de él es porque ya hay quejas de ellos, así que malo.

      Eliminar
  14. Yo no veo que este personaje sea un egoista, es un cara dura y un estafador...

    De todas formas lo de cerrar la disputa tan rapido es algo raro, yo tuve un problema porque en lugar de mandar un generador (que aparecia en la foto que puse) del sacerdote lobo del GD envíe el original que venia en el blister, me voto negativo (pese a decirle que se lo enviaria)me abrio disputa y tardamos bastante a no ser que uno de los dos la cierre voluntariamente.

    Pero estas cosas son las que se deberian saber y difundir y que ciertos personajes dejen de hacer el agosto a costa de otros... por lo menos si lo quieren hacer que se les obligue a cambiarse de nick >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ésta entrada haya servido al menos para aportar algo de luz y que la gente que no conociese casos así ahora sí los tenga en cuenta

      Eliminar
  15. Hola gracias por tu apoyo, lo siento si mi español es malo, pero soy del patrimonio cubano. Actualmente estoy contactando varios blogs sobre esto y doy las gracias a todos por su conocimiento del tema. Todavía estoy en conversaciones con Paypal sobre el tema, pero yo no los veo del lado de mí desde joe_pepper (que es su identificación de eBay no es su nombre) que se suministra un número de seguimiento.

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a tí también!

      Tu español es muy bueno!

      Mucha suerte amigo!

      Eliminar